Vous êtes sur la page 1sur 10

UNIVESIDAD TECNOLOGICA DE CAMPECHE

PROTOCOLOS DE OPERACIN Y MANTENIMIENTO TEMA: HISTORIAL Y DATOS TECNICOS

PRESENTADO POR: MARTIN PEREZ VELAZQUEZ JAVIER RODRIGUEZ GONZALES GABRIEL VAZQUEZ MENESES JASUS DAVID DE LA CRUZ LOPEZ.

IDENTIFICACIN DE LOS DATOS TCNICOS DEL EQUIPAMIENTO


Tipos de placas:

De marca y logotipos: Destinadas a dar imagen de marca, imagen corporativa, proporcionando informacin de su nombre de empresa, logotipo, eslogan, direccin, web...

De caractersticas tcnicas Utilizadas para proporcionar los datos tcnicos del equipo o mquina como son caractersticas elctricas, N de Serie, Capacidad, Ao de Fabricacin, etc.

De identificacin Son utilizadas para indicar secuencias de procesos operativos en paneles de control de mquinas y equipos.

De sealizacin Indica zonas peligrosas, de riesgo elctrico, de incendio, circulacin vial, zonas contaminadas, zonas aspticas, normas de higiene y proteccin personal, etc.

LA FICHA TCNICA
Una ficha tcnica es un documento en forma de sumario que contiene la descripcin de las caractersticas de un objeto, material, proceso o programa de manera detallada. Los contenidos varan dependiendo del producto, servicio o entidad descrita.

general suele contener datos como:


el nombre caractersticas fsicas el modo de uso o elaboracin propiedades distintivas y especificaciones tcnicas.

INTERPRETACIN DE MANUALES
El Manual es un documento indispensable para cualquier tipo y tamao de industria. Refleja la filosofa, poltica, organizacin, procedimientos de trabajo y de control de esta rea de la empresa.

Para la interpretacin de un manual es necesario reconocer los siguientes puntos:

A) IDENTIFICACIN Este documento debe incorporar la siguiente informacin: Logotipo de la organizacin

Nombre oficial de la organizacin.


Denominacin y extensin Lugar y fecha de elaboracin. Nmero de revisin (en su caso). Unidades responsables de su elaboracin, revisin y/o autorizacin.

Clave de la forma. En primer trmino, las siglas de la organizacin, en segundo lugar las siglas de la unidad administrativa Entre las siglas y el nmero debe colocarse un guin o un diagonal

B) NDICE O CONTENIDO Relacin de los captulos y pginas correspondientes que forman parte del documento. C) PRLOGO Y/O INTRODUCCIN Exposicin sobre el documento, su contenido, objeto, reas de aplicacin e importancia de su revisin y actualizacin. Puede incluir un mensaje de la mxima autoridad de las reas comprendidas en el manual. D) OBJETIVOS DE LOS PROCEDIMIENTOS Explicacin del propsito que se pretende cumplir con los procedimientos. E) AREAS DE APLICACIN Y/O ALCANCE DE LOS PROCEDIMIENTOS Esfera de accin que cubren los procedimientos. F) RESPONSABLES Unidades administrativas y/o puestos que intervienen en los procedimientos en cualquiera de sus fases, en ningn caso se deben apuntar nombres de personas, ya que lo que importa es la funcin del ejecutante, ya que no es un documento evaluativo de desempeo personal.

G) POLTICAS O NORMAS DE OPERACIN En esta seccin se incluyen los criterios o lineamientos normativos de accin que se determinan en forma explcita para facilitar la cobertura de responsabilidad de las distintas instancias que participaban en los procedimientos.

H) FORMULARIO DE REGISTRO. Formas impresas que se utilizan en un procedimiento, las cuales se intercalan dentro del mismo o se adjuntan como apndices.
I) GLOSARIO DE TRMINOS. Lista de conceptos de carcter tcnico relacionados con el contenido y tcnicas de elaboracin de los manuales de procedimientos, que sirven de apoyo para su uso o consulta.

LA BITCORA
La bitcora de trabajo es un cuaderno en el cual los trabajadores de empresas en general, entre otros, desarrollan su trabajo, anotan cualquier informacin que consideren que puede resultar til para su trabajo. Es un reporte de lo que ocurre. Normalmente lleva: fecha hora Nombre y cargo de quien la elaboro Tipo de trabajo descripcin de lo que sucedi

Hay muchos tipos y variedades en funcin de para qu la necesites.

EL HISTORIAL
Es la secuencial en un archivo o en una base de datos de todos los acontecimientos que afectan un proceso particular

La informacin del historial generalmente se encuentran fechadas y clasificadas por orden cronolgico, estos ltimos permiten analizar paso a paso la actividad interna del proceso y sus interacciones con su medio. un historial permite tener archivada informacin tales como los ltimos trabajos realizados , las ultimas ordenes realizadas , y los ltimos acontecimientos ocurridos en el trabajo.

La periodizacin permite efectuar anlisis diversos, generalmente estadsticos, hacer hiptesis sobre los disfuncionamientos o las prdidas de mantenimiento de un equipo.

Vous aimerez peut-être aussi