Vous êtes sur la page 1sur 8

ACUAPONIA

INTEGRANTES:

BUTRON SANTIAGO ELIEL GONZALEZ MENDEZ JONATHAN STEVEN MARTINEZ ALOR LUIS IGNACIO MORENO CORDOVA RAMIRO

Acuaponia es el nombre que se da a la integracin de la acuicultura y la hidropona. Por lo consiguiente, la acuaponia es el cultivo de peces y plantas en un sistema de recirculacin cerrado.

En dicha tcnica se pueden cultivar hortalizas de tamao pequeo y mediano en contenedores repletos de solucin nutritiva, acelerando su tiempo de desarrollo y maximizando el espacio de la instalacin. El principio general de la acuaponia es que los desechos producidos por los organismos en las unidades de cultivo sean aprovechados por las plantas para su crecimiento y, por lo tanto, el agua es liberada de diversos slidos, lo que representa un aumento en la calidad del agua.

JUSTIFICACIN
Hoy en da la actividad agrcola no es la misma como la de tiempo atrs. Todo este cambio se debe a que la tierra ha sufrido grandes cambios. Ante tal problema se han implementado diversas tcnicas en las cuales la tierra no interfiera en el crecimiento, desarrollo, y produccin de las plantas. Como lo es la Acuaponia. Es una tcnica innovadora que surgi de la necesidad de poder cultivar nuestros propios alimentos, lo que la hace mas factible es su fcil implementacin en nuestros hogares. Una de las ventajas de la implementacin de la acuaponia es que se puede utilizar en zonas en donde la calidad de la tierra no es la adecuada para cultivar algn tipo de hortalizas, como por ejemplo en zonas costeras, en donde la calidad de los nutrientes de la tierra no es la adecuada para un cultivo productivo.

OBJETIVO GENERAL:
Implementar una nueva tcnica de acuaponia en la cual se introducirn nuevos compuestos orgnicos para el buen desarrollo de las hortalizas.

OBJETIVOS ESPECIFICOS:
} }

} }

Los productos obtenidos de acuaponia, estarn basados el normas calidad, esto con el fin de dar un buen producto a la sociedad. El producto, ser ms econmico a diferencia de lo que demanda el mercado, puesto que el sistema acuaponico, no necesita de una gran inversin monetaria, haciendo de esto una actividad econmica sustentable. Los peces, en desarrollo, dentro del sistema, sern de gran calidad, puesto que estos son tratados bajo normas ya establecidas, de igual manera la venta de los pescados, ser a un bajo costo Desarrollar una nueva estrategia en el sistema de riego para el favorecimiento de dichas hortalizas. Implementar acuaponia en las zonas donde la calidad de la tierra es inadecuada para la produccin de hortalizas (falta de nutrientes).

Vous aimerez peut-être aussi