Vous êtes sur la page 1sur 9

Etapa Intermedia

I.- Fase escrita. II.- Audiencia intermedia. III.- Auto de apertura a Juicio Oral.

ETAPA INTERMEDIA

Objetivo: Ofrecimiento y admisin de pruebas, as como la depuracin de los hechos controvertidos. (299)

I.- Fase escrita:


Presentacin de la acusacin. (287) Requisitos de la acusacin. (294-298) Citacin a la audiencia intermedia. (300) Dentro de las siguientes 24 horas. Audiencia intermedia: 20 30 das. Acusado, victima u ofendido: copia de la acusacin y constancia de que estn a su disposicin los antecedentes de la investigacin.

Vctima u ofendido. (301)


Constituirse en acusador coadyuvante: hasta 10 das antes de la fecha fijada para la audiencia. Por escrito:
Sealar vicios materiales y formales. Prueba para complementar la acusacin. Concretar pretensiones, pruebas para juicio oral y cuantificar el monto de los daos y perjuicios.

Le son aplicables las formalidades de la acusacin. (302) Acusador coadyuvante = Parte. (122) Promociones coadyuvante deben ser notificadas al imputado a mas tardar 5 das antes de la audiencia. (303)

Imputado o defensor. (304)

Antes de la audiencia por escrito o de forma oral al inicio de la misma:


Observaciones sobre escrito de acusacin y correccin de las mismas. Deducir las siguientes cuestiones: Incompetencia. Litispendencia. Cosa juzgada. Falta de requisitos de procedibilidad. Extincin de la accin penal. Argumentos de defensa y medios de prueba que considere necesarios en trminos del 296. Medios de prueba para individualizacin de la pena, sustitutivos o suspensin de la misma. Proponer soluciones alternas o procedimiento abreviado.

II.- Audiencia intermedia


Principios. (3, 36 y 307)
Oralidad. Publicidad. Igualdad. Inmediacin. Contradiccin. Continuidad. Concentracin.

Requisito de validez. (309)


Juez. Ministerio Pblico. Defensor.

Estructura de la audiencia.
Aplicacin de algn criterio de oportunidad, solucin alterna o procedimiento abreviado. (84,198, 202 y 388) Exposicin sinttica de las partes. (308)
Ministerio Pblico. Acusador coadyuvante. Defensa.

Correccin de acusacin y resolucin, en su caso, de excepciones planteadas por la defensa. Acuerdos probatorios. (313)

Debate sobre exclusin de pruebas. (311 y 314)


Manifiestamente impertinentes. Acreditar hechos pblicos y notorios. Testimoniales y documentales que produciran efectos puramente dilatorios porque se pretende acreditar exactamente los mismo hechos y circunstancias que no guardan pertinencia sustancial con la materia que se someter a juicio. (reduccin) Que provengan de actuaciones o diligencias que hayan sido declaradas nulas. (75) Que hayan sido obtenidas con inobservancias de garantas fundamentales. (19 y 331) Delitos vs. Libertad y seguridad sexual: Aquellas relacionadas con la conducta sexual anterior o posterior de la vctima. Excepto cuando est manifiestamente justificado. Resolucin sobre exclusin de pruebas

III.- Auto de apertura a juicio oral.


Al finalizar la audiencia intermedia el Juez deber dictar este auto que contendr: (315)
Tribunal competente para celebrar el juicio oral. La o las acusaciones materia del juicio y las correcciones formales que se hicieron. Los hechos que se dieron por acreditados. Pruebas a desahogarse en juicio oral y aqullas para la audiencia de individualizacin. Individualizacin de quienes deban ser citados al juicio oral.

Vous aimerez peut-être aussi