Vous êtes sur la page 1sur 15

Qu son los puentes de la comunicacin?

Actitudes de integracin. Actitudes de cooperacin. Actitudes de participacin. Actitudes de solidaridad Actitudes de empata.

PUENTES DE LA COMUNICACIN.

Cuando hay barreras en la comunicacin los mensajes resultan difciles de comprender. A veces ocurre que estas interferencias son sutiles y no tienen que ver con el tono de voz ni con lo que se dice mediante el lenguaje verbal o no verbal, sino con la forma en que se expresan.

QU CARACTERSTICAS TIENEN LOS PUENTES?

Los puentes permiten el paso, llevan a la gente de aqu para all, sirven de unin, permiten librar obstculos, agilizan el paso; en nuestro contexto diremos que los puentes fomentan la comunicacin y ayudan a establecer mejores relaciones humanas.

PUENTES DE LA COMUNICACIN.

Es conveniente decir algo como: La comunicacin se facilita tanto, cuando sabemos hacer uso de ciertas palabras, muy sencillas, muy fciles, pero a la vez de una gran profundidad.

A continuacin unos ejemplos.

EJEMPLOS DE LA COMUNICACIN VERBAL.


HOLA: Construye el puente de la comunicacin, destruye la barrera de la indiferencia y de la apata; muestra inters y atencin hacia la otra persona. GRACIAS: muestra atencin, sincero agradecimiento. Antdoto contra la autosuficiencia, la soberbia, la mala gana y la indiferencia.

BARRERAS DE LA COMUNICACIN

Las barreras de la comunicacin pueden ser de distinta naturaleza, por lo que se les ha clasificado en: Fsicas, fisiolgicas, psicolgicas, semnticas, administrativas y filosficas.

BARRERAS FSICAS.

Se producen cuando falla alguno de los medios fsicos que se han utilizado para transmitir o recibir el mensaje; por ejemplo, los sonidos o ruidos con un alto volumen. Son factores que impiden que llegue con claridad el mensaje.

BARRERAS FISIOLGICAS.

stas se atribuyen a las deficiencias orgnicas de la persona emisora o receptora; por ejemplo, una alteracin de los rganos de los sentidos, deficiencia en la escritura (en caso del emisor) o de la lectura o del odo (en el receptor).

BARRERAS PSICOLGICAS.

Constituyen el resultado de la diferencia de personalidades entre el emisor y el receptor, puesto que cada persona emite e interpreta los mensajes con base en sus valores, prejuicios, normas, hbitos, costumbres, etctera. La deficiencia o deformacin puede deberse tambin a estados emocionales.

BARRERAS SEMNTICAS.

Cuando los signos empleados en la comunicacin tienen distinto significado para el emisor y el receptor, pues cada quien interpreta las palabras de manera diferente con base a sus vivencias; de ah que al entablar una comunicacin sea indispensable definir los conceptos para coincidir en el significado.

BARRERAS ADMINISTRATIVAS.

Surgen debido a una mala estructura administrativa, una mala planeacin o una deficiencia en los canales de mando. Desembocan en un mal funcionamiento de la comunicacin, ya que el incumplimiento de los requeridos establecidos por las organizaciones obstaculiza el proceso administrativo.

BARRERAS FILOSFICAS.

stas se evidencian cuando existen diferentes formas de pensar entre una persona y otra y de un pas a otro. Estas barreras se deben alas diferentes formas de interpretar el mundo, pues a travs del tiempo y espacio los hombres se han explicado de diferentes maneras su relacin con un ser y con otros seres.

BIBLIOGRAFA.

Ciencias de la Comunicacin 1, Mc Graw Hill.

Francisco Javier de la Torre Zermeo. Licenciado en Letras, Universidad Nacional Autnoma de Mxico. Francisco Javier de la Torre Hernndez. Licenciado en Periodismo

ALUMNA: LIZBET DEL CARMEN GUZMN DAZ.

Grado y Grupo: 1 B Turno: Matutino Materia: Expresin Oral y Escrita Profesor: Pedro Cano Olan Diapositiva: Puentes y Barreras de la Comunicacin.

Vous aimerez peut-être aussi