Vous êtes sur la page 1sur 74

Suevma Nature

Exportaciones

Quienes somos?

Historia Visin misin objetivos y valores

FODA
Organigrama Galera de imgenes

SUEVMA NATURE S.A.C es una empresa lder en exportaciones de aguaymanto y de sus derivados que ha logrado el reconocimiento a nivel mundial. entre los productos de mayor demanda tenemos a la mermelada y salsa de aguaymanto que ha logrado posicionarse y poder conquistar el exigente paladar europeo.

Quienes somos ?

HISTORIA

fue fundada el 13 de marzo de 2004 por Sujey arrayana pastor, Mariluz Huayapa, Eva Villafuerte Loayza. La empresa est dedicada bsicamente a la exportacin de Aguaymanto, trata de un producto novedoso y parte de un mercado en expansin. A comienzos de 2005 la empresa SUEVMA NATURE S.A tuvo su primera gran exportacin a Alemania lo que le permiti acceder al mercado europeo y obtener el reconocimiento como una gran empresa exportadora a nivel mundial.

Reglas de biocomercio

Impacto social

Nuestra empresa ha sido constituida con una muy elevada misin de responsabilidad social y medioambiental, nuestra expectativa es la de constituirnos en los lideres en la exportacin de aguaymanto orgnico en todo el continente americano .cumplir con los principios de biocomercio es indispensable en este rubro . Los requerimientos para obtener la certificacin orgnica son extremadamente exigentes, y se verifican sobre el terreno

REGLAS DE BIOCOMERCIO

IMPACTO SOCIAL

Ser la empresa Exportadora e Importadora de mayor rentabilidad en el Per y en el mundo , garantizando un producto de calidad reconocido a nivel mundial, con rentabilidad y responsabilidad con el medio ambiente buscando posicionamiento tanto a nivel de mercado como socialmente. Adaptndose a los constantes cambios que exige el mercado.

VISION

Satisfacer y superar las expectativas de nuestros clientes, ofreciendo, venta de mermelada de aguaymanto y derivados de esta as como asesora y atencin con personal profesional altamente capacitado, brindando de esta manera servicios de gran calidad.

MISION

OBJETIVO GENERAL

Crear, desarrollar e implementar una estrategia integral en la organizacin; para obtener una mayor productividad en el departamento de produccin y competitividad en el departamento de mercadeo y venta con el objeto de ser lder en los mercados nacionales e internacionales.

Plantear una propuesta de mejora continua para toda la empresa. Establecer un ambiente favorable en las personas que trabajan en la empresa para lograr una mayor aceptacin de los cabios sugeridos por estos programas. Realizar una mejor descripcin general de la empresa. Identificar los resultados que puedan surgir travs de la implementacin de mejora continua. Obtener certificado de calidad para obtener un mejor prestigio. Ampliar nuestra infraestructura para generar ms empleo..

OBJETIVO ES PECIFICO

Respeto y proteccin del medio ambiente.

VALORES
las

Integridad

en

relaciones comerciales.
Compromiso calidad. . con la

Liderazgo en el sector.
Socialmente responsable.

CUADRO N 1: CAPACIDAD TECNICA INDUSTRIAL

CUADRO N 2: INFORMACIN DE INTELIGENCIA COMERCIAL

CUADRO N3: COMUNICACIN Y PROMOCIN

CUADRO N4: MERCADO

CUADRO N5: ESTRUCTURA INTERNA DE EXPORTACIN

CUADRO N 6: MEDIDAS PARA LA INGENIERA DEL PRECIO

ORGANIGRAMA

GERENTE GENERAL (SUJEY ARRAYAN PASTOR)

AREA COMECIAL (JUAN MANUEL PASTOR PASTOR )

AREA LOGISTICA (MARILUZ GUAYAPA )

AREA DE OPERACIONES (MARCOS VELASQUES)

CONTABILIDAD Y FINANZAS (JORGE FLORES )

RECURSOS HUMANOS (EVA VILLAFUERTE LOAYZA )

SUEVMA NATURE SAC


CUADRO N01 EXPORTACINES DEL PRODUCTO SEGN SUS PRINCILES EMPRESAS 2010

SUEVMA PERUVIAN NATURE TIERRAS ALTAS INDUFRUIT EMPRESA TANTA ORQUIDEA

CUADRO N 02 EXPOTACIONES DE LOS DERIVADOS DEL AGUAYMANTO

MERMELADA SALSA CONSERVAS HELADOS YOGURT JUGOS CHOCOLATES OTROS

CUADRO N 03 SUEVMA NATURE S.A.C


600,000.00 400,000.00 200,000.00 INGRE ENERO MARZO MAYO JULIO SETIEM NOVIE

CUADRO N01 EXPORTACINES DEL PRODUCTO SEGN SUS PRINCILES EMPRESAS 2010

SUEVMA PERUVIAN NATURE TIERRAS ALTAS INDUFRUIT EMPRESA TANTA ORQUIDEA

CUADRO N 02 EXPOTACIONES DE LOS DERIVADOS DEL AGUAYMANTO


MERMELADA SALSA CONSERVAS HELADOS YOGURT JUGOS

CHOCOLATES
OTROS

1,000,000.00

500,000.00

ENERO FEBRERO MARZO ABRIL MAYO

JUNIO
JULIO AGOSTO SETIEMBRE OCTUBRE NOVIEMBRE DICIEMBRE

CUADRO N 03 SUEVMA NATURE S.A.C

INGRESOS

EXPORTACIONES

ALEMANIA

EE. UU

Francia Reino unido

ESTUDIO DEL PRODUCTO

RESUMEN EJECUTIVO DEL PRODUCTO A EXPORTAR ANLISIS Y POTENCIAL DEL MERCADO DE . EXPORTACIN PLAN DE MERCADO Y ESTRATEGIA DE PENETRACIN

CONCLUSIONES

NOMBRE CIENTFICO SINONIMIA Y FAMILIA BOTNICA NOMBRES COMUNES DESCRIPCIN BOTNICA -VARIEDAD COMPOSICIN NUTRICIONAL PROPIEDADES ALIMENTICAS INGREDIENTES DE LA MERMELADA COSTOS Y PRECIO DE VENTA FINAL

NOMBRE CIENTFICO: Physalis Peruviana SINONIMIA BOTNICA: Alkekengi pubescen Moench. Bobirella peruviana G. H. Krause. Physallis chenopodifolia Lamark. Physallis esculenta Salisbury. Physalis tomentosa Medikus. FAMILIA BOTNICA: Solanaceae .

NOMBRE CIENTFICO SINONIMIA Y FAMILIA BOTNICA

NOMBRES COMUNES

NOMBRES COMUNES: Capul, aguayllumantu, pichiruche, uchuva (Aymara), pasa capul, tomate silvestre, uvilla, cereza del Per, tomate de sierra, tomate silvestre, goldenberry .

El Physalis peruviana es una planta perenne con un gran desarrollo vegetativo, que alcanza normalmente 1 m de altura (National Research Council 1989). Se ha observado en Ancash plantas nativas con un desarrollo vigoroso y buena cantidad de frutos de 1.60 m de altura y cerca de 3 m de dimetro (sin manejo tcnico), con un buen manejo agronmico la planta puede alcanzar una altura mayor de 2 m. Es una planta muy robusta, el tallo es de consistencia suculenta y semileosa. .

DESCRIPCIN BOTNICA

VARIEDAD Existen al menos 80 variedades en estado silvestre. Aun no se han hecho colecciones de Germoplasma. SUEVMA NATURE S.A.C utilizar el Aguaymanto tradicional amarillo: el Aguaymanto Gold, caracterizado por su color naranja intenso, cliz transparente y mayor tamao. .

El fruto tiene la particularidad de estar casi completamente cubierto por el cliz, que crece conforme se desarrolla. La pulpa amarilla y jugosa, es muy agradable por su sabor azucarado, as como la materia mucilaginosa que rodea las semillas. El sabor del fruto est determinado por los azcares, cidos orgnicos y compuestos qumicos voltiles

FRUTO

COMPOSICIN NUTRICIONAL

El Aguaymanto es una fruta andina muy apetecida en la poca del Tahuantinsuyo, tiene un peculiar sabor agridulce, discurriendo entre los de la cereza, el albaricoque y la naranja. Es rico en protenas, carbohidratos, hierro, vitamina A (6 veces ms que el tomate), vitamina C y riboflavina. Adems la protena y el fsforo que contiene son altos. Cuenta con propiedades antioxidantes.

PROPIEDADES ALIMENTICAS

MATERIA PRIMA (INSUMOS) DETALLA AGUAYMANTO AZUCAR PECTINA CITRICO BENZOATO DE SODIO ACIDO CITRICO SORBATO DE POTACIO HIPOCLORITO DE SODIO ENVASES DE VIDRIO 1KG ETIQUETAS GAS CANTIDAD NECESARIA 37.54 KG. 34.04 KG. 238 GR. 25 GR. 150 GR. 25 GR. 30 GR. 50 UND 50 UND 6 KG

INGREDIENTES DE LA MERMELADA

Nos basaremos en un promedio encontrado en el mercado existente en Alemania relativamente alto, esto justificado por sus propiedades alimenticias y muy nutritivas. Bsicamente el costo de nuestro producto estar constituido por los gastos de produccin, costos de transporte y dems gastos, ms un margen de utilidad el cual elevara un poco el precio, este precio total deber ser en promedio similar al precio encontrado en el mercado Alemn segn investigaciones. El precio estimado de nuestro producto es de $12 cada frasco de 370 gr. .

COSTO Y PRECIO DE VENTA FINAL

Visin, misin y objetivos de la X Razones de exportartacion EMPRESA IMPORTADORA INFORMACION presentacin del producto

VISION: Aspiramos satisfacer las necesidades de nuestros clientes y consumidores, con una variedad de productos a base de aguaymanto de la ms alta calidad con sabores exticos y nuevos para el mercado nacional e internacional. .

MISIN Elaborar productos derivados del aguaymanto con estndares de calidad que satisfagan a nuestros consumidores.

OBJETIVOS: Ser una Empresa exportadora lder en elaboracin de alimentos exticos y naturales que aporten a nuestros consumidores una mejor calidad de vida. Buscar la consolidacin de su competitividad y su sostenibilidad del producto en el extranjero a travs de las oportunidades del entorno.

Ampliar nuestro mercado potencial. Maximizar nuestras ventas. Incrementar los ingresos. Reconocimiento de nuestra empresa a nivel internacional.

RAZONES DE EXPORTARTACION

LEHMANN NATUR ORGANIC PRODUCTS REPRESENTAD A DIRECCION CODIGO POSTAL CIUDAD REGION BERLIN NORDRHEIN-WESTFALENGTE GRAL ROBERTO LEZAMA CANSINO MARIE BERNAYS RING 39 41199

DSSELDORF
PAIS TELEFONO FAX E-MAIL WWW SERVICIOS ALEMANIA +49 2166 68660 +49 2166 6866288 info@lehmann-natur.com www.lehmann-natur.com DISTRIBUCION-EXPORTACIONMARKETING RESPONSABLE Sr. Friedrich Lehmann

PRODUCTO: mermelada de aguaymanto. PARTIDA ARANCELARIA: 0810909000

CANTIDAD DE LA EXPORATCION :5 TN De Mermelada De Aguaymanto.


INCOTERMS: El incoterms que se empleara en este caso es el FOB.

INFORMACION

ENVASE: Las mermeladas sern presentadas en envase de vidrio con capacidad de 1kg. ya que nos permite una mejor exposicin del producto y una resistencia al calor. Las dimensiones del envase son: (dimensiones 8 x 5 cm).

EMPAQUE: Las mermeladas luego de ser envasadas sern empaquetadas cada una en cajitas de cartn, esto nos permite que el envase se encuentre mas seguro. Las dimensiones del empaque son 8.5 x 5.5 cm.

EMBALAJE: El embalaje que la empresa utilizar ser a travs de cajas de cartn de forma cubica, relativamente frgil, atenuada con aros de alambre; son muy econmicos y de fcil manipulacin. El envase secundario estar elaborado con cartn corrugado de pared sencilla. Cartn corrugado pared sencilla presenta como caras exteriores dos papeles liner que encierran la flauta. Para el embalaje se usar el Cartn corrugado de cara doble doble, que presenta dos caras exteriores con papales liner entre los que hay dos ondulaciones separadas por un tercer liner, lo que hace un total de cinco papeles.

Nuestras cajas llevaran los siguientes smbolos: Este lado hacia arriba. Frgil. Proteger de la humedad. Mantngase lejos del calor, producto sensible al calor.

Anlisis y potencial del mercado de exportacin

Tamao del mercado Anlisis del competidor Anlisis del consumidor

Pas localizado en Europa Central; limita al norte con el mar del Norte, Dinamarca y el mar Bltico; al este con Polonia y la Repblica Checa; al sur con Austria y Suiza, y al oeste con Francia, Luxemburgo, Blgica y los Pases Bajos. Se conoce oficialmente como Repblica Federal de Alemania (RFA; en alemn, Bundesrepublik Deutschland).

TAMAO DEL MERCADO:

Hoy da viven en Berln y su aglomeracin casi 3.500.000 personas, y atrae a miles de visitantes por su densa biografa histrica y una oferta cultural y musestica sin par. En la isla del Spree se encuentran la Galera Nacional y los museos de Prgamo y Bode. El principal puerto de Alemania es el puerto de Hamburgo. Se estima que el total de poblacin de Alemania es de 82,2 millones de habitantes

BERLN

ANLISIS DEL COMPETIDOR

Deseos y Necesidades del consumidor Obtener productos con alto contenido nutricional, que no contenga algn tipo de preservante qumico y que puedan ser adquiridos de manera fcil Hbitos de uso y actitudes La mermelada es un producto de mltiples usos, para el consumo directo o en la elaboracin de diversos productos de panadera y repostera. Se busca un producto que cubra todas las necesidades nutricionales.

ANLISIS DEL CONSUMIDOR

Poltica de precio: Seleccin del canal de distribucin Estrategias promocionales

Nuestro producto se comercializara en presentaciones de 1 kg, el cual tendr el precio de $ 9 dlares americanos. Mrgenes de ganancia Producir un kilo de mermelada nos costara $4 y lo venderemos el kilo a $.9, por lo que tendremos una ganancia de $5 por kilo vendido.

CANTIDAD

PRESENTACION

N ENVASE

PRECIO ($)

INGRESO/MES ($)

5000 KG

1 KG

5000 UND

45000

Seleccin del canal de distribucin : Productor: Empresa dedicada al rubro agroindustrial con productos exticos para elaborar mermelada. Intermediario: Adems de llevar nuestro producto a la empresa ya mencionada, hemos optado por distribuir nuestro producto a travs de ferias y supermercados con la intencin de que cumpla funcin como mayorista y minorista. Consumidor: Familias, empresas panificadoras y pasteleras. Relaciones con los canales:

productor

intermediario

consumidor

Estrategias de posicionamiento

Medios de Comunicacin

Promocin de Ventas

Nuestro producto ser promocionado remarcando sus propiedades medicinales y cualidades energticas. La competencia est presente pero esta no realiza campaas de publicidad a su producto, por lo que ser sencillo entrar al mercado de mermeladas de frutos exticos.
ESTRATEGIAS DE POSICIONAMIENTO

nos enfocaremos en publicitar nuestro producto utilizando medios on line que servirn como imgenes de nuestro producto a nivel mundial y como mercados virtuales.
MEDIOS DE COMUNICACIN

No se incluir ninguna oferta a la hora de introducir nuestro producto al mercado. En la etapa de desarrollo se incluirn ciertas promociones, como complementos a nuestros productos sin aumentar el precio. .

PROMOCIN DE VENTAS

2008 Evento IPM

Fecha 24-01-08 27-010-8

Lugar Messe Essen

Pas Alemania

Descripcin Feria concentrada en 4 grandes sectores: plantas, tecnologa, floricultura y promocin comercial.

Web Site www.ipm-messe.de

Fresh Summit de PMA

24-01-08 27-01-08

Orange County Convention Center

Orlando, Florida Estados Unidos

Fresh Summit ofrece una oportunidad nica para reunir a toda la industria agrcola.

www.pma.com

National Coffee Association

06-02-08 08-02-08

The Fairmont Florida, Estados Turnberry Isle Resort Unidos and Club

Convencin Nacional de la Asociacin Nacional de Caf de Estados Unidos. Feria reconocida por ofrecer a los pases en desarrollo presentar sus productos y servicios al mercado europeo.

www.ncausa.org

Fruit Logistica

07-02-08 Messegelnde, Berlin Alemania 09-02-08

www.1.messeberlin.de

FIMA Agrcola

12-02-08 16-02-08

Feria de Zaragoza

Espaa

35. Feria Internacional de Maquinaria Agrcola en Zaragoza.

www.feriazaragoza.c om

Agribussines Trade Fair

15-02-08 17-02-08

Lulu Convention Centre

Thrissur, India

Exhibicin de primera en temas de Agronegocios, irrigacin, cuidado animal, floricultura, horticultura y sector veterinario.

www.indobase.com

La importancia del Aguaymanto, en conclusin radica en sus ventajas medicinales y su ventaja con otros productos son las diversas presentaciones que puede tener, y el caracterstico sabor que lo hace agradable al paladar.

CONCLUSIONES

Vous aimerez peut-être aussi