Vous êtes sur la page 1sur 18

Redes Estereogrficas

Significado y aplicaciones

Qu es una red estereogrfica?




Una red estereogrfica es una representacin en 2 dimensiones de una esfera en la que es posible ubicar estructuras planares como fallas, fracturas, diaclasas, etc. Para esto basta con tener una buena medicin del rumbo y manteo de la estructura.

Conceptos preliminares
  

Rumbo (strike) Manteo (dip) Dip-Direction: Dip-Direction: Direccin del manteo (a 90 del rumbo). Rake: Rake: Inclinacin del movimiento de la falla. Slip: Slip: Magnitud del movimiento de la falla. Buzamiento: Buzamiento: Manteo de una Lnea.

Rumbo, Manteo y Dip-Direction Dip-

Rake y Slip

Red de Wulff (equiangular)




Una red de Wulff representa, en dos dimensiones, la parte inferior de una esfera cortada por la mitad. En ella se pueden plotear las estructuras como lneas que cortan la esfera. En nuestro caso utilizaremos el diagrama de circulo mximo o diagrama beta.

Diagrama de circulo mximo ( ) y de polos ( ).

Diagrama de densidad de polos


Este diagrama utiliza la red de Schmidt (equiareal) en la cual se plotean los polos de la misma manera que en la red de Wulff. La diferencia radica en que en esta red las reas son iguales, de tal manera que se evita una concentracin muy grande de puntos en el centro de la red, como ocurrira con una red de Wulff.

Diagrama de circulo mximo ( ) y de polos ( ).


Por qu utilizar un diagrama o el otro? Se utilizar un diagrama de circulo mximo cuando la cantidad de estructuras mapeadas no es demasiado alta, de tal manera que es fcil verlas en la red. En el caso de tenerse demasiadas direcciones, es mejor utilizar el diagrama de polos, ya que este permite identificar fcilmente direcciones preferenciales de las estructuras.

Diagrama de circulo mximo ( )

Como se construye?

Diagrama de densidad de polos ( ) y Red de Kalsbeek.

Cmo se construye?

Red de Conteo (Kalsbeek)

Aplicaciones


  

Definir direcciones preferenciales cuando se tienen muchas mediciones. Determinar ngulos de intersecciones de planos. Determinar manteos reales. Medir ngulos entre planos. Etc

Ejemplos

Pliegues

Pliegues

Sets de Fallas

Sets de Fallas

Vous aimerez peut-être aussi