Vous êtes sur la page 1sur 2

os recursos naturales renovables son aquellos cuya cantidad puede mantenerse o aumentar en el tiempo.

Ejemplos de recursos naturales renovables son las plantas, los animales, el agua y el suelo. Algunos recursos naturales renovables: - Biomasa: bosques y madera. - Agua - Energa hidrulica (puede ser hidroelctrica). - Radiacin solar - Viento - Olas - Energa Geotermal - Peces Recursos naturales inagotables Los recursos naturales inagotables son aquellos recursos renovables que no se agotan con el uso o con el paso del tiempo, sin importar su utilizacin. Ejemplos de recursos naturales inagotables son la luz solar, el viento y el aire. Recursos naturales no renovables Los recursos naturales no renovables existen en cantidades determinadas, no pueden aumentar con el paso del tiempo. Ejemplos de recursos naturales no renovables son el petrleo, los minerales, los metales y el gas natural. La cantidad disponible de los recursos naturales no renovables es un stock, que va disminuyendo con su uso. Estos recursos naturales representan, adems, fuentes de riqueza para la explotacin econmica. Por ejemplo, los minerales, el suelo, los animales y las plantas constituyen recursos naturales que el hombre puede utilizar directamente como fuentes para esta explotacin. De igual forma, los combustibles, el viento y el agua pueden ser utilizados como recursos naturales para la produccin de energa. Pero la mejor utilizacin de un recurso natural depende del conocimiento que el hombre tenga al respecto, y de las leyes que rigen la conservacin de aquel.

Los recursos naturales son aquellos elementos proporcionados por la naturaleza sin intervencin del hombre y que pueden ser aprovechados por el hombre para satisfacer sus necesidades.

"el hombre no debe agotarlos ni provocar desequilibrios, ya que no solo


estar perjudicando a la naturaleza, sino que a la larga, se perjudica a si mismo"

Los recursos naturales se pueden clasificar en: - recursos naturales renovables - recursos naturales no renovables

Son aquellos que se regeneran con bastante rpidez, por ejemplo: la madera, los peces, plantas, trigo, agua, animales, etc...

Sin embargo el uso desmedido de los recursos renovables puede llegar a producir un agotamiento de los mismos.

La conservacin del medio ambiente debe considerarse como un sistema de medidas sociales, socioeconmicas y tcnico-productivas dirigidas a la utilizacin racional de los recursos naturales, la conservacin de los complejos naturales tpicos, escasos o en vas de extincin, as como la defensa del medio ante la contaminacin y la degradacin.

Vous aimerez peut-être aussi