Vous êtes sur la page 1sur 22

ADMINISTRADOR DE MEMORIA

Es la parte del sistema operativo que administra la memoria.


Lleva un registro de la parte de memoria que se esta utilizando y aquellas que no se estn utilizando. Asignar espacio de memoria a los procesos cuando estos lo necesiten y liberndolos cuando terminen. Administra el intercambio entre la memoria principal y el disco en casos en los que la memoria principal no pueda dar capacidad a todos los procesos que tienen necesidad de ella.

Intercambio y paginacin
Al ejecutar mltiples programas estos se cargan en la memoria Ram. Si la memoria Ram disponible resulta insuficiente se inicia la memoria virtual de Windows para fingir o simular tener mayor memoria Ram de lo que realmente se tiene. Esto se logra mediante un archivo llamado Pagefile.sys creado por Windows para disminuir la falta de memoria fsica(viva), se le conoce como archivo de paginacin o archivo swap.

Almacena temporalmente aquella informacin que se intercambia entre el sistema y la memoria fsica de la computadora, conocida como memoria Ram. As se amplia la capacidad de memoria de la computadora atreves de una memoria virtual, la que no dispone de un componente tangible sino que es creada por Windows para mejorar el funcionamiento del equipo.

Windows administra el tamao automticamente pero se puede cambiar manualmente el tamao de la memoria virtual si el tamao predeterminado no es suficiente para satisfacer sus necesidades. Ir a Panel de control y sistema de ejecucin. Haga clic en la ficha Opciones avanzadas y haga clic en el botn Configuracin en el rendimiento. Haga clic en la ficha Opciones avanzadas otra vez y haga clic en el botn Cambiar. Seleccione "Sin archivo de paginacin" y haga clic en el botn Configurar pagefile.sys.

Ready Boost
En cuanto al manejo de memoria se encuentra el uso de Ready Boost en una tecnologa mediante la cual se puede usar el espacio de memoria flash, USB, tarjetas de memoria, etc, para aumentar la velocidad de dicho equipo usndolo como memoria virtual a archivo de intercambio. Es decir, pasa de disco duro a estar en pendrive debido que al pasar esta informacin Windows accede mas rpido a esta, esto nos permite aumentar la velocidad del disco.

Activar o desactivar ReadyBoost para un dispositivo de almacenamiento


Windows ReadyBoost puede usar el espacio de almacenamiento de algunos dispositivos de medios extrables, como las unidades flash USB, para acelerar el equipo. Cuando inserta un dispositivo compatible, el cuadro de dilogo Reproduccin automtica le ofrece la opcin de acelerar el sistema con Windows ReadyBoost.

Conecte una unidad flash u otro dispositivo de medios extrables al equipo. La Reproduccin automtica deber abrirse. Si la Reproduccin automtica no se abre, es posible que se haya deshabilitado. Para obtener ms informacin, consulte Solucionar problemas de Reproduccin automtica. En Opciones generales, haga clic en Aumentar la velocidad del sistema. Se muestra el cuadro de dilogo Propiedades de la unidad flash u otro dispositivo de medios extrables. Haga clic en la ficha ReadyBoost y, a continuacin, realice una de las acciones siguientes: Para desactivar ReadyBoost, haga clic en No usar este dispositivo. Para activar ReadyBoost, haga clic en Usar este dispositivo y, a continuacin, mueva el control deslizante para determinar la cantidad de espacio disponible de la unidad flash que desea reservar para aumentar la velocidad del sistema.

Haga clic en Aceptar Mueva el control deslizante para elegir la cantidad de espacio que desea designar para aumentar la velocidad del Sistema. El dispositivo de medios extrables debe tener como mnimo 256MB de espacio para funcionar con Windows ReadyBoost.

Memoria contigua
La memoria principal debe dar cabida al sistema operativo en los procesos del usuario, generalmente se divide la memoria en dos particiones: una para el sistema operativo residente para los procesos de usuario (se suele utilizar un registro base para proteger al sistema operativo)

Windows utiliza asignacin de particin dinmica en la que las particiones son variables en numero y longitud. Cuando se carga un proceso en la memoria principal se le asigna exactamente tanta memoria como necesite dicho proceso.

Para acceder al administrador de discos (particiones) es necesario ingresar Panel de Control y buscar Particiones, Herramientas administrativas, bastar con seleccionar Crear y formatear particiones para ingresar al administrador de discos. Una vez adentro ser posible realizar distintas tareas como redefinir las particiones de Windows o bien, formatear otras particiones por medio de un asistente bastante sencillo de utilizar, se puede redefinir la particin que se desee con tan solo ingresar los nuevos tamaos de las particiones. De esa manera Windows 7 con los conocidos wizards nos da la posibilidad de realizar tareas que en sistemas anteriores se vean bastante lejos y

Hay algunos problemas de memoria contigua. El proceso de compactacin es una instancia particular del problema de asignacin de memoria dinmica, el cual es el como satisfacer una necesidad de tamao n con una lista de huecos libres. Existen muchas soluciones para el problema. Windows utiliza desfragmentacin.

Desfragmentacin del disco en Windows 7


Para comenzar con el proceso, accederemos a la herramienta desfragmentar desde: Men Inicio > Herramientas del sistema > Desfragmentador de disco

Una vez dentro de esta ventana, seleccionaremos la unidad que vamos a desfragmentar en Windows. Se seleccionara la unidad c: y seguidamente pulsaremos sobre Analizar disco para que Windows cree un esquema del disco con los patrones de sectores en uso y los libres.

Una vez que Windows 7 ha analizado el disco duro de la unidad seleccionada, podemos por un lado, iniciar el proceso de desfragmentado del disco de forma manual, o podemos programar la desfragmentacin en Windows mediante el botn: Configurar programacin.

En esta ventana, podemos indicar a Windows que ejecute la desfragmentacin del disco duro en das determinados, y a las horas que le indiquemos, pudiendo tambin indicar los discos duros que q ueramos mantener bien optimizados.

Pasando a la desfragmentacin del disco en Windows de forma manual, el equipo comenzar a analizar todos los sectores y mover ficheros sueltos a otros sectores que se hayan quedado vacios, de esta forma, cuando Windows tenga que acudir al disco duro para devolver algn tipo de informacin, todos los datos estarn de corrido y no tendr que andar pegando saltos para recopilar la informacin que necesite.

Desfragmentacin es el proceso mediante el cual se acomodan todos los archivos de un disco de tal manera que cada uno quede en un rea contigua y sin espacios sin usar entre ellos.

Segmentacin
Es un mecanismo que usa el administrador de memoria de windows mediante el cual se le otorga a la maquina espacios independientes de direcciones. Los segmentos pueden ser: programas, procedimientos, arreglos, mtodos, objetos, funciones, etc.

Objetivos

Estructuras de datos de largo variable: Ejm. Stack, donde cada estructura tiene su propio tamao y este puede variar. Proteccin: Se pueden proteger los mdulos del segmento contra accesos no autorizados. Comparticin: Dos o ms procesos pueden ser un mismo segmento, bajo reglas de proteccin; aunque no sean propietarios de los mismos. Enlace dinmico entre segmentos: Puede evitarse realizar todo el proceso de enlace antes de comenzar a ejecutar un programa. Los enlaces se establecern slo cuando sea necesario.

Vous aimerez peut-être aussi