Vous êtes sur la page 1sur 14

Archaeas

Grupo

de microorganismos unicelulares Se distinguen por carecer de ncleo celular o cualquier otro orgnulo celular interno (Procariotas). Anteriormente eran consideradas como un extrao grupo de bacterias; sin embrago, tienen una historia evolutiva distinta.

Similares

a bacterias en tamao y forma. Archaea posee formas inusuales como clulas aplanadas o cuadradas. Poseen varias rutas metablicas mas cercanas a Eucariotas que a Bacterias. Poseen membrana celular compuesta por teres lipdicos.

Nutricin Microbiana

Capaces de utilizar una variedad de nutrientes mayor que Eucariotas:


Azucares Amoniaco (NH3) Iones Metlicos Hidrogeno (H+)

Halobacterias: Tolerantes a medios con altos niveles de alcalinidad que utilizan la luz solar como fuente de energa. Otras, son capaces de fijar carbono.

Reproduccin en Archaeas
Las

arqueas se reproducen asexualmente y se dividen por fisin binaria, fragmentacin o gemacin; a diferencia de las bacterias y los eucariotas, no se conoce ninguna especie de arquea que forme esporas.

Antecedentes

Anteriormente archaeas eran consideradas como bacterias extremofilas que habitaban ambientes severos:

Aguas termales Lagos Salados Fondo del mar


Suelos Ocanos Humedales

Posteriormente se observaron una gran variedad de habitats:


Las Archaea son especialmente numerosas en los ocanos, y las que se encuentran en el plancton podran ser uno de los grupos de organismos ms abundantes del planeta.

Actualmente

se consideran una parte importante de la vida en la Tierra y podran jugar un papel importante tanto en el ciclo del carbono como en el ciclo del nitrgeno. No se conocen ejemplos claros de arqueas patgenas o parsitas, pero suelen ser mutualistas o comensales.

Importancia en la Industria
Existen

archaeas metangenas que son utilizados para producir biogs y como parte del proceso de depuracin de aguas. enzimas de arqueas extremfilas son capaces de resistir temperaturas elevadas y solventes orgnicos, siendo por ello utilizadas en biotecnologa

Filogenia Microbiana

Desde una perspectiva filogentica; Archaea se divide en tres grandes phyla (subgneros):.

Crenarchaeota: Comprende varios microorganismos termfilos: Thermoproteus, Pyrolobus y Pyrodictium. Euryarchaeota: Procariotas productores de metano (metanogenos) y los halfilos extremos. Korarchaeota: Incluye formas slo conocidas a partir de muestras de secuencias genmicas ARNr 16S recogidas en ambientes naturales; por la fuente de obtencin, es probablemente son termfilos.

Euryarchaeota
Uno

de los dos grupos principales de arqueas y originalmente fue separado del otro grupo (Crenarchaeota) basndose en las secuencias del ARNr. Son procariontes simples y abarcan un conjunto amplio y diverso de microorganismos.

Halobacterium Haloferax Natronobacterium

Archaeas halfilas extremas:

Grupo de procariotas que habitan lugares con altos niveles de salinilidad; regularmente se trata de Hipersalinos

Archaeas Metanogenas:

Producen metano (CH4) como parte de su metabolismo. Se encuentran en sedimentos, pantanos anoxicos, lagos, fuentes hidrotermales y en intestino humano, animal y de insectos.

Methanobacteria Methanococci Methanomicrobia

Vous aimerez peut-être aussi