Vous êtes sur la page 1sur 11

LOS AZTECAS

4/22/12

INTEGRANTES

Antonio Velazquez Rodriguez Miguel Angel Flores Parga

Ricardo Arroyo Aguirre

4/22/12

LA LUCHA INSURGENTE

El16deseptiembrede 1810, Miguel Hidalgo organizo el llamamiento en armas, acompaado Ignacio Mara de Allende ,Mariano Abasolo, Juan Aldama, los hermanos Epigmenio y Emeterio 4/22/12

LOS INSURGENTES MAS DESTACADOS:

Miguel Hidalgo

Ignacio Mara de Allende

El sacerdote Miguel Hidalgo y Costilla naci en 1753. Se le considera el padre de la patria mexicana. Su insurgencia contra Espaa, en 1810, supuso el comienzo de la independencia de Mxico. Un ao ms tarde fue fusilado por las autoridades coloniales espaolas. 4/22/12

insurgente mexicano. Naci en San Miguel el

Juan Aldama
Militar e insurgente mexicano. Nacido en San Miguel el Grande (actual San Miguel de Allende, en el estado de Guanajuato), desde 1809, siendo capitn del Ejrcito colonial espaol, comenz a intervenir en los preparativos de la lucha independentista. El principal lder del movimiento.

Josefa Ortis de Domnguez

4/22/12

Patriota mexicana, sirvi

JOSE MARIA MORELOS Y PAVON


Jos Mara Morelos y Pavn Reconocido como uno de los padres y mrtires de la patria mexicana, el sacerdote Jos Mara Morelos y Pavn

EnelsurdeMxico,los independentistas estaban dirigidos por otro sacerdote, Jos Mara 4/22/12 Morelos, que haba sido seguidor de Hidalgo.

Enaquellosmomentos, Flix Mara Calleja era el virrey de Nueva Espaa; su reaccin fue muy dura y finaliz, en 1815, con la ejecucin de Morelos y con el restablecimiento de la autoridad del rey espaol, Fernando VII.

4/22/12

En1817,traslasfracasadas rebeliones de Hidalgo y Morelos, tuvo lugar la expedicin de Francisco Xavier Mina (el Mozo), un antiguo guerrillero espaol que haba luchado en su pas contra el gobierno absolutista de Fernando VII. En Francia, haba conocido a Servando Teresa de Mier y a otros defensores de la independencia de Nueva Espaa.

4/22/12

VicenteGuerrerologr mantener la lucha por la independencia en el sur. En 1821, Agustn de Iturbide, un militar que haba formado parte de las tropas realistas espaolas, entr en contacto con Guerrero. En febrero de ese ao, ambos acordaron lanzar un histrico manifiesto: el Plan de Iguala, que tambin es conocido por el nombre de Plan de las Tres Garantas (o Plan Trigarante) porque estableca tres condiciones para que finalizara la lucha: Independencia de Mxico. Mantenimiento de la religin catlica. Igualdad de derechos para los espaoles y todos los mexicanos.

4/22/12

El24deagostode1821, Iturbide y el virrey espaol, Juan ODonoj, firmaron el Tratado de Crdoba, que declaraba la independencia de Mxico.

4/22/12

Fuentes de informacin:

Imgenes: Google Contenido: Microsoft Encarta

4/22/12

Vous aimerez peut-être aussi