Vous êtes sur la page 1sur 12

Instituto Campechano Escuela normal superior Salomn Barranco 5 t semestre especialidad ingls Teora de Charles Darwin Evolucin.

Maestra : Candelaria del S. Prieto Chab

Evolucin.
Es un proceso de transformacin y cambio de la materia desde el origen del universo; en ese proceso engloba tanto la evolucin de la materia orgnica como de la inorgnica. Es la rama de la Biologa que se refiere a todos los cambios que han originado la diversidad de los seres vivientes en la Tierra, desde sus orgenes hasta el presente.

Actualmente los bilogos estn convencidos, por las evidencias acumuladas, que todas las formas vivientes, incluyendo al ser humano, surgieron paulatinamente en el curso de la historia de la Tierra, y de que todos los organismos se originaron a partir de formas primitivas simplificadas. La evolucin depende directamente de las leyes genticas y se considera como un principio de orden en la naturaleza.

Charles Robert Darwin


Charles Robert Darwin fue un naturalista ingles que postul que todas las especies de seres vivos han evolucionado con el tiempo a partir de un antepasado comn mediante un proceso denominado seleccin natural.
Hizo tres viajes donde realizo estudios sobre geologa. Investigo sobre la distribucin geogrfica de las especies y los fsiles, hasta llegar a la investigacin de la trasmutacin de las especies y desarrollo su teoras de la seleccin natural.

Viaje del Beagle

reproducen y la progenie hereda caractersticas de sus progenitores, existen variaciones de caractersticas si el medio ambiente no admite a todos los miembros de una poblacin en crecimiento. Entonces aquellos miembros de la poblacin con caractersticas menos adaptadas (segn lo determine su medio ambiente) morirn con mayor probabilidad. Entonces aquellos miembros con caractersticas mejor adaptadas sobrevivirn ms probablemente. Darwin, El Origen de las especies

Fragmento de El origen de las Existen organismos que se especies El origen de las especies es un libro de
Charles Darwin publicado el 24 de noviembre de 1859, trata sobre la Evolucin

Mismo origen
Todos los mamferos venan del mismo animal pero dependiendo el medio en el que se encuentre, se transformara en un ala como en el caso del murcilago, en una aleta como en el caso de la ballena, o patas mas largas para correr mas rpido.

Darwinismo
La mayora de las especies tienen un gran numero de descendientes. Los recursos naturales (alimento, espacio) son limitados. Los individuos de una misma especie no son todos iguales, siempre se diferencian en algo. Sobreviven mejor los mejores adaptados: el proceso se llama seleccin natural. Sus descendientes heredan sus caracteres, si una jirafa tiene el cuello largo, sus cras tambin lo tendrn. La evolucin es gradual, es decir, los cambio se producen poco a poco.

Unidad 6: Evolucin.

DARWIN Y LA SELECCIN NATURAL


El origen de las especies (Charles Darwin, 1859): Teora de la evolucin por seleccin natural
Las distintas poblaciones de una especie producen ms descendientes de los que son capaces de sobrevivir en un medio cuyos recursos son limitados, hecho que determina la lucha por la existencia. Sin embargo, el nmero de individuos en cada poblacin se mantiene constante ya que la mayora muere antes de reproducirse. Los seres vivos poseen una variabilidad intraespecfica, es decir, entre los miembros de una misma especie se aprecian variaciones individuales que llevan a la aparicin de individuos ms aptos y mejor adaptados al medio. Dichas variaciones son transmitidas a los descendientes. Por eso, en la lucha por la existencia solo sobreviven los individuos que presentan las variaciones adaptativas ms favorables y que tienen mayor nmero de descendientes. La presin ejercida por el medio en el proceso de seleccin natural elige a los individuos mejor adaptados. La transmisin de aquellos caracteres adaptativos ms favorables a lo largo de sucesivas generaciones de una poblacin producir en cada una individuos ms aptos para la supervivencia y, con el tiempo, los cambios pueden llegar a acumularse y diferenciar dos grupos de organismos entre s, formndose nuevas especies.

DARWIN Y LA SELECCIN NATURAL

Pinzones de Darwin

DESCUBRIMIENTOS.
Darwin descubri que muchas de sus observaciones encajaban en la teora uniformista de Lyell. No obstante, durante su viaje por Sudamrica, tambin observ gran diversidad de plantas, animales y fsiles, y recogi gran nmero de muestras que estudi a su regreso a Inglaterra. En las islas Galpagos, situadas frente a la costa de Ecuador, observ especies estrechamente emparentadas pero que diferan en su estructura y en sus hbitos alimenticios, y concluy que estas especies no haban aparecido en ese lugar sino que haban migrado a las Galpagos procedentes del continente.

Darwin no se dio cuenta en ese momento que los pinzones de las diferentes islas del archipilago pertenecan a especies distintas. Ms tarde, ya en Inglaterra, llegara a la conclusin de que, cuando los pinzones llegaron al archipilago desde el continente encontraron gran variedad de alimento, y al no tener competidores y estar aislados geogrficamente, sufrieron una rpida adaptacin a los distintos ambientes; con lo cual aparecieron nuevas especies que descendan todas ellas de un antepasado comn. La teora de la seleccin natural.

EVIDENCIAS QUE PROVIENEN DE LA OBSERVACION DIRECTA


Darwin crea que la evolucin era un proceso tan lento que nunca podra observarse de manera directa. Sin embargo en algunos casos Ha sido posible apreciar directamente cambios evolutivos que estn ocurriendo en la actualidad.

DARWIN Y LA SELECCIN NATURAL


Teora de la evolucin por seleccin natural
Conclusiones 1. El mundo no es esttico. 2. El proceso evolutivo es gradual y continuo. 3. Los organismos semejantes estn emparentados y tienen un origen comn.

4. La evolucin es el resultado de la seleccin natural.

Vous aimerez peut-être aussi