Vous êtes sur la page 1sur 10

FONDO DE APOYO EDUCATIVO

CATLICA DEL NORTE FUNDACIN UNIVERSITARIA

QU ES EL FONDO
El Fondo de Apoyo Educativo es una herramienta Institucional que favorece la formacin integral de los estudiantes beneficiados con subsidios educativos dentro de la Catlica del Norte. Su principal objetivo es favorecer a los estudiantes ms necesitados, a travs del acceso al sistema de educacin superior, gracias a la contribucin que distintas fundaciones (Rodrigo Arroyave Arango, Aurelio Llano) y la Catlica del Norte realizan.

CMO ACCEDER AL PROGRAMA


Para acceder al programa los estudiantes solicitantes deben ingresar al sistema de becas de la Catlica del Norte, el cual se encuentra alojado en http://comunidadvirtual.ucn.edu.co/becas/, las convocatorias se abren en tiempos determinados por las fundaciones aportantes o por la Institucin. Es importante mencionar que los rubros entregados en cada convocatoria pueden cambiar de acuerdo a las disposiciones de los benefactores, as como la renovacin y prorroga del mismo.

DEBERES DE LOS BENEFICIADOS


Participar activamente del curso de apoyo educativo inscrito en la plataforma. Desarrollar las actividades propuestas para el seguimiento de los beneficiados. Disear y ejecutar el proyecto de servicio social. Entregar las evidencias de la labor realizada de acuerdo con los requerimientos de la direccin de Pastoral y Bienestar.

CMO SE DESARROLLA EL SEGUIMIENTO A


LOS BENEFICIADOS Inscripcin en el curso de fondo de apoyo educativo Caracterizacin socio econmica de los estudiantes. Foro de presentacin Seguimiento de la labor social Taller de formacin humana Encuentro sincrnico Construccin del blog de evidencias Encuentro semestral de cierre de proceso

PROGRAMA DE SERVICIO SOCIAL

Es un grupo conformado por estudiantes becados de la universidad quienes retribuyen a travs del trabajo comunitario el auxilio que se les ha otorgado. Su objetivo principal es beneficiar y apoyar a comunidades vulnerables de los lugares donde los estudiantes habitan. Este grupo de estudiantes que con conciencia social retribuyen a la sociedad todo lo que sta les ha entregado para poder alcanzar sus sueos de ser profesionales, se apoyan en la educacin para el desarrollo de sus tareas en la comunidad.

QUINES HACEN SERVICIO SOCIAL?

Todas aquellas personas que por cualquier motivo han recibido un subsidio o beneficio econmico para estudiar en la Catlica del Norte. El proceso se desarrolla con base en un proyecto social que tiene unos mnimos de elaboracin y que garantiza el cumplimiento de la labor en la zona.

PROYECTO SOCIAL

Este es un proyecto enfocado a beneficiar a la comunidad o entorno circundante del estudiante beneficiado, por tanto es importante que durante su diseo, tenga en cuenta lo siguiente:
El proyecto debe estar dirigido a su comunidad o grupo social donde interacta. (parroquia, empresa, scout, cruz roja, etc.) Preferiblemente la accin a realizar debe estar enfocada en los aprendizajes obtenidos durante el programa acadmico en el cual se encuentra matriculado, o que permita fortalecer las competencias y habilidades del estudiante. La labor social debe tener un mnimo de accin de 10 horas, las cuales se pueden desarrollar en tiempos diferentes durante el semestre acadmico. Debe ser una actividad que pueda evidenciarse (fotos, actas, listados de asistencia, videos, etc.)

1.

2.

3.

4.

PASOS PARA DISEAR EL PROYECTO SOCIAL


Nombre: preciso, conciso y vlido (qu se har?, sobre qu?, dnde?) Justificacin: Relevancia, qu aportar el proyecto. Objetivo general: propsito general de lo que se desea lograr. Objetivos especficos: pasos que se han de realizar para alcanzar el objetivo general. Propuesta de intervencin: construccin de lo que se va a realizar y como se va a impactar. Poblacin beneficiada Cronograma de actividades: responde a los objetivos especficos. Contacto para verificacin de evidencias

MANOS A LA OBRA

Vous aimerez peut-être aussi