Vous êtes sur la page 1sur 10

LOS VIRUS INFORMATICOS Y

LOS HACKERS

Virus Informticos
Es un MALWARE que tiene por objeto alterar el funcionamiento de la computadora, se propagan a travs de un software y se ejecutan la mayora de las veces por desconocimiento del usuario. El cdigo del virus queda alojado en la memoria RAM de la computadora por medio de un archivo ejecutable que es remplazado por uno infectado y este destruye los datos almacenados.

Tipos de virus
Existen diversos tipos de virus, varan segn su funcin o la manera en que ste se ejecuta en nuestra computadora alterando la actividad de la misma, entre los ms comunes estn: TROYANO Consiste en robar informacin o alterar el sistema del hardware o en un caso extremo permite que un usuario externo pueda controlar el equipo. GUSANO: Tiene la propiedad de duplicarse a s mismo. Los gusanos utilizan las partes automticas de un sistema operativo que generalmente son invisibles al usuario. BOMBAS LOGICAS o de tiempo: Son programas que se activan al producirse un acontecimiento determinado. La condicin suele ser una fecha (Bombas de Tiempo), una combinacin de teclas, o ciertas condiciones tcnicas (Bombas Lgicas). Si no se produce la condicin permanece oculto al usuario.

HOAX: Los hoax no son virus ni tienen capacidad de reproducirse por si solos. Son mensajes de contenido falso que incitan al usuario a hacer copias y enviarla a sus contactos. Suelen apelar a los sentimientos morales ("Ayuda a un nio enfermo de cncer") o al espritu de solidaridad ("Aviso de un nuevo virus peligrossimo") y, en cualquier caso, tratan de aprovecharse de la falta de experiencia de los internautas novatos. HOKE: Al igual de los hoax, no son virus, pero son molestos, un ejemplo: una pgina pornogrfica que se mueve de un lado a otro, y si se le llega a dar a errar es posible que salga una ventana que diga: OMFC No se puede cerrar!

Daos que generan


Algunas de las acciones de algunos virus son: Unirse a un programa instalado en el ordenador permitiendo su propagacin. Mostrar en la pantalla mensajes o imgenes humorsticas, generalmente molestas. Ralentizar o bloquear el ordenador. Destruir la informacin almacenada en el disco, en algunos casos vital para el sistema, que impedir el funcionamiento del equipo. Reducir el espacio en el disco. Molestar al usuario cerrando ventanas, moviendo el ratn...

HACKER
persona que disfruta de un conocimiento profundo del funcionamiento interno de un sistema, en particular de computadoras y redes informticas, pertenece a una de estas comunidades distintas pero no completamente independientes: Gente apasionada por la seguridad informtica, tambin incluye a aquellos que depuran y arreglan errores en los sistemas Una comunidad de entusiastas programadores y diseadores de sistemas originada en los sesenta.

En la actualidad se usa de forma corriente para referirse mayormente a los criminales informticos, debido a su utilizacin masiva por parte de los medios de comunicacin desde la dcada de 1980. A los criminales se le pueden sumar los llamados skript riddies", gente que invade computadoras, usando programas escritos por otros, y que tiene muy poco conocimiento sobre como funcionan. Este uso parcialmente incorrecto se ha vuelto tan predominante que, en general, un gran segmento de la poblacin no es consciente de que existen diferentes significados Algunos desaprueban el uso del hacking como un sinnimo de cracker, en marcado contraste con el resto del mundo, en el que la palabra hacker se utiliza normalmente para describir a alguien que se infiltra en un sistema informtico con el fin de eludir o desactivar las medidas de seguridad.

Tipos de hacker
Hackers negros: busca de los sistemas informticos, una manera
maliciosa, buscando una satisfaccin personal y/o econmica. El Hacker negro muestra sus habilidades en informtica rompiendo computadoras, colapsando servidores, entrando a zonas restringidas, infectando redes o apoderndose de ellas, entre otras muchas cosas utilizando sus destrezas en mtodos Hacking.

Hackers Blancos: buscan los bugs de los sistemas informticos, por


decir as de una manera genrica, dando a conocer a las compaas desarrolladoras de software o empresas sus vulnerabilidades, claro sin nimo de perjudicar. Sin embargo hay algunos de ellos que si buscan el inters personal, queriendo entrar a sitios restringidos, estafando... etc.

Lammer o skript kiddies :una persona falta de madurez, sociabilidad y habilidades tcnicas o inteligencia, un incompetente, que por lo general pretenden hacer hacking sin tener conocimientos de informtica. Solo se dedican a buscar y descargar programas de hacking para luego ejecutarlos, como resultado de la ejecucin de los programas descargados estos pueden terminar colapsando sus sistemas por lo potaje general destrozando su plataforma en la que trabajan. Trashing (Basurero)Obtienen informacin en cubos de basura, tal como nmeros de tarjetas de crdito, contraseas, directorios o recibos. Pirata Informtico / "Delincuente informtico" Este personaje dedicado a la copia y distribucin de software ilegal, tanto software comercial crackeado, como shareware registrado, etc, de una manera consciente o inconsciente uno se convierte en un pirata informtico descargando programas, juegos, msica,

POR:
PAOLA GISELA CARDENAS BECERRA CC:1052392931 Paogise_12@hotmail.com ANGELA CONSUELO CAMARGO HIGUERA CC: 46453509

GRUPO: 2 HERRAMIENTAS INFORMATICAS

Vous aimerez peut-être aussi