Vous êtes sur la page 1sur 22

Conociendo a Masaaki Imai

Filosofa de la calidad

La esencia de KAISEN es sencilla y directa: KAISEN significa mejoramiento, ms an significa mejoramiento progresivo que involucra a todos, incluyendo tanto a gerentes como a trabajadores. La filosofa de KAISEN supone que nuestra forma de vida, sea nuestra vida de trabajo, vida social o vida familiar merece ser mejorada de manera constante

Padre de la Filosofa Tokio 1930 Es conocido en el mundo por su Filosofa Kaizen: La mejora continua MASAAKI IMAI

En 1986 funda el Kaizen, instituto que se dedic al trabajo de consultora para implementar LA MEJORA CONTINUA

Desde 1950 trabaj en Washington D.C guiando a grupo empresario japons. 1960 funda Cambridge Corporation , empresa internacional de reclutamiento de ejecutivos

MASAAKI IMAI Como consultor visit ms de 200 compaas extranjeras reclutando y gestionando personal para desarrollar ejecutivos y haciendo estudios de organizacin de empresas.

Con ms de 20 aos analiz los sistemas de produccin y trabajo de empresas japonesas. Estudio las claves de gestin, parte de la reconstruccin de la economa nipona despus de la segunda guerra mundial.

El objetivo que persegua con el estudio era determinar cules eran los conceptos esenciales que definan el modelo japons y lo diferenciaban del occidental. No buscaba tcnicas de gestin, ni modelos industriales especficos, ni sistemas de implantacin de innovaciones.

Todo comenz en los sistemas de produccin de las empresas japonesas de automocin, cuando empezaron a utilizar estrategias, mtodos y herramientas de mejora que les proporcionaron una forma de trabajar que permita mantener una produccin flexible, aumentando la calidad y todo ello, con enorme ahorro de costes.

El pensamiento KAIZEN esta basado en una serie de principios que podemos simplificar en estos cinco: ESTANDARIZACION TECNICAS ORIENTACION AL CLIENTE PLANIFICACION GRUPO DE TRABAJO

KAIZEN
significa

KAI = CAMBIO

ZEN= BONDAD

M E J O R A C O N T I N U A
Sus estrategias basadas:

Empresas americanas

europeas

En una filosofa de gestin consiguen mejoras sobre productos, sistemas y servicios.

Cambios graduables

continuos

Sistema Kaizen Lleva a prctica por medio del trabajo en equipo emplendose tcnicas o sistemas

Consiste que las personas son el activo ms importantes de una organizacin

T I P O S KAIRU (Innovacin) Rpido y drstico D E C A M B I O S

KAIZEN Cambio gradual

Que la valoracin nace de la motivacin y de ambas surge el compromiso y la participacin

SABIO PRINCIPIO Que nadie pase a mi lado sin que se sienta valorado.

Experto japons en mejoramiento continuo

A las personas, mejorando su nivel de autoestima a travs de su valoracin

MASAAKI IMAI

dice que

El humanware, es importante en una empresa

Estrategias eficaces para llegar a las personas

Invertir en las personas es clave para mejorar los procesos y optimizar los productos

MASAAKI IMAI conocido en el mundo por el ser el padre de la filosofa KAISEN. En 1986 funda el instituto Kaisen, donde se dedica al trabajo de consultara para implementar la Mejora Continua en cualquier organizacin empresarial. La filosofa de Kaisen supone que nuestra forma de vida sea nuestra vida de trabajo, social o familiar.

La idea visual que d es un proceso en grados sucesivos. El KAISEN viene inmediatamente despus de la innovacin y la innovacin surge cuando se agot la Mejora continua. Kaisen quiere decir cambio- bueno y representa esa forma de pensar en positivo, en el pequeo pasito, el pequeo esfuerzo diario que nos ayuda a crecer tanto personal como profesionalmente. El objetivo es recoger experiencia y en muchos casos pedir opinin o tratar de establecer un dilogo

De acuerdo a la filosofa KAISEN es importante el trabajo en equipo, porque va a desarrollar las relaciones humanas y la inteligencias colectivas. Nuestras instituciones como empresa se sintetizan en una palabra ACTITUD: reconocer y aceptar las imperfecciones en todas las reas que conforman a la instituciones, reconocer la responsabilidad sobre las mismas , enfrentar el reto para no cometer errores , lograr un nivel competitivo y productivo de calidad total.

Vous aimerez peut-être aussi