Vous êtes sur la page 1sur 10

CONTAMINACIN DEL AIRE

DANIEL CASTRILLON DUVAN ARBEY RESTREPO SINDY GOMEZ GRUPO: CTI12-5

INSTITUTO TECNOLGICO METROPOLITANO FRATERNIDAD MEDELLN 2010

PROBLEMA
La contaminacin del planeta crece a un
ritmo desenfrenado, por causa de la actividad del hombre por explotar sus recursos. Ser posible que el hombre no sepa el dao que le provoca al planeta y que por estas actividades, la vida de todo ser viviente esta en peligro?

OBJETIVO GENERAL
Dar a conocer el peligro en el que se encuentra el
planeta y todos los seres que la habitan.

Objetivos especficos
Crear una conciencia de preservacin y proteccin del planeta. Entender los conceptos de contaminacin, aire y atmosfera. Conocer los impactos que provoca la contaminacin en nuestro planeta y las enfermedades que provoca. Conocer los principales contaminantes u sus efectos en el aire Analizar las principales enfermedades que provocan el respirar aire contaminado

JUSTIFICACIN
La contaminacin atmosfrica es un tema de
vital importancia que afecta el clima, el medio ambiente y toda la vida del planeta. El transporte vehicular la actividad industrial y minera son las principales causas del deterioro de la calidad de vida. Segn un reciente estudio de La Agencia Europea del Medio Ambiente, la contaminacin del aire es el factor ambiental con un mayor impacto en la vida y la salud en el mundo y la cual cobra millones de muertes al ao por enfermedades relacionadas con ella.

QUE ES EL AIRE?
El aire es una mezcla gaseosa sin olor ni sabor que
llena todos los espacios ordinariamente considerados como vacos. En cada aspiracin el hombre y muchos animales llenan de aire sus pulmones, una persona adulta inhala de 13.000 a 15.000 litros de aire por da. La calidad del aire que inhalamos no solo es importante para la salud de nuestros pulmones sino que de ella depende la pureza de nuestra sangre, nitrgeno (78%), oxgeno (21%), vapor de agua (variable entre 0-7%), ozono, dixido de carbono, hidrgeno y algunos gases nobles como el criptn o el argn, es decir, 1% de otras sustancias.

PRINCIPALES CONTAMINANTES
Monxido de nitrgeno, metano, dixido
de nitrgeno, amonaco y monxido de carbono. Dixido de carbono

QUE ES LA CONTAMINACION DEL AIRE?


El 99% del aire que inhala el ser humano est
compuesto por nitrgeno y oxgeno gaseoso. Toda partcula o elemento que cambie la mezcla del aire atmosfrico y que afecte la salud viene a ser la contaminacin atmosfrica. La mayora de los contaminantes son sustancias qumicas slidas, lquidas o gaseosas, en gran porcentaje son generadas por las actividades humanas (fbricas, automviles, plantas de energa, disolventes, etc.) que ingresan a la atmsfera.

LA CONTAMINACIN DEL AIRE EN COLOMBIA


Estudios recientes contratados por el Ministerio de
Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial advierten que en Colombia anualmente ms de 6.000 personas mueren como consecuencia de la contaminacin atmosfrica que se manifiesta en enfermedades cardiopulmonares y respiratorias agudas, as como en cncer de pulmn. Las cifras revelan que el 41% de la contaminacin del aire en el pas se genera de manera concentrada en Bucaramanga, Bogot, Medelln, Cali, Barranquilla, Cartagena, Pereira y el valle de Sogamoso. Los vehculos y las actividades industriales generan el 86% de la

CONCLUSIONES
La contaminacin del aire es un problema que afecta a todo
el mundo. Algunos pases creen que estn por enzima de las leyes y no les importa el dao que le hacen al mundo. El aire contaminado es fuente de muerte y enfermedades. El problemas que el hombre no entiende que el aire es parte vital de la vida te todas la especies del mundo Las leyes son solo el comienzo para un mejor mundo pero por si solas no bastan, si cada persona en el mundo no toma conciencia del peligro que representa la contaminacin del aire. la contaminacin del aire afecta el clima en gran medida ya que provoca que las tormentas sean mas fuertes y duraderas.

Vous aimerez peut-être aussi