Vous êtes sur la page 1sur 12

Cuenta Bancaria

Una cuenta bancaria es un contrato finaciero con una entidad bancaria en virtud del cual se registran el balance y los subsiguientes movimientos de dinero del cliente.

Existen diferentes tipos de cuentas bancarias, como las cuentas corrientes, para efectuar las operaciones bancarias del da a da, o las cuentas de ahorro para encomendar la custodia de fondos de un cliente.

Productos y servicios asociados


Los servicios que vayan asociados a una cuenta bancaria dependern en gran medida de la entidad y de la finalidad de la cuenta. Pueden ser, por ejemplo: Ingresos y pagos en efectivo o por cheque. Domiciliaciones de recibos y otros adeudos. Transferencias. Pago de impuestos.

De igual forma, dependiendo de la entidad y tipo de cuenta, pueden encontrarse asociados otros productos financieros, como por ejemplo: Tarjetas de crdito o dbito Seguros de vida u otros Productos de inversin como fondos de inversiones, planes de pensiones , etc. Depsitos a plazo

Cuales son los beneficios del Cuentas bancarias?

Como Abrir una Cuenta Bancaria


Para abrir una cuenta bancaria usted necesitara presentar los siguientes documentos: Su licencia de conducir o su identificacin expedida por el estado. Otras formas de identificacin. (como una tarjeta de crdito, pasaporte, tarjeta de identificacin del trabajo o tarjeta de estudiante). Su tarjeta de seguro social (si lo tiene).

Cuando abra una cuenta de banco usted deber comparar los costos de manejo de su banco y escoger el que mas le convenga. Investigue diferentes bancos: Algunos bancos y uniones de Crdito ofrecen cuentas a las cuales no le cobran manejo mensual y no requieren un balance mnimo, otras cobran cuotas de manejo mensual y requieren un balance mnimo, adems algunos ATM (cajero automtico) localizados en las calles y sucursales de bancos, no cobran intereses pero. ! Sea cuidadoso con los sobrecargos del ATM. Cuando utiliza los cajeros automticos o ATM de un banco al cual su cuenta no pertenece le podr ser recargado $2 extra por sus transacciones de retiros u otras transacciones.

Compruebe si el banco requiere:


Un mnimo de depsito para abrir una cuenta. Un mnimo de "balance", o un monto de dinero que debe quedar en la cuenta (muchos bancos cambian el cargo del mantenimiento si la cuenta disminuye de un cierto mnimo de balance). Muchos bancos ofrecen cuenta de cheques gratuita sin mnimo de balance. Costo de manejo mensual. Costo de cuenta de cheques. Costa por transaccin. Costo por el servicio de ATM. Si usted abre varias cuentas, como una cuenta de cheques y una de ahorros, pregunte si puede combinar balances, evitando pagar servicio de recargo por traspaso de una cuenta a otra, si usted baja del balance mnimo.

Tipos de Cuentas Bancarias


Cuenta de Cheques: Con una cuenta corriente, o cuenta de cheques, usted puede depositar el dinero en el banco y utilizarlo para escribir cheques, pagar sus cuentas y sacar dinero del ATM. Los bancos no le requieren mantener su dinero por un perodo del tiempo especfico, as que usted puede depositar su dinero y sacarlo al da siguiente si usted desea.

Cuentas de ahorro: Las cuentas de ahorros son diseadas para guardar su dinero por un perodo de tiempo extendido, aunque no hay hora mnima que usted debe mantener los fondos en la cuenta. La cuenta de ahorros es diferente a una cuenta de cheques en que la cuenta de cheques est diseada para hacer muchas transacciones al mes mientras que la cuenta de ahorros se limita solamente a algnas transacciones cada mes. En el tiempo entrepara limitar sus transacciones y por guardar su dinero, el banco le paga inters. El banco paga el inters compuesto, que es el inters que se acumula cada mes. Piense en inters compuesto como inters sobre su inters.

Cuentas de mercado monetario (Money Market): Una cuenta de mercado monetario es similar a una cuenta de ahorros en que ambos reciben inters, pero una cuenta de mercado de valores paga normalmente un inters ms alto. Las cuentas de mercado de valores requieren un equilibrio mnimo ms alto que las cuentas de ahorros, y mientras ms dinero usted tiene en un mercado de valores lo ms alto sera el inters que usted recibir. Las cuentas de mercado de valores tambin se limitan a un nmero de transacciones por mes; cul varan de banco al banco. Diferente de las cuentas de ahorros, las cuentas de mercado de valores permiten que usted escriba algunos cheques cada mes (otra vez el nmero de cheques varia, pero espere poder escribir por lo menos 3 en una cuenta de mercado de valores).

CUENTAS DE RETIRO: La mayora de los bancos le ayudarn a instalar cuentas de jubilacin basadas en sus necesidades actuales y del futuro. Cuentas de corretaje: permiten que usted invierta en la bolsa. Ahora la mayora de los bancos ofrecen los servicios del corretaje y del planeamiento financiero. Estos servicios pueden ayudarle en la compra de accines o fondos mutuos, y otros servicios tales como anualidades o bonos.

Hay tambin cuentas para los estudiantes, los jubilados y las cuentas conjuntas.

Vous aimerez peut-être aussi