Vous êtes sur la page 1sur 8

Trastornos de la ingestin y de la conducta alimentaria de la infancia o de la niez

Se caracterizan por

alteraciones persistentes de la alimentacin y la ingestin alimentaria propiamente dichas Trastornos especficos incluidos son: pica, trastorno de rumiacin y trastorno de la ingestin alimentaria de la infancia o la niez.

Pica
Pica: La caracterstica esencial de

la pica es una ingestin persistente de sustancias no nutritivas durante un perodo de por lo menos 1 mes La sustancia tpica ingerida tiende a variar con la edad. Los nios pequeos suelen comer pintura, yeso, cuerdas, cabellos o ropas. Trastorno de rumiacin: es la expulsin sin esfuerzo y nueva masticacin repetidas de alimento que lleva a cabo un nio tras un perodo de funcionamiento normal y que dura por lo menos 1 mes (edad de inicio entre 3 y 12meses).

Trastorno de la ingestin

alimentaria de la infancia o la niez: es la incapacidad persistente para comer adecuadamente, lo que se pone de manifiesto por una incapacidad significativa para ganar peso o por una prdida de peso significativa durante por lo menos 1 mes

Tratamiento
Proporcionar educacin

sobre patrones alimentarios y nutricionales sanos. Tratamientos farmacolgicos, Combinacin de intervenciones Apoyo familiar

Trastorno de tics
Tratamiento
La Terapia Cognitivo-Conductual mejores

herramientas y tratamientos para los pacientes con tics . Se ha trasladado el inters inicial en el modelo EstmuloRespuesta. Los objetivos del tratamiento farmacolgico son exclusivamente sintomticos, es decir, tratar el sntoma pero no la causa

Un tic es una vocalizacin o un

movimiento motor sbito, rpido, recurrente, no rtmico, estereotipado. Los tics disminuyen durante el sueo. Los tics motores y los vocales pueden clasificarse en simples o complejos. Los tics motores simples ms frecuentes incluyen parpadear, sacudir el cuello, levantar los hombros, hacer muecas faciales y toser Los tics vocales simples ms frecuentes incluyen aclarar la garganta, gruir, inspirar, resoplar, ladrar.

Trastorno de eliminacin
Enuresis
Vaciado involuntario y repetido de

Encopresis
Emisin repetida, voluntaria

la vejiga urinaria durante el da y la noche, en nios entre 5 y 6 aos La causa es multifactorial: Situaciones de estrs. Hbitos incorrectos en la enseanza del control de esfnteres (a los 2 aos) Tipos: Enuresis primaria: el nio no ha controlado esfnteres entre los 5 y 6 aos. Enuresis secundaria: el nio que ha controlado esfnteres entre los 4 y 5 aos, se descontrola.

o involuntaria de heces en lugares no apropiados, de acuerdo con la cultura a la que pertenece el sujeto. a partir de la 4 aos. tipos: encopresis primaria: el nio nunca ha controlado. Encopresis secundaria: hace una regresin y no lo controla.

Tratamiento
Psicoterapias de apoyo,

psicoterapia cognitivoconductuales, psicoterapia de familia, psicoterapia de grupo.

Vous aimerez peut-être aussi