Vous êtes sur la page 1sur 3

NIC Network Interface card

Es una placa de circuito instalada en un componente de equipo de informtica, como un PC, por ejemplo, que le permite conectar su PC a una red. Un repetidor es un dispositivo electrnico que recibe una seal dbil o de bajo nivel y la retransmite a una potencia o nivel ms alto, de tal modo que se puedan cubrir distancias ms largas sin degradacin o con una degradacin tolerable. Un router es un dispositivo hardware o software de interconexin de redes de computadoras que opera en la capa tres (nivel de red) del modelo OSI. Este dispositivo interconecta segmentos de red o redes enteras. Hace pasar paquetes de datos entre redes tomando como base la informacin de la capa de red. Un concentrador es un dispositivo que permite centralizar el cableado de una red. Tambin conocido con el nombre de hub.

Repetidor

Router (repetidor)

Concentrador

Tipos de hub

Pasivo: No necesita energa elctrica. Activo: Necesita alimentacin. Inteligente: Tambin llamados smart hubs son hubs activos que incluyen microprocesador.

Dispositivos de Interconexin

Puente

Un bridge o puente es un dispositivo de interconexin de redes de ordenadores que opera en la capa 2 (nivel de enlace de datos) del modelo OSI. Este interconecta dos segmentos de red (o divide una red en segmentos) haciendo el pasaje de datos de una red para otra, con base en la direccin fsica de destino de cada paquete. El gateway o puerta de enlace es normalmente un equipo informtico configurado para dotar a las mquinas de una red local (LAN) conectadas a l de un acceso hacia una red exterior, generalmente realizando para ello operaciones de traduccin de direcciones IP (NAT: Network Address Translation). Switch (Conmutador) Interconecta dos o ms segmentos de red, pasando segmentos de uno a otro de acuerdo con la direccin de control de acceso al medio (MAC). Un extendedor Lan es un switch multicapa de acceso remoto que se conecta a un ruteador host

gateway

Switch

Extendedor LAN

Cable par trenzado

Guiados o por cable

Lo que se denomina cable de Par Trenzado consiste en dos alambres de cobre aislados, que se trenzan de forma helicoidal, igual que una molcula de DNA. De esta forma el par trenzado constituye un circuito que puede transmitir datos.

UTP

UTP es como se denominan a los cables de par trenzado no apantallados, son los ms simples, no tienen ningn tipo de pantalla conductora. Su impedancia es de 100 onmhios, y es muy sensible a interferencias. Los pares estn recubiertos de una malla de tefln que no es conductora. Este cable es bastante flexible. STP es la denominacin de los cables de par trenzado apantallados individualmente, cada par se envuelve en una malla conductora y otra general que recubre a todos los pares. Poseen gran inmunidad al ruido, pero una rigidez mxima.

STP

Cable coaxial

Medios de Transmisin

Cable coaxial. El cable coaxial consiste de un ncleo slido de cobre rodeado por un aislante, una combinacin de blindaje y alambre de tierra y alguna otra cubierta protectora. En el pasado del cable coaxial tena rasgos de transmisin superiores (10 Mbs) que el cable par trenzado, pero ahora las tcnicas de transmisin para el par trenzado igualan o superan los rasgos de transmisin del cable coaxial.

Cable Thinnet (Ethernet fino) El cable Thinnet es un cable coaxial flexible de unos 0,64 centmetros de grueso (0,25 pulgadas). Este tipo de cable se puede utilizar para la mayora de los tipos de instalaciones de redes, ya que es un cable flexible y fcil de manejar. Cable Thicknet (Ethernet grueso) El cable Thicknet es un cable coaxial relativamente rgido de aproximadamente 1,27 centmetros de dimetro. Al cable Thicknet a veces se le denomina Ethernet estndar debido a que fue el primer tipo de cable utilizado con la conocida arquitectura de red Ethernet. El ncleo de cobre del cable Thicknet es ms grueso que el del cable Thinnet.

Fibra ptica

Tecnologa que consiste un conducto generalmente de fibra de vidrio (polisilicio) que transmite impulsos luminosos normalmente emitidos por un lser o LED. Las fibras utilizadas en telecomunicacin a largas distancias son siempre de vidrio; las de plsticos slo son usadas en redes locales. En el interior de la fibra ptica, el haz de luz se refleja contra las paredes en ngulos muy abiertos, as que prcticamente avanza por su centro. Esto permite transmitir las seales casi sin prdida por largas distancias.

Radio Sistemas basados en la propagacin de ondas electromagnticas pocas veces forman parte de un sistema de comunicacin de datos excepto para trasmitir a una velocidad muy baja debido a que la tasa de errores de trasmisin es muy alta y se requiere de equipos complejos.
Sus emisiones son omnidireccionales (en todas las direcciones)

Microondas Son sistemas basados en la propagacin de ondas electromagnticas su propagacin puede realizarse incluso a travs de tubos metlicos . Su transmisin se logra a travs de torres de microondas . Sus emisiones son unidireccionales.

Medios de Transmisin

No guiados o por ondas

Su rango de frecuencia generalmente determinado es de entre 300 MHz y 300 GHz

Satlites Funcionan de manera parecida a las microondas. Un satlite recibe en una banda seales de una estacin terrena las amplificaciones y las trasmite en otra banda de frecuencia. Con este medio de trasmisin se pueden salvar grandes distancias sin importar la topografa o la orografa del terreno. Se pueden usar antenas que tengan coberturas geogrficas amplias. La tasa de transmisin puede ser desde muy pequea (32 kbps) hasta del orden de los Mbps. Manejo de diversos tipos de trafico. Integridad de datos. Seguridad.

Vous aimerez peut-être aussi