Vous êtes sur la page 1sur 11

CAPITULO IX

4/22/12

Integridad de Master subtitle style Click to edit Datos

Tipos de Integridad
Hay 2 aspectos de la integridad que son :

Integridad Semntica Integridad Estructural

Controlar los objetos de la Base de Datos y asegurar que cada objetivo sea creado, configurado y mantenido apropiadamente es la meta de integridad estructural. En cambio la integridad semntica es el 4/22/12

Tipos de Problemas Estructurales


Las DBMS usan estructuras internas y punteros para mantener a los objetos de BD en el orden apropiado Unos de estos problemas son:

Corrupcin de los ndices: si los punteros no apuntan a los datos correctos, los ndices no sirven. Los datos que son de tipo imagen o texto grande tambin necesitan punteros, que pueden tambin corromperse, volviendo 4/22/12 esos datos inaccesibles.

Manejo de los Problemas Estructurales


Existen programas o rutinas en los DBMS para chequear integridad como por ejemplo:

EL DBCC en SQL Server Check y repair en DB2 TBCHECK en Informix VACUUM en Postgresql

4/22/12

Manejo de los Problemas Estructurales


La utilidad VACUUM

4/22/12

Manejo de los Problemas Estructurales


La utilidad VACUUM

4/22/12

Opciones de Consistencia
VACUUM: Chequea la consistencia de datos y paginas de ndice de una tabla. REINDEX: Reconstruye un ndice si esta daado.

4/22/12

Integridad de Datos Semntica


Trata sobre los medios para asegurar la calidad de los datos. Cmo reforzar la integridad de datos, con la DBMS o con cdigo de aplicaciones ?
La respuesta es con el DBMS ya no se necesita leer y entender cdigo en varios lenguajes.

4/22/12

Integridad de Datos Semntica

La integridad semntica de los datos puede ser reforzada de muchas maneras utilizando herramientas incorporadas a las DBMS, tales como:

Integridad de Entidad: cada elemento de una entidad debe tener una identificacin. Esto se lo hace con la restriccin primary key. unique: para cuidar que en una columna o grupo de columnas de una tabla cada valor de fila sea nico.
4/22/12

Restriccin

Integridad de Datos Semntica

Tipos de datos: restringen a los valores o texto que se quiera ingresar en una columna en tipo y tamao. Ejemplo: integer, char(10). Tipos de datos definidos por el usuario: personaliza aun mas a los tipos de datos. Ejemplo: CREATE DISTINCT TYPE euro AS DECIMAL(11,2) Valores por defecto: pueden ser definidos en ciertas columnas de una 4/22/12 tabla permitiendo que la DBMS inserte

Integridad de Datos Semntica

Restriccin check: restringe el ingreso de valores en una columna a los que cumplen las condiciones sealadas en el check. Triggers: es una porcin de cdigo que se ejecuta como respuesta a una instruccin de insercin, borrado o modificacin. Los triggers pueden acceder y modificar otras tablas, presentar mensajes o especificar restricciones complejas. 4/22/12

Vous aimerez peut-être aussi