Vous êtes sur la page 1sur 27

PROPUESTA DE HOJA DE MONITOREO DE ENFERMERIA Y VALORACION POR DOMINIOS

Lic. Esp. Daniel QUINTANA ATENCIO Enf. Jef. 7B UCIN HNERM


qadaniel@hotmail.com

Motivacin para la elaboracin de la propuesta


Cumplimiento de la misin de Essalud. ..brindar atencin integral y de calidad Cumplimiento de los objetivos del departamento de enfermera. Responsabilidad con el paciente. Responsabilidad con la profesin. Pertenecemos a un hospital referente. Adaptacin a la evolucin cientfica e informtica.

Atencin de Calidad
1. Integridad: identificar todas las necesidades de salud del paciente y satisfacerlas de manera integral 2. Excelencia tcnica: aplicar los criterios, conocimientos tericos y prcticos, destrezas y habilidades a la atencin del paciente. Profesionalismo. 3. Oportunidad: hacer a tiempo lo que se debe hacer

Atencin de Calidad
4. Continuidad: realizar las actividades en la secuencia adecuada y sin interrupcin proceso de atencin al paciente. 5. Calidad humana: actitudes y comportamientos del personal para una buena atencin del paciente. 6. Brindar amabilidad, respeto, consideracin, confidencialidad, comunicacin y comprensin al paciente.

Propsitos de los registros


Comunicacin. Educacin. Valoracin. Investigacin. Auditora. Facturacin.

REGISTRO DEL CUIDADO DE ENFERMERIA EN UNIDADES CRITICAS.


Inicia su elaboracin en el 2008 con el comit de PAE del Dep, de Enfermeria. El 2009, el comit de mejoramiento y de Educacin continua de la UCIN retoma su elaboracin y se logra realizar la prueba piloto con 200 ejemplares. En diciembre del 2010 luego de mejorar y considerar las observaciones se implementa el uso en el servicio de Cuidados Intermedios 7B UCIN.

PUNTOS EVALUADOS EN LA PRUEBA PILOTO


Practicidad. Si favoreca a que la informacin sea real, exacta, completa y actual. Legibilidad de las letras (puede ser visto por todos) Tamao de los Espacios (es adecuado?). Calidad de los datos (repetidos.poco usados, no tomados en cuenta) Coherencia entre la valoracin y los diagnsticos. Frecuencia de uso de los Diagnsticos y factores relacionados.

Valoracin por Dominios

SERVICIOS 2C UCI, 7B UCI, 7B UCIN

SERVICIOS 2C UCI, 7B UCI, 7B UCIN

Diagnstico de Enfermera

Planificacin, Ejecucin y Evaluacin de Enfermera

DOCUMENTANDO UNA ATENCIN INTEGRAL, HUMANA Y DE CALIDAD EN EL CUIDADO DEL USUARIO DE LOS SERVICIOS 2C UCI, 7B UCI, 7B UCIN

Para las notas de enfermera, se debera tomar en cuenta esta frase, el que tiene que ver con un sistema de calidad : Escribe como trabajas y trabaja segn lo escrito

MEJORA CONTINUA
Puede ser que en una organizacin se redisee un importante proceso, pero luego ser necesario tambin integrarlo en la mejora continua. Decidir implantar ciertas medidas para mejorar no es suficiente, es necesario cambiar constantemente, hacindolas ms operativas, acercndose cada vez ms a las preferencias del cliente y requerimientos del mercado Los cambios en esta hoja deben ser recomendados por todas las personas del equipo comprometidas e implicadas con la profesin.

En todo este proceso, el factor humano y la organizacin asistencial son fundamentales. Ninguna medida por s sola puede mejorar la calidad de atencin; son las personas las que lo consiguen, disponiendo de unos medios adecuados y trabajando con ellos de un modo ptimo.

MUCHAS GRACIAS.

Vous aimerez peut-être aussi