Vous êtes sur la page 1sur 5

Tema: Ministro y Testigo de Jesucristo Texto: Hechos 26:16-18 El texto que he elegido, es parte del testimonio del Apstol

Pablo ante Rey Agripa y Gobernador Festo en Cesrea de Judea. El derecho a la defensa y los argumentos de su defensa, no son legales, formales ni naturales para ese tiempo.
CESARA

Tres grandes convicciones para todo aquel que es puesto por Ministro y testigo de Jesucristo:
1. Ministro y Testigo, puesto por Jesucristo (v.16)
Ministro, (servidor, ministrador, diakoneo)
Es puesto por el Seor para servir a creyentes y no creyentes. Es puesto para seguir el ejemplo del Maestro de Galilea.

Juan 13:15 Porque ejemplo os he dado, para que como yo os he hecho, vosotros tambin hagis
Mr. 10:45 Yo no he venido para ser Seor y mandar, he venido para ser siervo y servir y dar mi vida en sacrificio por muchos (paraf.)

Testigo, (martureo), El ministro es puesto por Jesucristo, testificar de Cristo (De lo que El es, de lo que hizo y de lo que l har)

2. Ministro y Testigo, protegido por Jesucristo (v.17a)


Pablo, fue un judo, Maestro de la religin juda (el judasmo), Representante de una de las religiones mas ancestrales del mundo. Pablo, cuando era judo, persegua a los cristianos y quera borrarlos del mapa. Eso era su proyecto de vida, su razn de existir, hasta que Cristo lo tom por su prisionero., y lo convirti en su Ministro y testigo. El Seor, ofreci librarlo de los judos, y fue as.
2Cor. 1:10 el cual nos libr, y nos libra, y en quien esperamos que an nos librar de tan grande muerte,

3. Ministro y testigo enviado por Jesucristo (v.17b-18)


Enviado = Apostolado La vocacin de Pablo al apostolado se resume en la tarea de anunciar el Evangelio sin lmites y a todos. De aqu nace la idea del apostolado universal.

Propsito de la Misin: Abrir ojos A quienes? A judos y gentiles De qu? Liberacin de la ceguera espiritual, intelectual, religiosa, cultural, social (salvacin, vida eterna) Propsito de la Salvacin bblica: a) Se vuelvan de la oscuridad a la luz

b) Del dominio de Satans a Dios


Propsito de la conversin al Cristianismo a) Para que reciban, por la fe en m, el perdn de pecados

b) Y (reciban) herencia entre los que han sido santificados.

CONCLUSIONES: Somos ministros y testigos de Cristo, somos los mas privilegiados. Hemos sido puesto por el Seor, significa que no somos dueos del puesto que ocupamos, si no cumplimos con el servicio, podemos ser removidos, reemplazados, o simplemente depuestos. Debemos cuidar el puesto que ocupamos con mucha reverencia. Ser protegido divinamente, o sobrenaturalmente en el servicio, nos debe motivar a cumplir nuestro ministerio con mucha confianza y gozo. Ser enviado, Una vocacin digna, superior a cualquier otra vocacin humana. Una vocacin mundial, sin fronteras y limites

Vous aimerez peut-être aussi