Vous êtes sur la page 1sur 8

+

Esther Huerta
Too Maldonado Emmanuel Sotelo

+
Analiza

la evolucin y dinmica de la sociedad internacional a partir de la consideracin de los diversos actores y elementos que la configuran, como los Estados, las organizaciones internacionales, las empresas transnacionales, las organizaciones no gubernamentales y los grupos de presin e inters.

El campo de accion del sociologo es principalmente la investigacion y la docencia (en cualquier ambito). Puede investigar desde los motivos por los cuales las personas seleccionan sus parejas hasta las razones de la desigualdad social en una sociedad.

Actividad que consiste en recolectar, sintetizar, jerarquizar y publicar informacin relativa a la actualidad.
Para obtener dicha informacin, el periodista debe recurrir obligatoriamente a fuentes verificables o a su propio testimonio. La base del periodismo es la noticia, pero comprende otros gneros muchos de los cuales se interrelacionan, como la entrevista, el reportaje, la crnica el documental y la opinin.

disciplina cientfica que estudia los procesos psquicos, incluyendo procesos cognitivos internos de los individuos, as como los procesos sociocognitivos que se producen en el entorno social, lo cual involucra a la cultura. EL campo de los procesos mentales incluye los diversos fenmenos cognitivos, emotivos y conativos, as como las estructuras de razonamiento y racionalidad cultural.

Filosofa

La reflexin metdica que refleja la articulacin del conocimiento y


los lmites de la existencia y de los modos de ser se denomina filosofa.

El filsofo, por su parte, es un individuo que busca el saber por el saber mismo, sin un fin pragmtico. Se mueve por la curiosidad e indaga acerca de los ltimos fundamentos de la realidad. Ms all del desarrollo de la filosofa como disciplina, el acto de filosofar es intrnseco a la condicin humana.

Antropologa

Antropologa, estudio de los seres humanos desde una


perspectiva biolgica, social y humanista. La antropologa se divide en dos grandes campos: la

antropologa fsica, que trata de la evolucin biolgica y


la adaptacin fisiolgica de los seres humanos, y la antropologa social, que se ocupa de las formas en que las personas viven en sociedad, es decir, las formas de evolucin de su lengua, cultura y costumbres.

Ing. En desarrollo Sustentable. Itesm.edu.S.P. S.F. Web. 24 de agosto de 2011<http://www.itesm.edu/nuevascarreras/landing_ids.html> "Licenciado En Relaciones Internacionales." Tecnologico De Monterrey. Web. 25 Aug. 2011. <http://www.itesm.edu/wps/wcm/connect/itesm/tecnologico+de+monterrey/carreras+profesi onales/areas+de+estudio/ciencias+sociales+y+humanidades/lri>. Licenciado en Emprendimiento Cultural y Social. Tecnologico De Monterrey. Web. 25 de Aug. 2011. <http://www.itesm.edu/wps/wcm/connect/itesm/tecnologico+de+monterrey/carreras+profesi onales/areas+de+estudio/ciencias+sociales+y+humanidades/lcs> "Definicin De Filosofa - Qu Es, Significado Y Concepto." Definicin.de. Web. 30 Aug. 2011. <http://definicion.de/filosofia/>. "Antropologa." DiproRed - Difusin De Profesionales En Medicina Interdisciplinaria Medicos, Terapeutas, Psicologos, Etc. Web. 30 Aug. 2011. <http://www.diproredinter.com.ar/antropologia/defi.html>.

Vous aimerez peut-être aussi