Vous êtes sur la page 1sur 17

FUENTES DE FINANCIACIN

Las fuentes de financiacin de nuevos negocios dependen segn los estudios de Wetzel, tanto de la etapa de desarrollo de ellos como de la orientacin y potencialidad de crecimiento de las empresas
Algunos estudios indican que en la etapa de nacimiento, las fuentes ms normales son : Ahorro de los propietarios Prstamos de miembros de la familia Prstamos de amigos Prstamos de cooperativas, fondos, grupos asociativos Prstamos provenientes de sus lneas de ahorro Crdito brindad por proveedores Arrendamiento de bienes y equipos Contratacin de servicios Pago anticipado de pedidos Crdito de instituciones financieras Prestaciones Venta de bienes personales ( Vehculo y etc. )

Aunque la mayora de estos rubros se explican por s solos, en el caso latinoamericano es importante destacas varios de ellos, por cuanto no son generalmente tratados en los cursos de finanzas. Otra fuente que empieza a florecer en el ambiente es el hecho de que las cajas de ahorro, sobre la base de la magnitud de los depsitos tenidos por un tiempo dado, otorgan con alguna facilidad crdito para actividades productivas. En algunos negocios es posibles financiar, por lo menos parte del capital de trabajo, mediante el pago anticipado de pedidos que permiten al negocio recibir dinero antes de producir.

COMO INICIAR SU NEGOCIO SIN MUCHO DINERO

DEFINIR OBJETIVOS REALISTAS: Esto implica definir el negocio de acuerdo con los recursos disponibles. ELABORA UN BUEN PRESUPUESTO: Tener una estimacin lo mas precisa posible de las magnitudes y de los montos de inversiones y de los gastos y costos iniciales. OPTIMIZAR EL USO DE RECURSOS: Hacer un anlisis muy detallado de que actividades realizar internamente y cuales externamente, que equipos comprar y cuales contratar.

HACER SOLO LO NECESARIO: Ello implica identificar el nivel de recursos para el xito buscado. No buscar que se hagas ni mas ni menos de lo necesario.

APLICAR TODOS LOS DAS EL CONCEPTO DE FLUJO DE CAJA: El flujo de caja es la herramienta bsica de las gestin financiera del negocio, ya que indica da a da que puedo hacer con lo que tengo.
CUMPLIR EL MOMENTO DE ARRANQUE: Todo da de atrasado crea presiones adicionales sobre la situacin financiera del proyecto e implica financiaciones mayores.

BUSCAR ANTICIPOS DE CLIENTES: Ayuda sustancialmente a la financiacin del capital de trabajo y reduce las necesidades de financiacin externa. BUSCAR FINANCIACIN DE PROVEEDORES: Permite empezar un negocio con cantidades menores de recursos.

a)

b)

c)

Mayor cantidad de capital propio en la empresa, lo cual permite realizar adecuadamente las acciones necesarias para el desarrollo del negocio y dar una base de respaldo para todas sus gestiones financieras. Incrementa el capital humano de la empresa, con lo cual se aumenta no solo el conocimiento y la experiencia del grupo directivo, sino tambin el numero de ideas y la cantidad de mentes pensantes sobre el negocio, sobre todo, permite multiplicar el numero de contactos y relaciones de apoyo del proyecto. Permite conseguir recursos para financiar algunas inversiones y gastos que no son cubiertos por las lneas de financiacin tradicional.

a)
b) c)

Mayor cantidad de conflictos en la orientacin de la organizacin, pues mayor numero de personas desean que sus ideas sean puestas en practica. Mayor posibilidad e conflictos de inters por la mezcla entre los objetivos personales y los de la organizacin. Dilucin del control total de la organizacin , pues cuanto mayor es el numero de socios, menor es el control que el empresario fundador tiene sobre la organizacin.

Tradicionalmente, las entidades financieras de Amrica latina les exige a los empresarios que entreguen su plan de negocio en las oficinas de entidad, generalmente a un empleado de un nivel no muy alto en la organizacin, quien da un mensaje de que posteriormente se le avisara al empresario de la decisin que haya tomado la institucin.

Debido a lo anterior el empresario se le recomienda lo siguiente: a) Busque y consiga que el banquero lo visite en su negocio o al menos squelo a una posicin neutral, con el propsito de que pueda lograr de el toda la atencin que su empresa solicitud de crdito tienen . b) No discuta su negocio y su crdito por va telefnica, hgalo siempre personal. c) No deje su plan de negocio y su solicitud con empleados de segundo nivel que pueden no dale e el tramite urgente que su solicitud exige. d) Permita que su grupo de directivo participe en las reuniones que tenga con los directivos de la entidad financiera, pues as su negocio de una mejor imagen y la entidad financiera.

e) Planee la reunin de tal forma que disponga del tiempo suficiente para hacer una presentacin completa de su negocio f) En su presentacin destaque los siguientes aspectos:

Historia empresarial y profesional suya, de sus socios y de sus empleados directivos Analice los riesgos de su organizacin Describa la organizacin administrativa de su negocio

Vous aimerez peut-être aussi