Vous êtes sur la page 1sur 9

Autor : Flix Huamn Cabrera Profesor : Flrez Guardia Integrantes : Venturi Gutirrez Ao : 4to C

2011

Caballo Verde En Copa De Oro


Daba igual abrir o cerrar los ojos .Con quien hablar .De

lejos llegaba el ruido sordo de la calle. Nadie preguntaba por Benancio celda oscura y el frio calando los pies , el cuerpo tiritando en un rincn de la noche Acurrucado , tratando de conseguir calor entre los brazos cruzados. En medio de esa oscuridad y dolor inmenso , llegaba la dulzura , la figura de mela con los cabellos sueltos paseando entre las brisas a las orillas del rio y sus manos frescas como hojitas de hierba en la madrugada . Ah estaba ah estaba caricho recordando que pasaba el mantaro a nado.

Mauco Chiwaco
Cuando todo el mundo empieza a llorar uno tiene que

quedarse quieto como si meditara mirando un angulo del cuarto ,observando el techo donde un mapa caprichoso ha trazado el tiempo entre los terrados retorcidos .Pero no moverse .algo me hace estatico y como ido de mi mismo . En la maana los soldados han matado en la calle real en el cerrito de la libertad han disparado a los alumnos del santi. Eso decia papa , no salgan para nada ahora no hay escuela .

Por las calles de huancayo ,los dolsados siguen

ametrallando luces que iluminan al mes de julio, parece cohetecillo de fiesta el sonido pero la gente cae desangrando en las veredas tiesas en la calzada, en la plaza , hombres enmudecidos con los ojos desorbitados , nios arrullan en la esquina su agonia .Madres baan con llanto el reflejo asesino de las metrallas . Es el segundo dia , por el barrio del tambo las metrallas siguen aplicando la ley contra los hombres , las mujeres , los ancianos y los nios.

Casi Al Rincon Del Valle


Al otro lado del rio casi al rincn del valle ,esta Huancayo

una ciudad que crece y crece al conjuro de los extraos.Ahora hay mucha competencia como los turistas llegan a montones el que menos se ha puesto a los mates, pero el secreto esta en darle el gusta al grabado que hable con mente y corazn que los dibujos digan lo que nosotros somos en este valle donde las retamas cantan destellando la alegra de los labradores . La feria dominical en huancayo es inmensa casi toda la gran avenida, donde se expende desde el pan llevar a precio barato y bueno hasta las cosas mas raras paseando por la orfebreria , los tejidos de alpaca y el tramado artistico de los colores

Cobriza
Cuando con palas y apicos sacan la tierra mojandola

con lagrimas hasta logar un hoyo perfecto para que repsose el cuerpo del hermano por el cual se vierten tantas quejas y penas . Casi nunca llegaban noticias el resto de la patria hasta el penal de sepa . En plena cronica en manos del sargente , del el paso a los guardias y a los subalternos y por fin llego a los presos se cobraba un sol por leer .mire ah es la foto haciendo notica caminan rapido , an con la bandera flameando y las frentes en alto suben cuestas y trepan rocas .

Para toda la vida Gladis


Me han condenado a 25 aos y llevo 6 . Saldre sabe

dios cuando y si los cumplire . Solamente le queda el cachete y n otiene cara , la castige bien feo, hasta en la otra estara arrepentida . Al frente por el otro lado subo al hotel nada doy una vuelta por la calle ancash otra por el jiron cajamarca todo tambaleante caminaba por la borrachera que llevaba adentro .

Felix huaman cabrera


Sus padres fueron Adrin Huamn Velazco y Simona Cabrera

Huamn. Estudio primaria en la escuela de su tierra natal y secundaria en el Colegio Nacional Mixto Gabriel Moreno de Canta. Curso la formacin superior en la Universidad Catlica de Lima, Universidad de San Marcos y Universidad Nacional de Educacin. Ha ejercido la docencia en muchas universidades. Actualmente trabaja en la Escuela de Postgrado de La Universidad de Educacin. Pero su vida fue la literatura, en especial la narrativa; de ah que sea autor de novelas, cuentos y poemarios Ha colaborado en muchos trabajos de investigacin y juntamente con Carmela Abad su esposa ha elaborado textos escolares, histricos y didcticos con un afn de investigacin y aporte a la cultura y educacin de las futuras generaciones peruanas.

Caballo verde en copa de oro


Es un libro de cuentos donde la prosa narrativa est burilada en

demostracin de dominio y tcnica para hacer ms accesible la expresin literaria de temas sociales: orfandad, marginalidad, injusticia, luchas sindicales, sueos, creencias; desafos de la naturaleza. Todos textos narrados con magistral comunicacin. Los personajes, a diferencia de los libros de cuentos anterior de Huamn, son individualizados en sus comportamientos y tipificaciones y enmarcados en escenarios diversos y diferentes: barrios marginales, ferias pueblerinas, marchas de sacrificio, ciudades, ancdotas y hechos que han conmovido la historia social. Ganando en calidad literaria este libro es testimonio, protesta y prueba creativa de quien sabe escudriar la realidad para elevarla por los cnones del arte y la palabra

Vous aimerez peut-être aussi