Vous êtes sur la page 1sur 7

JAIRO HERNANDO MORENO TORRES

GRUPO 2

Es

un malware o badware, (cdigo maligno ) es un tipo de software que tiene por objeto infiltrar o alterar el normal funcionamiento de la computadora, sin el permiso o el conocimiento del usuario.
virus, habitualmente reemplazan archivos ejecutables por otros infectados con el cdigo de este queda residente en la memoria RAM de la computadora.

Los

Existen diversos tipos de virus, varan segn su funcin o la manera en que ste se ejecuta en nuestra computadora. TROYANO: Consiste en robar informacin o alterar el sistema del hardware o en un caso extremo permite que un usuario externo pueda controlar el equipo.

GUSANO: Tiene la propiedad de duplicarse a s mismo. Los gusanos utilizan las partes automticas de un sistema operativo que generalmente son invisibles al usuario.
JOKE: Al igual de los hoax, no son virus, pero son molestos, un ejemplo: una pgina pornogrfica que se mueve de un lado a otro, y si se le llega a dar a errar es posible que salga una ventana que diga: OMFG!! No se puede cerrar!

BOMBAS LGICAS O DE TIEMPO : Son programas que se activan al producirse un acontecimiento determinado. La condicin suele ser una fecha (Bombas de Tiempo), una combinacin de teclas, o ciertas condiciones tcnicas (Bombas Lgicas). Si no se produce la condicin permanece oculto al usuario. HOAX: No son virus ni tienen capacidad de reproducirse por si solos. Son mensajes de contenido falso que incitan al usuario a hacer copias y enviarla a sus contactos. Suelen apelar a los sentimientos morales "Ayuda a un nio enfermo de cncer" o al espritu de solidaridad , tratan de aprovecharse de la falta de experiencia de los internautas novatos.

E una persona con amplios conocimientos en tecnologa, informtica, electrnica o comunicaciones, mantiene permanentemente actualizado y conoce a fondo lo relacionado con programacin y sistemas complejos, acceden a cualquier tipo de informacin segura

Su formacin y las habilidades que poseen les da una experiencia mayor que les permite acceder a sistemas de informacin seguros, sin ser descubiertos, y tambin les da la posibilidad de difundir sus conocimientos para que las dems personas se enteren de cmo es que realmente funciona la tecnologa y conozcan las debilidades de sus propios sistemas de informacin.

CRAKER: Es un hbil conocedor de programacin de software y Hardware; disea y fabrica programas de guerra y hardware para reventar software y comunicaciones como el telfono, el correo electrnico o el control de otros computadores remotos. EL LAMMER: Pertenecen aquellas personas deseosas de alcanzar el nivel de un hacker, su poca formacin y conocimiento les impiden realizarlo. Su trabajo se reduce a ejecutar programas creados por otros, a bajar en forma discriminada cualquier tipo de programa publicado en la red. EL COPYHACKER :Son una nueva generacin de falsificadores dedicados al crackeo de Hardware, especficamente en el sector de tarjetas inteligentes. Su estrategia radica en establecer amistad con los verdaderos Hackers, para copiarles los mtodos de ruptura y despus venderlos a los "bucaneros. BUCANEROS Su objetivo est centrado en comercializar o revender los productos que los Copyhackers les proporcionan, bajo un nuevo nombre comercial, con el nimo de lucrarse en corto tiempo y con el mnimo esfuerzo.

PHREAKER: Su actividad est centrada en romper las seguridades de las centrales telefnicas, desactivando los contadores con el fin de realizar llamadas sin ningn costo. NEWBIE : Es un aprendiz paciente e inofensivo, en su trasegar por la red, se puede encontrar con sistemas de fcil acceso y tambin con programas con un grado de dificultad mayor, para lo cual tiene que recurrir nuevamente a la red en busca de instrucciones que le permitan lograr su objetivo. SCRIPT KIDDIE :Denominados tambin Skid kiddie, son simples usuarios de Internet, sin conocimientos sobre Hack o Crack aunque aficionados a estos temas no los comprenden realmente, simplemente son internautas que se limitan a recopilar informacin de la red y a buscar programas que luego ejecutan sin los ms mnimos conocimientos, infectando en algunos casos de virus a sus propios equipos.

Vous aimerez peut-être aussi