Vous êtes sur la page 1sur 11

ENDIAN FIREWALL PRESENTADO POR: YINA PAOLA PEREZ ORTIZ CARLOS ALBERTO MUOZ

GENERALIDADES
Endian Firewall es una "llave en mano" de distribucin de seguridad para Linux que convierte a todo el sistema en un dispositivo de seguridad con todas las funciones con gestin unificada de amenazas (UTM) funcionalidad. El software ha sido firmado con la de "pensando en el usuario" y es muy fcil de instalar, utilizar y gestionar, sin perder su flexibilidad.

CARACTERISTICAS
Las caractersticas incluyen un firewall de inspeccin de paquetes, proxies a nivel de aplicacin para los distintos protocolos (HTTP, FTP, POP3, SMTP) con el apoyo de antivirus, virus y spamfiltering para el trfico de correo electrnico (POP y SMTP), filtrado de contenido de trfico Web y una molestia " libre "solucin VPN (basada en OpenVPN). La principal ventaja de Endian Firewall es que es una pura "Open Source" solucin que est patrocinado por Endian.

VERSIONES DE ENDIAN FIREWALL


Actualmente Endian Firewall se encuentra en la versin 2.2 RC3, pero permanece en ese estado desde octubre del ao pasado, y no hay una fecha estimada para la salida de la versin final (aunque reconocemos que este RC es muy estable). Adems, los requerimientos de Endian Firewall estn un poco por encima de los que necesita IPCop, probablemente relacionado con el hecho de que esta versin 2.2 utiliza un kernel de Linux ms moderno (2.4 de IPCop contra 2.6 de Endian).

FIREWALL CON INSPECCIN DE ESTADOS

Endian Firewall es un appliance basado en tecnologa de inspeccin de estados que identifica cada paquete entrante, reconociendo la fuente y el contenido de cada paquete, Endian puede proteger contra intrusiones no deseadas o ataques externos de hackers.

PLATAFORMA DE SEGURIDAD INTEGRAL


Endian Firewall es un Appliancie de Seguridad Integral que protege su red y mejora la conectividad, ofreciendo todos los servicios que necesita y ms, seguros y fcil de configurar. Endian Firewall es 100% open source e incluye, entre sus funciones principales, una variedad de caractersticas: Firewall con inspeccin de estados. Antivirus HTTP/FTP. Filtro de Contenido Web. Antivirus POP3/SMTP, Anti-Phishing y Antispam. VPN SSL/TLS. IDS.

SISTEMA DE SEGURIDAD DE CORREOS


Mantenga sus e-mails protegidos de virus y spam. Endian Firewall asegura cualquier servidor o cliente de correos, gracias a proxies transparentes. Cualquier servidor de correos, como Microsoft Exchange o clientes como Outlook o Mozilla Thunderbird automticamente sern protegidos y filtrados por Endian Firewall antivirus y antispam, no hay necesidad de modificar configuraciones de su servidor o cliente de correos.

SEGURIDAD WEB
El filtro de contenidos de Endian Firewall mantiene una experiencia de navegacin web de forma segura, protegiendo contra virus y contenidos no deseados como violencia, pornografa o software pirata. Permite al administrador de la red monitorizar accesos, mejorando as la productividad. Tambin es til en aquellas compaas que buscan que sus empleados naveguen solo por sitios bien definidos, asegurando as la integridad de los negocios y un uso adecuado de los recursos.

VPNS FCILES Y RPIDAS


Gracias a OpenVPN, se puede rpidamente y sin complicaciones levantar un tnel seguro encriptado con SSL entre sucursales de tu compaa o entre agentes remotos hacia la red corporativa de la Empresa. Los clientes soportados abarcan una gran cantidad de Sistemas Operativos como lo son Linux, Mac OSX o Windows.

HOT SPOT PARA NAVEGAR EN AREAS PUBLICAS


La solucin Endian Hostspot es una completa y flexible herramienta para manejar el acceso a Internet. Endian Hotspot permite a hoteles, libreras, escuelas, aeropuertos, bancos, cibercafes, entre otros, entregar a sus clientes acceso fcil y seguro a navegacion Web. Escoja la forma en que sus clientes navegan: sesiones basadas en tiempo o trafico, con tickets de prepago o postpago o incluso acceso liberado.

AMBIENTE GRAFICO DE ENDIAN FIREWALL

Vous aimerez peut-être aussi