Vous êtes sur la page 1sur 57

Proyecto:

Dale luz verde a tu vida

Repblica del Paraguay - Mapa elctrico - Ao 2005

Coordinador General del Proyecto Ing. Richard Takao Moriya Fujikatsu Jefe Dpto. Formacin y Capacitacin Lic. Ilda Pez Mendieta Trabajadora Social Lic. Marta Martnez Psicloga Lic. Laura Riveros Trabajadora Social Lic. Severino Riquelme Psiclogo Lic. Ester Iriarte Trabajadora Social Lic. Guillermo Jimnez Psiclogo Lic. Petronilo Leguizamn Telogo Sr. Anastasio Gonzlez Educador Sr. Flix Godoy Informtico Ing. Jos Talavera Ing. Electromecnico Experto en Seguridad Industrial Lic. Karina Arza Trabajadora Social Caja de Jubilaciones y Pensiones del Personal de la ANDE

Miembros del Comit Coordinador

Administracin Nacional de Electricidad

Estar reconocida como la mejor empresa de servicios del pas y calificada entre las 10 mejores empresas del sector elctrico de la regin para el ao 2015

Visin de la Institucin

Satisfacer las necesidades de energa elctrica del pas para contribuir a su desarrollo y al bienestar de la poblacin, con responsabilidad social y ambiental, promoviendo la excelencia en la administracin de los recursos y en la prestacin de sus servicios

Misin de la Institucin

El cuerpo funcional de la Institucin, se compromete a realizar el mximo esfuerzo para el debido cuidado del bien pblico administrado por ANDE, en cumplimiento de la Misin Institucional, orientando la concrecin de la totalidad de sus actos, en el marco de los siguientes valores:

Valores de la Institucin

Compromiso con la Misin y Visin.


Honestidad y transparencia.

Lealtad y Sentido de Pertenencia.


Responsabilidad social y ambiental. Comunicacin Efectiva. Proactividad, Creatividad e Innovacin.
Valores de la Institucin

Cobertura de servicio de energa elctrica del 91% de la poblacin.


Tres mil quinientos funcionarios en todo el pas.

Ms de un milln de usuarios.
Datos de la Institucin

Historia de la Administracin Nacional de Electricidad ANDE


El 11 de agosto de 1948, por Ley N 16, se nacionalizaron los servicios de electricidad y transporte elctrico. El 14 de octubre del mismo ao, se denomina esta empresa nacionalizada Empresa Nacional de Electricidad y Tranva. El 22 de noviembre de 1948, por Resolucin N 478 del Ministerio de Obras Publicas y Comunicaciones, se estableci la denominacin oficial de los servicios pblicos racionalizados como: Administracin Nacional de Electricidad (ANDE). El 29 de marzo de 1949, se creo la Administracin Nacional de Electricidad y se estableci su rgimen provisorio de administracin. La creacin quedo establecida como entidad estatal autrquica con personera jurdica propia.

El 30 de diciembre de 1950, se creo la Direccin General de Empresas Publicas de Transporte, Telecomunicaciones y Electricidad, bajo la Superintendencia del Ministerio de Obras Publicas y Comunicaciones. El 3 de junio de 1959, por Decreto N 4.920 del Poder Ejecutivo se reorganizo la ANDE como entidad esencialmente tcnico-econmica. El 12 de agosto de 1964, la Honorable Cmara de Representantes sanciona la Ley N 966, por medio de la cual se crea la Administracin Nacional de Electricidad (ANDE), como ente autrquico y establece su Carta Orgnica.

Historia de la Institucin

Trabajando para el pas

Proyecto de Prevencin del uso de drogas en el trabajo y en la familia


Dale luz verde a tu vida

Siga en verde

Pare!

Atencin!
Dale luz verde a tu vida

Dale luz verde a tu vida

Valorizar la vida a travs de la Prevencin, educando y concienciando sobre los riesgos del uso de drogas en el trabajo y en la familia.

Objetivo

Dale luz verde a tu vida

Actividades de valorizacin de la vida: Culturales - Deportivas - Recreativas Encuentros, reuniones, conferencias.


Charlas sobre salud preventiva.
Cmo?

Dale luz verde a tu vida

Porque vivir en verde permite un estilo de vida saludable y el mejoramiento de la calidad de vida de los funcionarios y sus familias.

Por qu?

CRONOGRAMA CONE SUL


2003 ETAPA 1 DESENVOLVIMENTO Reunin en Porto Alegre para la presentacin del Proyecto Visitacin en las empresas Presentacin del Proyecto para la Direccin y los Colaboradores 2 Aplicacin de la encuesta ex ante Entrenamiento del Comit Coordinador Asesora - preparacin para el diagnstico Resultado de la encuesta ex ante 3 Presentacin del diagnstico Asesora - preparacin de la poltica y del Modelo propio Presentacin del Modelo y Poltica para la Direccin 4 Asesora - Elaboracin de Campaa Entrenamiento de Gestores y Lderes Entrenamiento Comit Rehabilitador 5 Inicio de la Campaa Asesora - Actividades de valorizacin de la vida 6 Aplicacin de la encuesta poscampaa Evaluacin de Satisfaccin con Gestores y Comits Asesora - mantenimiento actividades valorizacin de la vida 7 Aplicacin de la encuesta ex post Diagnstico final 8 Presentacin de los resultados del proyecto Certificacin de la Empresa Trabajo en la empresa Asesora por e-mail y telfono Porto Alegre DIA 2 DIAS 1 DIA 2 DIAS 1 4 DIAS 3 DIAS JUN 2 DIAS 3,5 DIAS 2004 2005 JAN FEV MAR ABR MAI JUN JUL AGO SET OUT NOV DEZ JAN

Cronograma del Proyecto

ANDE
Presentacin de Resultados Evaluacin Inicial

ANDE

Proyecto de Prevencin del Uso de Drogas en el Trabajo y la Familia

Evaluacin inicial

Medicamentos utilizados ltimo ao

Contra el dolor Nervios y adelgazar Para dormir

45% 15% 13%

ANDE

Proyecto de Prevencin del Uso de Drogas en el Trabajo y la Familia

Evaluacin inicial

CIGARRILLO
20 % fuman actualmente 9 cigarrillos al da (promedio) 21% fumaron anteriormente con una edad promedio de inicio: 18 aos 59 % nunca fumaron

ANDE

Proyecto de Prevencin del Uso de Drogas en el Trabajo y la Familia

Evaluacin inicial

Alcohol Utilizado por 84,6 % de los trabajadores


60% 22% 18%

Bebidas ms consumidas: Cerveza yVino.

Poltica de Prevencin
La ANDE incorpor la Poltica Especfica de prevencin de adicciones como un captulo innovador de la Poltica de Seguridad de la Empresa

Proyecto: Dale Luz Verde a tu Vida

El consumo de bebidas alcohlicas o cualquier otro tipo de droga no est permitido durante el horario de trabajo, en el horario de descanso, ni en el horario extraordinario.

Poltica general de prevencin de adicciones

Est vedada la comercializacin y consumo de cualesquiera de estos productos en los recintos y otros lugares de trabajo de la Institucin.

Poltica general de prevencin de adicciones

Al funcionario que vista uniforme u otra identificacin de la Institucin, o estando en representacin de la misma, no le est permitido el consumo de alcohol o drogas ilcitas, an fuera del horario de trabajo.

Poltica general de prevencin de adicciones

Durante el horario de trabajo, normal o extraordinario, slo ser permitido fumar en espacios al aire libre, para evitar el aumento de los fumadores pasivos y reducir gradualmente el consumo en los adictos.

Poltica general de prevencin de adicciones

El funcionario que sea hallado, durante las horas laborales, bajo los efectos del alcohol o drogas ilcitas, ser separado de sus labores y encaminado al Comit Orientador, conforme al procedimiento establecido.

Poltica general de prevencin de adicciones

La prescripcin de medicamentos de uso controlado, deber ser informada a la Unidad de Medicina del Trabajo la cual evaluar la funcin desarrollada y la posible incidencia de la medicacin a los efectos de mantener la integridad del sujeto, del Programa y de sus compaeros.

Poltica general de prevencin de adicciones

Lanzamiento de la campaa - 24 de junio de 2004

Lanzamiento de la campaa - 24 de junio de 2004

Materiales de promocin del Proyecto

Modelo propio

Proyecto: Dale Luz Verde a tu Vida

Actividades de valorizacin de la vida como: Festivales artsticos - Peas - Actividades culturales - Torneos deportivos - Charlas sobre salud preventiva (Gerenciamiento del stress, riesgos cardiovasculares, diabetes) - Curso de Yoga Extensin comunitaria. Promocin de eventos de capacitacin del personal de la ANDE y su familia, sobre temas de desarrollo personal y familiar.

Participacin de Foquito en todas las actividades de la Institucin.

Actividades planificadas para el rea verde

ESTRATEGIAS

DETALLES

PLAZO

EQUIPO

AREA
ABRIL

Qu?
Preparacin de las Remeras de Identificacin para los integrantes del Comit Coordinador M AYO Lanzamiento de la Campaa

Cmo?
Preparacin de 20 remeras aproximadamente con el logotipo de la campaa, que usaran los integrantes del Comit Coordinador en las distintas actividades a ser desarrollado. Distribucin de materiales(trpticos- cartelesfolleto) Presentacin de la Poltica Actividad: a)invitacin b)preparacin del evento c) convocatoria a ejecutivo.

Cundo?
3 de mayo Comit coordinador

24 de junio 14:00 o 16:00 Sede Central

Comit coordinador

JUNIO Festival Artstico tipo Pea (de nivel competitivo) JULIO Conmemoracin del Da de la Familia ANDE

Solicitar a cada departamento un representante para la presentacin de una actividad artstica. Invitacin a familiares

30 de Julio 14:00 hs. Sede Boggiani

Comit coordinador

Festival con la presencia de: 13 de agosto Carlitos Vera (14:00 o 19:00 hs.) Orquesta Sinfnica Sede Central o AM PANDE Pelcula para nios Otros AGOSTO Con Invitacin a todos los familiares Proceso de autogestin de los Gestionar o movilizar para que cada 21 de Septiembre Dptos. departamento promueva actividades que (en cada Dpto. buscando el lugar facilite la integracin de los ms adecuado) funcionarios/colaboradores. SETIEM BRE Torneos deportivos En coordinacin con la AM PANDE fomentar 01 de Octubre la competencia saludable entre los distintos OCTUBRE equipos. Curso de M anualidades En coordinacin con Cooperande y Ampande Desde los primeros das hasta fines coordinar y facilitar curso de manualidades de Noviembre. variados (cocina,corte y confeccin, peluquera, pintura, con la inclusin de los propios funcionarios) NOVIEM BRE Participacin del FOQUITO Preparar un lugar con distintivos Verdes, 31 de Diciembre VERDE en el Brindis de fin de repartir materiales referidos a los verde. Ao y Logotipo del Proyecto en la Llaveros y/o calcomanas. 11:00 hs. Tarjera de Fin de Ao Sede Central DICIEM BRE

Comit coordinador

VERDE

Comit coordinador

Comit coordinador

Comit coordinador

Comit coordinador

Modelo propio ao 2004

ESTRATEGIAS

DETALLES

PLAZO

EQUIPO

AREA
M ARZO ABRIL

Qu?
Bsqueda de Huevos de Pascua Da Saludable en ANDE Lanzamiento de la Campaa Antitabaco en ANDE y Conmemoracin del Da M undial Sin Tabaco Conmemoracin del Da de la M adre

Cmo?
A travs del juego, propiciar la integracin de los funcionarios a las actividades del Proyecto.

Cundo?
Lunes de Pascua = 28/03/05

Dnde?
Sede Central (Patio del DDH/FC) Lic. Laura Riveros/Lic. M arta M artinez

Torneo Relmpago de Futbol de Saln M asc y Da M undial de la Salud = 7 de abril Sr. Felix Godoy Femenino Sede Central (Patio del DDH/FC) A travs de actividades preparatorias como la Todo el mes de mayo- Festejo del Sede Central (Saln Auditorio) Lic. Laura Riveros difusin de la poltica de prevencin. Acto de da = 31/05/05 Replicar la actividad en Ciudad del recordacin del da Este (unidad a confirmar)

Coordinando con la Ofic. De Comunic. Corporativas, apoyar la actividad prevista por dicha unidad. Apoyo a la Campaa de Vacunacin Coordinando con el Dpto. de contra la Rubeola Acompaamiento del Personal. Extensin Comunitaria de ANDE Extensin Comunitaria de ANDE Coordinando actividades de prevencin con la Comunidad Sorda del Paraguay

Da de la M adre = 15/05/05

Sede Central

Sr. Felix Godoy

Del 16 al 20/05/05 Fecha a confirmar Fecha a confirmar Inicio: 20/05/05 durante todo el ao 2005 Inicio a confirmar y durante todo el ao 2005 3 Domingo de Junio/24 de Junio

Sede Central

Lic. Esther Iriarte

Asociacin de Sordos del Paraguay Lic. Laura Riveros A confirmar Caja de Jubilaciones Lic. M arta M artinez Lic. Karina Arza

Coordinando actividades de prevencin con una comunidad educativa carenciada de Extensin a la Caja de Jubilaciones - emby clases de baile para jubilados, en Inicio de Conformacin de un Ballet de la 3 coordinacin con la Caja de Jubilaciones y la Edad Asociacin de Jubilados

VERDE

Apoyo a actividades de gerenciamiento de stress - YOGA M AYO Conmemoracin de los das del Padre y San Juan Reactivacin del Coro de ANDE Extensin Comunitaria de ANDE

Coordinando con la unidad responsable y los profesionales expertos en el tema. Coordinando con la Ofic. De Comunic. Corporativas, apoyar la actividad ya prevista por dicha unidad. Coordinando con los funcionarios interesados en el tema. Difusin de noticias utiles a los clientes a traves de las facturas de consumo de energia electrica, en coordinacin con las unidades afectadas. Karaoke durante la semana de la amistad

Sede Central y Sede Boggiani

Lic. Guillermo Gimenez

Sede Central

Lic. Laura Riveros

A confirmar Durante el mes de junio

Sede Central Sede Central

Lic. Esther Iriarte Lic. Laura Riveros

JUNIO JULIO

Festejo de la Semana y Da de la Amistad Conmemoracin del Da del Nio Con la Guarderia de la ANDE Con AM PANDE

Del 25 al 30 de Julio A definir con la Guardera A definir con la AM PANDE A definir A DEFINIR

Sede Central Guardera Sede Social Sede Central A DEFINIR

Visita guiada a las instalaciones de ANDE Conmemoracin del "Da de la A DEFINIR SETIEM BRE Juventud y la Primavera" Conmemoracin del "Da de la Familia en ANDE" OCTUBRE Cursillo Navideo, Arbol de los A DEFINIR NOVIEM BRE - Buenos Deseos y participacin de DICIEM BRE Foquito en el Brindis de Fin de Ao

AGOSTO

Lic. Laura Riveros / Lic. Severino Riquelme Sr. Anastacio Gonzlez Sr. Felix Godoy/Lic. Esther Iriarte Ing. Richard M oriya Sr. Anastacio Gonzlez Lic. Esther Iriarte

Lic. M arta M artinez/Lic. Ilda Pez

Modelo propio ao 2005

Eventos de capacitacin en temas relacionados al Proyecto y afines a la adiccin: Consumo de Drogas - Efectos y Consecuencias - Prevenciones.
Estas actividades se realizan en toda la ANDE, incluyendo las Agencias Regionales, durante todo el ao. Formacin de grupos voluntarios como agentes multiplicadores en diferentes sectores de la Institucin, especialmente en las unidades descentralizadas.

Con estas actividades se busca crear conciencia sobre la necesidad de prevenir.

Actividades planificadas para el rea amarilla

ESTRATEGIAS

DETALLES

AREA
ABRIL M AYO

Qu?
Charlas de concientizacin del Consumo de Drogas a los Jefes (de Divisin-DepartamentosAg. Regionales) y lideres (Sindicatos.-AmpandeCooperande, etc) JUNIO Charlas de concientizacin del Consumo de Drogas a los funcionarios de la Agencias Regionales Pegado de mensajes referentes a la campaa a travs de productos con alcohol y tabajo comercializados por la COOPERANDE Charlas de concientizacin del Consumo de Drogas a los funcionarios de la Agencias Regionales AGOSTO Charlas de concientizacin del Consumo de Drogas a los funcionarios de la Agencias SETIEM BRE Regionales Charlas de concientizacin del Consumo de Drogas a los funcionarios de la Agencias Regionales OCTUBRE Charlas de concientizacin del Consumo de Drogas a los funcionarios de la Agencias Regionales NOVIEM BRE Charlas de concientizacin del Consumo de Drogas a los funcionarios de la Agencias Regionales DICIEM BRE

Cmo?

EQUIPO COORDINADOR

Convocar a los jefes y otros gremios a Comit orientador y una reunin coordinador Solicitar espacio en la reunin mensual de jefes de Agencias Regionales Sede Central Sede Boggiani Sede Sajonia Comit orientador y coordinador

AMARILLA

JULIO

Charla a los funcionarios de las Agencias Regionales del Dpto. Zona Norte Charla a los funcionarios de las Agencias Regionales del Dpto. Zona Sur Charla a los funcionarios de las Agencias Regionales del Dpto. Zona Este Charla a los funcionarios de las Agencias Regionales del Dpto. Zona Centro Charla a los funcionarios de las Agencias Regionales del Dpto. Zona M etropolitana

Comit orientador y coordinador

Comit orientador y coordinador Comit orientador y coordinador

Comit orientador y coordinador

Comit orientador y coordinador

Modelo propio ao 2004

ESTRATEGIAS

DETALLES

AREA
ABRIL M AYO

Qu?
Charlas de concientizacin del Consumo de Drogas a los Jefes (de Divisin-DepartamentosAg. Regionales) y lideres (Sindicatos.-AmpandeCooperande, etc) JUNIO Charlas de concientizacin del Consumo de Drogas a los funcionarios de la Agencias Regionales Pegado de mensajes referentes a la campaa a travs de productos con alcohol y tabajo comercializados por la COOPERANDE Charlas de concientizacin del Consumo de Drogas a los funcionarios de la Agencias Regionales AGOSTO Charlas de concientizacin del Consumo de Drogas a los funcionarios de la Agencias SETIEM BRE Regionales Charlas de concientizacin del Consumo de Drogas a los funcionarios de la Agencias Regionales OCTUBRE Charlas de concientizacin del Consumo de Drogas a los funcionarios de la Agencias Regionales NOVIEM BRE Charlas de concientizacin del Consumo de Drogas a los funcionarios de la Agencias Regionales DICIEM BRE

Cmo?

EQUIPO COORDINADOR

Convocar a los jefes y otros gremios a Lic. M arta M artinez una reunin Lic. Severino Riquelme Solicitar espacio en la reunin mensual de jefes de Agencias Regionales Sede Central Sede Boggiani Sede Sajonia Sr. Anastacio Gonzalez

AMARILLA

JULIO

Charla a los funcionarios de las Agencias Regionales del Dpto. Zona Norte Charla a los funcionarios de las Agencias Regionales del Dpto. Zona Sur Charla a los funcionarios de las Agencias Regionales del Dpto. Zona Este Charla a los funcionarios de las Agencias Regionales del Dpto. Zona Centro Charla a los funcionarios de las Agencias Regionales del Dpto. Zona M etropolitana

Lic. Esther Iriate de M oreno Sr. Anastacio Gonzlez Lic. Severino Riquelme Lic. Laura Riveros de Rodrguez Lic. Ilda Pez Ing. Jos Talavera

Lic. M arta M artnez Sr. M iguel Pianez

Lic. Severino Riquelme / Lic. Laura Riveros de Rodriguez / Lic. Ilda Pez / Lic. M arta M artnez

Modelo propio ao 2005

Se disearon los instructivos de procedimiento, formulario de solicitud de atencin y el formulario de registro de casos (Ficha Psicosocial).

Durante todo el ao:


Recepcin de casos - Anlisis de los mismos - Derivacin en casos necesarios Seguimiento y evaluacin de casos atendidos - Involucramiento de la familia en la problemtica - Sistematizacin de los mismos.

Actividades planificadas para el rea roja

ESTRATEGIAS

DETALLES

PLAZO

EQUIPO COORDINADOR

AREA
JUNIO

Qu?
Preparar formato de Solicitud de Estudio al funcionario/colaborador afectado (pedido del jefe inmediato)

Cmo?
Distribuir la solicitud a todos los jefes

Cundo?
En todo momento Comit orientador

Enviar , en sobre cerrado, esta solicitud al Comit Coordinador para derivar posteriormente a Comit Orientador (Rehabilitador) Evaluacin del funcionario/colaborador afectado Utilizacin de distintos medios, entrevistas, tests psicolgicos, etc. (Determina el comit orientador) Convenio con otras instituciones que trabajan en este tema. M SPBS ( Centro de Adicciones) Emergencias M dicas Seguimiento (elaborar un formato de seguimiento, semanal, mensual, que determine los ndices de desempeos del afectado) APREA SENAD En todo momento Comit orientador En todo momento Comit orientador

ROJA

Derivacin

En todo momento

Comit orientador

Procedimiento para contar con un seguimiento mensual

Modelo propio ao 2004

ESTRATEGIAS

DETALLES

PLAZO

RESPONSABLES

AREA

Qu?
Aprobacin del Instructivo de Procedimiento de adhesin del funcionario al Proyecto de Prevencin y su efectiva implementacin en todas las instancias de la Empresa.

Cmo?
Seguimiento y revisin de la propuesta de IPE presentado por el Comit Orientador Una vez aprobado, acompaamiento de su utilizacin como herramienta de gestin en todos los niveles de la ANDE.

Cundo?

Quines?
COM IT ORIENTADOR

Adecuacin del marco legal vigente para la Revisin de la Ley del IPS a traves de la atencin la asistencia a funcionarios con Asesora Legal de ANDE. Contactos adicciones. interinstitucionales sobre el tema: Gremios, IPS, M SP, entre otros. Implementacin de un sistema de registro y seguimiento de casos atendidos por el Comit Orientador Ficha Social, Sistema Informtico de Registro y Seguimiento (Base de Datos de casos atendidos), Informes Sociales Estandarizados. Febrero - M ayo

Comit Orientador

Comit Orientador con el apoyo de Felix Godoy

ROJA

Adecuacin del IPE 14 - Permisos al Revisin del IPE actual y actualizacin del Personal a las necesidades de permisos de mismo. Aprobacin de las modificaciones los funcionarios que requieran y su implementacin en la Empresa. tratamientos por adicciones. Atencin de casos de funcionarios y familiares con problemas de adicciones. Conforme al IPE, utilizando distintas tcnicas para la recepcin, investigacin, diagnstico del caso, plan de tratamiento y su posterior derivacin a centros especializados segn necesidad. Convenio - Acuerdo con otras instituciones que trabajan en este tema: M SP (Direccin de Salud M ental, Dpto. Tabaquismo,etc), APREA, y otras de la red de instuciones prestadoras de servicios.

Febrero - M ayo

Comit Orientador.

En todo momento

Comit Orientador

Implementacin de un sistema de derivacin de casos recepcionados por el Comit Orientador.

En todo momento

Comit Orientador

Modelo propio ao 2005

Importancia de la Institucin como canal de informacin


Cunto ha servido el proyecto para? (%)

PROPOSICIONES
1. Prevenir el uso de alcohol y drogas entre los trabajadores 2. Prevenir el uso de alcohol y drogas en la familia 3.Mejorar la relacin entre los colegas 4.Mejorar la relacin entre funcionarios y jefes 5. Conocer a colegas de otros sectores 6.Conocer mejor a la empresa 7.Mejorar la seguridad en el trabajo 8.Aprender cosas importantes para la salud 9.Mostrar que la empresa valoriza al funcionario 10. Prepararnos para hablar con los familiares sobre alcohol y drogas

MUCHO

POCO

NADA

67

30

55 50 26 39 37 60 71 55 55

36 42 57 49 50 37 22 32 37

9 8 17 12 13 3 7 13 8

Extensin comunitaria Ao 2005

Proyecto: Dale Luz Verde a tu Vida

Asociacin Paraguaya de Sordos Centro de Sordos del Paraguay

Extensin del Proyecto a la comunidad sorda - Junio 2005

Extensin del Proyecto a la comunidad educativa nivel universitario - Junio 2005

ANDE
Presentacin de Resultados Evaluacin Final

CUADRO COMPARATIVO DE EVALUACION EX-ANTE/TERCERA EVALUACION MEDICAMENTOS


98%

62%

1ra Eval.

2da Eval.

CUADRO COMPARATIVO DE EVALUACION EX-ANTE/TERCERA EVALUACION CIGARRILLOS


20%

8% 1ra Eval. 2da Eval.

CUADRO COMPARATIVO DE EVALUACION

EX-ANTE/TERCERA EVALUACION
60%

ALCOHOL
30% 22% 18% 9% 8%

1ra Eval.

2da Eval.

1ra

2da

1ra

2da

Eval.

Eval.

Eval.

Eval.

CUADRO COMPARATIVO DE EVALUACION

INDICADORES DE DESEMPEO

AUSENCIAS

CUADRO COMPARATIVO DE EVALUACION

INDICADORES DE DESEMPEO

ACCIDENTES DE TRABAJO

CUADRO COMPARATIVO DE EVALUACION

BEBEDORES SISTEMATICOS

52%
1ra
Eval.

36%
2da

Eval.

CUADRO COMPARATIVO DE EVALUACION

USO DE ALCOHOL EN HORARIO LABORAL

6%
1ra Eval.

2%
2da Eval.

Concienciacin de los colaboradores sobre incompatibilidad: trabajo - alcohol

94% de los colaboradores conocen la Poltica de Prevencin 90% de los colaboradores identifican al Comit Orientador 12% de reduccin del uso del tabaco 16% de reduccin del uso de alcohol 16% de reduccin del uso de alcohol

45% de crecimiento del rol otorgado por los colaboradores a la Institucin como canal de divulgacin de informacin sobre drogas
Consolidacin del trabajo en equipo interdisciplinario Acceso a tecnologa de punta en el rea social Involucramiento de la Alta Gerencia Incorporacin de la familia a las actividades del Proyecto

Logros

Sostenibilidad y sustentabilidad de los logros obtenidos

Mejorar la divulgacin de las actividades de valorizacin de la vida

Propiciar la descentralizacin de las actividades del rea verde

Desafos

Este Proyecto se constituye en un compromiso con el ser humano, pilar fundamental de la ANDE, en una opcin a la vida saludable a travs de la prevencin, en un canal de mejoramiento de la calidad de vida y sobre todo en un desafo al ejercicio responsable de la libertad de los colaboradores y sus familias.

Vous aimerez peut-être aussi