Vous êtes sur la page 1sur 9

integrantes: Gaz Quinez Mara Fernanda Gonzlez Robles Karen Vianey Ortiz Ramrez Diana Carolina

Los estudios realizados hasta ahora han confirmado que las aflatoxinas, que forman parte del grupo de las micotoxinas, se producen de forma natural en frutos secos, cereales y arroz en condiciones de humedad y temperatura elevadas. Desde su identificacin se les ha atribuido un riesgo para la salud humana poco reconocido. Un informe realizado por la Organizacin Mundial de la Salud atribuye a estos compuestos efectos txicos inmediatos, adems de inmunosupresores, mutagnicos y carcinognicos. El principal rgano diana de estos efectos txicos es el hgado. Un anlisis epidemiolgico realizado por el Centro Internacional de Investigaciones sobre el Cncer (CIIC) ya adelantaba hace unos aos que existan suficientes datos demostrativos del efecto carcinognico de mezclas naturales de aflatoxinas en el ser humano, por lo que se clasifican en el Grupo 1 de carcinognicos. En algunos pases, especialmente tropicales, ya se han registrado varios brotes de aflatoxicosis en adultos con una nutricin deficiente y cuyo alimento bsico es el maz. La aflatoxina constituye, segn los expertos, la micotoxina m peligrosa para la salud por su potencial carcinognico para el hgado humano. La B1 est considerada la de mayor riesgo, seguida por la M1. Reducir su presencia en los alimentos que las contienen pasa por adoptar medidas preventivas como sistemas de cultivo mejorados y prcticas de almacenamiento adecuadas.

Los estudios realizados hasta ahora han confirmado que las aflatoxinas, que forman parte del grupo de las micotoxinas, se producen de forma natural en frutos secos, cereales y arroz en condiciones de humedad y temperatura elevadas. Desde su identificacin se les ha atribuido un riesgo poco reconocido para la salud humana. Un informe realizado por la Organizacin Mundial de la Salud atribuye a estos compuestos efectos txicos inmediatos, adems de inmunosupresores, mutagnicos y carcinognicos. El principal rgano diana de estos efectos txicos es el hgado. Un anlisis epidemiolgico realizado por el Centro Internacional de Investigaciones sobre el Cncer (CIIC) ya adelantaba hace unos aos que existan suficientes datos demostrativos del efecto carcinognico de mezclas naturales de aflatoxinas en el ser humano, por lo que se clasifican en el Grupo 1 de carcinognicos. En algunos pases, especialmente tropicales, ya se han registrado varios brotes de aflatoxicosis en adultos con una nutricin deficiente y cuyo alimento bsico es el maz. La aflatoxina constituye, segn los expertos, la micotoxina m peligrosa para la salud por su potencial carcinognico para el hgado humano. La B1 est considerada la de mayor riesgo, seguida por la M1. Reducir su presencia en los alimentos que las contienen pasa por adoptar medidas preventivas como sistemas de cultivo mejorados y prcticas de almacenamiento adecuadas.

Los estudios realizados hasta ahora han confirmado que las aflatoxinas, se producen de forma natural en frutos secos, cereales y arroz en condiciones de humedad y temperatura elevadas. Un informe realizado por la Organizacin Mundial de la Salud atribuye a estos compuestos efectos txicos inmediatos, adems de inmunosupresores, mutagnicos y carcinognicos. El principal rgano diana de estos efectos txicos es el hgado. se clasifican en el Grupo 1 de carcinognicos. La aflatoxina constituye, segn los expertos, la micotoxina ms peligrosa para la salud por su potencial carcinognico para el hgado humano. Reducir su presencia en los alimentos que las contienen pasa por adoptar medidas preventivas como sistemas de cultivo mejorados y prcticas de almacenamiento adecuadas.

Prrafo a parafrasear Los estudios realizados hasta ahora han confirmado que las aflatoxinas, se producen de forma natural en frutos secos, cereales y arroz en condiciones de humedad y temperatura elevadas. Un informe realizado por la Organizacin Mundial de la Salud atribuye a estos compuestos efectos txicos inmediatos, adems de inmunosupresores, mutagnicos y carcinognicos. Prrafo parafraseado: los anlisis realizados acerca de un hongo llamado aflatoxina han demostrado que estas se estn reproduciendo naturalmente en frutos secos, cereales y arroz bajo algunas condiciones como son humedad y elevadas temperaturas. A estas se les asigna resultados dainos inminentes. As como inmunosupresores, mutagnicos y carcingenos esto lo asigna un informe realizado por la Organizacin Mundial de la Salud. Prrafo a parafrasear El principal rgano de estos efectos txicos es el hgado. Se clasifican en el Grupo 1 de carcinognicos. Prrafo parafraseado: El rgano ms afectado con los efectos txicos producidos por las aflatoxinas es el hgado; estas se encuentran en el primer grupo causantes de cncer. Prrafo a parafrasear La aflatoxina constituye, segn los expertos, la micotoxina ms peligrosa para la salud por su potencial carcinognico para el hgado humano. Reducir su presencia en los alimentos que las contienen pasa por adoptar medidas preventivas como sistemas de cultivo mejorados y prcticas de almacenamiento adecuadas. Prrafo parafraseado: Este hongo compone, segn los expertos, una micotoxina la cual tiene efectos muy severos para la salud y principalmente causante de cncer en el hgado humano. Para poder bajar la produccin de esta aflatoxina en los alimentos que la contienen, se tendra que tomar algunas medidas preventivas como son un mejor cultivo y contar con un adecuado almacenamiento.

Los anlisis realizados acerca de un hongo llamado aflatoxina han demostrado que estas se estn reproduciendo naturalmente en frutos secos, cereales y arroz bajo algunas condiciones como son humedad y elevadas temperaturas. A estas se les asigna resultados dainos inminentes. As como inmunosupresores, mutagnicos y carcingenos esto lo asigna un informe realizado por la Organizacin Mundial de la Salud. El rgano ms afectado con los efectos txicos producidos por las aflatoxinas es el hgado; estas se encuentran en el primer grupo causantes de cncer. Este hongo compone, segn los expertos, una micotoxina la cual tiene efectos muy severos para la salud y principalmente causante de cncer en el hgado humano. Para poder bajar la produccin de esta aflatoxina en los alimentos que la contienen, se tendra que tomar algunas medidas preventivas como son un mejor cultivo y contar con un adecuado almacenamiento

Introduccin En el siguiente texto se hablara de las aflatoxinas y sus efectos para presentarlo en la asignatura aprender a aprender Desarrollo Al inicio de este texto se menciona que los estudios realizados hasta ahora han corroborado que las aflatoxinas, se crean de forma natural en frutos secos, cereales y arroz en condiciones hmedas y a elevadas temperaturas. En Una documentacin realizado por la Organizacin Mundial de la Salud aplica a estos compuestos efectos txicos inmediatos, adems de inmuno supresores, mutagnicos y carcinognicos. Ya que El principal rgano diana de estos efectos txicos es el hgado. Y es clasificado en el Grupo 1 de carcinognicos. Por lo cual Segn los expertos la aflatoxina esta constituida por la micotoxina mas peligrosa para la salud, por su capacidad carcingeno para el hgado humano As que debe tener un almacenamiento adecuado y reducir la presencia de esta en los alimentos que la contengan adoptando medidas preventivas Conclusin Como se vio en este texto pudimos abordar un tema de aflatoxinas y sus efectos, nos informo de algunos peligros de consumirla y almacenamiento. Con este trabajo nos pudimos dar cuenta de la importancia de evitarlas.

En el siguiente texto se hablara de las aflatoxinas y sus efectos para presentarlo en la asignatura aprender a aprender. Al inicio de este texto se menciona que los estudios realizados hasta ahora han corroborado que las aflatoxinas, se crean de forma natural en frutos secos, cereales y arroz en condiciones hmedas y a elevadas temperaturas. En una documentacin realizado por la Organizacin Mundial de la Salud aplica a estos compuestos efectos txicos inmediatos, adems de inmuno supresores, mutagnicos y carcinognicos. Ya que el principal rgano diana de estos efectos txicos es el hgado. Y es clasificado en el Grupo 1 de carcinognicos. Por lo cual segn los expertos la aflatoxina esta constituida por la micotoxina mas peligrosa para la salud, por su capacidad carcingeno para el hgado humano. Por eso debe tener un almacenamiento adecuado y reducir la presencia de esta en los alimentos que la contengan adoptando medidas preventivas. Como se vio en este texto pudimos abordar un tema de aflatoxinas y sus efectos, nos informo de algunos peligros de consumirla y almacenamiento. Con este trabajo nos pudimos dar cuenta de la importancia de evitarla.

Vous aimerez peut-être aussi