Vous êtes sur la page 1sur 26

Ammonites

Arthropod 540 million years old

Archaeopteryx Computersimulation

Australopithecus africanus boy

boy

Australopithecus afarensis c 3.9-3.0 million years ago

Lucy - Australopithecus afarensis 3.5 million years old

Australopithecus boisei 1.8 million years old, Olduvai Gorge, Tanzania

Australopithecus robustus c 1.9-1.0 million years ago

LOS ANTEPASADOS FSILES DEL HOMBRE

Australophitecus
-Son los ms primitivos que se conocen -Sus restos fsiles han sido encontrados en frica -Antigedad: 3 -1 milln de aos. -Capacidad cerebral: 400 500 cm3 -Estatura: 1,30 a 1,50 m. -Peso: 50 Kg como mximo. -Mandbulas prominentes y su frente estrecha -Dentadura parecida a la de los simios actuales: caninos e incisivos bastantes grandes -Bpedos -Habitaban en bosques y poco a poco colonizaron las praderas. -Alimentacin: frutos y verduras que recolectaban y animales que cazaban o muertos

Homo habilis
- Fsiles encontrados en frica
- Antigedad: 3 1,4 millones de aos, por lo que coexistieron con los Australopithecus. - Capacidad craneana: 670 770 cm3.

- Frente era ms ancha y sus dientes menos fuertes.


- Bpedos y de constitucin dbil. - Vivian en praderas y se alimentaban de frutos, verduras y animales que cazaban. - Se cree que vivan en ncleos familiares y levantaban campamentos y chozas. -Tenan ms capacidad manipulativa, lo que les permita elaborar herramientas.

Homo erectus
- Fsiles encontrados en frica, Asia y Europa. - Antigedad: 1600,000 300,000 100,000 aos. - Capacidad craneana: 800 1200 cm3. - Estatura: 1.70m y eran muy fuertes. -Perfectamente adaptados a la postura erguida y a la locomocin bpeda. - Vivan entre las praderas clidas, aunque tambin se adaptaron a climas fros. -Alimentacin: frutos, verduras y animales que cazaban. -Aprendieron a producir y manipular el fuego. - Construyeron chozas de diversos tipos y elaboraron complejas herramientas de piedra, como las llamadas hachas bifaciales.

Homo sapiens neanderthalensis


- Restos en Europa y Oriente Medio.
- Antigedad: 100,000 30,000 aos - Capacidad craneana: 1,500 a 1,600 cm3. - Median hasta 1.60 m de estatura, su constitucin era robusta y su aspecto simiesco. - Se adaptaron a vivir en condiciones adversas, pues en su poca el clima de Europa era muy fri. -Se alimentaban de frutos y de caza, conocan y usaban el fuego y habitaban en cuevas y refugios bajo las rocas. -Fabricaban armas y herramientas bastante elaboradas. -Fueron los primeros homnidos que enterraban a sus muertos.

Homo sapiens sapiens


-Antigedad: 35,000 aos - Europa, frica y Asia menor. -Capacidad craneana: 1,500 cm3. - Estatura: 1.50 a 1.80 m. - Los ms antiguos vivieron en climas fros y poco a poco se extendieron por todo el mundo. - Desarrollaron la agricultura y la ganadera, y fabricaron herramientas y armas muy elaboradas. - Realizaron las primeras manifestaciones artsticas de la humanidad: pinturas rupestres, pequeas esculturas de huesos y piedra.

Australopithecus afarensis

Australopithecus africanus

Homo habilis

Homo erectus

Neandertal
Homo sapiens neanderthalensis

Homo sapiens sapiens

Australopithecus afarensis: LUCY (Laetoli)

Arsinoitherium

Baluchitherium (Paraceratherium)

Dire Wolf (Canis Dirus)

Giant Ground Sloth (Megatherium)

Gigantopithecus

Gigantopithecus

Irish Elk (Megaloceros)

Saber-Toothed Cat (Smilodon)

Terror Crane (Diatryma Steini)

Woolly Mammoth (Mammuthus Primigenius)

Thunder Beast (Titanotherium or Brontotherium)

Vous aimerez peut-être aussi