Vous êtes sur la page 1sur 15

Usabilidad Y Ergonoma del Diseo

IVETT CRUZ MARICELA AVILA SOTO JOSE ANTONIO GONZALEZ LUNA LAURA AVILA HERNANDEZ

USABILIDAD

Elemento que no se debe dejar de considerar al construir el ambiente de aprendizaje, ya que de ello depender el tiempo y el inters que el usuario dedique a explorar con inters los contenidos educativos.

ERGONOMIA

Es un arte que busca que los humanos y la tecnologa trabajen en completa armona

ESTNDARES Y HOJAS DE ESTILO

Los estndares son normas que se establecen para garantizar la calidad de los elementos fabricados la seguridad de funcionamiento y para trabajar con responsabilidad social. Las hojas de estilo son conjuntos de instrucciones, que se asocian a los archivos de texto y se ocupan de los aspectos de formato y presentacin de los contenidos.

DISEO VISUAL

El diseo visual de un ambiente de aprendizaje, en un sitio web, se relaciona con el aspecto de cada una de las pginas y secciones, as como con el movimiento y utilizacin de recursos multimedia.

CUIDAR EN EL DISEO

TIEMPOS DE RESPUESTA

Lapso que pasa desde que se enva una comunicacin y se recibe la respuesta. Los factores que influyen en la velocidad de carga de una pgina son:
Rendimiento del Servidor Conexin del Servidor con Internet Internet Conexin del Usuario con Internet Velocidad del Navegador y de la Computadora del Usuario

VINCULOS

Conectan partes o documentos separados, basados en la idea de una simple referencia sumada a la interactividad. Definicin de: HCI, Usabilidad y Experiencia de usuario

ENCABEZADOS Y TITULOS

Son elementos que describen el contenido y por ende son de mucha importancia tanto para visitantes como para los buscadores. Los buscadores identifican las etiquetas de encabezados (Hx) y les dan su importancia. Los ttulos deben ser descriptivos e incluir las principales palabras clave de la pgina.

LEGIBILIDAD

Es el conjunto de caractersticas tipogrficas y lingsticas del texto escrito que permiten leerlo y comprenderlo con facilidad.

CREDIBILIDAD

La capacidad de generar confianza, es un juicio de valor que emite el receptor basado en factores subjetivos.

DOCUMENTOS EN LINEA

No importa su forma, se registra en un medio electrnico a travs de codificaciones que se basan en el uso de combinaciones de seales elctricas positivas y negativas, representadas por 0 ,seal negativa, y 1 ,seal positiva.

ESTRUCTURA DE NAVEGACIN
Conjunto de pginas web es muy importante, ya que una buena estructura permitir al lector visualizar todos los contenidos de una manera fcil y clara. Se debe planificar la estructura. Identificar el tipo de estructura.

TIPOS DE ESTRUCTURAS DE NAVEGACIN

LINEAL

JERARQUICA

RED

LINEAL CON JERARQUICA

FUENTES DE INFORMACION
http://www.webestilo.com/guia/estruct2.php3 http://es.wikipedia.org/wiki/Usabilidad#Or.C3. ADgenes_controvertidos_del_t.C3.A9rmino http://www.upv.es/satelite/trabajos/pract_4/i nstalac/cliente/t_resp.htm http://estandaresyusabilidad.blogspot.com/20 07/11/tiempos-de-respuesta-en-la-web.html

Vous aimerez peut-être aussi