Vous êtes sur la page 1sur 9

TIPOS DE COMPUTADORAS Y SUS CARACTERISTICAS

SUPERCOMPUTADORA
Una supercomputadora es el tipo de computadora ms potente y ms rpido que existe en un momento dado. Estas mquinas estn diseadas para procesar enormes cantidades de informacin en poco tiempo y son dedicadas a una tarea especfica. As mismo son las ms caras, sus precios alcanzan los 30 MILLONES de dlares y ms; y cuentan con un control de temperatura especial, sto para disipar el calor que algunos componentes alcanzan a tener.

Bsqueda y estudio de la energa y armas nucleares Bsqueda de yacimientos petrolificos con grandes bases de datos ssmicos. Estudio y prediccin de tornados Elaboracin de maquetas y proyectos de la creacin de aviones, simuladores de vuelo.

QUE ES?
Actualmente ms conocidos como servidores, es una clase de computadoras multiusuario, que se encuentran en el rango intermedio del espectro computacional; es decir entre los grandes sistemas multiusuario (mainframes), y los ms pequeos sistemas monousuarios (microcomputadoras, computadoras personales, o PC).

MINICOMPUTADORAS

CARACTERISTICAS

Son algo mayores Se utilizan para Cuestan miles. Corsevan algunas Maneja tareas de mltiples.

que las micros. tareas especificas. caractersticas de mainframe procedimientos para usuarios

WORKSTATION

* Son optimizadas para la visualizacin y manipulacin de diferentes tipos de datos complejos como diseos mecnicos 3d, ingeniera de simulacin (ejemplo, mecnica de fluidos computacional), animacin y renderizado de imgenes y diagramas matemticos.

CARACTERISTICAS

DEFINICION
En informtica una estacin de trabajo (en ingls Workstation) es un microordenador de altas prestaciones destinado para trabajo tcnico o cientfico. En una red de computadoras, es una computadora que facilita a los usuarios el acceso a los servidores y perifricos de la red. A diferencia de una computadora aislada, tiene una tarjeta de red y est fsicamente conectada por medio de cables u otros medios no guiados con los servidores.

MICROCOMPUTADORAS
QUE ES?
dispositivo de computacin de sobremesa o porttil, que utiliza un microprocesador como su unidad central de procesamiento o CPU. Los microordenadores ms comunes son las computadoras u ordenadores personales, PC, computadoras domsticas, computadoras para la pequea empresa o micros. Las ms pequeas y compactas se denominan laptops o porttiles e incluso palm tops por caber en la palma de la mano.

CARACTERISTICAS

Estn orientadas al uso de tipo personal. Por lo general son utilizadas como mono usuario, aunque las microcomputadoras actuales pueden ser utilizadas como multiusuario. Son de relativos bajos costos, lo que facilita su adquisicin. Son de fcil instalacin y utilizacin, lo que hace que no se requiera de personal especializado.

DEFINICION

La mayora de PDAs empezaron a usarse con una especie de bolgrafo en lugar de teclado, por lo que incorporaban reconocimiento de escritura a mano. Hoy en da los PDAs pueden tener teclado y/o reconocimiento de escritura. Algunos PDAs pueden incluso reaccionar a la voz, mediante tecnologas de reconocimiento de voz.

PDA

CARACTERISTICAS

Actualmente un PDA tpico tiene al menos una pantalla tctil para ingresar informacin. una tarjeta de memoria para almacenarla y al menos un sistema de conexin inalmbrica, ya sea infrarrojo, Bluetooth o WiFi. El software requerido por un PDA incluye por lo general un calendario, un directorio de contactos y algn programa para agregar notas.

Vous aimerez peut-être aussi