Vous êtes sur la page 1sur 13

Los tipos de ahorro y cmo elegir uno

Integrantes: vila Merchn Vanessa Ganchoso Ormaza Erika Mero Mero Richard Vera Conforme Daniel

Como Apertura una cuenta de Ahorros


Banco Bolivariano Caractersticas Depsito inicial de USD 100.00. Libreta de ahorros opcional. Tarjeta de dbito Visa Electron.

Beneficios
Comodidad: Acceso a todos los medios, para que puedas realizar transacciones desde el lugar donde te encuentres. Seguridad: Tecnologa de punta para manejo de autenticacin de clientes a travs de claves nicas. Rentabilidad: Capitalizacin diaria de intereses y crdito de inters mensual. Proteccin: Acceso a planes de seguros con slo tener una cuenta de ahorros. Disponibilidad: Con tu tarjeta veinti4 Visa Electron tienes acceso a ms de 3.000 cajeros automticos del Banco Bolivariano y BANRED, as cuentas inmediatamente con tu dinero. Adems puedes realizar compras en todos los establecimientos afiliados a la Red Visa Electron a nivel nacional e internacional.

Requisitos
Ecuatorianos Cdula de identidad.
Certificado de votacin actualizado. 1 Referencia Bancaria o 1 Referencia Comercial. ltima o penltima planilla de agua, luz o telfono (no es necesario que se encuentre cancelada).

Extranjeros: Residentes en el Ecuador

Cdula de identidad. Carta de Referencia Laboral (Relacin dependencia). 1 Referencia Bancarias o 1 Referencia Comercial. ltima o penltima planilla de agua, luz o telfono (no es necesario que se encuentre cancelada).

No residentes en el Ecuador Pasaporte.

Carta de Referencia Laboral (Relacin dependencia). 1 Referencia Bancaria o 1 Referencia Comercial (Ahorros). ltima o penltima planilla de agua, luz o telfono no es necesario que se encuentre cancelada.

Banco Pacifico
Requisitos
Al abrir su Cuenta de Ahorros en el Banco del Pacfico, obtiene inmediatamente una gama de servicios financieros con los siguientes beneficios: Rentabilidad sobre sus ahorros a travs de una tasa de inters especial definida por el Banco. Respaldo y seguridad sobre sus ahorros. Sin costo de mantenimiento de cuenta. Apertura de cuenta en cualquiera de nuestros Centros Integrales de Negocios a nivel nacional. Transferencia Automtica de Fondos a travs del cual el cliente autoriza al banco realizar transferencias automticas de dinero, desde sus cuentas corrientes o de ahorros, cuando requieren dinero en alguna de sus cuentas corrientes, para evitar sobregiros o protestos de cheques. Dbito Automtico para pagos de servicios bsicos, tarjetas de crdito (Mastercard y Visa de Pacificard), colegios, entre otros. Podr realizar transacciones a travs de nuestros canales electrnicos Audiomtico, Intermtico, Bancomtico y Movilmtico. Libreta de ahorros que permite llevar el control de sus saldos y movimientos. Podr contratar casilleros de correspondencia. Podr contratar Asistencias Pacfico.

Requisitos
Original y copia a color de la cdula de ciudadana emitida en los ltimos 12 aos y certificado de votacin de las ltimas elecciones. Original y copia de la planilla actualizada de servicios bsicos: Agua, luz, o telfono de su lugar de residencia (Los clientes que no posean planilla de servicios bsicos con sus nombres debern presentar contrato de arrendamiento). Tres referencias personales con nmeros de telfonos y direcciones vlidas. Dos referencias familiares con nmeros de telfonos y direcciones vlidas. Llenar la solicitud de Servicios Financieros. Monto de apertura $200.00

Banco Pichincha Beneficios


Rentabilidad: Usted recibe mensualmente atractivos intereses por sus ahorros. Liquidez: Tiene la posibilidad de hacer retiro inmediato de sus fondos. Cobertura: Puede hacer depsitos y retiros de su cuenta a travs de nuestra amplia red de oficinas a nivel nacional. Flexibilidad: Usted puede depositar cheques internacionales en su cuenta nacional. Informacin oportuna: Las transacciones quedan registradas en su cartilla de ahorros, cuya informacin puede consultar a travs de su canal de Internet, mediante va telefnica o por medio de los cajeros automticos de la red Nexo.

Requisitos
Ecuatorianos
Monto de Apertura de USD 300. Solicitud de apertura Original y copia de Cdula de identidad Copia de certificado de votacin Vigente Copia de planilla de pago de un servicio bsico: agua, luz o telfono (de residencia, no de hotel). La planilla de servicios debe tene run mximo de 60 das de antigedad. Para clientes nuevos, 1 referencia por escrito personal, bancaria o personal.

Extranjeros

Monto de Apertura de USD 300. Solicitud de apertura Pasaporte a color o copia de Cdula de identidad (solo a color) Carn de residencia (Censo de empadronamiento en el Ministerio de relaciones exteriores) Copia de planilla de pago de un servicio bsico: agua, luz o telfono (de residencia, no de hotel). La planilla de servicios debe tene run mximo de 60 das de antigedad. En caso de que el ciudadano extranjero sea miembro de una empresa, adjuntar copia del contrato o carta de la empresa indicando cuales son sus funciones y el tiempo de las mismas en el pais.(extranjeros empleados)

La liquidez
Liquidez se refiere a qu tan fcil o rpido puedes retirar tu dinero. ste podra ser un factor importante en el tipo de cuenta que elijas.

Cuenta de ahorro
Las cuentas de ahorro estn disponibles en la mayora de los bancos y cooperativas de ahorro y crdito. Puedes hacer depsitos o retiros ya sea visitando la institucin financiera o usando un cajero automtico. Puedes retirar tu dinero en cualquier momento, pero la tasa de inters probablemente no ser muy alta.

Cuenta de cheques
Puedes depositar los fondos en tu banco y retirarlos ya sea en el banco o en el cajero automtico. Adems, puedes usar cheques o tarjetas de dbito en lugar de efectivo para pagar en comercios. Los fondos se deducen inmediatamente de tu cuenta.

Depsito a largo plazo


Es una opcin de ahorro que le conviene ms a aquellos que tienen fondos que pueden no tocarse por largos periodos de tiempo. Se diferencian de las cuentas de ahorro en que tienen periodos de duracin especficos y fijos (de 6 meses a 5 aos o ms) y generalmente tienen una tasa de inters fija.

Plan de ahorro futuro


Permite establecer una meta de ahorro, de modo que puedas contar con recursos para cursar tus estudios, comprar un vehculo, una casa, realizar un viaje, ejecutar un proyecto de inversin, etc. Si optas por esta opcin, cada mes debers destinar un monto de ahorro por un plazo de tiempo acordado, que usualmente es de al menos 36 meses.

Vous aimerez peut-être aussi