Vous êtes sur la page 1sur 14

DISPRECOL

DISPRECOL

FICHA DE IDENTIFICACIN

RAFAEL ALONSO CHAPARRO GIRALDO


ESTUDIANTES

PROGRAMA ACADMICO

FUNDAMENTOS Y TECNICAS DE INVESTIGACION DE MERCADEO YEISSON TAMAYO

ASESOR METODOLGICO

MISION

Somos una empresa de comercializacin y distribucin de vinos y licores, nacionales e importados de excelente calidad para el mercado colombiano; cubrimos las necesidades a travs de un servicio eficiente, para satisfacer a nuestros clientes, accionistas y funcionarios.

VISION

DISPRECOL se mantendr como una empresa lder en el mercado colombiano, reconocida por su solidez, competitividad, calidad, diversidad de sus productos y la excelencia de su servicio.

PROBLEMA

Uno de los principales problemas es la normatividad que se requiere para vender licor en Colombia, nosotros como empresa debemos respetar y acatar las normas impuestas por el estado. Para esto tendremos campaas sociales que enseen a nuestros consumidores a beber con responsabilidad y sin excesos.

JUSTIFICACIN

Esta empresa para satisfacer las necesidades de los consumidores con un fin lucrativo, supliendo los requerimientos solicitados por nuestros clientes y ofreciendo gran variedad de productos .

Cada vez las personas obtienen un conocimiento mayor a lo que refiere a licores en el mundo, debido a esto el mercado es mas competitivo. Aumentando mucho mas la demanda del sector.
Nosotros somos una empresa creada para satisfacer este tipo de demanda en un mercado que durante el tiempo se ha mantenido en crecimiento en nuestro pas.

OBJETIVOS
OBJETIVO GENERAL

Somos una empresa dedicada a la comercializacin de vinos y licores en Bogot con el fin de satisfacer las necesidades de nuestro clientes, brindando un excelente servicio y distribucin local.

OBJETIVOS

OBJETIVOS ESPECFICOS 1. Comercializar productos satisfaciendo las necesidades de los clientes brindando un excelente servicio. 2. Ser reconocida como la primera distribuidora de vinos y licores para el 2020. 3. Obtener un crecimiento de un 15% anual. 4. Buscar la apertura de nuevas agencias en todo el pas para el 2020mediante el modelo de crecimiento obtenido en Bogot.

MARCO TEORICO

Esta dirigido a consumidores de 20 a 50 aos que trabajan, responsables de sus actos que pueden llevar una vida social activa, divertida con intereses comunes.
Su distribucin se establecer con una base de datos amplia donde podamos encontrar clientes de los diferentes canales de distribucin como rumba, restaurantes, clubes, cigarreras, estaciones de servicios, y mercado objetivo. Manejaremos precios competitivos respecto al mercado, mediante negociaciones especiales por compras. Como empresa nos caracterizaremos por brindar un excelente servicio a nuestros clientes.

MARCO HISTRICO

La historia de los licores en Colombia, es remontarse en el tiempo a la poca en que an se hablaba de organizacin colonial del gobierno espaol en este territorio. A finales del siglo XVIII el Gobierno convierte la produccin y consumo de licores en una Renta de Estancos, con el fin de recaudar dineros y controlar la venta de licor. El consumo de licores era notable en aquella poca, pues las recaudaciones por este concepto arrojaban un buen rendimiento. La renta del licor, rigurosa institucin de tipo colonialista, prcticamente se extingui en 1810 al mismo tiempo que la hegemona espaola en los territorios. En 1870, despus de un perodo de desrdenes en los cuales predomin la venta clandestina de aguardiente, se vuelve al Monopolio del licor y al arriendo a particulares.

MARCO LEGAL

Decreto Ley 1222 de 1986, artculo 1231 precisa la amplitud para celebrar la contratos de intercambio o de comercializacin que se requieran bajo las reglas de contratacin para producir y comercializar los productos y en especfico para la introduccin y venta de productos no propios dispone que ser necesario obtener previamente su permiso, que solo lo otorgar una vez se1
ARTICULO 123. En desarrollo del monopolio sobre produccin, introduccin y venta de licores destilados, los la

Departamentos podrn celebrar contratos de intercambio con personas de derecho pblico o de derecho privado y todo tipo de convenio que, dentro de las normas de contratacin vigentes, permita agilizar el comercio de estos productos.

MARCO LEGAL
Para la introduccin y venta de licores destilados, nacionales o extranjeros, sobre los cuales el Departamento ejerza el monopolio, ser necesario obtener previamente su permiso, que solo lo otorgar una vez se celebren los convenios econmicos con las firmas productoras, introductoras o importadoras en los cuales se establezca la participacin porcentual del Departamento en el precio de venta del producto , sin sujecin a los lmites tarifarios aqu establecidos. celebren los convenios econmicos con las firmas productoras, introductoras o importadoras en los cuales se establezca la participacin porcentual del Departamento en el precio de venta del Producto. 2002, seala: 5.Los particulares solamente pueden realizar la produccin y comercializacin, o la introduccin y venta de licores destilados, cuando tengan un contrato celebrado con las entidades territoriales dueas del monopolio de licores destilados que los habilite para realizar dichas actividades.

BIBLIOGRAFIA

Contratos.gov.co Dicermex.com.co Brc.com.co Wikipedia.com.co

Vous aimerez peut-être aussi