Vous êtes sur la page 1sur 25

TOXICOLOGA

EQUIPO #4 Escamilla Gonzlez Maed Hernndez Fernndez Jess Alfredo Herrera Crdova Jos Luis Rey Pluma Martnez Sandra Carolina

La toxicologa, comprende el estudio, descripcin y compresin de los efectos nocivos de las sustancias sobre los seres vivos. Es una ciencia multidisciplinar fundamentada en otras ciencias bsicas como la medicina, la farmacia y la qumica. La toxicologa se puede considerar como una subdivisin de la farmacologa.

QU ES?

Desde su nacimiento hasta el momento actual la Toxicologa se ha ido configurando como una ciencia multidisciplinaria que se apoya en otras disciplinas aprovechando sus mtodos y conocimientos para la resolucin de los problemas que le son propios.

RELACIONES CON OTRAS CIENCIAS

La toxicologa, naci como tal hace unos 75 aos, y se ha ido ramificando a lo largo del tiempo en distintas subdisciplinas: Toxicologa de los alimentos Toxicologa de los medicamentos Toxicologa ambiental Toxicologa industrial: esta ltima, se puede considerar parte de la toxicologa ambiental en las condiciones propias del lugar de trabajo. Es la disciplina que se ocupa de las acciones txicas que ejercen sobre el organismo humano los compuestos y elementos qumicos que se emplean en los procesos tecnolgicos.

RAMAS DE LA TOXICOLOGA

Comprender las reas de estudio de la toxicologa, que estn relacionadas con el conocimiento de las sustancias nocivas a los cuales estn expuestos los organismos vivos en el medio ambiente, clasificndolas en relacin al medio en que se generan, a su grado de nocividad, explicando su toxicogentica y toxicodinamia, con el fin de identificar, prevenir y tratar las intoxicaciones, as mismo conocer la normatividad nacional e internacional que la rigen para que se puedan aplicar dichos conocimientos en su rea profesional.

OBJETIVO DE LA MATERIA

Participar en la investigacin bsica utilizando las tcnicas ms avanzadas en biologa molecular, qumica analtica, y las ciencias biomdicas. Trabajar con productos qumicos, farmacuticos, y muchas otras industrias para poner a prueba y asegurarse de que sus productos y los lugares de trabajo son seguros. Trabajar para los gobiernos locales y federales para desarrollar y hacer cumplir las leyes que garanticen que los productos qumicos que se producen, se desechen de forma segura. Trabajar en instituciones acadmicas para ensear a otros sobre el uso seguro de productos qumicos.

PROPSITO

La nueva Toxicologa, aunque destaca la posicin central del hombre como el objeto principalmente amenazado, tambin aborda los daos producidos al medio ambiente. El enorme aumento de la poblacin mundial, el desarrollo industrial y la fuerte urbanizacin han tenido un gran impacto sobre la Toxicologa. Los cambios mundiales mencionados han ido acompaados por demandas de mayores cantidades de alimentos y productos industriales para satisfacer un nivel de vida cada vez ms alto. En definitiva, dada la gran cantidad de sustancias qumicas que se manejan en la actualidad y su toxicidad potencial (que no siempre se conoce a pesar de que se hagan intentos para evaluarla), nace la necesidad de conferir un papel primordial a la prevencin de sus posibles efectos adversos.

FUNCIN SOCIAL

ESPECIALISTAS EN LA MATERIA

http://www.centrotoxicologicoangeles.com/quienessomos .php http://www.toxicologia.cinvestav.mx/ http://farma.facmed.unam.mx/toxicologia/ http://www.fda.gov/ http://www.toxicology.org/ http://www.mjusticia.gob.es/cs/Satellite/es/12151973474 72/EPublico_P/1215326743906/Seguimientos.html

Referencias

Vous aimerez peut-être aussi