Vous êtes sur la page 1sur 25

PARTES DEL COMPUTADOR

MARIA FERNANDA VICTORIA SAA 11-3

El computador se conforma por dos partes fundamentales la cuales son: el Software y el hardware.

PARTES DE UN COMPUTADOR

el software es la parte virtual del computador, mas exactamente los programas que tiene instalados como el Windows o el Word.
Este software se divide a su vez en dos clase que son los sistema operativos y programas residentes. Cuando se habla de un MS-dos, un Windows XP, un Linux o un Unix entre otros se esta hablando de un sistema operativo y cuando se habla de un Microsoft Office, un OpenOffice, Corel Draw, Audocad, Photoshop entre otros se esta hablando de un programa residente el cual esta montado sobre el sistema operativo el cual permite su funcionamiento. El Hardware es la parte fsica o tangible del computador, es todo aquello que se puede ver o tocar como el teclado o el mouse y es este hardware o parte fsica la que a continuacin se va a mostrar y explicar de una manera mas detallada.

TECLADO
Es un perifrico de entrada o dispositivo, que utiliza una disposicin de botones o teclas, para que acten como palancas mecnicas o interruptores electrnicos que envan informacin a la computadora.

Es un dispositivo apuntador usado para facilitar el manejo de un entorno grfico en un computador. Generalmente est fabricado en plstico y se utiliza con una de las manos. Detecta su movimiento relativo en dos dimensiones por la superficie plana en la que se apoya, reflejndose habitualmente a travs de un puntero o flecha e el monitor.

CAMARA WEB
(En ingls webcam) es una pequea cmara digital conectada a una computadora, la cual puede capturar imgenes y transmitirlas a travs de Internet, ya sea a una pgina web o a otra u otras computadoras de forma privada.

Tambin llamado altavoz, es un perifrico de salida de audio, se utilizan para escuchar los sonidos emitidos por el computador, tales como msica, sonidos de errores, conferencias, etc.

Altavoces de las placas base: Las placas base suelen llevar un dispositivo que emite pitidos para indicar posibles errores o procesos.

Es un perifrico de salida que, mediante una interfaz, muestra los resultados del procesamiento de una computadora.

Es un perifrico de ordenador que permite producir una copia permanente de textos o grficos de documentos almacenados en formato electrnico, imprimindolos en medios fsicos, normalmente en papel o transparencias, utilizando cartuchos de tinta o tecnologa lser.

FUENTE
Es un dispositivo que convierte las tensiones alternas de la red de suministro, en una o varias tensiones, prcticamente continas, que alimentan los distintos circuitos del aparato electrnico al que se conecta.

CPU
Un ordenador personal es un sistema compuesto de cinco elementos principales: una CPU (unidad central de proceso); dispositivos de entrada; dispositivos de almacenamiento de memoria; dispositivos de salida y una red de comunicaciones, denominada bus, que enlaza todos los elementos del sistema y conecta a ste con el mundo exterior.

TARJETA MADRE
La Board, placa base, o placa madre (motherboard), es el elemento principal de todo ordenador, en el que se encuentran o al que se conectan todos los dems aparatos y dispositivos. Fsicamente, se trata de una "oblea" de material sinttico, sobre la cual existe un circuito electrnico que conecta diversos elementos que se encuentran anclados sobre ella.

PROCESADOR
Es el circuito integrado central y ms complejo de una computadora u ordenador; a modo de ilustracin, se le suele asociar por analoga como el "cerebro" de una computadora. Constituye la unidad central de procesamiento (CPU) de un PC catalogado como microcomputador.

(En ingls Hard Disk Drive, HDD) es un dispositivo de almacenamiento de datos no voltil que emplea un sistema de grabacin magntica para almacenar datos digitales. Se compone de uno o ms platos o discos rgidos, unidos por un mismo eje que gira a gran velocidad dentro de una caja metlica sellada. Sobre cada plato se sita un cabezal de lectura/escritura que flota sobre una delgada lmina de aire generada por la rotacin de los discos.

Es una entrada o acceso para que el usuario pueda compartir informacin almacenada en diferentes dispositivos como una cmara de fotos, un pendrive, entre otros, con un computador. Las siglas USB quieren decir Bus de Serie Universal en ingls.

(Acrnimo en ingls de Read-Only Memory) o memoria de slo lectura, es un medio de almacenamiento utilizado en ordenadores y dispositivos electrnicos, que permite slo la lectura de la informacin y no su borrado, independientemente de la presencia o no de una fuente de energa. Los datos almacenados en la ROM no se pueden modificar, o al menos no de manera rpida o fcil. Se utiliza principalmente para contener el firmware (programa que est estrechamente ligado a hardware especfico, y es poco probable que requiera actualizaciones frecuentes) u otro contenido vital para el funcionamiento del dispositivo, como los programas que ponen en marcha el ordenador y realizan los diagnsticos.

Son las siglas de Random Access Memory, un tipo de memoria de ordenador a la que se puede acceder aleatoriamente; es decir, se puede acceder a cualquier byte de memoria sin acceder a los bytes precedentes. La memoria RAM es el tipo de memoria ms comn en ordenadores y otros dispositivos como impresoras.

(Sigla en ingls de Basic Input/Output System) Chip que localiza y reconoce todos los dispositivos necesarios para cargar el sistema operativo en la memoria RAM; es un software muy bsico instalado en la placa base que permite que sta cumpla su cometido. Proporciona la comunicacin de bajo nivel, el funcionamiento y configuracin del hardware del sistema.

No son ms que puntos o mecanismos de comunicacin entre procesos que permiten que un proceso hable (emita o reciba informacin) con otro proceso incluso estando estos procesos en distintas mquinas. Esta caracterstica de interconectividad entre mquinas hace que el concepto de socket nos sirva de gran utilidad.

Es un dispositivo mediante el cual al interior de una computadora se transportan datos e informacin relevante. Funciona ordenando la informacin que es transmitida desde distintas unidades y perifricos a la unidad central, haciendo las veces de semforo o regulador de prioridades y operaciones a ejecutar.

TARJETA DE VIDEO
Esta es la que transmite al monitor la informacin grfica que debe presentar en la pantalla. Con algo ms de detalle, realiza dos operaciones: interpreta los datos que le llegan del procesador, ordenndolos y calculando para poder presentarlos en la pantalla en forma de un rectngulo ms o menos grande compuesto de puntos individuales de diferentes colores (pixeles).

TARJETA DE SONIDO
Es la que permite al computador manejar sonido (tambin se conoce como tarjeta de audio). Esta tarjeta hace posible reproducir sonido por medio de los parlantes o grabar sonidos provenientes del exterior mediante el micrfono (es una tarjeta interna, pero tiene puertos externos en los que se conectan los parlantes y el micrfono). En los PC de bajo costo, a veces la tarjeta de sonido es reemplazada por un chip de sonido integrado en la tarjeta madre; eso reduce el precio del computador, pero la calidad es aceptable.

O adaptador de red permite la comunicacin con aparatos conectados entre s y tambin permite compartir recursos entre dos o ms computadoras (discos duros, CD-ROM, impresoras, etc.). A las tarjetas de red tambin se les llama NIC (Network Interface Card; en espaol "tarjeta de interfaz de red").

UNIDAD DE CD-ROOM
Esta unidad sirve para leer los discos compactos (CD-ROM) en los que vienen casi todos los programas y para escuchar CD de msica en el PC.

UNIDAD DE CD-RW
Es la que permite en un disco compacto, como el CD ROM o el CD de msica, escribir y guardar informacin; tiene las ventajas tradicionales de esos discos, como durabilidad y una gran capacidad de almacenamiento de datos (650 MB).

SCANER

Son unidades que permiten copiar documentos y archivarlos digitalmente, son una especie de fotocopiadora pero en vez de imprimir se almacena en un archivo.

Vous aimerez peut-être aussi