Vous êtes sur la page 1sur 14

Balanzas de Pagos.

Participantes: Alcala Franklin Colina Magalys Chirinos Gloria Gmez Claudivette Zavala Mariangela

El balance o balanza de pagos es un documento contable en el que se registran, de manera sistemtica, las operaciones comerciales, de servicios y de movimientos de capitales llevadas a cabo por los residentes en un pas con el resto del mundo durante un perodo determinado, normalmente un ao. La balanza de pagos suministra informacin detallada sobre todas las transacciones entre residentes y no residentes.

Balanzas Cuenta Corriente.

Errores y Emisiones.

Balanza Comercial.

Transacciones unilaterales y formas definitivas.

Balanza de Servicios.

Reservas.

Balanza de Capitales.

Es la suma de la balanza comercial y de servicios.

Se registra el valor de todos los pagos hechos en un pas al exterior.

El saldo de las balanza en cuenta corriente es siempre igual al saldo de la balanza de capitales pero de signos contrarios.

Son las exportaciones e importaciones de mercancas. Suelen afectar factores como estos:

Los renglones incluidos.

Mtodos empleados de la evaluacin.

La fuente de informacin utilizadas.

Incluyen los ingresos y pagos por conceptos de servicios prestados al exterior o recibidos por este. Servicios de transporte. Cuenta de viajeros. Servicios por comercios de mercancas. Servicios por operaciones financieras. Recaudaciones y gastos de los gobiernos.

Comprende exportaciones e importaciones de titulos de propiedad del exterior o por deudas.


Es el conjunto de valores lquidos internacionales. Constituidas por oros y medios de pagos con los que cada pas liquida en definitivas las saldos finales de sus cuenta en el exterior.

Un caso especial de transferencias de fondos entre pases. Se incluye en las cuentas corrientes o en las balanzas de capitales.

Es el registro estadsticos de los valores por importacin o exportacin de bienes y servicios.

La balanza de pagos, si bien est equilibrada a nivel agregado, no tiene por que estarlo a nivel interno. Pueden existir y de hecho existen desequilibrios entre las diferentes cuentas que afecten directamente a la economa de un pas.

Porque se da la Balanza de Pago?

Crdito sobre la Balanza de Pago

Cmo funciona la Balanza de Pago?

Balanza de Comercio Internacional del pas.

Existe cuando se encuentra una relacin tal entre la totalidad de sus pagos y sus ingresos.

Principios

Primero

Segundo

Naturalmente que las medidas puestas en accin para enfrentar un desequilibrio de pendern de la naturaleza y las causas que lo hallan producido.
Las medidas s e clasifican en dos grupos:

Correctivas.

Compensatorias.

Las causas de los desequilibrios son de dos clases: las generales bsicas, y las especficas en cada caso y para cada pas.
La gran capacidad productiva de los pases ms desarrollados

El desarrollo desigual del mundo

El proceso inflacionario

Las crisis de la economa capitalista

CAUSAS GENERALES Y BSICAS:

El incremento de la poblacin

La balanza de pagos es un indicador que mide la relacin entre la economa venezolana y la economa mundial, y est compuesta por dos variables: la cuenta corriente y la cuenta de capital.

La cuenta corriente mide el balance entre las importaciones y las exportaciones. En el caso de Venezuela, esta cuenta siempre ha sido positiva, ya que si bien importamos muchos productos, las exportaciones petroleras superan con creces el monto de las importaciones en general. La cuenta de capital mide el balance entre salidas e ingresos de capitales de la nacin. Esta cuenta no resulta tan favorable toda vez que, histricamente, sale ms dinero del que entra al pas, lo cual indica que lo que muchos venezolanos ganan en Venezuela no lo invierten dentro de nuestras fronteras, sino en el exterior.

Vous aimerez peut-être aussi