Vous êtes sur la page 1sur 195

RECETAS VEGETARIANAS

Lasaa Vegetariana Ingredientes: * 4 lminas de pasta de lasaa * 1 berenjena * 6 hojas de espinacas * 2 tomates * 100 grs. de queso * azcar * aceite de oliva * sal * organo * perifollo Preparacin: Pon a cocer la pasta en una cazuela con abundante agua y sal. Pela el tomate, crtalo en rodajas y retrale las pepitas y la humedad con un papel de cocina. Saltalo en una sartn con aceite. Condimenta con sal, azcar y organo. Pon en una sartn un poco de aceite y saltea las espinacas. Escurre y reserva. Corta la berenjena en tiras longitudinales y saltalas en una sartn con aceite bien caliente. Reserva. Prepara la lasaa intercalando lminas de pasta con el queso y las verduras, finalizando con una capa de pasta. Napa con queso rallado y gratina durante 2-3 minutos. Espolvorea con organo y decora con una ramita de perifollo.

LASAGNA VEGETARIANA

Ingredientes: 250 gramos de garbanzo 2 tomates medianos picados Media cebolla picada Medio mazo de cilantro picado 3 Chiles verdes de rbol Limn aceite de oliva al gusto Pasta de jengibre con ajo: Jengibre pelado 2 ajos Sal Jugo de garbanzo media taza Espacias: Comino Clavo Hoja de laurel Semillas de cilantro Canela Tamarindo en polvo Polvo de mango Polvo de masala (opcional en ligar del laurel, clavo, tamarindo) Preparacin de Channa Masala: Primero, para que el garbanzo quede suave se tiene que dejar reposar en agua una noche antes de la preparacin. Tire el agua del garbanzo y ponlo a hervir con una bolsita de te negro para que le de color. Una vez cocinado el garbanzo prosigue con lo dems. En un sartn con aceite agrega las espacies con la cebolla y la sal. Siguiente agrega la pasta de jengibre con ajo que se prepara al moler los ingredientes listados bajo el titulo y 2 chiles de rbol tambin se le agregan. Una vez que estn medio cocinados agrega los tomates y un chile de rbol picado finamente. Agrega la masala despus del tomate, si lo prefieres en polvo o pasta. Una vez todo en la cacerola agrega los garbanzos ya cocidos y djalos hervir. Al primar hervor apaga el fuego y srvelo con un poco de cilantro y cebolla fresca picada arriba.

CHANNA MASALA

MILHOJAS DE PAPAS
Econmico, sofisticado y sabroso es un plato de milhojas de papas, como para presentar de entrada en una cena elegante, como acompaamiento de carnes rojas o de un plato vegetariano con un souffl de verduras. Calcula 1 papa grande por persona. pela las patatas y crtalas con mandolina para sean bien finitas o con un cuchillo afilado para que queden de 0,5cm de espesor. Prepara una salsa con 1 huevo, 50ml de leche y 50ml de crema, con sal, tomillo, romero y nuez moscada y reserva. Enaceita una asadera y frtala con un diente de ajo, all acomodars capas de papas rociadas con la salsa hasta terminar cubriendo todo muy bien, si te falta salsa agregas crema, cubres con papel de aluminio y llevas a horno fuerte durante media hora, lo ltimos 10 minutos quita el aluminio para que se gratine y dore. Sirve en porciones cuadradas y acompaa con vino blanco helado.

Ingredientes: 700g de papas o patatas 1 huevo 50ml de leche 50ml de crema sal y pimienta romero, tomillo y nuez moscada.

BERENJENAS CON SALSA DE TOMATE, MENTA Y YOGURTH


Un plato vegetariano de Afganistn con berenjenas y una salsa de tomate, menta y yogur que le encantar. Le llaman Badenjam Boorani. Rinde: 2 -3 porciones Tiempo de preparacin: 60 minutos Tiempo de coccin: 30 minutos Ingredientes 567 gramos (1 1/4 libra) de berenjenas (grandes) 1 1/ 4 cucharadita de sal Para la salsa de tomate: 1 cucharada de aceite 1/ 4 de taza de aceite man o canola 1 cebolla mediana, finamente picada 3 dientes de ajo, finamente picados 1 1/2 taza de tomates frescos pelados y picados u 8 tomates de una lata de 794 gramos ( 28 onzas) con el lquido 1 1/4 cucharadita de sal 3 cucharadas de hojas de menta fresca picada 1 cucharadita de comino molido 1 / 2 cucharadita de cilantro molido 1 /4 de cucharadita de pimienta Cayena Pimienta negra recin molida (a gusto) 1/2 taza de yogur natural Aceite de man o canola para freir Hojas de menta extra para adornar

Corte el final de la berenjena, corte transversalmente en rodajas gruesas de una pulgada. Ponga las rebanadas en capas en un plato grande oen un tipo de bandeja para lasaa. Espolvorela con la sal en ambos lados frotndola muy bien. Djela a un lado durante una hora. Mientras tanto prepare la salsa de tomate. Ponga el aceite en un sartn a fuego medio-alto. Cuando las cebollas estn calientes revuelva y fra durante dos o tres minutos o hasta que los trozos de cebolla comiencen a dorar en los bordes. Aada el ajo, fra hasta que est fragante. Revuelva por pocos segundos. Aada los tomates picados junto con el lquido que viene en la lata, la sal, la menta, el comino, el cilantro y la pimienta. Revuelva y mezcle. Cubra y reduzca la temperatura a fuego bajo. Cocine suavemente durante 10 minutos y retire del fuego. Resrvela en algn lugar. Prepare la salsa de yogur. Ponga el yogur en un tazn pequeo y bata ligeramente con un tenedor hasta que quede cremoso. Coloque las rodajas de berenjena en el sartn y fralas por ambos lados a fuego mediano hasta que este medio marrn (6-7 minutos). Remueva los pedazos de berenjena y escurra bien la grasa con papel toalla. Para servir, ponga las rodajas de berenjena en una sola capa sobre una bandeja grande, encima de cada una aada la salsa tibia, luego cbrala con una cucharada de yogur. Adorne con ramitas de menta.

CROQUETAS VEGETARIANAS
Receta de croquetas vegetarianas, esta receta es ideal para quienes quieren mantener el peso sin tener que alimentarse con platillos faltos de sabor, porque estas croquetas saben muy bien y son fciles de preparar, as que puedas mantener el peso y no salirte de la dieta. Ingredientes: harina, leche, nuez coscada,pimienta,sal, espinacas, zanahorias y zetas, segn la cantidad que calcules hacer, para empezar como se hace con toda receta, la primera vez hazlo con poco para practicar y lograr hacerla. Preparacin: Las croquetas se elaboran exactamente igual que las que se hacen usualmente de carne. Preparamos el relleno cociendo las espinacas y escurrindolas bien, las salteamos en una sartn con gotitas de aceite, con la zanahoria que hemos rayado y salteamos tambin. Las setas se pasan por la plancha, picamos y mezclamos con las otras verduras y las mezclamos con la masa. Y procedemos como usualmente se hacen, saben bien y tienen bajas caloras.

PASTA PRIMAVERA
Ingredientes 2 tazas de leche 2 zanahorias medianas sin cscara, cocidas y cortadas en cortes diagonales pequeos 200 g de brcoli cocido en ramitos muy pequeos 180 g de fetuchini, tallarn o espagueti cocido y escurrido 150 g de coliflor cocida en ramitos muy pequeos 150 g de championes limpios cortados en cuartos 120 g de queso manchego rallado 60 g de queso parmesano rallado (opcional) 1/4 de cebolla mediana muy finamente picada 4 cucharadas de margarina (40 g) 2 cucharadas rasas de harina de trigo 1/4 de cucharadita de nuez moscada 1/4 de cucharadita de pimienta sal al gusto Preparacin: En una cacerola derrite 3 cucharadas de margarina a fuego medio junto con la pimienta, acitrona la cebolla junto con los championes sin que la margarina se queme y saltalos de 2 a 3 minutos. Aade la harina sin dejar de mover, aproximadamente durante 30 segundos, para que no se pegue. Inmediatamente, agrega la leche, revolviendo constantemente para evitar que se hagan grumos. Cuando suelte el hervor y comience a espesar, aade el queso manchego, la nuez moscada y sal al gusto. Apaga el fuego y contina mezclando hasta que el queso se funda totalmente y la salsa adquiera una consistencia cremosa. Agrega el brcoli, la coliflor y las zanahorias a la salsa caliente, incorporando con movimientos envolventes. En un molde refractario previamente engrasado vaca la pasta cocida y encima vierte la salsa. Tapa el molde con papel aluminio y hornea a temperatura previamente caliente de 180 C durante 20 minutos aproximadamente. Sirve caliente con un poco de queso parmesano espolvoreado encima.

PAPAS GRATINADAS CON ESPINACAS


Ingredientes (6 raciones) 6 papas cocidas y rebanadas 260 g de espinacas lavadas, enteras, cocidas y escurridas 180 g de queso Oaxaca deshebrado 3 huevos cocidos y rebanados 1 cebolla en rebanadas 1/2 taza de crema 1/2 taza de leche 1 cucharada de margarina 1 cucharada de aceite sal y pimienta al gusto Preparacin: 1.- Acitrona la cebolla en una cucharada de aceite e incorpora las espinacas cocidas. Revuelve y apaga el fuego. 2.- Aparte, mezcla la leche con la crema batiendo hasta que se integren totalmente. Sazona con sal y pimienta. 3.- En un refractario o molde para hornear previamente engrasado, vaca una tercera parte de las papas, encima distribuye la mitad de las espinacas, la mitad de los huevos rebanados, un tercio del queso y un tercio de taza de la crema batida. 4.- Repite la operacin y finaliza con una capa de papas, queso y crema. 5.- Hornea a temperatura media (170 C) durante 15 minutos o hasta que el queso se gratine y el resto de los Ingredientes se calienten muy bien.

HOJALDRE DE PAPAS, AJO Y MOZZARELLA


Qu necesito 375 gr de lminas de masa de hojaldre 750 gr papas peladas y cortadas en trozos grandes 3 dientes de ajo grandes 1 cdita de sal marina 250 gr mozzarella cortada en cubitos 1 cucharadita de perejil cortado finito 1 yema de huevo mezclada con una cdia de leche (para pintar) pimienta negra Paso a paso -Hiervo las papas quince minutos en agua con sal y luego las hago pur sin ningn agregado. Las dejo enfriar. - En un mortero machaco los dientes de ajo con la sal. -Agrego al pure el ajo, los cubitos de queso, el perejil y abundante pimienta y mezclo. -En una mesa dispongo las lminas de hojaldre, ms o menos del tamao de una A4, recuerden que no quede muy finita la masa que usemos (que haya varias capas de masa) para que no se rompa con el relleno. Enmanteco con un pincel lo ms posible entre capas. _ Envuelvo el pur con la masa, prestando mucha atencin en que los extremos queden bien sellados. Se envuelve como si fuera un paquete, dejando los dobleces en la parte inferior para que se aplasten en el horno con el mismo peso del relleno, y no se abran. - Cubro con un repasador y dejo reposar mnimo media hora. - Realizo algunos tajos a 45 grados en la parte superior de la masa (sin cortar demasiado, slo en las capas que estn ms arriba) y pinto con la preparacin de la yema de huevo con la leche. -Llevo al horno 40 minutos.

PASTEL DE ACELGAS
Qu necesito 200 gr de acelga (hojas y tallo) 1 cebolla grande 4 huevos 100 gr queso de rallar 100gr queso cremoso sal y pimienta mateca y pan rallado para preparar el molde un molde alto de budin o de pan dulce Paso a paso En una cacerola grande hiervo los 200 gr de acelga (no se olviden de salar el agua) Mientras tanto salteo la cebolla y mezclo batiendo fuerte con un tenedor los huevos y los quesos. Cuando la acelga se ablanda y se oscurece ya puedo decir que est lista, asique la retiro del agua, la cuelo y escurro muy bien. Luego la pico y mezclo todos los ingredientes. Enmanteco un molde y en vez de enharinar, lo cubro con pan rallado (esto va para todos los budines salados que hagamos, les queda una cascarita contenedora interesante que no altera para nada el sabor) Vierto la preparacin en el molde y llevo al horno durante media hora o hasta que est cocido el pastel (vayan probando con un cuchillo seco). El punto ideal de coccin es relativo a cmo les guste la coccin del huevo, si seco o ms bien humedo.

HAMBURGUESAS DE LENTEJAS
Qu necesito (para 8 hamburguesas chicas) 700 gr de lentejas 1 cebolla grande 2 cucharadas de mostaza dijon oregano y perejil 1/2 diente de ajo sal y pimienta 1 huevo Paso a paso Dejo en remojo las lentejas por 24 horas Salteo la cebolla en aceite o manteca y cuando estn empezando a dorar agrego la mostaza y cocino unos minutos ms. Proceso las lentejas, la cebolla, el oregano y el perejil. Agrego sal y pimienta a gusto. Una vez procesados los ingredientes, agrego los huevos e integro. Con la ayuda de dos cucharas grandes, en una placa de horno con aceite, dispongo redondeles de abundante preparacin, separados por aproximadamente 5cm Llevo a horno precalentado, a 220 grados, por 15 minutos

* 325 gr. de macarrones * 350 gr. de tomates maduros * 350 gr. de cebollitas tiernas * 100 gr. olivas (mejor negras) * 40 gr. de mantequilla * Sal * Pimienta * una guindilla * una cucharada de tomate concentrado * 2 huevos batidos * 2 cucharadas de leche * 40 gr. de queso rallado para gratinar * Aceite de oliva Pasos:

MACARRONES GRATINADOS CON TOMATE FRESCO

Paso 1: Se preparan los ingredientes. Las cebollitas una vez lavadas se cortan por la mitad y se pasan por la sartn con un poco de aceite, sal y pimienta (4-5 minutos). Se lavan y pelan los tomates, se cortan en rodajas. Se parte la guindilla quitndole las pepitas. Paso 2: Se hierven los macarrones en agua abundante con sal. Se prueban tras pocos minutos (al dente o al gusto). Se escurren y se pasan por agua fra para detener la coccin. Se mezclan con mantequilla. Paso 3: Se prepara una fuente resiste al horno, untada de aceite. A continuacin se echa un fondo de macarrones, la mitad de cebollitas y la mitad de aceitunas y la mitad de tomates. Se hace una segunda capa de macarrones y se repite la operacin con el resto de las capas. Paso 4: Por ltimo se coloca la guindilla, se diluye en concentrado de tomate en un vaso de agua y se echa a la fuente. Tambin se pueden aadir unos esprragos blancos finos. Paso 5: La fuente se cubre con papel de aluminio y durante 20 minutos de meten al horno a 200. Pasado este tiempo se incorpora el huevo batido con el queso rallado. Se pone el horno un poco ms fuerte a 220 hasta que se vean gratinados (ver gratinar)

ESPAGUETIS CON GUISANTES Y SETAS


Ingredientes: (4 personas)

* 240 gr. de espaguetis * 100 gr. de guisantes * 50 gr. de setas * 30 gr. de mantequilla * queso rallado * agua, organo, sal pasos:
Paso 1: Se cuecen los espaguetis con abundante agua y con sal. Se incorporan los espagueti una vez hierva el agua. Una vez que empiecen a hervir de nuevo se ponen a fuego medio unos 10 minutos. Una vez al dente o al gusto, se para la coccin escurrindolos y pasndolos por agua fra. Paso 2: En un cazo se pone la mantequilla derretir, los espaguetis, los guisantes, las setas y el queso rallado al gusto (50 gramos, por ejemplo). Se mezcla todo. Se rectifica de sal y se aade un poco de organo. Paso 3: Servir. Ver salsas

LASAGNA CLSICA
Ingredientes (para 6 personas): * 18 lminas de pasta para lasaa * salsa boloesa para 6 personas * 50 g de parmesano * Salsa bechamel * 1 nuez de mantequilla

Pasos de la receta de Lasagna:


Paso 1: Preparar la salsa bechamel. Paso 2: precalentar el horno a 180. Paso 3: Si la pasta para lasagna es seca, es necesario dejarla unas horas en remojo. Tambin puede ser necesario hervirla, aun siendo fresca. En cualquier caso, seguir las instrucciones del fabricante. Sacar del agua con una espumadera para escurrir bien e ir depositando, a medida que las vayamos necesitando, sobre un trapo limpio para que se escurran completamente. Paso 4: Untar una fuente de horno con la mantequilla. Paso 5: Verter un tercio de la salsa boloesa en la fuente, cubrir con un tercio de las lminas de lasaa (hacer clculos para que resulten tres capas de pasta) y verter un tercio de la bechamel sobre la pasta. Paso 6: Repetir la operacin dos veces ms, finalizando con capa de bechamel. Paso 7: Rallar el queso parmesano y espolvorear por encima. Paso 8: Meter en el horno durante 45 y listo para comer.

SALSA BECHAMEL
1/2 litro de leche 50 gr de mantequilla 100 gr de harina sal, pimienta, y nuez moscada.

1.- En una cacerola fundimos la mantequilla, y aadimos la harina, que removemos con una pala de madera sin dejarla tostar. Nota: El truco para hacerlo bien es realizar esta tarea hasta que la harina se desprenda perfectamente de las paredes del recipiente. 2.- Echamos poco a poco la leche caliente, a punto del hervido, y se sigue removiendo hasta que empiece a hervir, momento en el que agregamos la sal, la pimienta, y la ralladura de nuez moscada. 3.- Seguimos cociendo, sin dejar de mover, por 10 minutos, hasta que quede espesa.

SALSA BOLOGNESA
Ingredientes 500 gr de carne picada de soya 3 tomates (pelados y triturados pesaron 975 gr, casi un kilo) 2 cebollas 2 zanahorias 1 rama de apio (picado pes 36 gr) 2 hoja de laurel 1 vaso de vino tinto (250 gr) 1 vaso de agua (250 gr) Sal Pimienta negra molida Aceite de oliva virgen extra (100 gr) Proceder 1. Picamos en trozos muy pequeos la cebolla, la zanahoria y el apio 2. Pelamos el tomate y lo trituramos 3. Ponemos una cacerola grande al fuego con el aceite 4. Fremos cebolla, zanahoria y apio con un poco de sal hasta que estn pochados 5. Echamos la carne y la fremos hasta que haya perdido su color rosita y est dorada 6. Aadimos el vino, el agua, laurel, sal, pimienta y el tomate 7. Dejamos hacerse a fuego lento durante dos horas, hasta que reduzca el lquido

PIMIENTOS CALAHORRA RELLENOS CON QUINOA


Cant. para 4 mitades de pimientos 1 taza de quinoa 2 tazas de agua 1 cebolla picada 1 diente de ajo aceite de oliva 1/2 taza de granos de choclo (maz) 1/2 taza de arvejas Queso para poner arriba de los pimientos Se lava bien la quinoa hasta que el agua deja de hacer espuma, esto es debido a las saponinas que contiene. Se pone a cocinar con las 2 tazas de agua en aprox 20 minutos esta hecha. Hornear por unos 20 minutos los pimentones y luego cortarlos por la mitad. Se hace un sofrito con la cebolla el ajo al que se le agregan las arvejas y los choclos (maz) Cuando esta en su punto se le agrega la quinoa y se mezcla todo bien. Se rellena los pimientos se les pone queso por encima y se hornean hasta que el queso este derretido.

ENSALADA DE QUINOA
Ingredientes: (Para 5 personas) 300 gr. de quinoa (equivalente a 1 taza y media) 1 limn 200 gr. o 1 bote pequeo de habitas baby en aceite 1 rama tierna y blanca de apio 1 manojo de perejil o cilantro 1 manojo de hierbabuena 2 cebollas tiernas, o un manojo de cebollino 250 gr. de bull negre o morcilla ibrica 200 gr. de tomates cherry Un puado de piones (pueden ser almendras) Un puado de pasas (pueden ser dtiles) Aceite de oliva Sal y pimienta Elaboracin: 1.- Ponemos una cazuela al fuego con 6 cucharadas soperas de aceite de oliva y a fuego lento cocinamos la quinoa igual que el arroz, lo tostamos durante un par de minutos y le agregamos el agua, en este caso, para 300 gr. de quinoa, 3 tazas de agua, el doble de la medida que hayamos puesto de quinoa, igual que si hiciramos arroz. Fuego medio-bajo, durante unos 20 minutos. Se consumir toda el agua y no har falta escurrirla. 2.- Colocamos en un bol o una fuente y dejamos enfriar. 3.- Aadimos el resto de ingredientes, todo en crudo, habitas, apio, perejil, cebolla, hierbabuena, bull negre y tomate, todo troceado al gusto. Sal y pimienta, pasas y piones, el zumo de limn y un buen regado generoso de aceite de oliva.

COMO LAVAR LA QUINOA?


Mucha gente se pregunta como lavar y cocinar la quinoa o quinua porque hay informacin contradictoria en la web. Cocinar quinoa es un proceso simple pero meticuloso ya que previamente hay que lavarla muy bien cambiando varias veces el agua. El proceso le va a parecer largo pero no lo es. En realidad, es facilsimo y rpido una vez que lo aprende. Primero, revisar a ojo la quinoa sobre un plato para separar posibles piedritas ya que es un grano muy chiquito que se puede mezclar con impurezas. Segundo, lavarla muy bien varias veces batiendo el agua y descartndola.

Tercero, dejarla en remojo una hora o ms.


Cuarto, pasado el tiempo de remojo, batirla en el agua otra vez con una esptula o cuchara y cambiarla nuevamente de agua antes de hervirla. Quinto, colocar abundante agua sin sal a hervir en dos cuencos similares y cuando comienzan a hervir introducir la quinoa en uno de ellos por cinco minutos, colarla tirando el agua y volver a colocarla en el agua hirviendo del otro recipiente durante quince minutos que es lo que tarda en reventar el grano. Dejar reposar unos minutos absorbiendo agua, colar y dejar enfriar.

EMPANADAS CRIOLLAS ARGENTINA


Qu ingredientes necesito para preparar .. Empanadas criollas (Argentina)? Masa: 1 kg de harina de trigo 0000 300 gr de grasa de vaca (o margarina/mantequilla) Sal c/n Agua c/n Relleno: 1/2 kg de cebolla 250 gr de cebolla de verdeo 1/2 aj morrn rojo 1/2 aj morrn verde 50 cc aceite de oliva 3/4 kg de bola de lomo *(Ver Nota de Autor) Sal Pimienta Pimentn dulce c/n Aj molido c/n 1 pizca de comino 3 huevos 100 gr de aceitunas Pasas rubias sin semilla (opcional)

OBVIAMENTE SUSTITUIR LA CARNE POR CARNE DE SOYA!

Masa: Colocar en un bol la harina de trigo en forma de corona, disponer la grasa a temperatura ambiente en el centro y aadir sal sobre la harina. Verter agua de a poco y trabajar la masa desde el centro hacia afuera incorporando poco a poco la harina hasta integrar bien. Colocar en la mesa y amasar hasta obtener un bollo liso y suave. Dejar descansar la masa por 30 minutos en el frigorfico. Transcurrido este tiempo, estirar con rodillo hasta obtener una lmina delgada. Reservar de nuevo en el frigorfico. Relleno: Colocar en una cacerola con aceite de oliva caliente la cebolla, los morrones y la cebolla de verdeo (todo picado). Rehogar hasta que estn transparentes. Cortar la carne a cuchillo y aadir a la cacerola. Mezclar. Condimentar con sal, pimienta, pimentn dulce, aj molido y comino. Mezclar y cocinar hasta que la carne cambie de color. Retirar del fuego y dejar enfriar.

Aadir al relleno fro el huevo picado, las aceitunas sin carozo fileteadas y las pasas rubias (opcional). Mezclar.
Armado: Cortar discos de masa con 10 cm de dimetro y colocar el relleno en el centro con la ayuda de una cuchara. Pincelar los bordes con agua, doblar por la mitad y realizar el repulgue. Colocar en una placa para horno, pincelar con huevo batido y espolvorear con azcar. Llevar a horno medio/fuerte durante 15 minutos o hasta que estn doraditos.

GLUTEN
Procedimiento para hacer gluten en casa Coloque la harina en una palangana grande, agregue el agua necesaria para formar una masa similar a la del pan. Depus de amasar como si fuera a hacer pan, djela en la misma bandeja, cbrala de agua y djela reposar 5 a 6 hrs. Si se amasa en la noche, djelo reposar hasta la maana siguiente. Despus del reposo, lave la masa como si se estuviera amasando. Cuando el agua se convierta en blanca, tire el agua y agregue agua limpia Repita el mismo procedimiento hasta que el agua quede limpia. Vuelva a cubrir la masa con agua limpia y deje reposar durante 1 2 hrs, hasta que tome consistencia. Tenga cuidado de no tirar trozos de gluten cuando lave la masa, esto mermara mucho el producto final. Finalmente, veinte minutos antes de que termine el tiempo de reposo, prepare el caldo de coccin colocando en una olla todos los ingredientes a fuego lento, cuando suelte el hervor agregue el bistec de gluten, preprelo as: despus del reposo squelo del agua, crtelo en trozos y extienda con un rodillo para darle la forma del bistec. Deje cocer a fuego lento durante 20 minutos, escurra y preprelo a su gusto.

GLUTEN TERIYAKI
Ingredientes 1 Paquete de Gluten Deshebrado VeggieMeat (380 g). (Tambin se puede preparar el gluten deshebrado a partir del Bistec de Gluten Delgado el Bistec de Gluten Grueso, solo se requiere picar en tiras finas.) 3 zanahorias 3 calabacitas 1 chile morrn 1 cebolla blanca ajo y cebolla molida Salsa Teriyaki la necesaria Mermelada de chabacano. Instrucciones El Gluten Deshebrado se deja marinar con ajo y cebolla molida y un poco de la salsa Teriyaki. Unos 20 minutos despus se sofrien bien y se reservan. Mientras tanto la zanahoria, calabacita y el chile morrn se parte en tiras delgadas y la cebolla en cuadros regulares. Todo esto se acitrona, no debe quedar muy cocida la verdura. Entonces se le agrega el Gluten Deshebrado y la salsa Teriyaqui con un poco de la mermelada para que le d un poco de dulzor, al gusto. La salsa ms o menos debe de ser abundante para darle sabor. Se sirve con arroz al vapor. Rinde 6 porciones

SALPICN DE GLUTEN
Ingredientes: 1/2 Paquete de Gluten Deshebrado VeggieMeat (190 g).
(Tambin se puede preparar el gluten deshebrado a partir del Bistec de Gluten Delgado o el Bistec de Gluten Grueso, solo se requiere picar en tiras finas.)

1 jitomate salads picado en cuadros pequeos 1/2 cebola blanca en rodajas, desflemada en agua caliente y curtidas con un poco de limn 1/2 aguacate en tiras 50 g de queso Oaxaca deshebrado Chile jalapeo picado finamente (al gusto) Instrucciones: En un sartn con tefln y poco aceite, se guisa el Gluten Deshebrado y se sazonan con ajo y cebolla en polvo y un poco de consom (puede ser vegetal). Se debe guisar lo suficiente como para que las tiras del gluten Deshebrado se sequen y quede con buena consistencia. Cuando ya est listo, se deja enfriar un poco y se agrega todo lo dems, es decir, el queso deshebrado, la cebolla curtida, el jitomate y el chile jalapeo (se le puede agregar tambin un poco del caldo de escabeche de los chiles). Al final se agrega el aguacate y se revuelve, si usted prefiere se le puede agregar al jugo de un limn. Se sirve en tostadas.

BROCHETAS DE GLUTEN
Ingredientes 1 Paquete de BISTEC GRUESO de gluten VeggieMeat (400g) cortado en cuadros grandes para brochetas. 2 pimientos cortados en cuadros para brochetas (pueden ser de colores distintos para darle ms vista). Jitomates miniatura los necesarios. 2 calabazas cortadas en rodajas gruesas para brochetas. 1 Cebolla cortada en cuadros para brochetas. Jugo maggi el necesario. Ajo y cebolla en polvo. Pimienta molida. Cucharada de jengibre rallado. Sazonador de su preferencia. cucharadita de ajo molido. 2 Cucharadas de aceite de olivo. Salsa barbecue o salsa de mango para barnizar Instrucciones: Se mezclan perfectamente bien el jugo maggi, el aceite de olivo y el ajo molido y un poco de pimienta. Aqu se pone marinar tanto el gluten como los pimientos, cebolla y calabaza, por lo menos unas dos horas. Posteriormente, el gluten solamente, se guisa un poco (ya marinado) y se sazona con pimienta, ajo y cebolla en polvo, el jengibre y un poco de sazonador (para que tome una mejor consistencia y tome mejor el sabor el gluten). Se deja enfriar un poco. En alambres para brocheta se insertan alternadamente los jitomates, cebolla, pimientos y carne. Procure comenzar y terminar con un jitomate miniatura. Se barnizan con salsa barbecue o salsa de mango y se ponen a asar o en el horno, para que las verduras se cocinen. Rinden 6 brochetas

TACOS DORADOS DE GLUTEN EN SALSA DE CHILE MORITA


Ingredientes: 1/2 Paquete de Gluten Deshebrado VeggieMeat (190 g). (Tambin se puede preparar el gluten deshebrado a partir del Bistec de Gluten Delgado o el Bistec de Gluten Grueso, solo se requiere picar en tiras finas.) Ajo y cebolla en polvo 2-3 tomates salads asados 1/2 cebolla blanca chica asada 2 ajos asados 4-6 chiles morita cocidos y sin semillas (si desea ms picoso puede agregarle ms chile) Agua la necesaria Sal y aceite el necesario Tortillas de harina chicas Instrucciones: Se muele el jitomate con la cebolla, ajo y chile sin semillas con un poco de agua. Se fre y se sazona. Aparte el Gluten deshebrado se roca con el ajo y cebolla en polvo y se fre muy bien en un sartn con tefln y con poco aceite hasta secar un poco para que tenga una consistencia mas firme. Ya que est listo, se le vaca la salsa que ya se hizo y se prueba el sazn para ajustarlo si es necesario (debe de quedar seco) En cada tortilla se le pone unas 2 cucharadas del guiso se enrolla se le pone un picadiente y se aplana para luego frerlo. Se escurren en un colador con servilletas para que no queden grasosos. ADORNO.- lechuga rebanada y una salsa de aguacate hecho en la licuadora y molido con tantita sal y leche. Se sirven los tacos se les pone lechuga y la salsa de aguacate.

GLUTEN A LA COCHINITA PIBIL


Ingredientes: 1/2 Paquete de Gluten Deshebrado VeggieMeat (190 g). (Tambin se puede preparar el gluten deshebrado a partir del Bistec de Gluten Delgado o el Bistec de Gluten Grueso, solo se requiere picar en tiras finas.) 4 naranjas (su jugo) 1/2 pieza de achiote 1/2 cebolla 750 g de jitomate salades 1 cucharada de ajo picado 1/2 taza de pia en trocitos 1/2 cebolla en rodajas, desflemadas y curtidas en limn (cebolla morada) Instrucciones: El Gluten Deshebrado se sofre en poco aceite de oliva y se sazona con ajo y cebolla en polvo. Se guisa muy bien, para que quede con buena consistencia. Se reserva. Asar, pelar y licuar los jitomates junto con el achiote, cebolla, ajo picado y el jugo de naranja. Se cuela y esta salsa se le agrega al gluten que se guis. Se deja hervir un rato a fuego lento y tapado, para que agarre el sabor. Se agrega la pia en trocitos y solo se hierve un rato ms. Se sirve caliente, puede ser en tacos, y adornados con la cebolla morada curtida. Rinde 4 porciones

TINGA DE GLUTEN
Ingredientes: 1 Paquete de Gluten Deshebrado VeggieMeat (380 g).
(Tambin se puede preparar el gluten deshebrado a partir del Bistec de Gluten Delgado o el Bistec de Gluten Grueso, solo se requiere picar en tiras finas.)

4 jitomates saladet cortados en cuadritos pequeos 1/2 cebolla en rodajas delgadas 1 cucharadita de ajo bien picadito 2 cucharadas de perejil picado finamente 2 chiles chipotles en adobo, sin semillas (o a su gusto en caso de quererlo ms picante) Sazonador al gusto (puede ser consom vegetal, o el de su preferencia) Para adornar: 1/4 cebolla en rodajas, desflemada y curtidas en poco limn Aguacate Instrucciones: En un sartn con tefln, y con un poco de aceite de oliva, se sofre el Gluten Deshebrado y se sazona con el sazonador de su preferencia y se aparta. En este mismo sartn, se pone poquito aceite ms, y se acitrona la cebolla en rodajas y el ajo picado. Se agrega el jitomate picado en cuadritos, se guisa presionando con el moledor de frijoles para que el tomate suelte su jugo. Se agrega a esta salsa el perejil picado. En la licuadora se licuan con un poco de agua los chiles chipotles y se incorporan a la salsa anterior. Se sazona al gusto y se agregan las tiras de gluten ya guisadas. Si es necesario se agrega un poco de agua. Este guiso queda con muy poco caldo. Se puede servir en tacos, adornados con la cebolla en rodajas desflemadas y curtidas y el aguacate, o bien, con arroz blanco. Rinde para 6 personas

COUSCOUS CON GARBANZOS


Qu ingredientes necesito para preparar .. Couscous con garbanzos? 1 bote de garbanzos cocidos (250 gr) 1 cebolla 300 gr de cuscs 2 zanahorias 200 gr de judas verdes cocidas 1 cucharadita de jengibre 2 ramitas de cilantro 2 calabacines 1 puerro Aceite de oliva Sal Pimienta Cmo se prepara Couscous con garbanzos? En una cazuela echamos un chorro de aceite y lo ponemos al fuego. Partimos la cebolla y el puerro en trocitos, y lo sofremos en el aceite junto al jengibre. Cuando la cebolla se ponga transparente incluimos las zanahorias partidas y las dejamos con el fuego al mnimo unos 10 minutos. A continuacin incluimos los calabacines troceados, las judas verdes, salpimentamos y echamos un poco de agua. Mantenemos cociendo otros 10 minutos. Despus incluimos los garbanzos y los dejamos otros 2 minutos. Durante este tiempo, podemos aprovechar para cocer el cous cous. Cuando est listo lo servimos junto los garbanzos y la verdura.

PATATAS ASADAS CON TOMILLO


Qu ingredientes necesito para preparar .. Patatas asadas con tomillo? 1 kg de patatas 1 cabeza de ajo 1 rama de tomillo 100 gr de mantequilla 1/2 medio limn Aceite de oliva Sal Pimienta

Cmo se prepara Patatas asadas con tomillo? Pasos previos: pelar, lavar y secar las patatas; trocear la mantequilla; trocear en dientes la cabeza de ajo. Primeramente, echamos las patatas en una sartn con mucho aceite y las fremos hasta que cojan un color dorado. A continuacin las sacamos de la sartn y les quitamos el aceite sobrante con un papel absorbente. Despus las salpimentamos y las colocamos en una fuente para horno con el tomillo, los dientes de ajo y la mantequilla. Ahora metemos la fuente en el horno a unos 200C de temperatura y las asamos durante unos 10 minutos. A continuacin le aadimos un chorrito de limn y volvemos a meterlas al horno hasta que estn bien hechas. Finalmente las sacamos del horno, las echamos por encima el jugo del asado y las servimos.

Paso 1: En horno bien caliente (180) asar los pimientos, berenjenas, tomates, cebolla entera y las patatas con su piel (bien lavadas y secadas), mejor envueltas en un papel de aluminio. Deben estar una hora y media proximadamente y es aconsejable darles la vuelta. Paso 2: Una vez asadas todas las hortalizas, pelarlas (menos las patatas). Paso 3: Cortar en tiras los pimientos y las berenjenas. Trocear los tomates y cortar en gajos la cebolla. Quitar las semillas y los rabos. Paso 4: Sazonar cada cosa con sal, pimienta, aceite y vinagre. Paso 5: Cortar por la mitad las patatas las patatas, vaciarlas, trocearlas, sazonarlas y volver a rellenarlas (si se ha elegido aadir las patatas). Paso 6 : Servir la escalibada en una fuente plana colocado primero los pimientos, a continuacin las berenjenas y por ltimo las cebolletas. Aderezar con un buen chorro de aceite de oliva, un chorrito de vinagre, sal fina y los ajos, finamente picados.

ESCALIBADA

PASTEL DE ESPINACAS
Ingredientes

.2 kgs. de espinacas .1/2 cucharadita de comino .3/4 kgs. de tomates .1 cucharadita de organo .400 gms. de queso .1 cucharadita de pimienta .1/2 kg. de harina integral .1-1/2 cucharada de ghee o aceite .100 gms. de mantequilla .1 taza de agua .1 cucharada de ajonjol .1 cucharada de sal
Preparacion 1.Haz una masa con la harina integral,la mantequilla y el agua. 2.Toma la mitad de esta masa y extindela sobre un molde. Hornala durante diez minutos. Mientras tanto lava y cocina las espinacas hasta que estn suaves, luego pquelas bien. 3.Pon a calentar el aceite y agrgale el comino y el ajonjol previamente molidos. Luego de 1 minuto agrega la pimienta y despus la espinaca y la sal. 4.Revuelve durante 5 minutos y cuando est listo ponlo sobre la masa previamente horneada. 5.Corta el queso en tajadas delgadas y ponlo sobre la espinaca. 6.Corta el tomate en rodajas (si desea frtelo con el organo) y ponlo sobre el queso. Extiende la otra parte de la masa cubriendo todo el relleno. 7.Hornee durante 15 20 minutos

FALAFEL DE GARBANZOS
400 gr. de garbanzos remojados, 3 dientes de ajo, un ramillete de hojas de cilantro y perejil frescos, una cebolla, una cucharadita de cominos molidos, sal, pimienta molida, 2 cucharadas de harina (mejor si es harina de garbanzos). Aceite, para frer. Elaboracin Remoja los garbanzos la noche antes, hasta que queden muy tiernos. Consulta nuestros consejos al respecto. Una vez remojados, escurre bien y tritura en un mixer o robot de cocina con el resto de ingredientes, la cebolla, picada, los ajos pelados, las especias y la sal. Debe quedar una masa grumosa algo hmeda, fcil de trabajar con las manos. Para facilitar el amasado y hacerlas ms compactas es mejor aadir a la masa algo de pan rallado o harina, pero en poca cantidad para que no queden muy duras al frer. Amasa bolas a modo de albndigas ms bien grandes y deja reposar media hora, para que pierdan el exceso de humedad. Fre al momento se servir en abundante aceite bien caliente y sirve con algo de ensalada y una salsa de yogurt o tahina (pasta de ssamo). En algunos lugares de comida rpida se sirven dentro de un pan pitta, acompaado de verduras y salsa. En Egipto he ledo que existe el MacFalafel, que cosas.

ALBONDIGAS DE SOYA
Ingredientes: 150-200 gr de soja texturizada fina 3 huevos bio 1/2 vaso de leche 1 vaso pan rallado integral una cucharada sopera de ajo y perejil picadito sal y pimienta

Preparacin: Primero ponemos la soja texturizada a remojar en un cuenco con agua caliente unos 10 min. Escurrimos bien, aclaramos y quitamos todo el agua posible presionando la soja . Aadimos en un cuento: la soja , los huevos batidos, la leche, el pan rallado, el ajo y el perejil, la sal y la pimenta. Mezclamos muy bien la mezcla y la dejamos reposar en la nevera un par de horas. (Si no tenemos tiempo para que repose nos costar hacer un poco ms las albndigas ) Pasadas las dos horas, formamos bolitas de un tamao no muy grande y fremos directamente en abundante aceite, hacer despacio a fuego medio hasta que se doren. Acompaar con salsa si se prefiere. ESTAN BUENISIMASSSSSSSSSSSSSSSS !!! BUEN PROVECHO!!!

ALBONDIGAS DE TOFU
Ingredientes 125 grs. de tofu fresco, 2 zanahorias, pan rallado, ajo, perejil fresco picado, unas gotas de salsa de soja, 2 cdas. de ssamo tostado, harina de trigo y aceite.

Desmenuza el tofu con un tenedor. Ahora pela, ralla y escurre la zanahoria para aadrsela al tofu. En una sartn con un poco de aceite de oliva, sofre el ajo picado con el perejil, un poco de pan rallado, el ssamo y unas gotas de salsa de soja. Mezcla el tofu y la zanahoria rallada con el preparado anterior y reserva en el frigorfico durante una hora para que adquiera mayor consistencia. Una vez reposada la masa, forma las albndigas con las manos, psalas por harina y frelas en abundante aceite de oliva. Cuando las albndigas estn bien doradas, escrrelas bien y depostalas sobre papel absorbente para eliminar el exceso de aceite. Aade un poco de harina a la masa si observas que sta no tiene la consistencia suficiente para formar las albndigas.

ALBONDIGAS DE LENTEJAS
INGREDIENTES: 500 gr. Lentejas -2 Dientes de Ajo -1/2 cebolla -Aceite 10 gramos -Pimienta negra -Organo -Perejl -Comino -Sal

PREPARACIN Ponemos las lentejas en agua el da anterior, o por lo menos 8 horas antes. Metemos en el vaso de la Thermomix la cebolla y el ajo y lo trituramos Velocidad 8-9 unos segundos.

Aadimos el aceite y sofreimos V2 T90 5 min. Acabado el tiempo metemos las lentejas (sin el agua, escurridas) las especias y lo trituramos todo V10 5 min. aprox. hasta que queden bien trituradas.
Si veis que quedan lentejas enteras en los laterales del vaso bajarlas con la espatula y darle unos golpes al turbo para que se trituren. Sacamos la mezcla y hacemos las albndigas,se frien en abundante aceite y listas. Salsa.

GLUTEN AGRIDULCE
Ingredientes: Gluten 2 rodajas de pia en almbar 1 pimiento verde Media Cebolla Aceite, sal Para el rebozado: 150 gramos de harina 100 gramos de agua 1 cucharadita de levadura en polvo Salsa agridulce 150 gramos de agua 3 cucharadas de azcar 2 cucharadas de fcula de patata 1 cucharada de pimentn dulce 15 gramos de vinagre

Instrucciones:
Preparamos en primer lugar la masa para el rebozado. Mezclamos los ingredientes y dejamos reposar en el frigorfico durante 2 horas. Se cortan el gluten en tiras pequeas, rebozamos y fremos en aceite durante unos 3 minutos ms o menos, reservando sobre un papel absorbente. Cortamos el la cebolla y el pimiento en dados y salteamos junto con las tiras de pollo durante unos 15 segundos aproximadamente, la cuestin es que tengan una coccin breve. Elaboramos la Salsa Agridulce. Mezclamos todos los ingredientes en un cazo, cuando lleguen al punto de ebullicin, se agrega la fcula de patata para que espese. Aadimos la salsa al pollo junto con la pia troceada. Servir inmediatamente.

PIZZA CON HUEVO BATIDO


Ingredientes

1 pizza ya precocida (casera o no) 100 gramos de choclo desgranado 1 tomate fresco grande 1 pimiento rojo 1 puerro, solo la parte blanca 3 huevos 2 dientes de ajo Sal, pimienta, organo, perejil o hierbas a gusto 60 gramos de queso parmesano rallado o ms
Versin Dos: Preparar igual a la anterior pero con cebolla, tomate y albahaca Importante: Desde el momento que coloque la mezcla de huevos sobre la prepizza conviene hacer todo rpido para que la masa no se ablande con la humedad de los huevos.

Instrucciones
Preparar una masa de pizza casera como en esta receta y pre-cocinarla (o calentar la ya comprada) Cocinar los granos de choclo congelados (o de lata) en una cucharada de manteca como expliqu ac Saltear el puerro, el ajo y el tomate en una cucharada de aceite de oliva Batir los huevos con el choclo, condimentar con sal y especias y volcarlos sobre la pizza precocida Volcar encima el puerro, el tomate y el ajo salteados apenas, agregar el queso rallado , Llevar a horno bien caliente hasta que coagulen los huevos, entre 8 y 10 minutos

PIZZA DE VERDURAS Y SALSA BECHAMEL


Primero pongo a cocinar la espinacas congeladas en el microondas, 1/2 kg por 8 minutos. Despues preparo en el microondas una salsa bechamel Coloco un cuenco que pueda ir al microondas, 2 cdas de harina, 2 cdas de mantequilla, 350 cc de leche, sal, pimienta y nuez moscada. Mezclo bien la leche con la harina y llevo al microondas por 5 minutos, revolviendo cada minuto, los 4 primeros y cada 30 segundos, el ultimo minuto que nos queda para formar los 5. Estiro la masa y le coloco un poco de mozzarella o queso emmental rallado., o salsa blanca. Encima, la verdura escurrida con las manos para sacarle el agua, sin ningun condimento. Le pongo un poco de queso por encima tambien. Luego cubro con la salsa blanca y la llevo a gratinar en horno fuerte

CAZUELA DE ARROZ CON TOFU AHUMADO Y VEGETALES


Ingredientes (para 4 porciones) 200 gramos de arroz blanco 1 planta de apio chica 2 tomates 200 gramos de tofu ahumado (queso de soja) Aceitunas verdes, algunas Sal y condimentos a gusto Aceite de oliva Instrucciones Primero, tenga en cuenta que si solo consigue tofu (queso de soja) comn puede tostarlo en una sartn o mejor en la plancha bifera untada con un poco de aceite y salsa de soja Segundo, para que esta cazuela de arroz con tofu ahumado y vegetales quede sabrosa preparar el arroz blanco al dente, luego Cortar el tofu ahumado en bastoncitos, Lavar los vegetales, Raspar los tallos de apio y guardar las hojas para sopas o tortillas Pelar los tomates Cortar en dados el apio y el tomate Picar las aceitunas Agregar sal, pimienta blanca y condimentos a gusto (pimienta, tomillo, menta o perejil) Ligar todo con aceite de oliva virgen y mezclar Servir en cazuelas decoradas con ramitos de perejil fresco

ARROLLADO DE POLENTA CON QUESO Y VERDURAS


Ingredientes (para 6 u 8 personas)

500 gramos de harina de maz (o polenta rpida si prefiere) 200 gramos de queso parmesano rallado (u otro queso rallado) 1 atado de acelga (o espinaca u otra verdura similar) 2 cebollas grandes 2 dientes de ajo 2 huevos 1 pimiento rojo sal y condimentos a gusto Aceite de oliva virgen de primera presin en fro 1 trapo de cocina, papel de aluminio grueso o rectngulo de plstico flexible
Instrucciones Lavar todas las verduras Cortar los pimientos en tiras y darles el mismo largo (reservar los restos para salsas, tartas o sopa o congelarlos) Picar la cebolla, dorarla en una cucharada de aceite, agregar el ajo y dejar que se cocine tambin Cocinar el acelga con muy poca agua, escurrirla y picarla Encender el horno a temperatura mxima Procesar el acelga, la cebolla saltada, los huevos, sal y condimentos a gusto (pimienta y perejil seco por ejemplo) en un robot de cocina tipo procesador para que quede una crema homognea Preparar la polenta como indica el paquete si es de coccin rpida. Si se escogi harina de maz comn (como esta receta) poner agua al fuego y cuando hierve agregar sal y el harina de maz en forma de lluvia. Bajar la intensidad del fuego para que las burbujas de la polenta no salten (cuidado porque si el fuego es fuerte la quemadura es muy dolorosa) y revolver con cuchara de madera casi continuamente hasta que se desprenda de las paredes de la olla. Probar para saber si est lista, si es harina molida fina est lista ms o menos a los 20 o 25 minutos, pero si es harina gruesa puede demorar 40 minutos o ms. Colocar la polenta sobre el pao de cocina o sobre la plancha de plstico flexible y formar ms o menos un rectngulo (si eligi un prctico papel de aluminio grueso, hay que tener cuidado de que no quede ningn trocito metlico en la masa, el cuerpo humano no sabe cmo procesar ese material ni cmo desecharlo).

Agregar encima una capa abundante de queso rallado. Agregar arriba de la capa de queso una capa de acelga procesada (ms fina de la que ven en la foto, la verdad me qued tan alta que apenas pude darle forma. Enrollar con ayuda del trapo de cocina, colocar en un molde aceitado previamente y llevar 10 minutos al horno a 180 (el mo estaba tan frgil por el exceso de masa que opt por colocar el molde aceitado por encima y despus lo d vuelta, o no iba a ser fcil manipularlo para meterlo en el molde. Dejar enfriar un poco antes de desmoldar y cubrir con tiras de pimientos. Cortar las porciones con cuidado, es frgil y el queso derretido se derrama, acompaar de verduras crudas, como rabanitos orgnicos u otras.

PIZZA DE BERENJENA
INGREDIENTES:
2 kilos de berenjenas pur de tomates Sal pimienta negra recin molida organo seco a gusto aj molido a gusto queso cremoso o mozzarella 350 g aceitunas a gusto jamn cocido 200 g (opcional) aceite cantidad necesaria. 2 dientes de ajo

PROCEDIMIENTO 1. Lavo las berenjenas y las corto en rodajas transversales de 1/2 cm de espesor. Si lo desea puede hacerlo cortando a lo largo.

Caliento la plancha o uso una sartn de fondo grueso y le agrego un poco de aceite, y voy colocando las rodajas de berenjenas, cuando estan apenas doraditas y tiernas, las doy vuelta. Despus las retiro y las coloco en un plato con papel absorbente y las reservo hasta que arme la fuente. Preparo una salsa rpida, coloco el pur de tomates, le agrego el organo y el aj molido a gusto, sal, pimienta y el ajo picado. Aado un chorrito de aceite y lo mezclo bien. Esta es la salsa rpida para pizzas. Lo reservo. Acomodo las berenjenas sobre la fuente, salpimentando a gusto entre las capas. Lo cubro con la salsa de tomate rpida. Corto el jamn cocido en tiras y los distribuyo encima de la salsa, esto es opcional. Este plato fue nuestra cena. Corto rebanadas de queso cubriendo todos los rincones, espolvoreo con organo seco y aj molido y decoro con mitades de aceitunas verdes descarozadas. Ya para esta altura tengo el horno precalentado a 220C. Pasado 20 minutos en el horno controlo que el queso se haya derretido y haya tomado un lindo color dorado, recin ah lo saco del horno y derechito a la mesa.

CROQUETAS DE CHCHARO Y ZANAHORIA


Ingredientes aceite de oliva virgen agua harina de garbanzos (se puede usar huevo) 100 gramos de chcharos pan rallado sal 300 ml de salsa bechamel espesa 3 zanahorias Preparacin En una sartn, sofre unos minutos los chcharos y las zanahorias peladas y cortadas en trozos muy pequeos. Cuando se ablanden un poco, saca del agua, mezcla con la bechamel espesa y aade un poco de sal. Deja enfriar por unas horas, para que la masa se endurezca y sea ms fcil hacer las croquetas. Disuelve la harina de garbanzos en agua, hasta que adquiera la consistencia de un huevo batido. Con ayuda de una cuchara, ve tomando porciones, psalas por esta mezcla y luego por pan rallado. Dales forma de croqueta, y djalas reposar unos minutos para que se asiente la cobertura y no se rompa al frer. Calienta una sartn antiadherente con suficiente aceite como para cubrir las croquetas. Cuando est bien caliente, pero con cuidado de que no se queme, ve frindolas, sin echar muchas a la vez, ya que el aceite se enfriara demasiado. Cuando estn doradas por ambos lados, escrrelas y ponlas encima de un papel de cocina, que empape el exceso de grasa. Sirve acompaadas de una buena ensalada.

ESTOFADO DE HONGOS
Ingredientes: 1 kg de hongos 1 cebolla 2 dientes de ajo 1 pimiento rojo Pimienta Sal Perejil 1 copa de vino blanco Modo de Elaboracin: Para hacer este estofado de hongos ponemos a dorar una cebolla en la misma olla con aceite de oliva y luego agregamos unos dientes de ajo. Dejamos que se doren y luego aadimos las setas u hongos bien limpios. Podemos agregar pimentn dulce para darle un toque rojo muy atractivo, adems de pimiento rojo en tiras. Echamos agua necesaria y dejamos que se haga en unos 20-25 minutos y despus echamos una copa de vino y el resto de ingredientes que quieras aadir, como perejil picado. Comprobamos que los hongos tienen la textura que buscamos y apartamos.

BROCHETA VEGETAL PARA EL VERANO


Ingredientes: Tomates cherry Brcoli cocido Championes frescos Aceite balsmico Aceite de oliva Mostaza Aceite de oliva Sal Pimienta Modo de Elaboracin: Estas agradables brochetas son ideales para disfrutarlas en verano. Para hacer estas brochetas debemos cocer previamente el brcoli y lavar bien los tomates. Luego simplemente insertamos todos los ingredientes en las brochetas y dejamos macerar en una mezcla de mostaza, aceite de oliva y pimienta. Despus de unos minutos podemos hacer a la plancha estas brochetas, el tiempo que tarde en hacerse el champin y que se dore. Son brochetas ideales para disfrutar del verano y de la cocina saludable.

ENSALADA DE PIMIENTO ASADO Y TOMATES


Ingredientes: 2 pimientos rojos asados 2 tomates medianos 2 dientes de ajo Aceite de oliva Comino Sal Modo de Elaboracin: Despus de asar los pimientos los pelamos y los cortamos en tiras medianas. Vamos colocando las tiras de pimiento en un bol y luego agregamos los tomates cortados en trozos, mezclando ambos ingredientes. Echamos aceite de oliva y a continuacin picamos unos dientes de ajo para que tenga un sabor ms intenso, as como un poco de comino y sal. Se puede tambin echar pimienta, para que esta ensalada tenga todo el sabor que te guste. Es una excelente ensalada de verano para disfrutar de comida saludable.

SENCILLOS BURRITOS DE FRIJOLES Y ARROZ


Ingredientes: Aceite de oliva 1 taza de arroz blanco 2 tazas de frijoles negros cocidos 1 cebolla 4 tortillas de maz Salsa al gusto Queso en lonchas Modo de Elaboracin: En primer lugar debemos cocer el arroz blanco y despus hacer lo mismo con los frijoles. Los frijoles deben quedar blancos y se pueden aplastar un poco dento de la olla, para que la textura sea la adecuada para servir en estos burritos. Mezclamos los frijoles cocidos con el arroz y agregamos una cebolla picada que hemos cocinado durante unos minutos en una sartn. Introducimos esta mezcla en cada uno de los burritos, con una loncha de queso. Dejamos en el horno para que se funda el queso durante unos 5 minutos a 180C.

SALSA HOLANDESA
Ingredientes: 3 yemas de huevo 1 limn Agua Mantequilla Modo de Elaboracin: Esta receta de salsa holandesa es muy sencilla y rpida de hacer. Ponemos las yemas de los huevos en una olla con un poco de agua fra. Encendemos el fuego y batimos enrgicamente todo el contenido. Despus vamos aadiendo la mantequilla derretida y seguimos batiendo hasta obtener una salsa de consistencia un tanto espesa y de un color amarillo muy intenso. Podemos poner un poco de limn y de sal y para conservar la salsa es mejor hacerlo en bao Mara, para que se mantenga a una temperatura constante hasta la hora de servir.

PASTAS CON TOMATES Y QUESO


Ingredientes: 200 gramos de pasta a elegir 150 gramos de tomates cherry 100 gramos de queso parmesano Aceite de oliva Albahaca fresca Sal Modo de Elaboracin: Cocemos la pasta como siempre hacemos y mientras tanto podemos lavar bien los tomates cherry, adems de cortarlos en mitades. Una vez escurrida el agua echamos los tomates cherry, albahaca que hemos picado y tambin un poco de aceite de oliva. Despus de remover durante unos minutos agregamos queso parmesano para que obtengamos una textura cremosa, sal y apartamos. A este plato de pasta le podemos agregar salsa de tomate si te apetece.

Ingredientes 2 patatas medias 1 taza de verduras mezcladas (guisantes, zanahorias, judas verdes, maz) 1 pimiento verde 2 cuchadas de cilantro fresco picado 1/2 guindilla (al gusto) 1 cucharilla de raz de jengibre 1 cucharilla de polvo de mango 3 cucharadas de harina de soja, garbanzo o maz (maicena) Agua Pan rallado Aceite de oliva Sal Elaboracin Cuece al vapor las verduras cortadas. Pela y tritura las patatas, y escurre a conciencia las verduras para eliminar el exceso de agua, con cuidado. Mzclalas todas con el pur de patatas, el pimiento verde bien picado, las especias y una pizca de sal. Divide la masa en partes iguales y forma primero unas bolitas y luego da aspecto de hamburguesas gruesas, como de un dedo o algo ms. Agrega cuatro cucharadas de agua a la harina, y baa en ella cada escalope, pasndo luego por el pan rallado. Calienta una sartn llena de aceite, a fuego vivo, y fre hasta que estn doradas por ambos lados. Escurre en papel absorbente y sirve caliente, acompaados de una ensalada fresca verde y alguna salsa que te guste, como tomate frito, salsa de soja o salsa de yogur con especias. Variantes Si quieres que sean ms ligeras, puedes tostarlas hasta que se doren en una sartn con apenas un par de cucharadas de aceite. O cocerlas en el horno a temperatura media-alta. Utiliza todas las verduras que tengas a mano, como remolacha, repollo, puerro, Si no tienes polvo de mango, prescinde de l. Y puedes sustituir la raz por jengibre en polvo, que es ms fcil de encontrar. Consejos Si la mezcla de verduras parece demasiado hmeda, aade un poco de pan rallado. Y ten cuidado con el aceite, porque si no est lo suficientemente caliente, los escalopes se rompern.

ESCALOPES DE VERDURAS

Ingredientes 200 gr arroz 200 ml leche de coco 1 manojo de espinacas frescas (o 150 gr congeladas) 150 gr tofu de consistencia firme Zumo de limn 1 diente de ajo Canela en polvo Curry en polvo Tomillo seco Pimentn dulce Pan rallado Harina de garbanzos o de soja Agua Sal Elaboracin Escurre el tofu de su suero en un pao limpio y corta en cubos gruesos. Rocalo con zumo de limn y una cucharadita de cada especia, junto con el ajo machado y una pizca de sal. Cubre con aceite y fricciona con los dedos sobre el tofu para que empape esta mezcla. Gurdalo tapado durante mnimo 2 horas. Lava las hojas de espinacas y pcalas. En una olla, pon a hervir la leche de coco con las espinacas, a fuego lento, hasta que el lquido quede reducido. Retira del fuego y pasa por la batidora hasta hacerlo una salsa suave. Mientras, hierve el arroz en agua salada hasta que quede blando, escurre y mezcla con la salsa de coco. Reserva. Echa dos cucharadas de harina y agrega poco a poco agua fra hasta que tome consistencia de huevo batido. Pasa cada pedazo de tofu por ella, luego por pan rallado, y fre en abundante aceite muy caliente. Escurre en papeles absorbentes para que recojan el exceso de grasa. Emplata colocando en el fondo el arroz con la crema de espinacas y coco y, sobre l, el tofu dorado con un par de rodajas de limn recin cortado.

ARROZ EN CREMA DE COCO Y TOFU ESPECIADO

ROLLITO DE LECHUGA CON PASAS


INGREDIENTES 1 lechuga italiana 2 cucharaditas de aceite de oliva 1 cebolla mediana picada 1 taza de arroz 2 tazas de caldo de verduras 3 cucharadas de pasitas de taza de semillas de girasol 3 tazas de salsa de jitomate no salada 1 taza de agua natural 1 cucharadita de azcar Sal Pimienta PREPARACIN Hierve la lechuga durante 10 o 15 minutos y cuela. En un sartn, calienta el aceite y saltea la cebolla revolviendo constantemente durante 2 minutos. Agrega el arroz y saltea durante 2 minutos ms. Aade caldo de verduras, pasas y semillas de girasol, sazona. Coloca en una vaporera, tapa y cocina por 30 minutos. Separa las hojas de la lechuga. Agrega un poco de la mezcla de arroz en cada hoja. Enrolla, cuidando de no romperlas. Coloca en un recipiente ancho y reserva. Mezcla la salsa de jitomate, el agua y el azcar en una sartn y hierve a fuego lento durante 2 minutos, moviendo constantemente. Vierte la salsa sobre los rollitos de lechuga, tapa y hierve a fuego bajo por 45 minutos o una 1 hora o hasta que el arroz est completamente cocido.

ROLLO DE ESPINACAS
Ingredientes: 250 gr espinacas 4 huevos pavo queso Philadelfia Tomatitos

desconjelar las espinacas, triturarlas en la Thermomix junto con los huevos, salpimentar al gusto. verter la mezcla en la bandeja de horno y dejar de 20 a 30 minutos a 200. dejar enfriar, poner el pavo y el philadelfia y enrollar. tambin lo podes rellenar con salmn o lo que tengais por casa.

ROLLO DE ESPINACAS 2
Los ingredientes son los siguientes: -200 gramos de espinacas -5 huevos -1 mozzarella -1 o 2 cucharadas de queso rayado(yo uso siempre el parmesano(parmiggiano reggiano) -sal En un bol batimos los 5 huevos con un poco de sal Cubrimos con el papel para hornear el recipiente en donde coceremos los huevos al horno. Aadimos 1 o 2 cucharadas de parmesano Cocemos en el horno ya caliente a 180 grados durante 10 minutos. Mientras,herviremos las espinacas y las dejaremos escurrir.Cuando la tortilla est hecha la rellenaremos con las espinacas y la mozzarella cortada a trozos. La enrollamos con la ayuda del papel para horno como si se tratase de un enorme caramelo y la pasamos de nuevo al horno a 180 grados durante 15 minutos. Pasado ese tiempo, la sacamos del horno y servimos rapidamente.

ENSALADA DE FRIJOLES
2 Tazas de frijoles rojos o negros sancochados al dente 1 taza de maiz tierno 1/2 taza de pimenton rojo picado en cuadritos 1/2 taza de tomates sin semilla picados en cuadritos 1/4 de taza de cebolla morada o blanca el jugo de dos limones 1/4 de taza de aceite de oliva 1 mazo pequeno de cilantro picado pequeno 1 cucharada de azucar o miel 1 cucharadita de sal (o al gusto) Pimienta (al gusto) Tomamos todos los ingredientes y los colocamos en un bol y mezclamos el aceite, el jugo del limon, azucar, sal, piminenta y el cilantro y lo vertimos en la enslada,

QUINOA A LA JARDINERA
Para prepararla necesitas: 2 tazas de quinua 2 papas medianas 2 zanahorias medianas 1/2 taza de vainitas 3/4 de taza de arverjitas frescas 5 dientes de ajo o manteca Sal al gusto Lavamos bien la quinua (si nos es seleccionada) y la ponemos a cocer en tres litros de agua a fuego lento durante 45 minutos. Aparte preparamos el aderezo con el aceite, ajos y un poquito de sal. Aadimos las arvejas, las vainitas picadas, las zanahorias y las papas picadas en cuadraditos. Agregamos dos tazas de agua y dejamos hervir hasta que estn cocidas las zanahorias y las arvejas. A la mezcla anterior le vertemos la quinua cocida y dejamos que granee. Servimos moldeando con una taza o plato hondo.

PASTEL NUTRITIVO DE ESPINACAS


Ingredientes: (para 6 porciones)

-Pan integral, 4 rebanadas -Espinaca, 2 atados -Cebolla, 1 -Ajo, 2 dientes -Queso blanco descremado, 100 gramos -Queso tipo Por Salut descremado, 6 cucharadas grandes -Huevos, 3 -Claras de huevos, 3 -Sal, nuez moscada y organo a gusto
Preparacin: Cocinar las espinacas al vapor y picarlas. Luego mezclar con la cebolla picada, el ajo, el queso blanco, las especias y los huevos ligeramente batidos. Preparar un molde con roco vegetal y esparcir la mitad de las rebanadas de pan cortadas y verter encima de la preparacin. Por ltimo esparcir el resto del pan y cocinar a horno moderado hasta dorar aproximadamente 20 minutos. Servir con abundante queso rallado.

ARROZ CON CURRY, PIMIENTA, CRCUMA , LERENES, CASHEWS Y MINI MAZORCAS DE MAZ : SRI LANKA
Porcin 4 personas Ingredientes: 1 1/2 taza de arroz us grano corto 3 tazas de agua 1 cucharadita de tumeric/crcuma de sri lanka pizca de pimienta us pimienta de sri lanka 1 cucharadita de curry de sri lanka (la mezcla es fuerte y de sabor expectacular) 1 cucharada de mantequilla 1 cucharada de aceite de oliva sal de mar a gusto 1 taza de lerenes -vienen en lata como water chesnuts en mercados orientales 1 taza de mini mazorcas de maz de lata 1/2 taza de nueces -us cashews de Sri Lanka 1/4 de cebollita bien picada 4 dientes de ajo bien picaditos pizca de azcar negra para darle un sabor diferente

Procedimiento: Proceda a hacer el arroz blanco en arrocera u olla sin ningn ingrediente. Slo aada un poco de aceite al agua para evitar que se pegue. Una vez listo el arroz, caliente un sartn (yo us un wok) ver en productos, y agregue el aceite y la mantequilla, seguido por los ajos, las cebollas y deje hasta dorar un poco. Poco a poco vaya mezclando el arroz ya cocido, las nueces, mazorcas, lerenes, las especies, el azcar y vaya saltendo a fuego moderado mientras el arroz toma color y sabor y se funde con la mantequilla y el aceite. Saltee por 15 minutos y ya estar listo para comer. El sabor es expectacular, pues las nueces y especias de sri lanka tienen un sazn nico regionalista de la cocina de esta joya de Isla.

ARROZ CAMPESTRE CON SOYA, TOFU GUISADO EN SALSA CHIPOTLE Y ENSALADA DE REMOLACHAS CON ADEREZO DE QUESO CURADO
Arroz campestre 2 tazas de arroz us basmati 3 de agua para el arroz 1/4 cebollita picada 2 dientes de ajo 1 cucharada de sofrito hojitas de organo fresco de hoja pequea 1 sobrecito de achiote en polvo o pueden ser 2 cucharadas de aceite de achiote (para el color) 1 cucharada de alcaparras sal a gusto 8 perros calientes de soya hot dogs usar de lata o congelados 1 cucharada de aceite de oliva procedimiento: Para este arroz us la arrocera y en el aceite de oliva sofre el sofrito con los ajos y la cebolla picados. Luego aad el agua. el achiote, el arroz, las alcaparras, la soya y las hojas de organo fresco. Deje terminar su ciclo y reserve.

Tof guisado 1 paquete de tof 1 cebolla 1 berenjena 1 pimiento verde 3 dientes de ajo 1 cucharada de aceite de oliva salsa chipotle a gusto de la picante adobo ver en productos

Procedimiento: Primero proced a condimentar el tof con adobo y dej curar por unos minutos. En un sartn grande sofrei en el aceite los ajos, el pimiento, las cebollas y las berenjenas hasta lograr su cocin. Despus aadi el tof baado en salsa chipotle por necesitar menos cocin y lo un todo a fuego bajo por 15 minutos. Sirva junto al arroz.

CREPAS DE ARROZ Y COCO


INGREDIENTES: 1 taza de arroz us basmati 1 taza de leche de coco puede ser con ralladura de coco incluida 1/2 taza de agua sal a gusto Procedimiento masa dosa: Ponga el arroz junto al agua, sal y leche de coco y deje reposar la noche antes para ablandarlo y que absorba el sabor. Por la maana pongalo en una licuadora donde triture el arroz con la leche hasta dejarlo como masa espesa de panqueques. En una sartn pequea y redonda, vierta un poco de ghee o mantequilla y cocine a fuego lento la dosa ambos lado como si fuera una tortilla. Una vez cocida doble por la misma mitad y luego por la otra mitad formando un tringulo como ilustro en la foto. Sirva en el plato junto a su salsa de chutney preferida. Yo us mango con cilantrillo, pero esta dosa acompaa muy bien con una preserva de frutas dulces. Intentenla y me cuenta son deliciosas.

CHUTNEY DE MANG Ingredientes: 3 dientes de ajo 4 rodajas de mang maduro

1 ramita de cilantrillo pizca de chili rojo 1/2 cucharadita de aceite de oliva pizca semillas de mostaza mantequilla clarificada o ghee clarified butter(puede usar mantequilla regular) sal a gusto Procedimiento chutney: En un sart dore los ajos y luego los aade a una licuadora pequea junto al resto de los ingrediente hasta hacer una salsa espesa. Sirva la salsa junto a la dosa para acompaar.

CROQUETAS DE LENTEJAS Y BRCOLI CON SALSA DE YOGURTH


Porcin 15 croquetas Ingredientes: 3 tazas de lentejas color naranja 7 rodajas de pan integral 1/2 cebolla 1 pimiento verde 3 dientes de ajo ralladura de nuez moscada a gusto 1 cucharadita de sofrito (ver en productos) sal y pimienta a gusto 1 taza de harina integral 1 1/2 taza de broccoli 1 cubito de caldo de vegetales 1 cucharada de aceite de oliva 1/2 taza de yogurt 1 diente de ajo dorado en aceite de oliva para aadir al yogurt 1 cucharadita de miel de abeja 1/2 cucharadita de aceite de oliva- para la salsa del yogurt

Procedimiento: En una olla hierva en agua aproximadamente 15 minutos junto al cubito de vegetales las 3 tazas de lentejas, y una vez cocidas, escurra el agua completamente. Cocine al vapor el brocoli slo por 10 minutos. En la sartn, saltee en aceite de oliva los dientes de ajos, el sofrito, la cebolla y el pimiento por 5 minutos. En el procesador de alimento triture el brocoli y las lentejas y vaya aadiendole el pan cortado en trocitos bien pequeos hasta que la masa vaya secando y formandose mas pastosa. Aada la mezcla de la sartn con los condimentos al procesador junto con la masa de lentejas y la pizca de nuez moscada, sal y pimienta. Unir bien la mezcla y depostela en un envase profundo. Esta mezcla djela reposar en el refrigerador hasta el otro da. Por la maana ya la masa est lista para darle la forma de croquetas. Con la medida de una cucharada dele forma de croquetas, empanelas con harina integral por afuera y fria en aceite de maz vuelta y vuelta por 8 minutos hasta que estn doraditas. Recuerde que ya la masa estaba pre cocida y slo necesitaba tostarse. salsa de yogurt- para la salsa sofria un diente de ajo en un poco de aceite de oliva y triturelo en la licuadora junto con el aceite que reste en el sartn, con el yogurt, pizca de sal y pimienta y sirva en un vasito pequeo con miel por encima. Son divinas y pura fuente de protenas!

ENSALADA DE PEPINILLO AL YOGURTH Y ESPECIAS


Porcin para 4 personas Ingredientes: 2 pepinillos trozados en rodajas bien finas 1/2 taza de yogurt sin sabor use hecho en casa mitad leche de vaca y cabra (ver como hacerlo en mi recetario) 1 diente de ajo 1/2 cucharadita de aceite de oliva zumo de 1/2 limn pizca de pimienta blanca o negra pizca de nuez moscada pizca de sal de mar 1 cucharadita de miel de abeja Procedimiento: Corte el pepinillo en rebanadas bien finas manual o con mquina. Luego baelos en zumo de limn. En una sartn con el aceite de oliva dore el ajo machacado y aada al yogurt. Mezcle bien mientras le agrega el yogurt, la miel, sal, pimienta y nuez moscada. Sirva fria y disfrtela.

SUSHI VEGETARIANO TROPICAL


INGREDIENTES: 1 paquete de lminas de algas seaweed para hacer sushi -de mercados orientales y se conocen como Nori 1 aguacate 1 pepinillo verde picado en palitos delgados 2 taza de arroz -grano corto (viene ya un arroz de cajita para sushi) 2 tazas de agua- para el arroz 3 cucharas de vinagre de arroz 1 zanahoria picada en palitos delgados 1/2 queso de hoja o del pas picado en palitos delgados sal de mar a gusto 2 cucharadas de azcar negra zumo de 1 limn salsa soya Materiales que necesita: 1 tapete de bamb como el que ilustro -lo consigue en los mercados orientales o en la internet y se llama Makisu Bamboo rolling mat

Procedimiento: Hacer este sushi es bien sencillo siempre y cuando tenga todos los materiales e ingredientes. Comencemos por el arroz que es la base del sushi. Yo us grano corto lo lav bien y lo puse en la arrocera a cocer con 2 tazas de agua. En una sartn tibie slo un poco el vinagre y agregue la azcar y pizca de sal. Deje reposar y reserve. Aada esta mezcla al arroz una vez cocido y mezcle bien. El arroz le va a quedar pegajoso o amogollado y este es el punto para cuando vayamos a preparar el sushi. Ahora vamos a cortar todos los vegetales en finos palitos. El aguacate para que no se ponga negro lo puede sazonar levemente con un poco de limn por encima. Una vez listos todos los ingredientes vamos a comenzar el proceso de enrrollar. Arriba le muestro todos los pasos para hacer las 2 clases de sushi. El que lleva el arroz por dentro envuelto en la lmina de algas y el que lleva el arroz por fuera cubriendo los vegetales y el alga. Enrrollado de sushi con el algo por fuera: Envuelva el tapete de bamb en papel plstico transparente para evitar que el arroz o los vegetales se peguen. Coloque una lmina de papel de sushi sobre el tapete seguido por 2 cucharadas de arroz. Con las manos mojadas para evitar que el arroz se le pegue, cubra la hoja completa de lado a lado con un piso bien fino y aplastndolo con sus dedos. El arroz debe quedar compacto y ahora le vamos aadiendo 5 palitos de cada vegetal pegado al borde que mira hacia usted. Este borde lo va a cubrir de extremo a extremo como ilistro y con mucho cuidado va doblando el bamb creando un cilindro. En la segunda vuelta procure que el pape de alga vaya cubriendo todo el rolito hacia abajo. Una vez completada la vuelta retire el bamb y vuelva a ponerlo sobre el cilindro para ajustar cualquier inperfeccin. Cuando corte el cilindro debe ser por la misma mitad y luego siga este patrn. As le quedarn todos los pedazos del mismo tamao. (ver ilustracin). Sirva con salsa soya para mojar. Enrrollado con el arroz al exterior y los vegetales y algas en el interior este requiere ms precaucin, ya que si el arroz no le queda bien compactado por ser el que va afuera, se le puede abrir. Comience por poner el alga sobre la mesa y coloque 2 cucharadas de arroz en todos los extremos del cuadrado y aplaste bien con sus dedos hasta formar un cuadrado de arroz sobre una lmina. Una vez bien compactado vrelo y colquelo sobre el bamb con la parte del arroz pegada al plstico del bamb. Ahora coloque los vegetales como ilustro sobre la hoja de extremo a extremo y vaya enrrollando y prensando en forma de cilindro contrario a usted. Le va a quedar un rollo de arroz como envoltura exterior. Cuando corte el cilindro debe ser por la misma mitad y luego siga este patrn. As le quedarn todos los pedazos del mismo tamao. (ver ilustracin) Sirva con salsa soya para mojar.

BIZCOCHO DE GUINEO Y NUECES VEGANO SIN HUEVO


Ingredientes: 2 guineos maduros 3/4 de fructosa o levulosa puede ser azcar negra (yo us fructosa de la tienda natural, pues es azcar de la fruta y miel y muy recomendada para los diabticos. Endulza un poco ms que la azcar negra. 1 1/2 taza de leche 1 1/3 taza de harina integral para postres la que venden en tiendas naturales para repostera whole wheat pastry flour pero de harina integral 1 cucharada de baking soda soda para hornear 1/3 taza almendras rebanadas 1/3 taza de nueces walnuts o avellanas 1/3 taza de semillas de girasol 1/2 cucharadita de canela 1/2 taza de aceite para esta medida yo mezcl aceite de maz con mantequilla Procedimiento: Eche los guineos con la leche, la soda, el aceite, la mantequilla y la harina. Mezcle bien hasta formar una pasta semi vizcosa. Aqu es que debe aadir las nueces picaditas. Use un molde rectangular mojado en mantequilla o aceite para evitar que se pegue. Vierta la mezcla, nueces por encima y hornee por 30 minutos a 350. Para saber si est bien cocido coloque un palillito en el mismo medio y si sale limpio, ya est listo nuestro bizcocho de guineo. Adorne con queso crema cream cheese si desea. Yo slo le puse nueces arriba y cuando corto un pedacito lo acompao con queso crema.

Porcin 4 personas (2 por persona) Ingredientes: 8 lminas de arroz de Vietnam (ver en productos) 1 zanahoria grande picada en finas lminas 20 man sin sal machacados 1 repollito chino (de mercados orientales) Pak choi/Bok picado en trocitos pequeos 1 taza de Habichuelas verdes frescas- snow peas de las aplastadistas 1 1/2 cucharada de aceite de oliva 1 taza de setas shitake previamente mojadas en agua tibia si son secas 1 pepinillo trozado bien fino 2 tomates romanos pequeos 1 cucharada de nueces walnuts molidas 1 cucharada de almendras trozadas bien finas 1 cucharada de semillas de ssamo negro tostado 1 cucharada de salsa agri/dulce 1 cucharada de salsa soya 1 cucharadita de salsa de chili dulce sweet chili sauce 2 bloquecitos de tofu trozaditos en cuadritos 1/2 cebolla picadita vinagre balsmico 2 dientes de ajo pizca de nuez moscada pimienta a gusto 1 cucharada de mantequilla sin sal 1/3 taza de vino rosado o de cocinar 1/2 zumo de limn 1 cucharada de vinagre balsmico

Enrrollados de Taiwan Thai Spring Rolls(por Tailandia) rellenos de vegetales, man y shitake en salsa oriental y ensalada con nueces

Procedimiento: Mezcla Rollitos: Una vez que consiga las lminas de papel (ver en productos) sumerjalas en un molde llano rodondo con agua. Deje que la lmina absorba un poco de agua y con sus dedos con mucho cuidado levante escurriendo el agua y la colocndolo en otro plato redondo. (ver la ilustracin). En una sartn grande dore en el aceite de oliva los ajos trozaditos, las cebollas y aada el tof, las zanahorias, los repollitos, las setas, la pimienta, el ssamo, el man machacado, las almendras y la cucharadita de salsa agri/dulce oriental. Cocine salteado a fuego lento por 10 minutos y reserve. Papel de arroz: Ahora coloque sobre la lmina de arroz ya previamente mojada 2 cucharadas de la mezcla de vegetales como ilustro y vaya envolvindolos como en forma de sobre. Recuerde colocar la mezcla pegada al borde, luego enrrolle con un doblez a la mitad del papel toda la mezcla mientras dobla ambas esquinas hacia el interior. Contine enrrollando hasta terminar el papel. Le quedarn similares a la envoltura de un eggroll. Sirva por encima con salsa oriental agri/dulce y salsa soya para mojar. Habichuelas verdes orientales: En una sartn caliente la mantequilla y agregue las habichuelas verdes, la pimienta y pizca de ralladura de nuez moscada. Saltee y vaya agregando el vino hasta mezclar bien. Las habichuelitas llevan de cocin slo 5 minutos al vapor. Ensalada: Rebane los pepinillos y los tomates en finas lascas y mjelos previamente en limn, aceite de oliva y vinagre balsmico con pizca de sal. Coloque en fila los pepinillos, luego arriba los tomates y agregue por encima los walnuts machacados y pizca de pimienta.

Entrems dip/aperitivo/entrante/tapa de soya, berenjena y aguacates en especias


Ingredientes: 1 berenjena trozada en finas tiras 1 pimiento verde 1/2 bloque de tof cortado en cuadritos pequeos 2 diente de ajo 1/2 taza de repollo rebanado bien fino 1 pimiento morrn 2 cucharadas de aceite de oliva 1/2 cebolla pequea sal y pimienta a gusto 1 cucharada de tumeric (crcuma) 1 aguacte maduro 1 ramita de cilantro fresco 1 cucharada de alcaparras 1 cucharada de aceitunas picaditas 1 bolsa de tortillas mexicanas (puede ser pita o galletas) zumo de 1/2 limn Procedimiento: En un sartn con aceite de oliva agregue los ajos machacados y las berenjenas en tiras finas y vaya salteando a fuego moderado mientras aade los pimientos, las cebollas, el tof y finalmente la crcuma, las alcaparras, aceitunas, el pimiento verde y morrn, la ramita de cilantro, el zumo de limn, sal y pimienta a gusto. Ponga en la nevera y deje curar como 2 horas. Sirva a temperatura con trocitos de aguacate y moje la mezcla con tortilla mexicana, pita o galletas integrales.

Marinado de Tof con Berenjenas asadas


Porcin 4 personas: Ingredientes: 2 berenjenas grandes 1/2 taza de almendras enteras 2 bloques de tof de refrigerador son como 2 tazas picados en pedacitos 15 Granos enteros de pimienta 2 cucharadas de pimiento rojo de frasco de cristal a la vinagreta (puede ser pimiento morrn) 1 cebolla morada- en rebanadas finas 1/3 taza de aceite de oliva virgen 1/3 taza de vino rosado 5 dientes de ajo bien picaditos 2 cucharadas de salsa soya- de la bien espesa y oscura 1/2 taza de setas shitake (por ser tan curativa) de las secas 2 cucharadas de vinagre de manzana Zumo de 1 limn sal a gusto

Procedimiento: La noche antes deje marinando todos los ingredientes para comer al da siguiente. Coloque las berenjenas en un un horno compacto o regular por 300 por 1 hora. La berenjena avisa que est lista cuando se arruga su piel y se pone flcida. Desprenda la cscara de la berenjena una vez lista y corte en finas tiras. Aada sazn por separado a las berenjenas con adobo o sal de mar a gusto. Hierva 2 tazas de agua en un envase en el microhonda, saquelo y ponga a cocinar al vapor restante las setas y las almendras con cscara. Pique el tof en trocitos bien pequeos, aada 1 cucharadita de soya y deje reposar. Pique las cebollas en finas lascas y marinelas en vino por 15 minutos. Proceda a pelarle la cscara a las almendras y cuele el agua a las setas. Ya tenemos casi todos los ingredientes y pasos para proceder a mezclar nuestra marinada. Seleccione un envase ancho con tapa que ir al refrigerador por toda la noche. Trate de que sea ancho para que todos los ingredientes marinen por igual. Ahora aada las berenjenas, las cebollas en vino, las almendras, el tofu, la pimienta entera, los pimientos rojos, los ajos bien picaditos, el vinagre, el limn y el resto del aceite de oliva. Mezcle bien y tape colocndolo en la nevera hasta el otro da. El marinado sabe mejor mientras ms horas tenga de curado. Esta receta la acompae con arroz basmati con semillas de calabaza y girasol, habichuelas tiernas al vino y mantequilla y una sopa de zanahoria y calabaza en caldo de almendras (ver estas otras en el recetario). Una maravilla de men para cualquier almuerzo o cena especial. Tambin puede servir como tapa o entrems con galletas o pan pita.

Perros Calientes Hot Dogs de soya con sauerkraut y cebolla en salsa de tomate y 6 perros calientes especias Ingredientes:
6 perros calientes o Jumbo franks de soya 1 taza de sauerkraut de pote (yo utilic uno casero hecho por m al estilo alemn) 1 cebolla morada trozada en finas lascas 1/2 taza de ketchup o salsa de tomate avinagrada 2 cucharadas de salsa barbacoa barbecue sauce 1 cucharada de aceite de oliva sal y pimienta a gusto 1 pote de mostaza para aadir por encima del perro caliente Pizca de salsa picante us chipotle (es opcional) 6 panes de perros calientes 6 lonjas de queso amarillo Cheddar (opcional para los veganos) Papitas tostadas de bolsa- como acompaamiento Procedimiento: En un sartn ancho, vierta el aceite de oliva y dore por 15 minutos las cebollas y los hot Dogs. Luego aada las salsas y el picante. En el horno tueste los panecillos con el queso por encima y proceda a colocar un hot Dog en su salsa con el sauerkraut y la mostaza. Sirva con papas/patatas tostadas por el lado. Son deliciosos y muy prcticos para llevar al trabajo o para las loncheras de sus nios en la escuela.

Burrito mejicano en tortilla suave integral, arroz, queso, tof, habichuelas y pico de gallo
6 burritos Ingredientes: 6 yortillas de taco suave de maz us integrales y con emilla de lino flax seed ver en productos 2 bloques de tofu en trocitos 1 taza de arroz integral o basmati ya cocida 1/2 cebolla en pedacitos 1 pimiento verde 1 taza de habichuelas guisadas coloradas 2 cucharadas de aceite de oliva 4 dientes de ajo Pique- puede usar jalapeos o chipotle (a gusto) us chipotle en hojuelas secas y molidas Ramitas de cilantro/cilantrillo 2 tomates en trocitos 1 aguacate maduro sal de mar a gusto zumo de 1 limn 6 rodajas redondas de queso suizo Procedimiento: Relleno En una sartn agregar una cucharada de aceite de oliva y dorar los pimiento, las cebollas y el tof. Luego aadir cilantrillo picadito, la taza de arroz cocinada y mezclar salteando el relleno. Pico de gallo -Corte los tomates bien pequeos y aadale el limn, 1/4 de cebollitas picadas, cilantrillo fresco picadito, 1/2 cucharada de aceite de oliva, sal de mar y el pique seleccionado. Us chipotle. Habichuela refrita- En el procesador vierta las habichuelas, una cucharada de aceite de oliva, sal a gusto, dos ajos crudos y pizca de pique chipotle. Mezcle bien y haga una masa pastosa para untar. Tome una plantilla y untela con una cucharada de habichuela refrita por todo el taco, luego ponga el relleno de arroz y una rodaja de queso suizo. Ponga 40 segundos en el microhonda, cierre el burrito y sirva por encima con pico de gallo , mes hojitas de cilantrillo fresco y trocitos de aguacate. Disfrutenlos!!!!

Pita de Berenjenas al vino con tomates, 2 quesos, especias y ensalada de pepinillos


Ingredientes: 4 Pan Pita redondos si los consiguen integrales mucho mejor 2 Berenjenas trozadas en finas rodajas 3 tomates- en rodajas 1/2 cebolla picada en pedacitos Hojitas de albahaca fresca 1 cucharada de aceite de oliva 2 dientes de ajo machacados Pimienta y sal de mar a gusto 1/2 taza de vino tinto 4 cucharadas de queso ricotta 4 lminas de queso- puede ser mozzarella o provolone Procedimiento: En una sart prepare el aceite de oliva y dore las cebollas y el ajo. Agregue las berenjenas y deje cocinar por 20 minutos sin taparlos hasta lograr su cocin. Aada los tomates, el vino , la pimienta y hojas de albahaca. Vierta sobre cada pita una cucharada de queso ricotta, una capa de berenjenas y tomates y selle con queso arriba. Hornee las pitas por 15 minutos en 475. Para esta receta acompa con ensalada fresca de pepinillos al yogurt (ver ne recetario).

Arroz con vegetales, berenjenas a la plancha en queso y ensalada de repollo con jengibre y retoos de alfalfa
Porcin 4 personas Ingredientes: Arroz con vegetales estilo manposteao 1 1/2 taza de arroz- integral o basmati 3 tazas de agua 1 taza de vegetales mixtos us congelados al estilo oriental 1 sobre de sazn con achiote para el color amarillo 1 cucharada de sofrito ver en productos 1 cucharada de aceite de oliva hierbas naturales de mi patio us organo Fresco, recao de hoja pequea y cilantrilo sal a gusto 1 hoja de pltano para cubrir encima del arroz antes de taparlo Procedimiento: Ponga el aceite y sofrito en la arrocera y deje sofreir primero, mientras le aade todos los dems ingredientes. Una vez hierva el agua y vaya secando agregue la hoja de pltano encima y tape hasta terminar su ciclo. La hoja le dar un aroma ahumado sabroso.

Berenjenas a la plancha al queso: Ingredientes: 3 berenjenas cortadas en finas ruedas 1 cebolla picada 2 cucharadas de aceite de oliva hierbas provenzales secas 1 tomate picado en finas ruedas 4 rebanadas de queso us suizo curado procedimiento: En un sartn ancho y mojado en aceite de oliva saltee las berenjenas a fuego mediano hasta cocinarlas bien y dorarlas un poco. Luego agregue las cebollas, el tomate y las hierbas y vaya salteando para levemente darle calor. Aada una lonja de su queso favorito y reserve. Ensalada de repollo al jengibre Ingredientes: 1/2 repollo picadito bien fino en tiritas 1 1/2 cuchardita de jengibre curado de pote en su jugo- picadito (us del que hay en los mercados orientales de pote de cristal con color rosa plido) Germinados de retoo de alfalfa- us germinados por mi Pizca de sal y aceite de oliva Procedimiento: Pique el jengibre bien fino y aada con el resto de los ingredientes. Deje curar en la nevera hasta que el jengibre funda con su aroma.

Ensalada de Verduras a la Vinagreta Chayote, papas/patatas rojas y panapn, encebollados en hierbas y pimientos
Porcin 4 personas Ingredientes: 1 chayote grande 16 papitas pequeas de las rojas 2 tazas de panapn trozaditos 1 cebolla 1 pimiento verde 4 ajies dulces sal y pimienta a gusto pizca de hierbas provenzales 3 dientes de ajo 5 cucharadas de aceite de oliva 2 cucharadas de vinagre balsmico Procedimiento Hervir en agua las verduras por separado, ya que cada una tiene diferentes tiempos de cocin. Al panapn y al chayote le di 60 minutos en fuego alto y a las papitas 30 minutos. Al panapn y papitas una vez hervidas las pas por la sartn en aceite de oliva vuelta y vuelta para lograr textura dorada y reserve. Corte los ajos, cebollas, pimiento y ajies trozados bien pequeos y sofria en una sartn con un poco de aceite de oliva slo 6 minutos vuelta y vuelta y cuando lo separe del fuego, aada el vinagre balsmico, sal, pimienta, las hierbas y unas gotitas del aceite de oliva virgen y vierta sobre la verdura para aejarla. Puede comer tibio o a temperatura y guarde en nevera para consumir lo restante.

Mofongo de pltano relleno con soya, especias y setas en acompaamiento con pasta artesanal de pimiento rojo en salsa de coco con curry y ensalada tropical
Porcin 4 personas Ingredientes mofongo: 8 pltanos verdes cortados y hervidos 2 cucharadas de granos de soya seca con sabor a tocineta beacon bits 1 cebolla picada en finas rodajas 1/2 barra de mantequilla 3 cucharadas de aceite de oliva pizca de paprika sal y pimienta a gusto 5 dientes de ajo 1/2 taza de setas pizca de oregano seco 5 lascas de queso provolone o mozzarella 2 cucharadads de queso parmesano Monde los pltanos sin cscara en trocitos y cocine en una olla con agua y sal a fuego por 30 m. Prepare en la sartn el aceite de oliva y mantequilla con los ajos machacados, la cebolla, los trocitos de soya, las setas y sofria. Una vez cocinado los pltanos cuele el agua dejando slo la porcin de una taza de caldo en la olla y proceda a majarlos con un majador manual. Debe majar hasta dejar compacta la masa, mientras agrega el organo y el queso para derretir con el calor restante. Forme 4 bolas en forma de volcn y reservelas tapadas.

Ingredientes relleno soya guisada: 1 taza de soya seca de grano pequeo (ver en productos) 1 taza de garbanzos cocidos (puede ser de lata) 1 taza de salsa de tomate italiana prego 1 taza de pimienos morrones 1/2 cebolla trozadita Pizca de especies italianas picantes secas de pote 1 cubito de caldo de vegetales 1 tazas de agua 1 taza de vino blanco o de cocinar 1 pimiento verde picadito hojitas de cilantro fresco 3 dientes de ajo 1 cucharada de aceite de oliva sal de mar a gusto 1 cucharadita de sofrito (ver en productos)

Procedimiento: en una sartn grande sofria los ajos y cebollas en el aceite de oliva y agregue luego el agua, el vino y el cubito de vegetales. Mientras revuelve, aada la soya seca, los pimientos, los garbanzos, la salsa de tomate, las hierbas y las especies y deje que la soya absorba los jugos tapada por 10 m a fuego mediano. Una vez lista, sirva arriba del mofongo de pltano en el medio del hueco creado y acompae con la ensalada fresca y la pasta de pimiento.

Ingredientes Pasta Artesanal de pimiento rojo en salsa de leche de coco: 1 paguete de pasta artesal de pimiento rojo- de mercados gourmet (cocinela en agua con aceite y sal por 15m) 1 lata de leche de coco 1 cucharada de maizena 1 cucharada de azcar negra pizca de sal 1 cucharada de curry de la India hojas de albahaca fresca ralladura de cebolla 1 cucharada de mantequilla 1/2 taza de leche Esta salsa queda levemente dulzona y acompaa muy bien a la pasta de pimiento. En una cacerola vierta las leche y la maicena y mezcle bien antes de poner en el calor. Luego ponga la mezcla en una licuadora junto a las hojas de albahaca para unirlas bien. Vuelva a colocar en la olla las leches con la albahaca molida y aada la ralladura de cebolla, mantequilla, el curry, la sal y la azcar y mezcle bien mientras cocina a fuego moderado por 15 m. Le quedar una salsa espesa y deliciosa para servir sobre la pasta .

Ingredientes ensalada: 1/2 repollo bien picadito 1/4 taza de vinagre balsmico 1 cucharada de aceite de oliva zumo de 1/2 limn especies secas italianas 1/2 aguacate maduro 1 tomate picadito 1 cucharada de aderezo oriental de ensaladas sal y pimienta a gusto procedimiento: cure el repollo con vinagre y sal y deje que absorba por 15 minutos. Luego corte el resto de los vegetales y aada para unir bien y deje reposar para que termine de curarse.

Papas/patatas salteadas al champignon mushroom en especias y ensalada de repollo con aderezo tropical
Porcin 4 personas Ingredientes papas: 4 papas/patatas cortadas en pequeos trozos 1 taza de setas/champigones de sus preferidos 1 cebolla en rodajas 3 dientes de ajo en trocitos 1 ramita de cilantrillo/culantro fresco en trocitos paprika a gusto curry de la india a gusto pimienta y sal a gusto Granitos de soya tostados con sabor a tocineta bacon bits ver en productos 1 cucharada de mantequilla 1 cucharada de aceite de oliva virgen Limn en polvo para sazonar- una pizca Procedimiento: Lave las papas con todo y cscara y piquelas en trocitos pequeos. Virtalas en la sartn con el aceite, ajos, granitos de soya y mantequilla y vaya removiendolas mientras se cocinan y se doran. Proceda a echar las setas, cebolla y cilantrillo y sazone con la pimienta, paprika, polvo de limn y curry. Una bien y reserve.

Ingredientes ensalada de repollo: 1/2 repollo verde picadito en tiras bien finas 1 manzana verde picadita en finas tiritas pizca de sal de mar 1 cucharada de vinagre balsmico 1 cucharada de aceite de oliva 1 cucharadita de salsa de soya/soja 1 cucharadita de miel 1 tomate bien picadito hojitas de albahaca fresca 1 diente de ajo Procedimiento: En un piln (ver en producto), machaque el diente de ajo y una todos los lquidos y sal hasta curarse en su jugo. Mezcle bien y agregue a la ensalada.

Bandeja Vegetariana de 7 surtidos tropicales/orientales/ind


Ingredientes: Aguacates aderezados con vinagre balsmico, diente de ajo, aceite de oliva y sal de mar Zanahorias hervidas y rebozadas en mantequilla y miel de abeja con almendras salteadas Garbanzos dorados en diente de ajo y aceite de oliva con pizca de pulpa de tamarindo y turemric/crcuma. Le puse un poco de pimienta y chili rojo en polvo, Su estilo es Ind Pak Choi salteados en aceite de oliva y salsa agri/dulce oriental Habichuelas tiernas verdessnow beans de las aplastaditas de mercados orientales las puse en agua caliente y las dej cocinar al vapor tapadas por 15 minutos. Luego prepar a fuego moderado una salsa de albahaca con hojas de albahaca, 1 taza de leche de coco, 1 cucharada de maicena 1 cucharadita de mantequilla, sal y pimienta a gusto. Una vez cocida la salsa la vert encima de las habichuelas y le salti nueces walnuts por encima. Habichuelas verdes tiernas mangetouts otra variedad de los mercados orientales. Estas las cocin en vino rosado y mantequilla decoradas con arndalos cranberry Pltanos maduros amarillitos corte los pltanos en trozos diagonales y los cocin en una cucharada de mantequilla, 1 cucharada de azcar negra y pizca de canela. Quedan deliciosos.

Setas Doradas golden mushrooms salteadas en salsa agri/dulce oriental con vegetales, nueces y ssamo
Porcin 4 personas Ingredientes: 1 lata de setas golden mushrooms ( de mercados orientales) 1 zanahoria cortada en finos palitos 1 taza de broccoli 1 cucharada de semillas de ssamo negro tostadas 1/2 taza de cebollitas picadas 1/2 taza de cilantro fresco picadito 1/2 taza de salsa agri/dulce sweet & sour sauce 1 diente de ajo bien picadito 1 cucharadita de aceite de oliva pimienta a gusto 1 cucharada de almendras en finas rebanadas 2 cucharadas de nueces walnuts trozadas procedimiento: En un wok (ver en productos) aadir el aceite de oliva, las cebollas y el ajo y dorar mientras agrega salteando las zanahorias, las setas, el cilantro y el broccoli. Cocine a fuego mediano slo 6 minutos y cuando apague el fuego vaya aadiendo al final la salsa agri/dulce y las nueces. Esta salsa no se debe cocinar, slo agregue a los vegetales calientes para mezclar con el vapor restante. Los vegetales quedarn caramelizados con esta salsa. setas bien largas y finas como bastoncitos****

Papas Salvajes-Tof caramelado en salsa de cranberry y ensalada de apio, zanahoria y lerenes


Porcin 4 personas (los 3 platos) Tof caramelado en salsa de cramberry y chipotle: Ingredientes: 1 cajita de 4 bloques de tof de nevera (frigorfico) 1 cebolla morada picada en finas lascas 1 cucharadita de mantequilla 1 cucharadita de aceite de oliva Salsa chipotle- si no la consiguen ya lista, combinen en una licuadora 1 taza de frutas de cranberry y rasberry con 1/4 tacita de vino rosado, 1 cucharadita de salsa ahumada hickory, 1 cucharadita vinagre de manzana y pizca de Chipotle (chile mexicano jalapeo seco) viene en bolsas ya seco o en lata. De seguro queda igual porque esos son los ingredientes. Procedimiento: Adobe el tof en polvo de ajo y sal y dorelos en mantequilla y aceite de oliva junto a las cebollas. Una vez dorado, aada la salsa dorando vuelta y vuelta, apague el fuego y dejelo al calor restante.

Papas(patatas) Salvajes: 4 papas grandes 1 cucharada de curry del ms amarillo que consigan (us del de mi viaje a India) mezclado con crcuma 1 cucharadita de paprika 1 cucharada de tomillo 2 cucharadas de aceite de oliva ramito de cilantro/cilantrillo Procedimiento: Corte las papas en gruesas tiras del largo de la papa. Pongalas en el michohonda tapadas por 13 minutos en agua. Una vez cocidas (deben estar semicocidas) echelas en la sartn sobre aceite de oliva a fuego mediano. Vaya tirandole la sal a gusto y pintando la papa por ambos lados con el polvo curry, tomillo y la paprika. Una vez se tornan doradas y con color naranja ahumado sirva en un plato y virtale por encima el cilantro fresco. Son expectaculares, explosivas y con sabor picantito.

Ensalada de Apio fresco- zanahorias y lerenes 4 ramas de apio fresco celery 2 zanahorias 1 taza de lerenes waterchesnuts se consiguen en los mercados orientales y los venden en los mercados como mini papitas frescas. Su textura es crujiente al morderlos 1 cucharadita de romero 1 cucharadita de ajonjol (ssamo) tostado 1 cucharada de miel de abeja sal y pimienta a gusto 1 cucharada de mantequilla Procedimiento: Hierva agua y deje reposar tapadas por 10 minutos las zanahorias. Prepare el sartn y dore la mantequilla junto a la miel de abeja, aada las zanahorias para dorar, apague y finalmente agregue los apios frescos y los lerenes. Rieque las semillas de ajonjol y romero por encima. Es una ensaladita refrescante y deliciosa con sabores poco comn, pero tentadores. Nota: como siempre, nuestros mens cumplen con el balance de una protena, minerales y vitaminas. Es una excelente combinacin para personas que deseen combatir el colesterol alto, controlar la hipertensin y efecto diurtico para inflamaciones.

Repollo morado al vino con garbanzos salteados al curry y rollo de espinaca


Porcin 4 personas Ingredientes: 1/2 repollo morado trozado en finas tiras 1 cebolla morada en rodajas 1/2 taza de pasas 1/2 taza de vino rosado 1/3 taza mantequilla sal y pimienta a gusto 2 dientes de ajo Procedimiento: En una sartn, saltee en la mantequilla los ajos machacados, las pasas y la cebolla y aadale poco a poco el repollo y finalmente el vino. Mezcle bien y tape por 5 minutos para amortiguar el repollo.

GARBANZOS SALTEADOS AL CURRY


Garbanzos 1 1/2 taza de garbanzos 1 cucharadita de curry en polvo ( de la India) 1 pimiento verde 1 cucharada de aceite de oliva 2 dientes de ajo Procedimiento: En una sartn dore en el aceite de oliva los ajos machacados, el pimiento y luego los garbanzos junto al curry. Remueva bien y sirva sobre el repollo.

Ensalada viva oriental con tostones Oriental Fresh salad with fry plantain
Porcin: 3 personas Ingredientes: 1/2 cebolla morada -en finas lascas 1/2 taza de repollo blanco 1/2 taza de repollo morado 2 tomates romanos maduros 1 calabacn amarillo 1 taza de queso tof en trocitos y tostados al sartn 1/2 taza de setas frescas 2 ramita de cilantrillo 1/2 onza de semillas de ssamo negro tostado 2 dientes de ajo (uno para el aderezo y otro para gratinar los vegetales

Aderezo oriental zumo de 1/2 limn, 1 onz. de vinagre de manzana, 1 diente de ajo machacado, 2 cucharadas de aceite de oliva, 1/2 cucharadita de jengibre caramelizado rallado, 1 cucharadita de miel, 1 cucharadita de salsa soya y una cucharada de vino tinto. Una todos los ingredientes y deje marinar por 1/2 hora antes de servir sobre la ensalada. Tostar el ssamo negro en la sartn antes de echarlo a la ensalada. Procedimiento: Pique todos los vegetales en finas lascas. En una sartn, sofria 1 diente de ajo completo y agregue los trocitos de soya hasta dorar. Luego los calabacines y la cebolla morada salteada vuelta y vuelta. Proceda en uan fuente de cristal a unir todos los vegetales y agregue por encima la salsa marinada y el ssamoa. Esta ensalada viva en sencillamente deliciosa y con suave sabor del lejano oriente Que vivan las ensaladas!!!!!! Nota: las personas anmicas con hemoglobina baja la deben consumir, ya que esta rica ensalada tiene soya y calabacn amarillo ricos en hierro. La anemia se puede combatir si aadimos a nuestra dieta diaria siempre alimento altos en hierro. Hoy dia no hay necesidad de sufrir de anemia, y si existe, es por falta de conocimiento sobre que alimentos nos ayudan a subir la hemoglobina. Los suplementos vitamnicos nos ayudan, pero ingerir el alimento rico en hierro es esencial. (ver seccin de men lista de productos que suben la hemoglobina).

Ensalada 7 habichuelas a la vinagreta Vinaigrette salad with seven grains


Ingredientes: Todos los granos que us son secos de bolsa y hervidos en agua con sal. 1/2 taza de garbanzos secos 1/2 taza de lentejas anaranjadas secas 1/2 taza de gandules secos 1/2 taza de de split mung bean habichuelitas amarillas de mercado oriental 1/2 taza de green mung bean habichuelitas verde de mercado oriental 1/2 taza Habichuelitas roja red bean de mercado oriental 1/2 taza Petit pois secas 1/2 cebolla morada picadita 1/2 taza de habichuelitas blancas pizca de pimienta sal a gusto 4 cucharadas de aceite de oliva 3 cucharadas de vinagre balsmico ramitas de organo hoja pequea Procedimiento: Ponga la noche antes las lentejas y los mung bean amarillos juntos en un envase de agua tibia con sal. En otro envase, junte las dems habichuelas y djelas reposar en agua tibia con sal durante toda la noche. Por la maana ya puede hervir en una olla las dos clases de lentejas por 15 minutos. En otra olla, hierva todos los dems granos por 30 minutos. La razn por la que separaro los granos es debido a que las lentejas y los split mung beans requieren menos cocin que los otros granos. Una vez cocidas, cuele el agua y una los grano. Prepare en un plato profundo las cebollas picaditas, junto al aceite de oliva, el vinagre y las hojas de regano. Deje curar por 10 minutos y aada a la ensalada de habichuelas. Puede dejar que la ensalada se aejen en la nevera. COMBINACION: Arroz basmati guisado con soya, y tofu en salsa oscura de soya cons etas

Ensalada de Aguacate avocado salad en aderezo tropical


Porcin 4 personas Ingredientes: 1 aguacate maduro 2 tomates italianos bien maduros y rojos 1/4 de cebolla morada picadita 1 ramo de berro fresco puede sustituir por espinaca Aderezo tropical: 2 cucharadas de aceite de oliva 1 cucharadita de salsa soya 1 cucharada de miel de abeja 1 cucharada de vinagre balsmico 1/2 limn el zumo 1 diente de ajo pizca de oregano fresco sal y pimienta a gusto Procedimiento: Corte en lascas finas el tomate y la cebolla. El aguacate en forma de canoa y las ramitas de berro desmenuzadas. En el piln ( ver en productos) machaque un ajo y agregue la sal, el oregano y la pimienta y mezcle bien. Luego aada el aceite, el vinagre, la soya, la miel de abeja y el limn. Mezcle y deje curar. Luego lo aada a la ensalada y ver que delicia.

ENSALADA DE VEGETALES A LA VINAGRETA


Ingredientes: 1 tomate picadito 1 pimiento verde picadito 1 taza de habichuelas tiernas 2 tazas de repollo picadito 3 ramitos de cebollines 1/4 taza de cebolla morada picadita 1 pepinillo verde picado 1 1/2 taza de espinacas 1 cucharada de vinagre balsmico Pizca de pimienta 1 limn 2 dientes de ajo 1 cucharada de aceite de oliva 1 cucharadita de salsa soya Ramita de albahaca fresca Procedimiento: En un envase de cristal, vierta en trocitos bien pequeos el pepinillo, tomate, cebolla morada, cebollines, pimiento verde y aada la mezcla de vinagre, pimienta, aceite, limn, habichuelas tiernas sal y especias. Deje curar por 15 minutos. En una sartn, dore los ajos machacados en aceite de oliva y vierta el repollo a fuego mediano vuelta y vuelta. Aada al envase de vegetales el repollo junto al aceite y ajos y por ltimo, las espinacas y albahaca en pedacitos. Revuelva bien para que todo coja el sabor de la vinagreta y especias sirva.

Vegetales Salteados en salsa de man


Porcin 3 personas Ingredientes: 1/2 taza de zanahorias frescas 1/2 taza de pimiento verde 1/2 taza de retoos de habichuela beans sprout 1/4 taza de rbanos picaditos 1/2 taza de cebolla morada 1 taza de repollo en lascas finas 1 cucharada de azcar negra 1/4 taza de mantequilla Sal a gusto 2 cucharadas de mantequilla de man con pedacitos de man (usarla de pote) 1 lata de mazorcas bebs Pizca de pimienta molida 1 cucharada de aceite de oliva Procedimiento: 1- Usar el wok (sartn chino) o sartn profundo para saltear (sofreir vegetales vuelta y vuelta) 2- Calentar la mantequilla y el aceite de oliva junto a la mantequilla de man y dejar queel calor losuna 3- Aadir todos los vegetales e ir moviendolos como se ilustra. Slo deben estar fuego mediano 12 minutos en constante movimiento y puede salpicarlos con la azcar negra y pimienta para ir texturizando su sabor. Puede servirlos solitos. Esta rica receta de vegetales crujientes con la salsa de man le da un sabor exquisito y muy asitico

Cuscs Couscous tropical en leche de coco, curry y vegetales Ingredientes:


1 cajita de couscous sin sabor (natural) 1/4 taza de cebolla roja 1/4 taza de rbanos picados 1/4 taza de pimiento verde picado 1/4 taza de nueces picadas (us walnuts) pro puede usar cualquier nuez 1/4 taza de tomates picados 4 dientes de ajo 1 1/4 taza de leche de coco puede usar crema de coco, pero debe entonces usar solo 1/2 taza y el resto de agua. 1/4 taza de mantequilla Pizca de pimienta molida 1/4 taza de pasas 1 cucharada de curry us de la India 1/4 taza de cilantrillo fresco picadito 1/4 taza de pepinillos Sal a gusto Procediemiento: 1- Puede hacerlo en una arrocera u olla ( yo us una arrocera) Vierta la mantequilla en la arrocera u olla y dore los ajos bien picados y solo un poco las pasas y las nueces. 2- Aada la leche de coco y el curry. Mezcle bien y deje hervir. 3- Cuando hierva aada la mezcla del couscous, apague el fuego y tape para dejar cocinarlo al vapo restante. 4- Paso seguido, vierta las cebolla primero y tape. Luego aada el resto de los ingredientes y revuelva bien. La arrocera tiene un ciclo de tibio y yo lo dej por 7 minutos. En la olla use el vapor que quede. El couscus debe quedar entre dulce y saladito, pues la leche de coco y las pasas le da un dulzn y lo combina con una pizca de sal. Los vegetales deben quedar crocantes casi crudos para ser desbaratados a medida que se va comiendo. El curry y la leche de coco cautivarn su paladar. Puede servirlo en encima de una hoja de lechuga y hace muy bien el papel del arroz o ensalada. Buen Provecho!!!!!

Tempura de vegetales al coco con fideos de arroz salteados al ajillo y man en 3 salsas a mojar
Porcin 6 personas Ingredientes Tempura al coco: 2 tazas de leche de coco 1 taza de harina integral 1/2 cucharadita de polvo de hornear baking powder 1 cucharadita de agua de soda sal 1 cucharada de azucar negra 3 zanahorias 2 tazas de broccoli 1 cebolla grande amarilla Panko Flakes polvo de empanar japaons de mercados orientales Ralladura de coco opcional para dar ms sabor a coco Ingredientes Fideos de arroz: 1 paquete de fideos de arroz (de mercados orientales) 2 cucharadas de aceite de oliva 2 cucharadas de mantequilla si es vegano slo agregue aceite de oliva 1/2 taza de mans tostados 1/2 taza de ajos deshidratados (garlic flakes) de mercados orientales tienen un sabor bien fuerte y diferente Salsas para el tempura: de setas y soya, de chili dulce y salsa oriental de jengibre (use la de su preferencia)

Procedimiento Tempura: Para esta receta se recomienda un freidor elctrico deep fried Corte las zanahorias y cebollas en rodajas y desprenda ramitas del broccoli en pedazos medianos. En un envase mezcle la harina con la leche de coco, el azcar y la sal a gusto y mezcle bien. Proceda a colocar el polvo Panko en un plato llano. Vaya mojando los vegetales y las rodajas de cebolla en la mezcla de coco y luego empanelos en panko. Ponga el freidor con aceite a fuego bien alto y coloque en la canasta los vegetales para ir dorndolos como por 10m. Una vez listos, virtalos en papel absorbente para eliminar el exceso de aceite. Prepare la salsa en pequeos envases para mojar los tempuras. Procedimiento para los fideos de arroz: En una olla hierva los fideos en agua con pizca de aceite vegetal y sal como por 18 minutos y cuando estn ya blando, culelos y vierta en un envase con agua fria. Esto evitar que se peguen. Ahora prepare el wok (ver en productos) con la mantequilla y el ajo y ponga a dorar los mans y el ajo seco mientras le aade salteando los fideos de arroz y uniendo bien la mezcla. Sirvalos con el tempura y dsifrute de esta rica y alimenticia receta vegetariana. Hmmmm

Piononos de Abuela -pltano maduro, bologna de soya y queso provolone sellados en harina integral
15 piononos aproximadamente Ingredientes: 5 Pltanos grandes largos y bastante maduros (3 piononos por pltano) Aqui le llemamos pltanos pintones 1 paquete de Bologna vegetariana imitacin en soya (ver en seccion de productos) de mercados naturales o health foods 6 lminas de queso provolone picados en tiritas (para los veganos pueden usar queso tof) 1 1/2 taza de harina integral 1/2 taza de agua para la harina 4 cucharadas de sofrito (ver en productos) puede usar en sustitucin cilantro fresco molido aceite de girasol o de maz- para freir los piononos palillitos de dientes de madera para sostener los piononos -se atraviesan cruzados para mantener el rollito cerrado sal y pimienta a gusto Procedimiento: Pltano: Monde la cscara de los pltanos y trcelos en tiras del largo del pltano (ver en ilustracin). Por cada uno le deben salir 3 lminas. En una sartn con aceite de cocinar, fria los amarillitos bien hasta dorarlos y virtalos en papel absorbente. Vaya cortando en finos tiras la bologna y el queso meas o menos del ancho del pltano. Ahora seleccione un pltano ya frito y coloquele de lado a lado una capa de bologna y otra de queso. Para ir doblandolos con mucho cuidado tome un extremo sin apretar y vaya dando forma como de serpiente enroscada. Una vez que el rollito complete su dobles recuestelo de un lado y acomode mejor las lascas de relleno. El queso y la bologna no deben sobresalir del rollito. Una vez tenga el rollito firme, proceda a colocar 3 palillitos de madera agujereandolo para evitar que se desprenda. Comience a poner el primer palillito donde termino la cola del pltano y luego atraviece los restantes 2. Trate de siempre poner 3 palillos para que cuando los fria y cierren los invitados se acuerden de retirar 3 palillitos por precaucin de no comerse uno. Una vez que tengamos ya el pionono cruzado con los palillos y rellenos procedemos a colocarle la harina en ambos lados para sellar el relleno.

La harina: en un envase vierta la harina con el agua, el sofrito y la sal y mezcle bien hasta lograr una masa vizcosa y espesa. De no tener sofrito use ciclantro molido y aada a la harina. La harina debe quedar espesa para no regarse ni salirse del pionono y el sofrito o cilantro en la mezcla resaltar su sabor. Primero con una cucharita llene uno de los lados y vierta en el aceite caliente hasta dorarse. Mientras se frie, aada la harina de arriba y vire para terminar de sellar ambos lados. Recuerde que debe dorar a fuego lento para que se cocine bien la harina y selle para evitar el escape del queso derretido. La ilustracin est bien clara y no debe de tener ningn problema. Una vez termine de freir todos, ponga en papel absorbente y sirva con acompaantes o sencillamente solos como Entremeses/aperitivos/tapas/entradas/pic adera.

MINIPAPITAS Y MINIHOJALDRES RELLENOS


- Mini Papitas rellenas- Moj las papitas en agua y las puse en una bolsa plstica dentro del microhonda por 6 minutos. Las cort por la mitad, les saque con una mini cuchara el relleno sin desbaratar la cscara y lo puse en un sartn con aceite de oliva, setas shitake, cebollitas, soya con sabor a tocineta en grano. Mezcl todo a fuego mediano y con una cucharadita de medir redonda fui poniendo una bolita de relleno a cada papa. Al final se ponen al horno por 5 minutos a 350 para dorar. Recuerde que la mezcla del relleno no debe duplicar la cantidad de masa que sac de la papa para que no le sobre. - Mini hojaldrines- Use un molde para mini bizcochitos. Use una plancha de hojaldre y busque una tapa redonda del tamao de los hoyitos y haga perforaciones en forma redonda para colocar en el molde. Los circulitos de hojladre no deben sobresalir de su orificio. Coloque una masita undala y rellene. Para el relleno de 20 mini us 1/2 taza de crema agria, 1/2 taza de yogurt, 1/2 taza de brocoli bien trozadito, 1/2 taza de zanahorias trozadas en mini palitos, 1/2 taza de queso del pais rallado, sal y pimienta a gusto,. Coloque el molde con los mini hojaldre al horno 350 por 5 minutos.

PAPAS RELLENAS
Papas/patatas rellenas- (5 papitas cortadas por la mitad ) Ponga las papa a hervir en agua por 15 minutos sin dejar que se ablanden mucho. Deben quedar cocidas pero firmes. Para la harina de empanar us 2 ramitas de cilantrillo/culantro, 3 tazas de maizena, 1 taza de harina integral, 1 cerveza de 8 onzas, sal y pimienta a gusto. Mezcl todos los ingredientes en el procesador de alimento para lograr una masa espesa y vizcosa. Para el relleno us 5 lascas de soya con sabor a salami (ver en producto) 1 taza de setas de frasco, 1 taza de espinacas frescas, 4 lascas de queso provolone. Una vez la papa est semi cocida, rellnela como un emparedado/sandwich poniendo una capa de setas, queso y espinaca . Coloque la papa ya rellena con sus dos tapas sobre un plato y baela con la mezcla por ambos lados. Ponga el sartn con aceite caliente y vaya agregando con mucho cuidado sin desbaratar la papa. Cocine a fuego mediano y vaya colocndola en papel absorbente una vez logre cocinar bien la masa y dorarlas.

Es la fritura del pltano verde frito y aplastado. Para los que no saben como hacerlo, aqui la receta. En Puerto Rico es uno de los acompaantes principales de cualquier plato. Son crocantes y deliciosos. Hay que probarlos. Ingredientes: Pltano verde 4 tostones por pltano Aceite de maz Tostonera ( ver en productos) Sartn para freir los tostones Procedimiento: Corte la punta de ambos extremos del pltano. dele 2 cortes a os largo y rebane con un cuchillo desprendiendo la cscara entera sin dannar el fruto. Corte el pltano en 4 pedazos iguales segmentados. (ver la ilustracin). Prepare el sartn con aceite de maz o girasol bien caliente y vierta los pltanos. Fria en fugo moderado para dorar sin quemarlos. Con el tenedor dele un toque a ver si todos los lados del pltano suenan tostados y su color debe cambiar a amarillo. Esto indica que ya estn listos para aplastar en la tostonera. Si no tiene tostonera, aplstelos con la misma cscara del pltano hasta dejarlos bien delgados pero sin romperlos. Vuelva a echarlos en el aceite hasta que el interior que estaba crudo se cocine. Sirva sobre papel absorbente y disfrute de esta delicia del caribe.

TOSTONES

PAPAS TOSTADAS EN MICROHONDAS


Papas en microhonda Un truco de la cocina para los que les encantan los tostados o snack de papas sin grasas. Ingredientes: papas con cscara papel absorbente Procedimiento: Rebane las papas con cscara (ver rebanador en productos) bien finas y coloquelas en un plato redondo bien separadas en papel absorbente. Pngalas en el michohonda por 2 1/2 minutos, revise y virelas para que vayan dorando y vuelva a colocar por 21/2 minutos ms. Debe estar pendiente cuando vea los dorados que van surgiendo en la papa. Lo importante es que debe monitorear la papa y el tiempo segn el horno, ya que los grados varian en todos los modelos y se le puede quemar. Una vez dorada, disfrute de una papita crujiente y sin grasas.

Alcapurrias puertoriqueas de pltano con soya/soja Puerto Rican plantain Alcapurrias with soy
Porcin de 12 croquetas medianas Ingredientes: 2 libras (907g) de pltano verde rallado 1 cubito de caldo de vegetales para la masa de pltano 1/2 taza de agua 1 cucharada de sofrito con achiote(ver en productos) 1 cucharada de aceite de oliva 1 cucharadita de paprika ingredientes de la soya: 1 1 1/2 taza de soya molida guisada de la blanca 1 taza de agua 2 diente de ajo 1 onza de cebollitas 1 onza de aceitunas y alcaparras 1/2 pimiento morrn adobo a gusto 1 cucharada de aceite de oliva 1 cucharada de sofrito verde (ver en productos) Procedimiento: Paso #1- Rallar los 5 pltanos (en procesador de alimentos) hasta lograr una masa compacta. En una olla, vierta 1 cucharada de oliva, el sofrito y cocine por 5 minutos revolviendo, luego aada la 1/2 taza de agua y el cubito de vegetales. Mezcle todo bien y lo agrega a la masa de pltano para sazonar y dar textura. Paso # 2 En un sartn, vierta una cucharada de aceite de oliva, y sofria el sofrito con achiote, la paprika, las cebollas y el ajo. Luego aada el agua, la soya seca, el pimiento morrn, las aceitunas y alcaparras y adobo a su gusto. Cocine por 15 minutos y retire del fuego. Deje cocinar al vapor restante. Paso #3- Vierta una cucharada de masa en su mano y 1/2 cucharadita de soya quisada en el medio. Cierre la alcapurrias de un extremo a otro y forme con las manos cilindros pequeos como ilustro. Prepare un sartn profundo con aceite de maiz o girasol y fria las alcapurrias por 15 munutos a fuego mediano virandolas para que no se quemen. Deben cocinarse bien por dentro. Si tiene un freidor elctrico electric fryer mejor an. Sirva las alcapurrias sobre hoja de pltano.

Tofu salteado en cebollas caramelizadas, berenjenas repollo y bamboo shoot con arroz rojo Tailands en vegetales y amarillo al horno en queso y hierbas
Porcin 4 personas Ingredientes: Tofu: 1 cajita de tofu 1/4 de repollo picadito bien fino 3 dientes de ajo 1 cucharadita de sofrito 1 lata de bamboo shoot es el corazn del bambu de los orientales 1 berenjena mediana 1/2 cebolla 2 cucharada de azcar negra 1 cucharada de mantequilla pizca de sal de mar hojitas de organo seco 1/4 taza de agua 1 cucharada de aceite de oliva Procedimiento: En una sartn, amortigue las cebollas en azcar negra y mantequilla hasta que tomen el punto de caramelo y reserve. En otra sartn a fuego mediano por 15 minutos dore en aceite de oliva las berenjenas y luego aada 1/4 de agua para terminar la cocin de las berenjenas y proceda a aadir el tof, repollo, las cebollas ya caramelizadas, el sofrito, y organo. Los bamb se agregan al final de la cocin.

Arroz jazmin tailands Ingredientes: 1 1/2 taza de arroz rojo Tailands se consigue como Coral red jazmin thailand rice 3 tazas de agua 1 cucharada de aceite de oliva 1 cucharada de sofrito 1 sobrecito de achiote para dar color pizca de sal 2 tazas de vegetales mixtos us de los congelados (zanahoria, habichuelas verdes tiernas, petit pois peas y maz) Procedimiento: en una arrocera, vierta el sofrito y el aceite de oliva y deje sofreir mientras aade el agua, el achiote, el arroz y los vegetales descongelados. Deje que la arrocera termine su ciclo y sirva.

Amarillo al horno en hierbas y queso mozzarella ingredientes: 4 amarillos con cscara 4 lazcas de queso mozzarella pizca de hierbas provenzales mojar con pizca de mantequilla Procedimiento: Corte por la mitad los amarillos sin llegar a separar, mjelos en un poco de mantequilla y pngalos cerrados con todo y cscara al horno por 15 minutos. Luego vaya el horno y abra los amarillos con todo y ceascara por la misma mitad y deje dorar por 10 minutos ms con el queso por encima para derretir. Al final agregue las hierbas provenzales regadas sobre la parte superior como ilustro.

Sopa de Lentejas con tof, setas, especias y pita


Porcin 2 personas Ingredientes: 2 bloque de queso tof de nevera o cajita 1 cucharada de concentrado de habichuelas negras con ajo (pueden hacerla con habichuelas negras de lata o secas) 2 rodajas de pan pita integral 1/2 cebollita pequea picada en trocitos 1 cucharada de aceite de oliva 1/2 taza de setas shitake deshidratadas o de lata 1 taza de lentejas secas 1/2 pimiento verde de cocinar picado en trocitos pizca de tumeric/crcuma 4 granitos machacados de cardamn 1 paquete de fideos orientales pueden ser de arroz o pasta 6 tazas de caldo de vegetales con cubitos vegetales (ver en productos) Procedimiento: Agregue en una olla ancha y profunda aceite de oliva y dore la cebolla y los pimientos un poco. Seguido agregue el caldo, las lenteja, las especias y la pasta de habichuelas. Tape y cocine por 20 minutos a fuego mediano. Por ltimo aada los fideos, las setas shitake y el fof y cocine por 5 minutos ms para hablandar los fideos. El resto de la cocin termnela tapado al vapor. Sirva la sopa acompaada con pan pita tostado. Esta sopa la recomiendo para personas con anemia, deportistas, hemoglobina baja y pacientes con dilisis que necesiten protena despus de una transfucin. Suerte y los quiere muuucho Madelen.

Sushi vegetariano al tempura


3 rollos 6 sushi por rollo (18 sushi) Ingredientes: 1 paquete de lminas para sushi (algas nori) de tiendas orientales 1 tapete de bamb para enrollar sushi- de tiendas orientales 2 tazas de arroz oriental grano corto- 1 de agua 1 cucharadita de vinagre de arroz 1 zanahoria picada en palitos bien finos 1 taza de espinacas frescas 1 pepinillo fresco picado en palitos 1 taza de mini mazorcas de maz de latas polvo de sal de mar y pimienta hojuelas secas de pique chipotle -opcional si le gusta picantito 2 tazas de harina 1/2 taza de agua con sal 2 tazas de hojuelas de harina japonesapanko para empanar- es pan rallado japons de mercados orientales (ver en productos) Salsa de soya para mojar los sushi ya listos

Procedimiento: Le he ilustrado los pasos para mejor entendimiento de la receta y les recuerdo que ya haba incluido una del sushi sencillo original. Aqu slo le annadimos un proceso que es empanarlo y freirlo para lograr un sabor crujiente. Corte todos todos los vegetales en trocitos finos en forma de palitos. Prepare las dos tazas de arroz en la arrocera con 1taza de agua y deje que la mquina termine su ciclo. Una vez el arroz est listo, aadale una cucharadita de vinagre de arroz y mezcle bien. El arroz debe quedar pegajoso o amogollao. Harina- mezclar las 2 tazas de harina con 1/2 de agua y sal. Mezcle bien y reserve. (debe quedar pastosa) Prepare el bamb con papel plstico transparente y proceda a colocar la hoja de nori, mojese las manos y coja arroz para esparcirlo y prensado por toda la hoja. Aqu es que debe salpicarle al arroz el polvo de pimienta y sal de mar con pizca de chipotle seco en granos. Ahora coloque 2 palitos de cada vegetal y la espinaca a los bordes. (seguir ilustracin). Ya podemos enrrollar con el bambu una 1/4 parte prensando suavemente y luego a la mitad para terminar el resto hasta formar un rollo cilndrico. Una vez tenemos el rollo listo y cerrado, crtelo a la misma mitad y proceda a baarlo en harina y luego empanarlo en hojuelas japonesas. Prepare el sartn con aceite bien caliente y fria hasta dorar. Viertalos en papel absorbente para secar antes de partirlos. Cada rollo debe darle 5 sushi. Corte con un cuchillo afilado y firme para evitar romperlos.

SOPA ORIENTAL
Porcin 2 personas Ingredientes: 1 taza de setas shiitakes-las consegu secas en el mercado oriental (se ponen en agua tibia para restablecer su frescura) 3 tazas de agua 1 zanahoria cortada en palitos finos 2 tazas de fideos orientales noodles -los consiguen en las tiendas orientales 1/2 cebolla- en finas rodajes 1 cucharada de salsa soya- la bien oscura 1 cucharada de aceite de oliva 2 dientes de ajos 1 cubito concentrado de caldo de vegetales sal a gusto Procedimiento: En una sartn grande sofria los dos dientes de ajos enteros y deje que suelten su aroma, luego agregue las cebollas y dore un poco. Proceda a aadir el agua, el cubito de vegetales, las zanahorias, la soya y las setas shitake secas. Deje hervir y aada los fideos cocinndolos como por 10 minutos y retire del fuego. Los fideos se cocinarn en el vapor restante para no sobrecocinar los ingredientes. Srvala com pan integral tostado o galletas orientales de arroz.

Momos o Dumplings rellenos de vegetales, especias orientales y tof en caldo de sopa


ngredientes Momo: 20 a 25 plantillas de dumplines o momos - se consiguen en las tiendas de productos orientales 1 taza de tof picados en cuadritos pequeos 3 cucharadas de salsa soya 2 Repollitos chinos 1/2 taza de Bambo bambo shoot picados en pedacitos frescos o de lata 1 Zanahoria picada en rodajas finas 2 onz de cilantrillo picadito 1 cebolla picadita 2 higos picados en trocitos 1 onz de gengibre abrillantado- picado en pedacitos 2 cucharada de aceite de oliva pizca de chile rojo en pur 1 puado de cilantrillo fresco 2 cucharada de sofrito con achiote ( ver en productos) 1 cubito de vegetales para el caldo 1 puado de fideos orientales de masa de espinaca 5 tazas de agua

Procedimiento para el relleno de los momos En una sartn, vierta 2 cucharadas de aceite de oliva y dore las cebollas, 1 cucharada de sofrito, el tof, los bamboo, el chile, el cilantrillo, los higos, el gengibre y sal a gusto. Cocine revolviendo por 10 minutos y agregue por ltimo 1 cucharada de salsa soya. Procedimiento para formar y sellar los momos Paso #1- Coloque una plantilla en el fondo de un plato y agregue 1 cucharadita de relleno. Moje con agua todos los bordes alrededor de la plantilla. Paso # 2 Doble la plantilla por la misma mitadad como ilustro Paso # 3 - Doble un extremo como ilustro Paso # 4 Doble el otro extremo restante hasta unirlos en el medio en forma de bolsita Paso # 5 - En el mismo medio tome todas las partes y dele una vuelta suave como de rosca para sellar el momo en forma de bolsita Paso # 6 Ya los momos estn listos para cocinarse en el caldo por 10 minutos. Otra forma de cocinarlos es al vapor dentro de las cajitas de bamboo orientales. De esta forma, una vez cocidos los momos al vapor slo necesita mojarlos en salsa soya. Yo en esa ocasin prefer comerlos dentro de un caldo con vegetales.

Procedimiento para el caldo: En una olla, vierta una cucharada de aceite de oliva y dore 1/2 cebolla, junto al sofrito . Luego aada 5 tazas de agua y agregue el cubito de vegetales, sal a gusto, las zanahorias, 1 cucharada de salsa soya, los fideos chinos, los momos ya rellenos y deje hervir slo un poco por 10 minutos y apague no sin antes aadir los repollitos chinos para cocer en el vapor restante.

Rellenos de Yuca con soya empanados en nuez y ssamo Cassava balls with soy breaded in walnuts and sesame seeds
Porcin 8 rellenos Ingredientes: 4 libras de yuca o cassava congelada o fresca- para majarla en aceite de oliva 3 cucharadas de aceite de oliva 3 dientes de ajo sal a gusto 1 taza de caldo de vegetales para majar la yuca 1/2 taza de nuez walnuts molidas 1/2 taza de semillas de ssamo negro 1/3 taza de soya guisada (ver en recetas) 1 zanahoria rallada para decorar

Procedimiento: En una olla grande, hierva las yucas en agua con sal. Una vez cocidas, escurra un poco el agua dejando slo un poco con la que va a majar y formar una pasta. En un sartn con dos cucharadas de aceite de oliva, sofra los ajos bien picaditos y aadalos al majado de yuca. Mezcle bien y agregue 1 taza de caldo de vegetales para lograr la consistencia que ilustro con el majado de yuca. Puede probar si ya esta en su punto, haciendo una bolita en las manos sin que se le pegue a los dedos. Preprare un plato llano con las semillas, otro con las nueces molidas y uno con una cucharadita de aceite de oliva. Tome la masa de la yuca en las manos a porcin de una cuchara grande y una cucharadita de soya como relleno. Vea la ilustracin, dejando siempre el relleno en el medio. Una vez que cierre la bolita sin dejar salir la soja, moje la bolita en un poco de aceite y luego la empana en el plato de semillas o nueces. Sirva con ensalada fresca y puede comer la bolita a temperatura. Si son como entrems, trate de hacer la bolita ms pequea para los invitados.

Mofongo de Yuca -mashed cassava con brocoli


Porcin 5 mofongos Ingredientes: 2 libras de yuca congelada puede ser fresca 1/2 taza de granitos de soya con sabor a tocineta 1 cebolla pequea picada en pedacitos 8 granos de pimienta molida 3 cucharadas de aceite de oliva aromatizado con albahaca 4 dientes de ajo sal a gusto 2 tazas de brocoli fresco rebozado en un poco de mantequilla 1 cucharada de mantequilla para el brcoli Majador manual para majar la yuca y formar una mezcla compacta

Procedimiento: Ponga la yuca a hervir en agua y sal por 30 minutos, hasta que cocine bien y est fcil de cortar. En una sartn dorar los ajos machacados junto a la cebolla y los granitos de soya hasta ablandar un poco. En un envase profundo como se ilustra, maje la yuca ya cocida manualmente en un poco de la misma agua donde hirvi hasta lograr unirla y compactarla. Ahora aada a la yuca majada la mezcla de la cebolla, trocitos de tocineta, pimienta, sal a gusto y aceite. Una vez bien mezclada, forme 5 bolas y coloquelas en un envase redondo abierto tipo taza para irle dando la forma de medio circulo. Una vez que la bolita de yuca est en el envase redondo, aplastela bien con la cuchara para cuando vierta al revs salga con la forma del mofongo igual al de la foto. Si desea, puede agregar unas gotitas de aceite de oliva por encima del mofongo para sellar su sabor. Puede acompaarlo con brcoli y unos spaguetti de harina integral con setas, quesos y tomates como yo lo combin para darle idea de un men completo.

Mofongo Vegetariano puertorriqueo



Ingredinetes: 5 pltanos verdes- de 3 a 4 mofongos 1/2 taza de cebollas picadas 1/2 cucharadita pimienta roja en hojuelas 4 cucharadas aceite de oliva 1/4 barra de mantequilla 1/ taza de queso del pas en trocitos 5 dientes de ajos Cilantrillo 2 ramitas picaditas sal o adobo a gusto
Caldo: si le va a agregar caldo por encima, siga este procedimiento. Esto le dar forma a un plato como si fuera sopa de pltano Ingredientes 2 taza de agua 1 cubito de concentrado de vegetales para caldo 1 cucharadita de ajo machacado 1 cucharada de aceite de oliva 1 cucharadita de salsa de soya 1/2 sobrecito de achiote en polvo 1 cucharadita de sal o adobo en polvo 1cucharada de sofrito ver ilustracin en productos Procedimiento: En una olla, cocine junto al aceite de oliva la cebolla, los ajos, el sofrito y aada el agua junto al resto de los ingredientes. Cocine por 15 minutos y vierta por encima del mofongo como el ya ilustrado.

Procedimiento: Para esta deliciosa receta de mofongo criollo a la puertorriquea, debe mondar los pltanos, picarlos segmentados y hervir en agua con sal por media hora hasta lograr ablandarlos. En un sartn, vierta el aceite de oliva, la mantequilla, la cebolla y los ajos y dore. Use el piln para aplastar los pltanos ya hervidos y una vez machacados vierta en el sartn junto a la cebolla, ajos y aceite hasta dorar un poco el pltano. Remueve la masa uniforme, annada el cilantrillo picadito y apague. Consiga una taza o plato de sopa profundo (segn el tamao que le quiera dar al mofongo para cada persona) para echar la masa del mofongo y darle forma de volcn. Comprima bien la masa en la taza, aplaste y vulque sobre el plato. Hacerle una endidura en el mismo medio con la maseta del piln. En el medio del mofongo colocar el queso del pas pasado por mantequilla a la sartn. Decore con una ramita de cilantrillo y pimienta negra molida. El mofongo lo puede acompaar con un caldo de vegetales por encima y les incluyo la receta para comerlo en su caldo. Acompae con una buena ensalada fresca y Buen Provecho!

Focaccia de Cebolla
Ingredientes: 1 taza de agua tibia 1 cucharada de aceite de oliva 3 tazas de harina- yo us 2 de harina blanca para horneados y 1 integral 7 granos 1/2 cuchradita de sal 1 cucharadita de azcar negra 1 cucharadita de levadura rpida 2 cucharada de cebolla picaditamorada o blanca Para el decorado de la superficie del pan- pizca de pimienta, 1 cucharadita de cebolla en tiritas finas-pizca sal de mar, semillas de romero salteadorosemary y 2 cucharadita de aceite de oliva.

Procedimiento: Puede hacerlo manual o con mquina. Yo us la maquina de hacer pan en el ciclo masa y coloqu primero el agua, luego el aceite, seguido por la harina poco a poco y la sal y el azcar por las esquinas. Haga un hueco en el mismo medio de la harina y coloque la levadura. Ponga el ciclo y deje que la mquina lo termine. Si lo hace manual , siga las mismas instrucciones aunque lo haga en un envase. El ciclo de la mquina lo hace usted con las manos. Una vez que terminamos de mezclar y logra una bola compacta, tirela en la superficie regada con harina y comience el amasado firme y en forma de capas doblando la masa hacia usted. Aqui proceda a aadir las cebollas picaditas. Prepare un molde cuadrado (puede ser redondo) llano tamao mediano que a ojo le deje subir la masa al doble de su tamao. Unte el molde con aceite de oliva y coloque la masa en forma de bola en el mismo medio del molde. Unda la masa con los dedos hasta cubrir todas las esquina y deje las perforaciones de los dedos marcadas. Tape con un pao en un lugar donde est el ambiente tibio y deje reposar la masa 1/2 hora. En este tiempo habr duplicado su tamao y ya estar lista para la decoracin de la superficie. Agregue todos los ingredientes mencionado para el decorado y prepare el horno en ciclo pre caliente para luego darle 25 a 30 minutos a 400. Suerte con esta rica receta de Focaccia!!!!

Medallones abrillantados de Mam-con frutas secas y nueces al vino (suplemento energtico como relleno/guarnicin)
Porcin: 1 rollo de 11 pulgadas (27.94cm) de largo para 10 medallones aproximados Ingredientes rollo de mam: 1/4 taza semillas de girasol 1/4 taza de pasas rubias o negras 1/4 taza de papayas abrillantadas 1/2 taza de combinacin de cerezas con cramberry y fresas berry mix 5 dtiles picaditos 6 higos picaditos 1/2 taza de almendras molidas 1/4 taza de genjibre cristalizado de bolsita 1/4 taza de pias abrillantadas 1 taza de jugo de manzana natural 1 taza de vino us vino blanco 3 rodajas de pan integral 1 bolsa de croutons a la italiana (trocitos de pan tostados a la italiana) 1/4 semillas de calabaza 1 1/2 barra de mantequilla 1/2 cucharadita de sal 1/2 cebolla en trocitos Utencilios: bamb de hacer sushi, rollo de papel plstico de cocinar

Procedimiento: En la procesadora de alimento vierta las almendras completas, los croutons y las rodajas de pan y tritrelas. En un envase grande vierta todos los ingredientes excepto los lquidos, cebolla y mantequilla. En un sartn grande, dore primero las cebollitas en la mantequilla y vierta todos los ingredientes mientras los saltea con el vino y el jugo de manzana. Cueza por 15m a fuego mediano las frutas secas y las nueces para caramelizar y aejar la mezcla. La mezcla se ir compactando y formando vizcosidad. Una vez terminada, amase con las manos y vierta la mezcla sobre papel plstico de cocinar transparente para ir formando un rollo. Cierre el rollo con el papel prensandolo bien por ambos lados con un nudo y termine de dar la forma con el pad de hacer sushi como ilustro. Enfrie en la nevera por varias horas y ya estar listo para trozar en medallones. El sabor del medalln es dulce/salado y le sugiero que lo sirvan como lo hice yo con vegetales crijientes a la plancha. Acompaantes: Us una plancha sartn llano para dorar y ahumar cada vegetal por separado con aceite de oliva, pizca de sal y salsa soja/soya. Los calabacines amarillos los serv sobre salsa ahumada de hongo y salsa soya. La hamburguesa que acompaa es de soya (vienen en cajas en mercados naturales) y la dor con salsa de barbacoa sobre tomates y pepinillos.

GARBANZOS GUISADOS
Ingredientes: 1 lata de garbanzos guisados o 1 1/2 taza de garbanzos secos ablandados en agua ( si son de lata, reservele un poco de su jugo) 1/4 de calabaza en trocitos 1 taza de salsa italiana de tomates puede ser de la ya condimentada y con setas 2 cucharadas de aceite de oliva 2 dientes de ajo hojitas de recao 1/4 de cebollita picada 1 cucharada de aceitunas 1 cucharada de alcaparras 1 pimiento morrn sal y pimienta a gusto 1 cucharada de sofrito (ver en productos) procedimiento: Hervir en una olla primero la calabaza en trocitos, cuele el agua y reserve. En otra olla con el aceite de oliva aada los ajos machacados, las cebollas, el sofrito, el recao y sofria, seguido por los garbanzos en un poco de su jugo, los tomate, la calabaza colada, las aceitunas, alcaparras, pimiento morrn y sal a gusto. Deje hervir como 10 minutos, ya que todo estaba pre cocinado, incluso los garbanzos. No debemos sobre cocinar los productos para que no pierdan sus nutrientes.

Garbanzos en Salsa de Tamarindo


Porcin para 3 personas Ingredientes Garbanzos cocidos 3 tazas Salsa de Tararindo 1 cucharada (el tamarindo es la pulpa de la semilla de un rbol) se puede conseguir en pur y es agri-dulce Pure de tomate 1 taza Cebolla, pimienta y ajo Sofrito (pimiento, recao, cilantrillo, oregano) Aceite de oliva 1 cucharada de sopa Salsa soya -2 cucharaditas ajies opcional ya que el Garam Marsala es picante Garam Marsala especie de la India -1 cucharadita Procedimiento En un sartn. sofreir en el aceite de oliva la cebolla, el ajo, el sofrito. Agregarle a la sartn los garbanzos sin agua, el pure de tomate, el tamarindo, pimienta, Garam Marsala, el tamarindo y la salsa soya. Cocine por 10 m a fuego lento y sirva con ensalada, arroz o papa majada. Esta receta queda picantita es muy nuritiva en protenas

Patties Vegano al horno Vegan roasted patties


Porcin 5 hamburguesas Ingredientes: 3 tazas de lentejas secas naranjas o marrones- para hervir en agua y ablandar 2 zanahorias 7 rodajas de pan integral para el relleno 2 cucharaditas de sofrito (ver en productos) ramita de cilantrillo 5 panes de hamburguesas- integral 1/2 cebolla picadita 1 taza de espinacas frescas o congeladas 2 dientes de ajo 1 cucharada de aceite de oliva polvo de galleta italiano para empanar (ver en productos) 4 papas cortadas en finas rebanadas con su cscara

Procedimiento: Hierva las lentejas y zanahorias en agua y sal a su gusto por 15 minutos. Una vez hervidas, culelas y escurrale bien el agua. Ahora en una sartn sofria en el aceite de oliva los ajos, la cebolla, el sofrito y aada tambin al procesador. Mezcle bien y vierta la mezcla en un envase donde va a agregar las espinacas frescas o congeladas bien escurridas y el cilantrillo. Mezcle bien con las manos y si la masa necesita ms consistencia para formar mini hamburguesas aada ms pan integral. La masa debe quedar compacta y no pegarse a las manos. Forme bolitas, aplstelas y psele con una brochita un poco de aceite de oliva y luego por polvo de galleta italiano para empanar. Colquelas en una parrilla al horno por 15 minutos y ya estn listas para colocar en el pan integral de hamburguesas. Sirvalas con salsa BBQ por encima, pepinillos avinagrados, tomates y lechuga. Yo lo acompae con papas rebanadas y salpicadas en una gotita de aceite de oliva asadas al horno. Sencillamente deliciosos. Altas en protena, bajo en grasa, ricos para personas con deficiencias nutricionales, personas con baja hemoglobina y sobre todo veganos. Se conocen el el mercado como patty, grilled burgers, veggie,grilled burgers y muchos otros ms.

Pita Burger Energtico Vegetariano para Atletas Energetic vegetarian Pita Burger for Athlete or bodybuilders
Porcin- 15 Pita Burger Ingredientes: 15 mini pan pita -frescos o congelados Masa Pita Burger: 1/2 taza de garbanzos secos 1/2 taza de lentejas anaranjadas secas 1/2 taza de gandules secos 1/2 taza de de split mung bean habichuelitas amarillas de mercado oriental 1/2 taza de green mung bean habichuelitas verde de mercado oriental 1/2 taza Habichuelitas roja red bean de mercado oriental 1/2 taza Petit pois secas 1/2 taza de habichuelitas blancas pizca de pimienta sal a gusto ramita de organo fresco 4 cucharadas de aceite de oliva ramitas de organo hoja pequea 1/2 cebolla picadita

4 dientes de ajo machacados 4 ajies rojos de cocinar frescos 1/3 taza de nueces pueden ser walnuts, avellanas o almendras (o una mezcla de todas) 4 tazas de cereal Muesli (ver en productos) Tofu 4 paquetes trozados en 15 rebanadas finas Sofrito 2 cucharadas 2 tazas de espinacas frescas 1/2 barra de mantequilla 2 zanahorias ralladitas 15 rodajas de pepinillos curados en vinagre pickels 2 tazas de retoo de alfalfa casero o comprado 2 cucharadas de salsa soya concentrada (ver en productos)

Procedimiento Burger energticos: Ponga en remojo todos los granos secos en agua tibia con sal para ablandar la noche antes, separando las split mung bean habichuelitas amarillas y las lentejas anaranjadas. En la maana hierva por 30 minutos todos los granos excepto los granos separados, que debe hecharse 15 minutos antes de completar la media hora de cocin. Una vez los granos estn cocidos, cuelele el agua y aadalos a la trituradora junto a los ajos, sofrito y cebolla dorados previamente en aceite de oliva. Triture todo en el procesador de alimentos hasta formar una masa compacta para formar los burgers.

Polvo para empanar los Burgers: En una trituradora pequea, aada el cereal muesli y triture hasta covertirlo en polvo para empanar. __________________ __________________ Tofu: Corte el tofu en finas rebanadas y reboce en mantequilla y soya hasta dorar a la plancha.

Paso # 1 Con la masa de los Burgers forme 15 bolitas y aplaste en forma de hamburguesa, remoje en el polvo de muesli y fria vuelta y vuelta en aceite de oliva. Paso # 2 Proceda a cortar el pan Pita por la misma mitad y coloque primero el Burguer ya cocido y empanado, luego la rebanada de tofu a la plancha, la zanahoria, los pepinillos, la espinaca y la alfalfa Paso # 3 Disfrute de su Pita Burger y recuerde que lo puede llevar al gimnasio despus de su deporte favorito, al trabajo para el almuerzo o sencillamente para un pasada. Les aseguro que ese da no podrn dormir y estarn demasiado energticos. Por eso lo recomiendo para deportistas y en casos extremos de personas con condiciones bien severas de salud que necesiten reforzar su sistema inmunolgico.

Hamburguesa de Tof a la plancha con retoos de lentejas y espinacas Tofu Burger


Porcin 3 hamburguesas Ingredientes: 3 Panes de hamburguesa integral 1 paquete de tof refrigerado fresco cortado en lascas finas y marinado en soya con aceite aromtico 2 tomates cortados en rodajas 3 pepinillos curados en vinagre en rodajas 1 1/2 taza de retoos frescos de lenteja -puede usar cualquier retoo Aceite de oliva curado en pimienta, sal, ajos y albahaca 1/4 de cebolla cortada en rodajas Ramita de cilantrillo fresco 2 onz salsa soya Procedimiento: Corte el tof en rodajas finas y pngalas a curar durante 15 minutos en un envase profundo con salsa soya y aceite de oliva aromatizado. Luego pngalas en una plancha a dorar vuelta y vuelta junto a las cebollitas y el cilantrillo. Coloque de 3 a 4 rodajas de tof por pan de hamburguesa y vierta encima las cebollitas amortiguadas con el cilantrillo. Luego 3 rodajas de tomate fresco, los retoos de lenteja y la espinaca. Los germinados de lenteja los prepar desde germinar su semilla hasta lograr el germinado final. Son altos en nutrientes como vitamina E y vitamina. Te ayudarn a regular tu intestino, sistema endocrino y metabolismo en general. Son antianmico y revitalizante y muy buenos para aliviar problemas digestivos.

Pita de Berenjena pan pita


Ingredientes: Pan Pita 7 granos (el ms orgnico que encuentren) 1 lasca Queso provolone 3 tomates 1 berenjena picada en finas lonjas Cebollita picada 1 cucharada aceite de oliva 2 dientes de ajo 1 puadito de Setas frescas Hoja de lechuga Pimienta Adobo Hojas de cilantrillo puede usar oregano o albahaca Procedimiento: En una sartn coloque las berenjenas ya picadas y rocielas con agua y sal para cocinarlas a fuego mediano por 20 minutos hasta dorar y que el agua seque. Las berenjenas deben quedar como a la parilla. Una vez cocinadas las berenjenas, aadale al sartn el aceite de oliva, el ajo picado, cebolla, hojas de cilantrillo, setas y adobo. Rebcelas vuelta y vuelta. Corte el pan pita por la mitad (si viene sin cortar) y en una tapa poga una lasca de queso provolone, varias berenjenas, 3 lascas finas de tomate y por ltimo la lechuga. Corte la pita por la mitad y Buen Provecho!

Lasagna en pasta de vegetales, 4 quesos, especias, salsa italiana y tofu


Porcin 6 personas (en molde rectangular grande) Ingredientes: 1 caja de lasagna completa (puede ser pasta integral) 5 tomates grandes y bien maduros 1 taza de setas (frescas o de lata) 1 cebolla bien picadita 3 tazas de broccoli fresco 1 taza de espinacas frescas 3 zanahorias 1/2 taza habichuelas verdes tiernas 1 taza de tofu en bloque suave 1 taza de coliflor fresco 4 cucharadas de aceite virgen de oliva sal y pimienta a gusto hierbas provenzales italianas hojitas de albahaca fresca pizca de organo seco 2 tazas de queso mozzarella 1 paquete de queso crema 1 taza de queso rallado parmesano 4 lascas de queso provolone 1/2 taza de crema agria sour cream 4 dientes de ajo 1cucharada de azcar negra 1/2 taza de vino de cocinar

Procedimiento: En una olla grande y profunda hierva la pasta en agua, aceite de maz, sal a gusto y dos cubitos de vegetales concentrados. Una vez cocida cuele el agua y agreguele rapidamente agua fria para despegar la pasta y reserve. En una olla grande hierva por 15 minutos en agua caliente el broccoli, hab. tiernas, coliflor y zanahoria. Luego en el procesador de alimentos mezcle los vegetales hervidos previamente colados con la espinaca fresca y el tofu. Debe quedarle una pasta compacta y uniforme. Ahora prepare en un sartn la salsa roja. Vierta el aceite de oliva y los ajos machacados con la cebolla y sofria vuelta y vuelta, agregandole los tomates picaditos en pedazos, el vino de cocinar y las setas. Mezcle bien y aada la azcar negra para quitarle la acidez del tomate. Agregue sal y pimienta a gusto. Ahora vamos a montar la lasagan por camadas. Proceda a untar el fondo del molde con aceite de oliva y vaya colocando una lnea de pasta horizontal y otra vertical, luego un piso de pasta de vegetales, queso mozzarella, provolone y parmesano. Ahora proceda a montar otro piso de pasta en tiras transversales y moje todo el piso de la pasta en crema agria y el queso crema, seguido por el piso de la salsa de tomates ya preparada. Termine el tope de la lasagna con el resto de los quesos, hojas de albahaca, tomatitos frescos y las especias italianas. Hornee por 40 minutos a 350 tapado con papel de aluminio y 10 minutos destapada para dorar los quesos. Sirva con ensalada fresca y pan tostado. Buen provecho y que la disfruten mucho.

Lasaga Vegetariana Mediterranea en salsa blanca con broccoli, tomates, 4 quesos y albahaca
Porcin 6 personas Ingredientes: 1 caja de pasta de lasagna preferiblemente integral 4 tazas de broccoli fresco o congelado y picado en rocitos. 1 tomate grande picado en trozos hojas de albahaca fresca 1 taza queso mozzarella 1/2 taza de queso parmesano 1/2 taza de queso feta 1/3 taza de queso de cabra Salsa blanca o bechamel: 1 1/2 taza de leche 1/2 taza de harina blanca -puede usar integral 1/2 taza de crema half and half cebolla rallada para darle gusto pizca de sal y pimienta a gusto 1 cucharada de mantequilla pizca de nuez moscada

Procedimiento: Proceda a hervir por 20 minutos la pasta en agua, sal y aceite vegetal y reserve. Para la bechamel usaremos una olla y vertimos la leche, la crema, la mantequilla blanda. la harina, sal, ralladura de cebolla y pimienta. Mezcle bien sin dejar bolitas de harina. Cueza en fuego mediano revolviendo constantemente como por 20 minutos hasta que la harina espese un poco. Luego a la salsa le agrega los brocolis en pedacitos pequeos, un poco de queso parmesano y cocinamos en el vapor restante y reserve. Ahora en un molde rectngulo mojado en aceite de oliva vertimos la pasta de lasaga al fondo en forma horizontal y vertical. Procedemos a colocar la mezcla de la salsa con el broccoli y le ponemos una fina capa de queso mozzarella. Ahora cerramos con otro piso de la pasta de lasaga restante en la misma forma horizontal y vertical. Colocamos arriba de este ltimo piso una capa de mozzarella, parmesano, queso feta y queso de cabra junto a los pedazos de tomate y albahaca. Vierta unos chorritos de aceite de oliva aromatizado con albahaca o ajo y cubra con papel de aluminio para cocinarla. Hornee tapada por 30 minutos en 375 y luego 10 m ms sin tapar para dorar el queso y los tomates. Sirva con ensalada fresca y aderezo tropical como ilustro. Hmmm, divina

Lasaga Vegetariana en hojas de repollo con relleno de verduras y soya


Porcin 8 pedazos -en molde rectangular grande Ingredientes: 1 repollo verde 2 yautas 4 pltanos verdes 3 zanahorias 2 tazas de calabaza trozada 1/2 cebolla picadita 2 cubitos concentrados de caldo de vegetales (ver en productos) 1 pimiento morrn 1 cucharada de aceitunas 1 cucharada de alcaparras 2 taza de soya seca molida de grano pequeo ver en productos 1 taza de vino tinto 1 taza de caldo de vegetales 3 dientes de ajo 1 taza de salsa de tomate prego o de la que consiga 2 cucharadas de sofrito 8 lminas de queso provolone 1/2 taza de queso parmesano perejil seco organo seco sal de mar y pimienta a gusto

Procedimiento: Coloque el repollo en un envase grande con tapa en agua bien caliente y deje cocinar al vapor por 20 minutos. Las hojas se irn desprendiendo, y est ser su pasta para trabajar la lasagna. Proceda a untar el molde rectangular con aceite de oliva y vaya colocando un piso completo de hojas de repollo ya amortiguadas. Verduras: En una olla grande hierva con un cubito de vegetales y pizca de sal de mar todas las verduras hasta ablandar, pero que estn firmes. Mjelas por separado, las zanahorias, la yauta y asi todas ellas. Esto es para colocarlas por camadas o capas y reserve. Soya: Ahora en una sartn colocamos una cucharada de aceite de oliva y sofreimos los ajos machacados, las cebollas, el sofrito y una vez doren, le vamos aadiendo la taza de caldo de vegetales (agua con 1 cubito) al salsa de tomate, el pimiento morn picadito, la soya, las aceitunas y alcaparras y por ltimo el vino tinto. Cocine tapado a fuego moderado por 15 miniutos y reserve. Al piso que ya tenemos de hojas de repollo, le aadimos otro piso de pltanos majados, un piso de zanahorias majadas, uno de calabaza, queso parmesano rallado, un piso de yauta majada, el piso de soya guisada y sellamos arriba con ms hojas de repollo. Colocamos las lminas de queso provolone, rallado de parmesano y decoramos con hojas de perejil, organo y pimienta. Tape el molde con papel de aluminio y hornee a 400 por 35 minutos y luego 5 minutos destapada para dorar el queso. Deje reposar y corte en 8 cuadrados.

Lasaga de Vegetales vegetarian lasagna


Porcin 6 personas Ingredientes: 1 paquete de pasta de Lasagna integral-hervida en agua y leche para nutrir la pasta con protenas 2 tazas de leche de soya o de almedras-para la pasta 1 taza de agua para la pasta 6 tomates frescos y maduros-picados en rodajas 1 calabacn amarillo o zucchini-picados en rodajas 1 berenjena grande -picada en rodajas 3 zanahorias-picadas en rodajas segmentadas 1 taza de setas shitake secas o de lata 1 cebolla-bien picadita 1 cucharada de sofrito (ver en productos) 3 dientes de ajos machacados 1 cucharada de granitos de soya secos con sabor a tocineta ver en productos (se consiguen en las tiendas naturales) 1 ramita de cilantrillo o cilantro fresco 1 taza de queso parmesano rallado 8 rodajas de queso provolone 1/2 paquete de queso tof trozados bien pequeo (son como 2 taza) 2 cucharadas de aceite de oliva 1 cucharada de pimientitos rojos dulces picados vienen en pote de cristal curados en vinagre. sal y pimienta a gusto Molde grande rectangular como de 12 plg por 6 plg de ancho

Procedimiento: Prepare un sartn grande y profundo con agua y cuando est bien caliente, agregue los calabacines, berenjenas, zanahorias y setas secas. Slo hirva por 8 minutos tapado para que los vegetales se cocinen un poco. Luego escrralos y reserve el agua para cocinar la pasta. En otra sartn, sofria en el aceite los ajos, las cebollas, tof y cuando estn dorados, aada los tomates y tape por 5 minutos. Este guiso de tomates es bien importante y es la base de la lasagna. Hierva ahora la pasta integral por 20 minutos en el agua reservada de los vegetales a porcin de 2 tazas de leche de soya o almendras por 1 de agua. Deje que la pasta absorba los lquidos y tape para que contine cocinndose slo al vapor restante. Ya tenemos los tres pasos para comenzar a confeccionar los pisos de la lasagna. Rocie el molde al fondo y por los lados con un poquito de aceite de oliva para evitar que la pasta se pegue. Coloque un piso de vegetales semi cocidos, luego queso parmesano rallado, uno de tomates guisados con tof, luego otro de pasta que sera ya el ltimo, el resto de los vegetales, el queso provolone, otro de tomates guisados con tofu y para decorar arriba ms queso rallado parmesado, pimientitos rojos, ramitas picadas de cilantrillo, pimienta y los granitos de soya con sabor a tocineta. Proceda a tapar el molde con papel de aluminio y cocine al 375 por 40 minutos tapada y 8 minutos destapada para dorar. Sirva con alguna ensalada ensalada fresca de mi recetario. Buen provecho lasageros!!!!!

Lasaga de Berenjena y soja/soya guisada en 2 quesos con salsa de tomates al vino, pimientos y especias
Porcin 6 personas -en molde rectangular grande Ingredientes: 1 caja de pasta de lasagna si la consiguen integral mejor aun 1 1/2 taza de soya seca de grano pequeo ver en productos 1 lata de pimiento morrn 2 cucharadas de sofrito ver en producto 2 berenjenas trozadas bien pequeas 1/2 cebolla hojas de albahaca fresca 1 1/2 taza de salsa de tomate us prego de pote de cristal con sabor italiano ya preparada 1 pimiento verde de cocinar 1/2 taza de aceitunas 1/2 taza de alcaparras 1/2 taza de vino de cocinar o tinto 1 cucharada de azcar negra 1 taza de queso parmesano rayado 1 1/2 taza de caldo de vegetales -usar 1 cubito vegetal (ver en productos) 1 1/2 taza de queso mozzarella rallado 1/3 taza de aceite de oliva 1 taza de setas -fresca o de lata 4 dientes de ajo- picaditos sal y pimienta a gusto

Procedimiento: Relleno de lasagna- En un sartn grande y profundo vierta un poco de aceite de oliva y sofria el ajo, las cebollitas, el pimiento y luego el sofrito. Aada las berenjenas picaditas y cocnelas por 15 minutos hasta dorarlas un poco. Luego agregue la salsa de tomate, el caldo de vegetales, la soya seca, sal y pimienta y el vino. Mezcle bien y tape a fuego lento por 10 minutos en lo que la soya absorbe los jugos. Ahora aada el azcar negra, los pimientos morrones, las aceitunas, alcaparras, setas, albahaca y un poco de queso parmesano. Retire del fuego y reserve para la pasta. Pasta en una olla grande y profunda hierva por 20 minutos la pasta en un poco de aceite de girasol o maiz y sal. Una vez cocinada, cuelela y coloque la mitad en el molde ya previamente engrasado con un poco de aceite de oliva en el fondo. La pasta la debe colocar en camadas horizontales y verticales. Luego de colocar el piso de pasta, procedemos a poner la mezcla de berenjenas y soya por todo el molde y la vamos compactando con una cuchara grande. Luego aadimos la ltima capa del resto de la pasta y procedemos a cubrir el tope con los dos quesos y hojas frecas de albahaca. Cubrala con papel de aluminio y hornee por 30 minutos en 375. Luego por 8 minutos ms sin tapar para tostar el queso de arriba. Sirva con ensalada fresca y arroz guisado. Hmmmm

Lasagna Vegetariana soya, tomates, queso y especias


Porcin 4 personas Ingredientes: Pasta de Lasagna- yo utilic lasagna ya pre-cocida no boil lasagna y no hay que hervirla, slo remojarla en agua tibia 3 tomates italianos bien maduritos y rojos 2 tazas de soya guisada 2 tazas de Queso mozzarella ralladito Ramita de cilantrillo fresco Hojas de albahaca fresca 1/4 taza de queso parmesano Perejil seco sal y pimienta a gusto (us sal de mar) Soya: Ingredientes: 2 tazas soya seca en grano de la ms pequea 2 tazas caldo de vegetales usar dos cubitos de vegetales concentrados 1 taza pur de tomates o sustituir por salsa italiana con especias 3 dientes ajo Sofrito 2 cucharadas Pimiento morrn 1 grande en trocitos 1 cucharada salsa soya Puado de hojas de albahaca fresca Sal a gusto o 1/2 cucharadita de adobo

Procedimiento: Soya En una olla sofreir en el aceite de oliva el sofrito, la cebolla y el ajo y luego aadirle el caldo junto a la soya y dejar hervir por 10 minutos para que la soya seca absorba el caldo mientras le aade el pur de tomate, adobo, el cilantrillo y los pimientos morrones. Dejar cocinar a fuego lento 15 minutos revolviendo. Una vez cocinado el guiso, apague el fuego y aada las hojas de albahaca para aromatizar con el vapor restante. Pasta: La pasta que utilic es una pasta ya pre-cocida pero puede usar una regular de lasagna. La puse slo a remojar en un poco en agua tibia con sal y ya estaba lista para poner en camadas. Si utiliza una regular, siga el proceso de hervirla ms tiempo. Utilice un molde cuadrado y mjelo con un poco de aceite de oliva en el fondo. Luego ponga una camada de pasta de lasagna por todo el molde primero en forma vertical y luego horizontal. Ahora coloque un piso de soya, luego de queso mozzarella, parmesano, otro ms de pasta y arriba en el tope termine con mucho queso, tomates, un poco de aceite de oliva, perejil y pimienta. Hornee a 375 por 20 minutos tapada con aluminio y luego 8 minutos sin tapar para dorar el queso. El sofrito esta explicado y con foto en la seccion de productos. Es una combinacion de ajo, cebolla, cilantrillo, recao, pimientos dulces de cocinar, oregano y tomatitos. Todo mezclado en una procesadora de alimento y semi triturado.

Lasagna Vegetariana 4 quesos con zanahoria



Ingredientes: 1 caja de pasta de Lasagna 2 tazas zanahoria rallada (rallar con el mondador de papas en lonjas finas) 2 tazas queso Ricotta 1/2 taza Queso Crema 1 taza trocitos de soya( procesada) Ajo- 4 cabezas Aceite oliva 2 cucharadas 1 taza queso parmesano rallado Albahaca fresca Sal y pimienta a gusto 1/2 barrita mantequilla Sofrito: 1/2 taza (cebolla. pimientos, recao, oregano y cilantrillo) Aceite de cocinar- 1 cucharada 1 1/2 taza salsa de tomate con setas al estilo italiano 2 tazas de queso mozzarella

Procedimiento: Para esta deliciosa receta hierva la pasta en agua con sal y aceite hasta cocinar pero no la ablande mucho. En una sartn con aceite de oliva dore los ajos y aada el sofrito y los trocitos de soya picados. Luego aada a la sarten el queso ricotta y revuelva. Use otra sartn para derretir la mantequilla y dorar las zanahoias. Use un molde cuadrado como el ilustrado para trabajar. Aada aceite de oliva al fondo del molde para evitar que la pasta se pegue. Para la primera capa del fondo, coloque las tiras de la lasagna ya hervida cubiendo el molde de lado a lado y 4 tiras a lo ancho como en forma de cruz. Agregue la mezcla del queso ricotta y queso crema con la soya al fondo del molde y riegue un poco queso parmesano. Haga otra capa usando las zanahorias hasta cubrir el molde completo y vierta a su vez un poco de salsa de tomate formando otra capa. Aada un poco de queso mozzarella por encima. Para la segunda capa de pasta, repita el procedimiento usando tiras a lo ancho y largo en forma de cruz. Aada ms salsa de tomate, el queso mozzarella, parmesano y la albahaca fresca al final. Puede rociar una vez lista la lasagna con un poco de aceite de oliva virgen o con sabor a albahaca. Coloque en el horno a 350 grados por 30 minutos cubierta con papel de aluminio y los ltimos 8 minutos quitele el papel para que dore el queso. Para picar, deje reposar para que parta fcil y no se le rompa. Esta rica receta la puede servir con ensalada fresca de espinacas y lechuga y una copita de vino. Disfrutela!!!!!

Lasaga 3 quesos con Vegetales y ChicKetts en ensalada tropical


Porcin 8 pedazos Ingredientes: Usar un molde rectangular de aproximadamente 18 plg largo x 4 plg de ancho. (46 cms largo x 11 cms ancho) 1 paquete de lasagna puede ser integral 1 cajita de queso crema Cream chesse 3 zanahorias 1/2 taza de espinacas 1/2 cebolla picadita 1 rolo completo de Chic-Ketts (soya procesada con sabor a pollo y consistencia similar a la de un embutido) de mercados naturales y viene congelada 2 dientes de ajo 2 cucharadas de sofrito (ver en produtos ramita de recao fresco sal y pimienta a gusto 2 1/2 taza de salsa de tomate rag ( o salsa italiana con especias de su predileccin) organo seco 2 tazas de queso mozzarella 1 taza de queso parmesano- rallado 2 cucharadas de aceite de oliva aromatizado con albahaca

Procedimiento: Ponga en una olla profunda con agua y sal a hervir la pasta de lasagna y reserve. En un procesador de alimento vierta las zanahorias trozadas, el queso crema y las espinacas y triture a punto de mezcla compacta. En una sart con el aceite de oliva saltee los ajos con las cebolla y aada la soya Chic-Ketts trozadita revolviendo hasta dorar. Luego a esta sart aadale la mezcla de las zanarias, con el queso y espinca triturada y mezcle bien hasta cocinar por 15 minutos a fuego moderado. Una vez la pastra est lista, cuele el agua y vaya colocando las lminas de lasagna primero cubriendo el fondo del molde a lo largo y otra capa cubriendo el molde a lo ancho. Recuerde mojar un poco en aceite de oliva el molde para evitar que la pasta se pegue. Vierta una capa de la mezcla de la sartn, seguido por salsa rag, un poco de queso mozzarella, parmesano y otra capa de pasta de lasagna. Para rellenar el tope, vierta finalmente salsa rag, queso mozzarella, parmesano y hojas de organo fresco con pizca de pimienta rallada. Hornee a 350 por 30 minutos tapada. Sirva con ensalada como ilustro.

ENSALADA DE ESPINACAS CONA DEREZO TROPICAL


Ensalada de espinacas con aderezo tropical 2 tazas de espinacas frescas 2 zanahorias ralladas manojo de almendras trozadas manojo de nueces walnuts 1/3 taza de aceite de oliva 1/3 taza de vinagre balsmico zumo de 1/2 limn 2 cucharadas de miel de abeja 1 cucharadita de salsa soya 1 diente de ajo machacado En un piln (ver en productos) triture el ajo y aada el aceite, el vinagre, la salsa soya, el limn, la miel y pizca de sal y deje curar por 20 minutos. Ralle la zanahoria y mezcle con las hojas de espinaca. Riegue almendras y walnuts por encima y el aderezo a cada porcin por individual al servirla. Es una combinacin sencillamente deliciosa. Buen Provecho!

Bizcocho caramelado de Zanahoria y Pia con nueces (sin huevo/eggless) vegano


Ingredientes: 2 zanahorias grandes ralladas o pasadas por el procesador de alimentos 2 ciclos (de quererla en trozitos rayarla manual para que le quede ms firme y suba) 3/4 de fructosa o levulosa puede ser azcar negra (yo us fructosa de la tienda natural, pues es azcar de la fruta y miel y muy recomendada para los diabticos. Endulza un poco ms que la azcar negra. 1 taza de leche (puede ser de almendras, tof, vaca o soya) 2 cucharadas de yogurt natural o con frutas 1 1/3 taza de harina integral para postres- la que venden en tiendas naturales para repostera whole wheat pastry flour pero de harina integral 1 1/2 cucharada de baking soda soda para hornear 1/2 cucharadita de canela 6 pias de lata escuridas en papel absorbente 1/3 taza de almendras y walnuts 1/2 taza de aceite para esta medida yo mezcl aceite de maz con mantequilla

Procedimiento: Una las zanahorias ralladas con la leche, la soda, el aceite, la mantequilla, el yogurt y la harina. Mezcle bien manualmente hasta formar una pasta semi vizcosa. Aqu es que debe aadir las nueces picaditas. Use un molde redondo y llano (como el ilustrado) mojado en mantequilla o aceite para evitar que se pegue. Coloque las pias secas en el fondo del molde y vierta la mezcla y nueces por encima. Hornee por 30 minutos a 350. Para saber si est bien cocido coloque un palillito en el mismo medio y si sale limpio ya est listo nuestro bizcocho de zanahoria y pia . Puede colocarle dentro de la pia una fresa o cereza para decorar.

Pita Pizza Vegetariana


Porcin 3 pita pizza Ingredientes: 2 berenjenas medianas horneadas con su cscara y peladas 3 panes pita 6 setas enteras picaditas en finas lascas 2 lascas finas de cebolla morada 3 lascas de queso provolone 1 tomate grande 12 mini tomatitos- cherry tomato Hojas de albahaca sal y pimienta a gusto Aceite de oliva aromatizado con ajos Crema de queso de cabra fresca Perejil seco molido Ramita de cilantrillo Procedimiento: Ponga las berenjenas en un mini horno con su cscara por 1 hora como a 350. Una vez blandas, proceda a quitarle la cscara y corte en finas tiras. Saznelas con un poco de sal de mar. Tome un pan pita redondo y colquele una lasca de queso provolone, luego 4 rodajas de tomate, setas trozadas, las cebollitas en lascas y el queso de cabra salteado por todas las esquinas. Para decorar le puse pimienta en polvo, hojitas de albahaca, cilantrillo y 4 mini tomatitos picados por la mitad. Al final le roci por arriba aceite de oliva aromatizado con ajo y las puse a hornear por 20 minutos a 350 para dorar y derretir el queso. Son sabrosas y

Pastelitos de hojaldre rellenos de tof, espinaca, tomate, setas, queso de cabra y suizo
Porcin 6 pastelitos Ingredientes: 1 plancha de hojaldre rectangular -calcule la circunferencia que les va a dar y cuente las tapitas redondas dobles. Yo us la boca de un vaso grande y para 6 med 12 tapitas circulares de masa. 1/2 taza de espinacas frescas o descongeladas 1/2 taza de setas cortaditas en finas lascas 3 bloquecitos de tof -cortados en 6 crculos marinarlos previamente en salsa soya y dejarlos bien escurridos 6 lminas de queso suizo cortadas circularmente 1/2 taza de queso crema de cabra salsa soya 6 tomatios pequeos cherry Procedimiento: Ponga la plancha de hojaldre estirada en la mesa y con un vaso redondo vaya formando y cortando crculos de masa. Calcule que de la plancha le salgan 12 crculos o de lo contrario use otra plancha de reserva. Una vez cortados los 12 crculos empecemos con uno sobre la mesa. Antes de poner cualquier ingrediente, asegrese de que nada est mojado para no daar la masa y que cierren bien en los bordes. Yo previamente haba marinado los tof en salsa soya. Vaya poniendo un pisos no muy altos de estos ingredientes en este orden. Un crculo de tof marinado pero bien escurrido, luego un crculo de queso suizo, 1/2 cucharita de queso en crema de cabra, 1/2 cucharadita de espincas, 4 setas y un mini tomate picado por la mitad. El pastelito debe aplastarlo un poco antes de cerrarlo con los dedos a vuelta redonda por los bordes. Vaya colocndolos en un molde rectangular engrasado y despegados uno del otro. Aada perejil seco por encima antes de ir al horno para decorarlos. Hornee destapados por 35 a 40 minutos a 375.

ARROZ MANPOSTEADO
Porcin 4 personas 1 zanahoria picada en palitos 1/2 taza de espinacas descongeladas 1 1/2 taza de arroz integral 2 tazas de agua 1/2 taza de cilantrillo/cilantro 1/4 de cebollita picada 1 lata de habichuelas rojas escurridas 1 cuchara de sofrito 1 cucharada de aceite de oliva virgen sal a gusto aceite de oliva con color de achiote puede conseguirlo en sobrecitos o de grano Procedimiento: En la arrocera coloque primero el aceite de oliva, el sofrito y la cebolla y cuando comience a freir un poco, aada el agua, el arroz, las habichuelas, el cilantro, las zanahorias, sal a gusto y las espinacas. Deje hervir y terminar su ciclo. Ensalada: us la receta de la ensalada de retoos Tailandeses (ver en mi recetario en ensaladas)

Rollo de setas, pimiento y ricotta en hojaldre stuffed puff pastry roll with mushroom, pepers and ricotta
Porcin 7 personas Ingredientes: 1 lmina de hojaldre o masa de filo 1 taza de queso ricotta 1 taza de setas frescas 1 pimiento morrn-picadito 1/2 cebollita morada-picadita sal y pimienta a gusto ralladura de nuez moscada a gusto perejil seco paprika Procedimiento: En un molde rectangular coloque por todos lados un poco de mantequilla para que nada se pegue. Ponga la masa de hojaldre seguida por un piso de queso ricotta, otro de setas, el pimiento morrn picadito en el mismo medio y cebollitas regadas por toda la masa. Agregue la sal, pimienta y nuez moscada a su gusto. Vaya cerrando la masa en forma de rollo y agregue por encima perejil y paprika. Ponga al horno destapada por 45 minutos a 375 y una vez se asiente, corte en finas lascas o segn a la cantidad de personas que le vaya a servir. Es deliciosa y fcil de preparar. Combinacin: arroz rojo con almendras, majado de yuca, rollo de hojaldre relleno y vegetales salteados en queso parmesano

Egg Roll de vegetales


Porcin 8 egg roll -deliciosos y crocantes egg roll rellenitos de vegetales por dentro. Ingredientes: 2 zanahorias picaditas en tiritas bien finas 1 cucharada de gengibre bien picadito 1 berenjena grande picada 1/4 taza de pimiento verde picado 1/4 taza de cebolla morada picadita 1 taza de repollo picado 4 lascas de soya procesada con sabor a salami (en forma redonda) 1 taza de espinacas frescas 3 dientes de ajo 2 cucharada de aceite de oliva 1 cucharada de salsa soya 4 cebollines picados en rueditas 1 paquete de egg roll de 8 lminas 1 cucharada de harina de maizena 1 cucharada d agua

Procedimiento: En un sartn grande con aceite de oliva , sofria los ajos machacados, la berejena y sal a gusto. Una vez la berenjena est, vierta el resto de los vegetales y la soya y a fuego mediano revuelva por 15 minutos slo para dorarlos un poco. Masa: Prepare un vasito con 1 cucharada de agua y agrguele la maizena mezclando bien. Coloque una lmina de masa de egg roll como se ilustra y moje las 4 esquinas con la harina de maicena para sellar. En una de las esquinas agregue como 2 cucharadas de mezcla por egg roll. Enrolle como se ilustra formando una envoltura tipo sobre de carta y luego termine de dar forma al rollito. Prepare una sartn con bastante aceite de maiz y fria a fuego lento. Recuerde que debe ser a fuego lento, para que no queme la masa por afuera y evitar quede cruda por dentro.

Rosca de Pan Integral -rellena de berenjenas, espinaca y quesos Whole wheat bread with eggplant, spinach and cheese
Ingredientes relleno del pan : 1 taza de berenjenas picaditas cocinelas primero 1 taza de pimiento verde picado 1 taza de queso tof 1/2 taza de queso mozzarella 1/2 taza de cebolla picadita 1 taza de espinacas frescas Sal y pimienta a gusto 2 cucharadas de soya seca en grano ( con sabor a tocineta) 1 cuharada de salsa soya 1 cucharada de aceite de oliva 3 dientes de ajo Procedimiento del relleno del pan : En una sartn, vierta el aceite de oliva, las cebollas, las berenjenas bien picaditas, los ajos, la soya en granitos, el queso tof y cocine un poco por 15 minutos revolviendo, hasta que las berenjenas estn listas. Luego apague el sartn y aada los pimiento y la espinaca. Estos no deben cocinarse, slo tomar el vapor restante. Ya tenemos el relleno listo para aadir a la masa de pan.

Ingredientes masa pan : 5 1/2 taza de harina integral (la ms natural que consiga) 3 cucharaditas de azcar negra 1 cucharadita de sal 1 paquete de levadura seca en polco dry yeast 1/2 taza de leche 1/4 taza de mantequilla 1 1/2 taza de agua tibia Procedimiento: masa Para mezclar la masa, yo utilic la mquina de hacer el pan bread machine pero en ciclo de masa de pizza. La mquina la mezcla ms rpido y mejor. Usted no necesita de la mquina para hacer una masa. La puede unir manualmente y luego amasarla, aunque le requiera ms tiempo y esfuerzo. Paso 1- En un recipiente coloque la harina junto a la sal, azcar y levadura. Paso 2- En otro recipiente coloque el agua, leche y mantequilla y calientelos slo un poquito. Luego, viertalos junto a la harina. Paso 3- Mezcle bien la masa y haga una pelotita como la ilustrada. Para amasarla, debe rociar harina seca en la mesa donde vaya a hacer todo el proceso. La masa debe quedar bien compacta, ya que es integral y toma ms tiempo que la harina blanca procesada. Paso 4- Yo us un rodillo de madera para adelgazarla ms. (ver ilustracin). Riegue harina sobre el tope donde vaya a amasar y con el rodillo procure que la masa quede tan fina como el grosor de casi un papel. paso 5- Una vez estirada la masa. proceda a poner el relleno de esquina a esquina sobre la masa como ilustro y agregue sal, pimienta y el queso mozarella rallado. Vaya doblando en forma de cilindro como est en la foto y cierre los lados sellandolos en ambas esquinas. Paso 6 En un molde cuadrado, vierta harina seca en el fondo y ponga el pan dandole forma de media luna, valo o rosca Paso 7- Coloque por 25 minutos a 375 en el horno Paso 8- Disfrute su rosca rellenahmmmmmm

Pasta Pelo de Angel 3 colores integral, tomate y espinaca


Ingredientes: 1 paquete de pasta pelo de angel 3 colores (de tomate, harina integral y espinacas) puede usar tambien pasta fina integral sino consigue esta. 2 cucharadas de pesto (ver en recetario como hacer pesto casero) 1 cucharada de mantequilla 1 taza de setas shitake sin son deshidratadas debe hervirlas antes 1/2 taza de queso parmesano rallado 1/4 de cebollitas picadas 1 cucharada de aceite de oliva pizca de pimienta sal de mar a gusto 2 dientes de ajo 2 pltanos verdes ver receta de tosotones en recetario Procedimiento: Hierva la pasta en agua con 1 cucharada de aceite de maz o girasol y pizca de sal por 15 minutos a fuego moderado. En una sartn derrita la mantequilla y agregue el aceite de oliva el ajo machacado y las cebollitas para dorar un poco. Luego aada a la sartn el pesto, la pasta colada sin el agua, las setas previamente hervidas y mezcle bien a fuego bajo mientras le agrega un poco de queso parmesano por encima para fundir con la pasta. Para los tostones, quite la cscara, corte los pltanos en form diagonal, fria y luego aplaste en una tostonera. (ver receta de tostones).

Involtini di Melanzane ricetta Italiana


Porcin 9 Involtini ( en versin vegana le eliminan el queso de vaca o usar de soya) Ingredientes: 3 berenjenas grande 1 paquete de espaghetti integral 1/2 taza de queso ricotta 6 lminas de queso mozzarella 1/2 taza de queso parmesano 1/2 taza de vino tinto (opcional) 3 dientes de ajo 1 cucharada de aceite de oliva 1/2 taza de harina integral sal de mar y pimienta a gusto hojas de albahaca fresca 1 1/2 taza de salsa italiana de tomate Prego (o hecha en casa)

Procedimiento: Cortar las berenjenas en lminas a lo largo de forma que le salgan de 3 a 4 lminas por berenjena. Vaya empanndolas vuelta y vuelta sobre la harina integral con sal y pimienta. Preprare la sartn con aceite de maz o girasol y dore las berenjenas hasta cocinarlas bien. Virtalas en papel absorbente y reserve. Cocine los espaghetti al dente en agua, sal y aceite y reserve. Yo uso mucho la arrocera para hevir la pasta y me sirve el ciclo muy bien. En una sartn, vierta una cucharada de aceite de oliva, los ajos machacados y dore, seguido por la salsa de tomate, el vino, la mitad del queso parmesano, el queso ricotta y la albahaca. Mezcle bien y vierta esta mezcla a los espaghetti. El vino que da un toque nico a la salsa si lo desea. Ahora coloque las berenjenas en fila y agreguele lminas de queso mozarella de lado a lado como lo ilustro. Coloque la pasta doblada al medio a la mitad de la berenjena aproximadamente 15 a 20 fideos por berenjenas. Enrrolle la berenjena con firmeza que no parta y que selle de lado a lado envolviendo la pasta en paquetitos. Coloque la parte que cierra hacia abjo para evitar que se abran. Agregue mozzarella y parmesano si desea por encima y coloque 5 minutos al horno si quiere derretir el queso. Al final le agrega ms albahaca fresca ya disfrutarla. Molto buono.

Pasta Penne en salsa blanca con toque francs fundida con quesos, setas y especias
Ingredientes: Porcin 4 personas 1 caja de pasta penne integral o blanca 1/2 cebollita pequea 2 cucharadas de soya en trocitos con sabor a imitacin de tocineta bacon beats (ver en productos) ramita de cilantro nuez mocada rallada sal y pimienta a gusto 1 diente de ajo 1 cucharada de mantequilla 1 cucharada de aceite de oliva 2 tazas de leche de vaca 1/3 harina integral 1/2 taza de queso mozzarella 3 lminas de queso provolone 1/3 taza de queso parmesano 3 lminas de queso amarillo Cheddar o Velvita 1/2 taza de setas -si son Shitake mejor

Procedimiento: En una olla vierta la mantequilla, el aceite de oliva, las cebollas picadas y el diente de ajo y dore un poco. Luego agregue la leche y la harina y mezcle bien sin dejar engrudos. Ponga a fuego moderado revolviendo constantemente y vaya agregando los quesos poco a poco hasta fundirlos todos. Por ltimo, agregue los granitos de soya, el cilantro, las setas y la nuez moscada rallada a su gusto. La salsa debe quedar levemente espesa pero suelta para vertir sobre la pasta. Sirva con pan tostado para mojar en vinagre balsmico y aceite de oliva aromatizado con albahaca. Hmmmmm esto si que es un manjar de los dioses. ja ja.

Spaguetti a la Siciliana con Berenjenas


Ingredientes: Porcin 4 personas 2 berenjenas bien trozaditas 1 paquete de spaguetti 1 pote de salsa prego o cualquie otra marca 1 taza de tomates entero guisados de pote o lata 1/2 cebollita bien picada 8 tomatitos cherry) 1/2 taza de setas 5 dientes de ajo 2 cucharadas de aceite de oliva 1/2 taza de quesos parmesano rallado ralladura de queso fresco romano ramita de albahaca fresca o seca ramita de cilantro sal y pimienta a gusto Preparacin: En una olla hierva la pasta en agua, aceite y sal. Deje a punto al dente. En la sartn sofria las cebollas, el ajo picadito y agregue la salsa prego, los tomates y mezcle bien. Agregue el queso parmesano, las hierbas y tape. Una vez lista la pasta y colada, vierta la salsa y mezcle. Las berenjenas hgalas en una sart sofriendolas en aceite de oliva, ajo y cebolla. Deben quedar levemente doraditas. Sirva la pasta en un plato y aada las berenjenas por encima y con un poco de ralladura de queso romano. La diferencia con esta pasta siciliana est en agregarle la salsa primero a los spaguetti, mezclarlos bien y por ltimo las berenjenas por encima de la pasta. Sencillamente expectacular en sabor.

Spaghetti a la Carbonara vegetarianos


Porcin 2 personas Ingredientes: 1/2 caja de pasta de spaguetti integrales o de espinacas 2/3 taza de vino rosado o de cocinar 1 taza de setas frescas 1 cebolla bien picadita 1/2 taza de granitos de soya con sabor a tocineta 2 cucharadas de aceite de oliva 2 cucharadas de mantequilla 2 dientes de ajo sal y pimienta a gusto 1/2 taza de queso parmesano rallado Procedimiento: En una olla hierva la pasta tapada por 15 minutos en agua y sal con un poco de aceite de maz. Una vez cocidos al dente cuele el agua y le aade la mantequilla y deje reposar tapado. En una sartn en el aceite de oliva, sofria las cebollitas con el ajo y los granitos de soya. Una vez dorado vierta el vino y las setas revolviendo y apague el fuego. Sirva la pasta y aada el queso parmesano rallado por arriba y la pimienta. Sencilla por riiiica.

Pasta Fria de Coditos a la Vinagreta con Vegetales y Tallos de Bambu a la plancha con amarillos horneados y focaccia
Porcin 4 personas Ingredientes: 3 tazas de macarrones integrales 2 taza de leche de soya y 1 de leche de almendras para hacer la pasta. 12 mini tomates cherry tomato 3 ramitas de apio fresco celery 1 taza de setas frescas 1/2 taza de cebolla morada- picada en finas rodajas 1 zanahoria ralladita bien fina 1 pepinillo verde fresco -cortado en pequeos cuadritos 2 cucharadas de vinagre de manzana 1 cucharada de vinagre balsmico zumo de 1 limn 1 ajo machacado 2 berenjena asada al horno y picada en trocitos sal y pimienta a gusto 1 taza de hojas frescas de espinaca 3 cucharadas de aceite de oliva aromatizado con ajos 1 ramita de cilantrillo fresco 1 taza de hojas de espinacas frescas

Procedimiento: En un envase vierta los pepinillos, las zanahorias, las cebollas y el apio vaya curndolos en el aceite de oliva, el limn, los vinagres la sal y pimienta. Ponga a cocinar la pasta con la ramita de cilantrillo molida por 15 minutos en una olla y aada las leches con una cucharadita de aceite de oliva y pizca de sal. No tape la olla en lo que hierve y velela, ya que la leche tiende a formar espuma y subir. Una vez hierva la pasta 10 minutos en la leche, apague y deje terminar de cocer al vapor para que est al dente. Ase las 2 berenjenas al horno, luego qutele la cscara, adobe y troce en pequeos pedazos. Ahora en un molde grande, aada la pasta, los vegetales curados a la vinagreta, las berenjenas y mezcle bien. Las setas y las espinacas son lo ltimo que se aade para que mantengan su frescura. Pngala en la nevera a enfriar para que se aeje y luego sirva a temperatura. Complementos: Para acompaar la pasta us 4 pltanos maduros horneados y picados en tirillas en aceite de oliva y condimentados con adobo. Tambin les puse tallos frescos de bambu a la planca asados en aceite de oliva con ajos, sal de mar y un chorrito de vino de cocinar. Una vez cocidos los serv por encima con salsa dulce oriental de chile (ver en productos). Quedan tiernos y expectaculares. Se consiguen en las tiendas chinas. Y para terminar el pan focaccia con hiervas acabadito de hornear para pisar en aceite de oliva virgen con aromas de ajo y gotitas de vinagre balsmico. (ver la receta en mi recetario) Hmmmmmm con este plato se enamora cualquiera. ja ja

Spaghetti de arroz estilo tailands en leche de coco con man, nueces y ssamo Thailand style Rice Spaghettis in coconut milk, sesame and nuts
Porcin 4 personas Ingredientes: 1 paquete de spaghettis de arroz los consiguen en mercados orientales 2 tazas de agua 2 taza de leche de coco la consiguen en los supermercados y mercados orientales tambin 1 cucharada de mantequilla de man 1/2 taza de walnuts nueces 1/2 taza de almendras trozadas en finas lascas 1 cucharadita de semillas de ssamo o ajonjol negro- debe tostarlas en la sartn pero no quemarlo 1 cucharada de aceite de oliva 1/2 taza de aderezo de ssamo y jengibre (ver en productos) esta salsa americana viene para aderezar ensaladas pero se parece mucho al sabor de la salsa china agridulce. Si no la consiguen usen un aderezo oriental parecido y le aaden jengibre bien picadito del caramelizado. Procedimiento: En una olla, aada las 2 tazas de leche de coco, 2 tazas de agua y pizca de sal a gusto. Hierva por 15 minutos y escurra bien. Luego prepare el wok (ver en productos) o un sartn grande que no se peque y aada la cucharada de aceite de oliva y la mantequilla de mani y deje slo 5 minutos en los que se desbarata. Agregue al wov la pasta de arroz y mueva mientras le aade la salsa oriental. Por ltimo las nueces y las semillas de ajonjol. Si desea no mezclar los ingredientes como yo hice, prepare entonces el mani con el aceite y la salsa, lo vierte a la pasta por encima y le agrega luego las nueces y el ssamo. Me dicen como les qued para saber que la intentaron.

Pasta Penne a la Italiana en salsa blanca Penne Italian Pasta in white sauce
Porcin 5 personas Ingredientes: 1 cajita de pasta penne si es integral mejor 1 taza de soya procesada con sabor a jamn (ver en productos) 1/4 taza de granitos de soya con sabor a tocineta (ver en productos) 1/2 cebolla picadita 1 aji de cocinar 3 dientes de ajo 2 cucharadas de aceite de oliva pizca de pimienta 1 taza de salsa bechamel ( ver en recetas) o de pote ya lista 1 taza de leche de vaca, de almendras o de soya para la salsa bechamel 1/4 barra mantequilla 1 tomate grande picado en rodajes (no muy maduro) ramita de albahaca 1 cubito de caldo de vegetales 2 taza de leche de arroz, soya o almendras para la pasta 1 cubito de cilanrillo para caldo (puede usar cilantrillo fresco) 1 taza de agua para la pasta sal a gusto 1/2 taza de quesos rallado parmesano o mozzarella.

Procedimiento: Les voy a dar un truco para que su pasta quede mejor y sea ms nutritiva. Toda pasta deshidratada requiere que sea cocinada en agua para absorber lquido, pero yo siempre aprovecho este proceso para alterar el agua por leche de soya, almendras o arroz y un cubito de caldo de vegetales. Les garantizo que la pasta de ahora en adelante les ser ms rica en protenas sobre todo para los que tengan nios pequeos amantes de la pasta. Aqu es que podemos energizar ms la pasta y les aseguro que ya no le sabr tan inspida. En una olla, hierva por 15 minutos la leche (de arroz, almendras o soya) y el agua, junto a los 2 cubitos, sal a gusto, una cucharada de mantequilla y la pasta penne hasta dejarla al dente (ni muy dura ni muy sobre cocinada). Puede usar la arrocera para este proceso. En un sartn con el aceite de oliva y una cucharadita de mantequilla sofria los ajos machacados, el aj, las cebollas y las dos soyas. Una vez dorado, aada a la sartn la taza de salsa bechamel, la albahaca bien picadita, la taza de leche y mezcle bien hasta formar la mezcla de la pasta. Sirva la pasta Penne en su plato y aadale la mezcla por encima con queso rallado mozzarellla o parmesano, hojas de albahaca, y tomatitos.

Spaguettis Vegetarianos al Pesto con setas, soya y especias Vegetarian spaguetti with pesto, herbs, soy and spices
Porcin 5 platos Ingredientes: 1/2 paquete de spaguettis en masa integral 1/2 paquete de spaguettis en masa de arroz rice noodles 1/2 taza de Pesto casero Ingredientes: 1 1/2 taza de albahaca fresca, 1 taza de nueces walnuts, 2 dientes de ajo, zumo de 1/2 limn, 2/3 taza de queso parmesano molido (ver en salsas) 1 1/2 taza de soya procesada con sabor a jamn, en rebanadas (ver en producto) 1/2 cebolla en rebanadas 1 taza de setas 1/4 taza de mantequilla sal y pimienta a gusto 3 cucharadas de aceite de oilva 1 puado de rodajas de tomates deshidratados

Procedimiento: En una olla, hierva las pastas combinadas por 15 minutos en agua y sal. Deje al dente la pasta al punto que no queda ni muy blanda ni muy dura. Para el pesto casero, licue todos los ingredientes mencionados del pesto hasta formar la pasta como ilustro. (ver en mi receta de salsas) En una sartn, aada el aceite de oliva y la mantequilla y saltee las cebolla, la soya y las setas. Una vez salteadas, retire del fuego y en el calor agregue el pesto y los tomates deshidratados, mezcle bien y deje reposar un poco en el vapor restante. Una vez la pasta est lista, la puede servir al plato y le aade la mezcla de todas las especias por encima. El resultado, ser una deliciosa pasta con sabores mediterrneos pero vegetariana. Mama Mia!!!! Para chuparse los dedos

Espaguetis, Spaghetti de pasta integral al ajillo, setas, tomates y queso


Porcin 4 platos Ingredientes: 1 caja de spaghetti de pasta integral 1 taza de setas frescas o de lata 1/4 taza de cebollitas picadas 1 ramita de albahaca fresca 3 dientes de ajo 1 tomate grande picado en pedazos 1/4 taza de queso parmesano rallado 4 rodajas de queso provolone 1 cucharada de mantequilla 1 cucharada de aceite de oliva sal a gusto Procedimiento: En una olla hierva agua y agregue los spaghetti con una pizca de sal y una cucharadita de aceite de maiz. Apague y deje reposar la pasta hasta que est al dente. En la sartn, dore en la mantequilla y aceite de oliva los dientes de ajo machacado y la cebolla. Luego agregue los tomates picaditos y las ramitas de albahaca fresca. Una vez cocida la pasta, cuele el agua y aadale la mezcla de la sartn revolviendo los spaguetti hasta unir bien. Por ltimo, agregue por encima el queso provolone y parmesano.

Pasta Rellena Caracolitos 3 quesos en salsa bechamel


Porcin 4 personas 4 caracolitos por persona Ingredientes: Pasta en forma de caracolitos (8 caracoles) si tiene integral mejor Salsa tomate italiana de pote cristal y orgnica 1/2 taza setas frescas 1/2 tomate bien picadito 1 oz pimientos verdes de cocinar picaditos 1/2 taza de cebollas picaditas 1/4 barra mantequilla 2 zanahorias trituradas en el procesador de alimento food processor 1/2 taza de cilantrillo fresco Hojas de albahaca fresca 1 taza de queso ricotta 1 taza de queso cottage cheese o queso granulado 1 oz de queso parmesano 1/2 taza de espinacas frescas opcional 3 dientes de ajo Perejil fresco para decorar Salsa Bechamel francesa 1/4 taza harina integral Pizca pimienta en grano molida 2 tazas leche puede utilizar de soya, vaca, arroz Sal a gusto 1 oz mantequilla 1 oz de cebolla ralladita

Procedimiento: Estas deliciosas pasta rellena en forma de caracoles la vamos a preparar en dos etapas para no confundirlos. Primero vamos a preparar el relleno de los caracolitos. Para esto, coja las 2 zanahorias, cortelas en trocitos y triture en el procesador de alimentos. Luego viertalas en una sartn donde previamente haya dorado en la mantequilla la 1/2 tacita de cebollas, el ajo y los pimientitos y deje cocinar por 10 minutos a fuego bajo. Agregue al sartn con las zanahorias el queso ricotta, parmesano, el queso cottage cheese y revuelva bien. Opcional si tiene espinacas frescas picaditas las puede aadir. Ya tenemos el relleno de los caracolitos listo. Ahora hierva agua en una olla y aada la pasta, tape, apague la olla y deje cocinar la pasta por solo unos 15 minutos mientras ablanda un poco. No debe cocinar la pasta demasiado o el caracol se desbaratar. Una vez lista la pasta, proceda a rellenar cada caracolito con una cucharita como ilustro. Ahora vamos a preparar la salsa bechamel. Para mezclar la harina con la leche, yo us la licuadora y de una vez le aad el cilantrillo, sal y la pimienta. Una vez bien mezclada la vert en la olla junto a la mantequilla a fuego mediano y revolviendo constantemente hasta espesar. Una vez haya espesado, agregue en este punto las setas frescas y los tomatitos bien picados, apague y termine de cocinarlos con el calor restante. Ya tenemos la salsa que va encima. Ahora a servir y decorar. Debe colocar primero en el plato los caracolitos rellenos, luego vierta la salsa blanca bechamel por encima y por ltimo la salsa roja. Decore con albahaca fresca ydisfrutelos.

Arrepollados vegetarianos rellenos a la Madelen Madelens stuffed vegetarian cabbage


Porcin 12 repollitos Ingredientes: 1 repollo grande verde 2 cuadrados de tofu refrigerado marinado en salsa soya con setas (ver en productos) 3 pltanos verdes hervidos 1/2 calabaza pequea- hervida 2 cubitos caldo de sopa ver en productos 1 cubito de cilantrillo puede ser fresco 1 taza de vino blanco de cocinar de su predileccin 2 tomates frescos- majados en pur 1 pimiento verde de cocinar 2 cucharadas de sofrito ver en productos 2 cucharadas de aceite de oliva 1 taza de agua para el caldo de los repollitos 1 taza de agua para el caldo de los pltanos Palillitos de mesa- para amarrar la envoltura de los repollos 1/2 cebolla picadita 2 ajies verdes de cocinar 3 bloquecitos de genjibre caramelizado bien picaditos sal y pimienta a gusto 3 dientes de ajo 1 1/2 cucharadas salsa soya espesa y concentrada (ver en producto)

Procedimiento: Relleno de tofu - picar el tofu en bloques bien pequeos y marinarlo en soya . Luego de marinados preparar la sartn con una cucharada de aceite de oliva y echar a sofreir los ajos, la cebolla, el tofu, el sofrito, el genjibre, y los ajies. Ya con esto tenemos el relleno de tofu. Relleno de pltano Hervir en una olla los pltanos junto a la calabaza. En otra olla, preparar el caldo para majar los pltanos. Aada una cucharada de aceite de oliva, un ajo machacado y sofria mientras echa la taza de agua, un cubito de caldo de sopa y uno de cilantrillo. Una vez cocida la calabaza y los pltanos, cuelele el agua y los va majando mientras le agrega el caldo. Debe quedar una masa de pltano y calabaza firme y compacta como la que ilustro. Caldo En una olla, preparar una cucharada de aceite de oliva y sofria un diente de ajo y unas cebollitas. Luego agregue la taza de agua, la de vino y los tomates en pur. Ya con este caldo tenemos la base para hervir los repollitos. Repollo - En un envase profundo con agua, coloque el repollo con el tallo cortado y bien lavado. Lo puede hervir en una olla por 6 minutos o poner en el microhonda en el envase por 8 minutos . Slo para amortiguar las hojas y que puedan estar un poco blandas para poder desprender y doblarlas hasta formar los paquetitos de repollos. Como hacer los paquetitos de repollo_ Desprenda una hoja de repollo semi cocida y coloquela en un plato, abrala bien y aadale una cucharada de majado de pltano. La mezcla del pltano debe aplastarla bien para luego aadirle una cucharadita de relleno de soya. Mirar la ilustracin que adjunto. Una vez el relleno est dentro de la hoja, doble la hoja del repollo con los 4 lados hacia adentro y pinchelos con varios palitos de mesa . Vaya colocando los repollitos en un sartn grande y ancha. Cuando finalice de envolverlos todos, vierta el caldo con vino arriba de los repollitos y hierva por 6 minutos tapados. Esta ltima cocin terminar de cocinar el repollo y combinar los aromas. Recuerde que al estar la mezcla interna previamente cocinada slo necesitar esta ltima cocin para sellar el pastel al vapor. No olvide quitarle los palitos a los arrepollados una vez los sirva en el plato. Puede decorarlos sirviendolos sobre zanahoria rallada Buen provecho y suerte con la receta!!!!!!!

Pastel Madelen relleno de vegetales y queso en hojaldre Madelens vegetable stuffed pie with cheese in puff pastry
Ingredientes: 4 rebanadas finas de tof fresco- marinar en salsa soya concentrada (ver en productos) 1 calabacn amarillo grande-rebanado bien fino 2 pimiento grande amarillo-rebanado 4 tomates romanos-que estn firmes no muy maduros y rebanados 1/2 cebolla morada en rebanadas 1 berenjena grande rebanada 2 tazas de repollo -en tirillas bien finas 3 dientes ajo-bien machacados y mezclados con aceite de oliva 12 rebanadas de queso mozzarella o provolone ( los veganos usen queso de soya) salsa asitica con jengibre y ssamo a la vinagreta de supermercado o tiendas orientales ( ver en productos) De no conseguirlo use un aderezo similar. 1 lmina rectangular de masa de hojaldre-fresca o congelada (podria sustituir por masa de pie o tarta hecha en casa) 2 tazas de espinacas frescas hojas de albahaca adobo a gusto (ver en productos) Molde dos piezas (ver en equipo cocina) desmontable Pimienta en grano

Procedimiento: Paso # 1- En el molde redondo dos piezas, untar en mantequilla o aceite de oliva para evitar que la masa se pegue. Colocar la masa de hojaldre y darle formar de tarta o pie. Paso # 2- Cortar todos los vegetales en rebanadas y marinarlos en salsa asitica. El tof en salsa soya . Una vez marinados vuelta y vuelta como ilustro, pselos por la parrilla o plancha para cocinarlos slo un poco y que suelten los lquidos. excluya la cebolla morada de este proceso. Vaya colocndolos en papel absorbente para secar bien. Recuerde que si los vegetales lloran mucho, nos daan el pastel. Paso # 3- Colocar primero la camada de calabacines, luego la de cebolla cruda marinada, el repollo, tomates, camada de queso mozzarella, espinacas, berenjenas, pimiento amarillo, tofu, segunda camada de queso y terminar arriba con tomates y ms pimientos amarillos. Rociar por arriba del pastel el aceite de oliva con los ajos bien machacados. Decore con pimienta en grano y hojas de albahaca. Paso # 4 Colocar al horno destapado por 50 minutos a 375 . Es delicioso y que lo disfrute!!!!!!! Me cuentan cuantos lo lograron hacer para saber que van bien con el men.

Pasteles de Arroz rellenos de soyaRice Pasteles with soy


Porcin 10 pasteles Ingredientes: 12 a 15 hojas de pltano- cortadas en cuadrados y amortiguadas vuelta y vuelta en el calor de la hornilla de cocinar a fuego mediano Soya 2 tazas de soya guisada ver receta de soya guisada -2 tazas de soya seca en grano pequeo -1 pimiento morrn -1 cucharada de alcaparras -1/2 taza de salsa de tomate o rag -2 dientes de ajos -1 cucharada de sofrito (ver en productos) -1/2 taza de cebollas picaditas -2 tazas de agua o caldo de vegetales -sal a gusto Harina 3 tazas de harina de arroz en grano pequeo de cajita Caldo 5 tazas de agua- para el caldo 2 cubitos concentrado de caldo de vegetales 2 cubitos de cilantrillo 2 sobrecitos de achiote para darle color a la harina 1 cucharada de aceite de oliva 2 dientes de ajo 1/4 cebolla picadita 1 cucharadita de condimento

Procedimiento Paso # 1- Soya guisada -En una sartn sofria en el aceite de oliva los ajos, el sofrito y la cebolla y luego aada las 2 tazas de agua. Deje hervir y agregue la soya seca y la salsa de tomate, las alcaparras y el pimiento morrn. Condimente a su gusto el nivel de sal. Paso # 2 Caldo En una olla profunda, aada una cucharada de aceite de oliva y sofria la cebolla, el diente de ajo y 1 cucharadita de sofrito. Luego aada 5 tazas de agua con el achiote en polvo, los cubitos de caldo y de cilantrillo. Mezcle bien y deje hervir por 5 minutos hasta formar el caldo. Paso # 3 En un envase profundo y plstico, vierta la harina de arroz y vaya aadiendo el caldo. Debe revolver rpido para evitar que se formen engrudos. La masa debe quedar pastosa pero no aguada. Ver la ilustracin Paso # 4 Coloque una hoja de pltano como ilustro y moje con una brochita slo un poco en aceite de oliva donde va a colocar la masa. Esto evitar que la masa se pegue o se cuartee. Debe agregar para el pastel 2 1/2 cucharadas de masa por una cucharada de soya guisada. Trate de colocar la masa ms pegada de un extremo y no del medio. Paso #5 Una vez que tiene la masa y la soya en la hoja, haga el primer doblez como ilustro, dejando una parte de hoja para el segundo doblado. Termine de doblar y cierre ambos extremo del pastel para que no se salga la masa por los lado. Debe colocar el pastel con los lados doblados boca abajo para sellar bien mientras se cocinan. Paso # 6 En una olla grande y ancha coloque los pastelitos pegados unos de otros y aada 2 tazas de agua para que hiervan a fuego medio por 30 minutos tapados. La idea es cocinarlos al vapor y por eso no se debe llenar la olla de agua hasta arriba. Estos deliciosos pasteles los puede acompaar con ensalada fresca y buuuuuen Provecho!!!!!!

Pastel de Maz o Pasteln con Vegetales Corn Pie with vegetables


Porcin 8 personas Ingredientes: 3 tazas de maz en grano molido 6 tazas de agua para el caldo (a porcin de 2 de agua por una de maz) 1 paquete de vegetales congelados (3 tazas) yo utilic zanahorias y petit pois pero puede utilizar el de su gusto o vegetales frescos 1 pimiento morrn picadito para vertir al caldo 3 cucharadas de aceite de oliva 1 molde rectangular de tefln de 12 plg largo por 6 plg de ancho por 6 plg de alto (30 cm de largo por 15 cm de ancho y 15 cm de alto) 1/3 de cebolla picadita varias ramitas de recao fresco y de cilantrillo 1 cubito de caldo de sopa de vegetales 1 cubito de achiote -para darle color 1 cucharada de sofrito ya preparado (ver en productos) 3 dientes de ajo sal y pimienta a gusto 3 ajes dulces de cocinar

Procedimiento: Paso # 1 En una mini licuadora, mezcle solo un poco los ajos, cebolla, ajies, sofrito, cilantrillo, recao, pimienta con un poco de aceite de oliva. Paso # 2 Vierta en un sartn pequeo esta mezcla con aceite de oliva para freir el condimento licuado. En otra sartn ancha, caliente las 6 tazas de agua y aada los dos cubitos para hacer el caldo. Una vez hierva, agregue el sofrito de la sartn junto a los vegetales, el pimiento morrn y cocine slo por 5 minutos hasta formar un caldo como de sopa. Aqu debe condimenta con sal a su gusto antes del prximo proceso. (ver la ilustracin de ambos procesos al mismo tiempo). Pso # 3 Una vez que tenemos el caldo ya preparado con los vegetales y sofrito, lo aadimos al molde donde estn las 6 tazas de harina de maz cruda. Mezcle bien la masa en forma de engrudo para que una bien y se moje toda la harina. Aqu debe agregar una cucharadita de aceite de oliva a la masa. Paso # 4 Tome el molde rectangular y mojelo con aceite de oliva por todos lados hasta arriba. Esto har que al vertirlo una vez cocinado no se le peque y salga completo. Paso # 5 Llvelo al horno sin tapar y cocine por 35 minutos a 400 F. Una vez listo, lo retira del horno y deje tibiar antes de vertirlo como un bizcocho. Trcelo en rebanadas y sirva con ensalada fresca o con arroz y habichuelas.

Salade de pommes de terre tages


INGREDIENTS: 6 pommes de terre Yukon gold non peles, coupes en tranches de 1 cm (1/2 po) Le zeste de 1/2 citron 30 ml (2 c. soupe) de jus de citron 30 ml (2 c. soupe) d'huile d'olive 30 ml (2 c. soupe) de mayonnaise 30 ml (2 c. soupe) de tomates sches dans l'huile, gouttes et haches finement 15 ml (1 c. soupe) de cpres, gouttes et haches finement 1 gousse d'ail, hache finement 60 ml (1/4 tasse) de ciboulette frache cisele Sel et poivre Prparation 1.Dans une casserole, cuire les pommes de terre dans l'eau sale jusqu' ce qu'elles soient tout juste tendres, soit environ 10 minutes. Attention de ne pas trop les cuire, les tranches risqueraient de se dfaire. Les plonger dans l'eau froide pour les temprer, puis goutter. 2.Dans un bol, mlanger le reste des ingrdients sauf la ciboulette. Saler et poivrer. Ajouter les pommes de terre et mlanger dlicatement avec les mains. Rectifier l'assaisonnement. 3.Sur un plat de service carr ou rectangulaire, empiler environ cinq petits monticules de tranches de pommes de terre et y rpartir le reste de la vinaigrette. Couvrir et rfrigrer 15 minutes ou plus. 4.Au moment de servir, garnir de ciboulette.

Saumon et asperges 5 minutes


Ingrdients 125 ml (1/2 tasse) de mirin 60 ml (1/4 tasse) de sauce soya 675 g (1 1/2 lb) de filet de saumon, caill et coup en 4 pavs 454 g (1 lb) d'asperges, pares 15 ml (1 c. soupe) d'huile d'olive Sel et poivre Prparation 1.Dans un bol, mlanger le mirin et la sauce soya. Placer le saumon dans la marinade et laisser macrer 5 minutes. 2.Faire une incision au centre de la peau des filets pour les empcher de retrousser. 3.Placer la grille dans le haut du four. Prchauffer le four gril (broil). Huiler une grande plaque de cuisson. 4.Arroser les asperges d'huile d'olive. Saler et poivrer. taler les asperges sur la plaque. Disposer les filets, la peau vers le haut, ct des asperges. Saler et poivrer. Cuire environ 3 minutes et retourner les asperges. Poursuivre la cuisson de 2 3 minutes pour une cuisson rose.

Saumon laqu la bire et l'rable


Ingrdients Sauce laquer 125 ml (1/2 tasse) de bire noire 60 ml (1/4 tasse) de sirop d'rable 30 ml (2 c. soupe) de sauce soya 5 ml (1 c. th) de moutarde l'ancienne Saumon 675 g (1 1/2 lb) de filet de saumon sans la peau, coup en 4 pavs Sel et poivre Prparation Sauce laquer 1.Dans une casserole, porter bullition tous les ingrdients en remuant et laisser rduire doucement jusqu' ce que le mlange soit sirupeux. Laisser tidir et rfrigrer jusqu' refroidissement complet. Saumon 1.Placer la grille dans le haut du four. Prchauffer le four gril (broil). Huiler un plat de cuisson. 2.Dposer les filets dans le plat et les badigeonner de sauce laquer. Saler et poivrer. 3.Cuire au four environ 8 minutes selon l'paisseur ou jusqu' la cuisson dsire. 4.Accompagner de pilaf d'orge perl aux lgumes racines rtis (voir recette Orge perl aux lgumes racines).

Vous aimerez peut-être aussi