Vous êtes sur la page 1sur 10

Resolucin Preguntas Captulo 1, Robbins y Coulter

Un gerente es aquel persona que trabaja con otras dentro de una compaa, y a travs de ellas coordina las actividades laborales, con el fin de cumplir las metas de la empresa. Los gerentes se clasifican segn su labor y poder de mando en la empresa, y se pueden esquematizar en una pirmide, por ejemplo, en la punta de sta, estn los directores, luego los gerentes medios, siguindoles os gerentes de lnea, y terminando con los empleados no administrativos. Es la coordinacin de las actividades de trabajo, de manera que se realicen eficiente y eficazmente, con otras personas y a travs de ellas. Es importante ser eficiente y eficaz en la administracin, ya que coincide con los propsitos de cualquier organizacin, las cuales son aprovechar de la mejor manera posible los recursos disponibles, y lograr las metas propuestas. Las cuatro funciones de la administracin son: Planificar: Definir las metas, fijar estrategias y trazar planes para coordinar las actividades. Organizar: Determinar qu hay que hacer, cmo hay que hacerlo y quin va a hacerlo. Dirigir: Motivar a los trabajadores y resolver conflictos. Controlar: Vigilar las actividades para asegurarse que se realizan segn lo planeado.

Las tres habilidades bsicas que necesitan los gerentes, segn Katz, son: Tcnicas: Conocimientos y competencia en un campo especializado. Estas habilidades son ms importantes en los niveles inferiores de la administracin. De trato personal: Capacidad de trabajar bien con otras personas, tanto individualmente como en grupo. Estas habilidades son cruciales para los gerentes, ya que tratan directo con las personas. Conceptuales: Capacidad de pensar situaciones abstractas y complicadas. Estas habilidades son ms importantes en los niveles administrativos superiores. Cambios tecnolgicos: Con la tecnologa que no deja de avanzar, los empleados deben estar ms facultados, para no quedar obsoletos en este mbito. Amenazas a la seguridad: Se debe tomar en cuenta los derechos de los empleados, por ejemplo si tienen mucha carga laboral, o por problemas de discriminacin. Mayor nfasis en la tica: Deben tener valores firmes, para no caer en la tentacin de cometer actos ilegales. Aumento de la competencia: Ocuparse de innovar, mejorar la productividad, etc.

La atencin a los clientes es primordial, ya que son ellos los que permiten que existan las organizaciones, por lo tanto brindarles un buen servicio es tarea de todos los empleados. Innovar es importante en cualquier compaa, no slo en una relacionada a la tecnologa, ya que permite diferenciarse de los dems. Toda organizacin necesita tener una finalidad definida, o una meta que desee alcanzar. Adems, debe estar compuesta por personas, no slo una. Por ltimo, debe tener una estructura, a la cual sus integrantes puedan seguir.

Significa que la administracin puede ser usada en cualquier tipo de organizacin, y en cualquier lugar en el que se encuentre, por ejemplo en el hogar. Al ser la administracin universal, podemos aplicar los conocimientos en cualquier organizacin, no slo en el lugar de trabajo.

Vous aimerez peut-être aussi