Vous êtes sur la page 1sur 22

UNIVERSIDAD AUTNOMA DEL ESTADO DE MXICO

FACULTAD DE MEDICINA

SEDANTES HIPNTICOS

En vista de la ntima conexin entre lo mental y lo fsico, podemos mirar hacia el futuro, hacia el da en que los caminos del conocimiento permitan que la biologa orgnica y la qumica lleguen al

Los hombres deberan saber que las alegras, el placer, las risas y los juegos, el dolor y los lamentos no tienen otro origen sino el cerebro... Hipcrates

VIAS DE NEUROTRANSMISIN

VIAS SEROTONINRGICAS

Divisin de las vas

Sistema Ascendente

Sistema Descendente

EFECTOS EN EL INDIVIDUO Depresin Ansiedad Cambios en el humor Cambios de Temperatura Regulacin del Apetito Memoria y Aprendizaje Motilidad Gastrointestinal Agregacin Plaquetaria Sistema Motor y Sensitivo Vmito

Ansiedad
Estado emocional no placentero cuyas causas no son fcilmente identificables. Ansiedad por un largo periodo (ms de 6 meses), el organismo reacciona con sintomatologa en distintos sistemas u rganos somatizacin

Mecanismo.. Ansiedad
Hiperactividad de neuronas noradrenergicas localizadas frontalmente al locus ceruleus. Sistema de autocontrol de receptores alfa adrnergicos.falla Aumenta la frecuencia de descarga de locus ceruleus y, por lo tanto de Na, cuya elevacin en el SNC y perifrico produce sntomas orgnicos (som)

Mecanismo.. Ansiedad
Alteraciones de la presin arterial Estimulacin cardiovascular Incremento de la ansiedad S.N.Amedula suprarrenal Adrenalina

Sentir que te tengo, querer tocarte, te alucino en mi mente, y.es tanto el dolor de no tenerte.Porque te fuiste?.......................................QUIERO MORIRME. Sindrome mixto de ansiedad y depresin.

Sedacin:
Hay decremento de psicomotoras y cognitivas. las funciones

Pueden desinhibir el comportamiento suprimido por castigo (no todos los frmacos). Las benzodiazepinas dan amnesia antergrada dependiente de la dosis.

Hipnosis:
Inducen sueo si se administran altas dosis. Disminuyen la latencia del sueo (tiempo para quedar dormido) Aumentan la duracin del sueo no MOR etapa II. Disminuyen la duracin del sueo MOR. Disminuyen el sueo de ondas lentas.

Anestesia:
Barbitricos.- tiopental y metohexital son tiles por su rpido inicio y corta duracin de accin Benzodiazepinas.- diazepam, lorazepam y midazolam pueden causar depresin respiratoria si se administran en grandes dosis.

Efectos anticonvulsivos:
Pueden inhibir el desarrollo y la diseminacin de la actividad epileptiforme en el SNC. Benzodiazepinas: clonazepam, nitrazepam, lorazepam y diazepam tiles para el manejo de estados convulsivos. Barbitricos son tiles el fenobarbital y metarbital eficaces en el tratamiento de ataques tonicoclnicos generalizados.

Relajacin muscular:
En altas dosis pueden deprimir la transmisin en las uniones neuromusculares esquelticas.

Efectos en la respiracin y funcionamiento cardiovascular:


Dosis teraputicas pueden producir depresin respiratoria en pacientes con enfermedades pulmonares. Los efectos en la relacionan con la dosis respiracin se

En algunas enfermedades que afectan el funcionamiento cardiovascular, las dosis normales de sedantes hipnticos pueden causar depresin cardiovascular.

Todos stos efectos son mas notables cuando los sedantes hipnticos se administran por va intravenosa (IV).

Tolerancia, dependencia fisiolgica y psicolgica:


Tolerancia: disminucin en la reactividad a un frmaco despus de una exposicin continua Dependencia fisiolgica: estado fisiolgico alterado que requiere la administracin continua del frmaco para evitar la aparicin de un sndrome de supresin.

Interacciones medicamentosas
Alcohol, analgsicos narcticos, anticonvulsivos. Depresin del SNC se potencia con antihistamnicos, antihipertensivos y antidepresivos tricclicos.

FLUMAZENIL
Antagonista competitivo de las benzodiazepinas Va intravenosa: accin rpida, vida media corta. Depuracin heptica Efectos adversos: agitacin, confusin, mareos y nuseas. Puede causar sndrome de supresin.

Sedantes
1. Benzodiacepinas: diacepam 2. Barbituricos: Meprobamato.. 3. Hipnticos recientes: zolpidem 4. Agon de Rc Melatonina: Ramelteon. 5. Agon de Rc 5HT: Buspirona. 6. Antagonista de Benzodiacepinas: FLUMAZENIL.

gracias

Vous aimerez peut-être aussi