Vous êtes sur la page 1sur 10

CONCLUSIONES

EN LA INVESTIGACION

DEFINICION
Conclusin es el resultado obtenido luego de un proceso de experimentacin o desarrollo y que establezca parmetros finales sobre lo observado. La palabra conclusin puede ser utilizada tanto en el mbito cientfico como en el rea literaria y en muchos otros mbitos en los cuales da la idea de fin o de cierre de una serie de eventos o circunstancias ms o menos ligadas entre s.

OBJETIVO
Por objetivo tiene designar a toda aquella situacin que signifique la finalizacin de un proceso, sea este un proceso de investigacin, de anlisis, una serie de eventos o cualquier otro elemento que implique avanzar hacia un final. Cuando se hace referencia a la conclusin en el mbito cientfico, la misma tiene que ver con el resultado de anlisis y observaciones que permiten llegar a tal proposicin. Cada una de las secciones o captulos, al abordar una frase o aspecto especfico del problema estudiado, contribuye a esclarecer el panorama total del mismo.

En lnea general, las conclusiones deben reflejar las consecuencias ms importantes de la investigacin, ya sean planteamiento de soluciones que permitan ofrecer reconsideraciones o refutacin de teoras que sirvieron de marco de referencia al estudio, o sea las conclusiones son una sntesis dialctica.

COMO PODEMOS REALIZAR UNA CONCLUSION EN UNA INVESTIGACION?

La redaccin del trabajo no consiste slo en hilar las ideas o datos, sino en combinarlos con el anlisis y la reflexin en torno a su sentido e importancia, para que el resultado sea un texto ameno y al mismo tiempo bien documentado. Esto comprende todo el desarrollo de la investigacin tomando en cuanta cada una de los pasos que se llevo a cabo y certificando el resultado obtenido.

La conclusin es una sntesis. No es un resumen. Y, Qu es una sntesis? Una sntesis es rehacer o recomponer las partes esenciales de un todo. Para realizar una sntesis es necesario: leer, comprender, aplicar y analizar. Cmo logramos comprender? Esto se logra al leer una y otra vez. O todas las veces que sea necesario. Otra forma de entender los conceptos es al confrontar la realidad, a travs de la tcnica de la observacin y la entrevista.

Para la aplicacin se sabe: Cuando el lector explica con sus propias palabras los conceptos. Para esto es necesaria una exposicin verbal del investigador o lector sin apoyo material. El expositor debe utilizar los conceptos de su trabajo para explicar la realidad. Anlisis: Examen que se hace de una obra, de un escrito o de cualquier realidad susceptible de estudio intelectual. Distincin y separacin de las partes de un todo hasta llegar a conocer sus principios o elementos.

Ejemplo

Al llegar a casa, Rita dej caer con mucho cuidado la raqueta que llevaba en la mano. Camin despacio hacia la cocina y se sirvi un buen vaso de agua fra. "Por fin!", dijo Rita mientras se sentaba en una silla bien cmoda.

Dndonos la pauta las frases en la oracin: sintetizamos dej caer con mucho cuidado, camin despacio, "Por fin!" y silla bien cmoda.

Dndonos la pauta,las frases en la oracin: sintetizamos dej caer con mucho cuidado, camin despacio, "Por fin!" y silla bien cmoda.

Venia de una final temperatura ascendi La de tenis

a los Cansancio 40 c

exahustivo

Se realizo todo un proceso para llegar a la conclusin

Investigacin: lugar del cual proceda antes de llegar a su casa, no durmi las horas adecuadas para su partido (tuvo una fiesta) Se elaboro previamente un cuestionario. Entrevista : se le cuestiono la alimentacin, entrenamiento, rutina diaria.

CONCLUSION Con los datos obtenidos se tuvo la certeza de que Rita estaba agotada.

Vous aimerez peut-être aussi