Vous êtes sur la page 1sur 11

Franquicias y formacin de una empresa

Integrantes: Miguel lvarez Ramn Gonzlez David Figueroa Norma nava

Definicin de franquicias
Una franquicia es una licencia, derecho

o concesin que otorga una persona (o empresa) a otra, para que pueda explotar un producto, servicio o marca comercial que posee, a cambio del pago de una suma de dinero.

Requisitos para ser franquicia

Compromisos que existen entre el franquiciante y el franquiciado


Franquiciante:

ceder la licencia de la explotacin de un producto,

servicio o marca comercial. brindar conocimiento productivo y comercial propio del negocio. brindar capacitacin y asistencia tcnica.

franquiciado
pagar un monto inicial.

pagar peridicamente un porcentaje de las ventas. respetar los manuales (procedimientos y sistemas) establecidos por la empresa que otorga la franquicia. respetar los diseos y logotipos. comprar los equipos, maquinarias y suministros a la empresa concesionaria o a quien sta seale. preservar la buena reputacin o imagen de la marca. someterse al control permanente de la empresa concesionaria. ejercer la franquicia slo en una determina regin.

Tipos de franquicias
Franquicia de produccin. El propio fabricante comercializa sus productos directamente o mediante master-franchise en aquellos pases o zonas geogrficas en que no desee hacerlo l. Tambin se denomina franquicia integrada. Franquicia de distribucin. El franquiciador decide qu productos fabricados por sus proveedores interesa comercializar a travs de sus franquiciados. Denominada tambin vertical-inversa. Franquicia de servicios. Muy extendida en EE UU; supone para el franquiciado vender las prestaciones del servicio creado y puesto en marcha

Franquicia semi-integrada. Es la que se mantiene entre un productor y un mayorista, o bien entre el mayorista y los detallistas. Franquicia horizontal. Es la que soportan empresas situadas a un mismo nivel, como fabricantes con fabricantes, mayoristas con mayoristas, etc. Franquicia asociada. Tambin muy extendida en EE UU. Permite a ambas partes participar econmicamente en sus respectivas actividades econmicas, incluyendo el intercambio de acciones o participaciones. Multifranquicia. Consiste en que un mismo franquiciado tenga la titularidad de varios puntos de venta o franquicias. En nuestro pas es un valor al

Plurifranquicia. El franquiciado de una cadena de tiendas se une a otra red de establecimientos que no sea competencia directa de la primera. Franquicia crner. Tiene lugar cuando un detallista tradicional reserva una superficie de su tienda a un determinado fabricante o distribuidor, y siempre en rgimen de franquicia. Cobranding. No es un tipo concreto de franquicia, sino la unin de dos enseas complementarias en un mismo local, en el que comparten gastos y gestin comercial. Por sus ventajas en el sector de la distribucin conviene al menos tenerlo en cuenta.

Formacin de una empresa


Proyecto

financiacin
Nombre Hacia quien va dirigido

Estudio
Lugar Darte a conocer

Vous aimerez peut-être aussi