Vous êtes sur la page 1sur 42

La grfica muestra la densidad de una sustancia slida en funcin de la temperatura.

RESPONDA LAS PREGUNTAS 1 A 3 DE ACUERDO CON LA SIGUIENTE INFORMACIN

1. El volumen en cm3 de 5 Kg de esta sustancia a la temperatura de 5C es A. B. 0,625. 6,25. C. 62,5. D. 625.

Respuesta Correcta:
D

2. El volumen de estos 5 cambia al variar su temperatura. Con base a la grfica se puede concluir que su volumen es A .mnimo cuando su temperatura es de - 15C. B. B. mnimo cuando su temperatura es de 5C. C. D. mxima cuando su temperatura es de 5C. mnimo cuando su temperatura es de + 15C.

Respuesta Correcta:
B

3. Si se toma un bloque de esta sustancia a temperatura T=10C y se coloca en una tina con agua a una temperatura T=20C es correcto afirmar que al cabo de cierto tiempo el A .peso del bloque ha aumentado. B. B. peso del bloque ha disminuido. C. D. volumen del bloque ha aumentado. volumen del bloque ha disminuido.

Respuesta Correcta:
C

4.

Se somete un gas ideal al proceso cclico 1-2-3-1 esquematizado en la figura V vs T donde V es volumen y T es temperatura. El mismo proceso esquematizado en la grfica Presin vs Volumen es

Respuesta Correcta:
C

5. A recipientes iguales que contienen respectivamente 1 litro, 2 litros y 3 litros de agua, se les suministra calor hasta que llegan a sus puntos de ebullicin. Respecto a la relacin de estas temperaturas de ebullicin se puede afirmar que es A .igual en los 3 recipientes. B. B. mayor en el recipiente de 1 litro. C. D. mayor en el recipiente de 3 litros. menor en el recipiente de 3 litros.

Respuesta Correcta:
A

Para determinar el valor atmosfrica en cierta regin punto de ebullicin del agua 94 C, y se tiene la informacin

de la presin se sabe que el en ese lugar es de las grficas.

6. Se puede concluir que el valor de la presin, en esa regin, es aproximadamente A .0.85 Atm. C. 0.80 Atm. B. 0.90 Atm. D. 0.77 Atm.

Respuesta Correcta:
C

Una caja de longitud L consta de dos compartimientos separados por una pared delgada mvil. La caja est sumergida en un bao de aguas que mantiene en todo momento la misma temperatura T en ambos compartimientos. En el compartimiento 1 hay 2n moles de un gas ideal y en el compartimiento 2 hay n moles del mismo gas. Cuando se sueltan los tornillos A y B que sostienen la pared delgada AB en el centro, esta se desliza sin friccin a lo largo de la caja.

7. La grfica que mejor representa la compresin del gas en el compartimiento 2 es

Respuesta Correcta:
C

8. Despus de soltar los tornillos, la condicin para que la pared delgada est en equilibrio dentro de la caja es que A .la temperatura de los compartimientos sea la misma, porque en ese caso la energa interna por mol de gas es la misma en ambos. B. B. el volumen de gas en ambos compartimientos sea igual, porque las condiciones de temperatura y presin no cambian. C. la presin del gas en ambos lados de la pared delgada sea la misma, porque en ese caso la fuerza neta sobre la pared delgada ser nula. la cantidad de gas sea la misma en ambos compartimientos, porque en ese caso la masa del gas es la misma en cada lado.

D.

Respuesta Correcta:
A

9. Al soltar los tornillos, la pared delgada se desplazar dentro de la caja. Cuando la pared se encuentre en la posicin de equilibrio estar a una distancia del punto O igual a A .1/2 L B. B. 2/3 L C. D. 1/3 L 5/6 L

Respuesta Correcta:
B

10. De las siguientes temperaturas de 1 litro de agua a presin de 1 bar, la menor es A .273 K B. B. 32 F. C. D. -5 C . 250 K

el punto C.

Respuesta Correcta:
D

RESPONDA LAS PREGUNTAS 11 Y 12 DE ACUERDO CON LA SIGUIENTE INFORMACIN

11. Se introduce un cuerpo de masa m a temperatura T0. Si T0 > T, la temperatura Tf, a la cual llegar el sistema al alcanzar el equilibrio trmico, es A. B. T0. T. C. D. menor que T. menor que T0 pero mayor que T.

Respuesta Correcta:
D

12. Si Tf es la temperatura final del conjunto y 1 es 2 el del cuerpo el calor especfico del agua y de masa m, el calor ganado por la masa de agua M es A .MV B. D .MV E. G .MV H. J. MV
K.

2 (T02 (Tf1 (Tf1 (T -

Tf ) T0) T) Tf)

Respuesta Correcta:
C

13. Para cocinar alverjas David las pone en una olla con agua. Pronto nota que algunos de los granos flotan mientras otros se hunden. Esto sucede porque A .la forma de algunas de las alverjas les permiten flotar en el agua. B. B. la densidad de las alverjas que flotan es menor que la del agua. C. D. el empuje del agua sobre las arvejas que flotan es menor sobre las otras que no. las arvejas que se hunden tienen mayor volumen que las que flotan.

Respuesta Correcta:
B

14.

Un tanque metlico lleno de gas es sumergido en un depsito de agua cuya temperatura es mayor a la del tanque. Despus de sumergido el tanque en el agua sucede que A. B. C. D. la la la la temperatura temperatura temperatura temperatura del gas aumenta y su presin disminuye. y la presin del gas disminuyen. y la presin del gas aumentan. del gas disminuye y su presin aumenta.

Respuesta Correcta:
C

15. En un recipiente hermtico y aislado se tiene un gas ideal cuyas molculas se mueven con rapidez promedio V.

Si el volumen del recipiente se reduce a la cuarta parte mientras la presin se mantiene constante, se concluir que la velocidad promedio de las molculas del gas despus de la compresin es A. V B. V/2 C. V/ 4 D. 4V

Respuesta Correcta:
B

16. En un recipiente hermtico y aislado se encuentran millones de molculas de oxgeno que se mueven arbitrariamente con rapidez promedio V1. Si se introducen en el recipiente molculas de oxgeno cuya rapidez promedio es V2 tan que V11 >V2, todo el conjunto de molculas es V3, y se cumple que A .V3>V1 B. D .V1>V3>V2 E. G .V2=V3 H. J. V3<V2 K.

Respuesta Correcta:
B

17.Un baln de laboratorio con agua en su interior es calentado por un mechero como se observa en la figura 1 (F1). Cuando el agua alcanza su empieza a transformarse en vapor que llena todo el baln como se muestra en la figura 2 (F2). Luego el baln se tapa, el mechero se retira, y el baln se coloca sobre una ducha de agua fra como se ilustra en la figura 3 (F3).

La presin en el punto P dentro del baln en el instante ilustrado es F3 es A .mayor que en las dems. B. menor que en las dems. C. mayor que en la 1 y menor que en la 2. D. menor que en la 1 y mayor que en la 2.

Respuesta Correcta:
B

RESPONDA LAS ACUERDO CON INFORMACIN

PREGUNTAS

18

19

DE

LA SIGUIENTE

18. De acuerdo con la anterior, en un da soleado sin nubes y muy cerca de la superficie, A. B. C. D. el agua marina y la arenan se calientan a en la misma cantidad. el agua marina se calienta mas que la arena. la arena se calienta ms que el agua marina. la arena y el agua marina permanece a temperatura constante.

Respuesta Correcta:
C

19. Considerando la ley de los gases ideales y el echo de que las corrientes de conveccin en u fluido como el aire se producen de regiones con concentracin baja, se puede deducir que la direccin del viento en la costa es A .hacia la playa tanto en el da como en la noche, porque el aire de la playa es siempre menos denso. B. B. hacia el mar tanto en el da como en la noche, porque la del mar es siempre menos denso. C. hacia el mar en el da y hacia la playa en la noche, porque en el da el aire es menos denso en el del mar y en la noche mas denso. hacia la playa en el da y hacia el mar en la noche, porque en el da el aires es menos denso en la playa.

D.

Respuesta Correcta:
B

20. Se tiene un gas ideal en una caja hermtica sellada, pero no aislada trmicamente, con una pared mvil indicada en la figura entre los puntos A y B. Manteniendo constante la temperatura, se coloca sobre la pared movible un bloque de masa M que comprime el gas muy lentamente. De la primera ley de la termodinmica se puede concluir que durante la comprensin, la energa interna del gas permanece constante porque A. todo el calor que absorbe el sistema se transforma en trabajo. B. el trabajo hecho sobre el sistema es cedido al exterior en forma de calor. C. todo el calor que absorbe el sistema se transforma en energa potencial intermolecular. D. el trabajo hecho al subir el sistema se convierte en energa potencial entrante.

Respuesta Correcta:
B

Vous aimerez peut-être aussi