Vous êtes sur la page 1sur 8

CO

ND

UC

TI

SM

Skinner

a anz nse ida e d e d irig s ma uct a ra rog cond P e d

P P Obse rov ron rva oc o st ba ab i ca . as u a b a. rb i t rio

Darwin

Watson

Control de la conducta, afirma que todo aprendizaje depende del ambiente externo y que la vida humana era condicionada.

Pavlov

Cuadro comparativo
T E O R I A S
> Cognositivismo.
Fortalezas : Fortalezas: - capacitar el aprendizaje a realizar tareas repetitivas . - integracin del conocimiento a travs de representaciones mentales ( capatr atraves de los sentidos ). sentidos). Debilidades : Debilidades: - el aprendiz aprende a realizar una tarea pero no puede ser la mejor forma . - se visualiza eventos en una sola direccin . direccin. - se visualiza desde una sola perpectiva . perpectiva. Fortalezas : Fortalezas: - se pueden observar las maneras de evaluar . evaluar. - modifica el comportamiento dando oportunidad de un esfuerzo . - sigue presente en la enseanza del aprendizaje . Debilidades : Debilidades: - predice y controla la conducta de forma empirica y experimental . - se plantea un programa de refuerzos que modifiquen la conducta . conducta. - condiciona al alumno a realizar act . Previamente definidas .

> Conductismo.

EDUCACIN
Aport nuevos elementos de carcter tecnolgico a la educacin, convirtindose en un paradigma sin que an alcance los resultados esperados.

La enseanza programada (EP) es un mtodo pedaggico que permite transmitir conocimientos sin la mediacin directa de un profesor o un monitor, respetando las caractersticas especficas de cada alumno considerado individualmente.

P R O G R A M A D A

EDUCACIN
La concepcin de aprendizaje es entendida como un cambio estable en la conducta del alumno, es un modelo de ensayoerror donde el sujeto produce conductas diferentes hasta que logra la conexin con el medio y el resultado deseado.

P R O G R A M A D A

EDUCACIN
Este tipo de enseanza se desarrolla sobre la base del modelo psicolgico de aprendizaje conductista en el cual el alumno es el principal responsable de su propio aprendizaje puesto que no hay la mediacin directa de un profesor. Se caracteriza por su interaccin unilateral entre el medio de aprendizaje y su operador, lo que no deja otra alternativa que el refuerzo permanente de las respuestas correctas para garantizar la reafirmacin del aprendizaje.

P R O G R A M A D A

* Axiolgica: Individualismo, egosmo.

Funciones concretas de la Educacin Programada

. g ic o ol lo b i e desd al y atur n e lo zado ni nd uma aci h ti z des solu re Ab omb i n. ac : H gica do. : Cre a l l g ic eleo lgiza T po o ntro *A psic * Episte molgi ca-Meto d ol gi c a y prove : El hombre co El cono ch o no cimient o se ad so en la prct ce solo lo que el refor qu ica resulta zamien til to inme iere mediante . el ensa diato y Prima e yo la l mtod o de au repeticin m -error, toapren lt dizaje. iple.

Vous aimerez peut-être aussi