Vous êtes sur la page 1sur 55

El Amor es un principio divino de ACCIN

Fjense qu gran amor nos ha dado el Padre, que se nos llame hijos de Dios!
1Juan 3:1

Y Dios cre al ser humano a su imagen; lo cre a imagen de Dios. Hombre y mujer los cre.
Gnesis 1:27

El hombre haba de llevar la imagen de Dios, tanto en la semejanza exterior, como en el carcter. Slo Cristo es "la misma imagen" del Padre (Heb. 1: 3); pero el hombre fue creado a semejanza de Dios. Su naturaleza estaba en armona con la voluntad de Dios. Su mente era capaz de comprender las cosas divinas. Sus afectos eran puros, sus apetitos y pasiones estaban bajo el dominio de la razn. Era santo y se senta feliz de llevar la imagen de Dios y de mantenerse en perfecta obediencia a la voluntad del Padre. Cuando el hombre sala de las manos de su Creador, era de elevada estatura y perfecta simetra. Su semblante llevaba el tinte rosado de la salud y brillaba con la luz y el regocijo de la vida.
PyP, Pg. 26

No sindole posible continuar con su rebelin en el cielo, Satans hall un nuevo campo de accin para su enemistad contra Dios, al tramar la ruina de la raza humana. Vio en la felicidad y en la paz que la santa pareja gozaba en el Edn el deleite que l haba perdido para siempre. Estimulado por la envidia, resolvi inducirles a desobedecer y atraer sobre s la culpa y el castigo del pecado. Tratara de cambiar su amor en desconfianza, y sus cantos de alabanza en oprobio para su Creador. De esta manera no slo arrojara a estos inocentes seres en la desgracia en que l mismo se encontraba, sino que tambin ocasionara deshonra para Dios y pesar en los cielos.
PyP, pag. 35

OBJETIVO Tramar la ruina de la raza humana

Vi

Felicidad y paz

Lo que el haba perdido Para siempre Inducirlos a desobedecer Para que sintieran culpa Resolvi y fueran castigados por su pecado Tratara Cambiar el Amor por desconfianza Y los cantos por oprobio Para arrojarlos Estimulado por la envidia

A la desgracia Deshonrar a Dios y Causar pesar en los cielos

La culpa distorsiona la imagen que tengo de Dios, de los dems y de mi mismo.

Gua del sistema emocional


Amor - Libertad - Gozo Gratitud Alegra Pasin Entusiasmo Optimismo Esperanza Contentamiento Aburrimiento Pesimismo Frustracin Duda

Odio -Venganza
Resentimiento Celos Culpa - Inseguridad Temor - Depresin

Porque tanto am Dios al mundo, que dio a su Hijo unignito, para que todo el que cree en l no se pierda , sino que tenga vida eterna.
Juan 3:16

AMOR

SABIDURA

AMOR = DAR

Nadie tiene amor ms grande que el dar la vida por sus amigos.
Juan 15:13

La cadena dorada del amor, que liga los corazones de los creyentes en unidad, con vnculos de amistad y de amor, y de unidad con Cristo y el Padre, realiza la perfecta conexin y da al mundo un testimonio del poder del cristianismo que no puede ser controvertido Entonces el egosmo ser desarraigado y no existir ms.
1 MCyP, Pg. 211

Entregar el yo a Dios es todo lo que el nos pide, darnos a l para que nos use como lo vea mas conveniente. Hasta que no lleguemos a este punto de sumisin, no trabajaremos con alegra, utilidad ni xito en ninguna parte.
1 MCyP, Pg. 210

SABIDURA = DON DE DIOS

Porque a este es dada por el Espritu palabra de sabidura


1 Corintios 12:8

POR SU PALABRA

Porque el Seor da la sabidura; conocimiento y ciencia brotan de sus labios.


Proverbios 2:6

La familiaridad con la Escrituras agudiza la capacidad de discernimiento, y fortifica el alma contra los ataques de Satans. La Biblia es la Palabra del Espritu, que nunca dejar de vencer al adversario. Es el nico verdadero gua en todos los asuntos de fe y de prctica.
1 MCyP, Pg. 91

En la Palabra de Dios halla la mente temas de la ms profunda meditacin, las ms sublimes aspiraciones. Una reverente contemplacin de estos temas no puede menos que suavizar, purificar y ennoblecer el corazn, y al mismo tiempo inspirar a la mente nueva fortaleza y vigor.
1 MCyP, Pg. 92

S E R V I C I O

Entregar el corazn

Amor
Escudriar las escrituras
Sabidura

S E R V I C I O

RENUEVAME SEOR JESS

PAZ =
BAJO SU GRACIA
Lic. Mirka De Len

Dificultades, pruebas y tristezas nos esperan a cada paso mientras vamos hacia la patria celestial. Pero muchos agravan el peso de la vida al cargarse continuamente de antemano con aflicciones.
2 MCyP, Pg. 476

Mateo 20: 1-16

Lgica
Accin = Reaccin

Pago = trabajo realizado

Vengan a m, todos ustedes que estn cansados y agobiados, y yo les dare descanso.
Mateo 11:28

Barre la casa y busca con cuidado hasta encontrarla


Lucas 15:8-10

El pecado amenaza con destruir nuestra capacidad innata de relacionarnos estrechamente con Dios. Ha creado tal perturbacin en nuestra comunicacin con l y con los dems, que casi ha borrado su imagen en nosotros; pero, gracias a Dios, hay remedio.

El perdn, acompaado del poder del Espritu Santo, nos restaura y transforma, y hasta nos permite ver cunto, cunto le ha costado a Dios esta transformacin.

Le digo adis a una deuda Me deshago de la idea de que los dems me deben algo especialmente cuando:
-No llenaron mis expectativas -No cumplieron su promesa -Me trataron injustamente

Olvido, cancelo o libero a alguien de la consecuencia de no cumplir con los estndares de Dios Lo doy an si nunca me lo pidieron Lo doy sin importar la falta de arrepentimiento

Me libera del resentimiento hacia mi agresor


-Cuando quiero escuchar lo siento -Cuando siento que tengo derecho sentirme amargado -Cuando quiero vengarme

Quita mis derechos sobre la ofensa


-Quita el derecho a estar dolido ante la ofensa -Quita el derecho a estar ofendido -Quita el derecho a estar recordando una y otra vez la ofensa

Me permite reflejar el carcter de Dios


- Perdonar es extender la misericordia - Perdonar es regalar el don de la gracia - Perdonar es liberar al agresor

Porque pienso que el perdn es:


Evadir la justicia de Dios Esperar el tiempo para sanar todas las heridas Una forma de hacer que el agresor este en deuda conmigo Lo mismo que reconciliarse Convertirme en mrtir Respuesta natural del ser humano Negar el dolor causado Sujeto a condicin Olvidar Un sentimiento

Marcos 11:25 Hebreos 12:15 1 Juan 2:9-11

Efesios 4:32 Colosenses 3:13 Santiago 4:17

Job 36:13
Hechos 8:23 Efesios 4:30-32

Hebreos 12:15
Romanos 12:21 Mateo 5:23-24

1. Encarar la ofensa
No minimizar la ofensa No excusar el comportamiento ofensivo

2. Sentir la ofensa
No negar el dolor No cargar con falsas culpas por odiar lo que esta pasando (Dios odia el pecado, tu tambin puedes odiarlo) No excusar el comportamiento

3. Liberar al agresor

4. Busca la unidad cuando sea apropiado


Mira si el agresor acepta su responsabilidad Evala si es verdadera la bsqueda de unida, si no la reconciliacin no es posible Establecer lmites apropiados No apresurar la reconciliacin, los cambios toman tiempo

Querido Jess, gracias porque te preocupas por cuanto mi corazn ha sufrido. Tu sabes el dolo que he sentido porque ____________________.
Ahora pondo todo mi dolos en tus manos. Gracias, Dios, por morir en la cruz por mi y extender tu perdn hasta mi. Como un acto de voluntad, elijo perdonar a ________________. Ahora quito a ______________ del mi gancho emocional y lo pongo en el tuyo. Rechazo todos los pensamiento de venganza. Confo en que a tu tiempo y tu manera tu lo arreglaras. Y Dios gracias por darme Tu poder para perdonar y asi poder ser libre. En tu Precioso Nombre, Amn.

BUENA SALUD

LIC. MIRKA DE LEN M.

!QUERIDO HERMANO, ORO PARA QUE TE VAYA BIEN EN TODOS TUS ASUSNTOS Y GOCES DE BUENA SALUD, AS COMO PROSPERAS ESPIRITUALMENTE.

Una vida pura y sana es sumamente favorable para la perfeccin del carcter cristiano y para el desarrollo de las facultades de la mente y el cuerpo.
2 MCyP, Pg. 388

Nuestra felicidad est tan ntimamente relacionada con la salud, que no podemos gozar de aqulla sin que esta ltima sea buena. El uso equivocado del cuerpo acorta el perodo de vida que Dios ha asignado para que lo utilicemos en su servicio. Cuando nos permitimos el cultivo de hbitos equivocados, nos acostamos a altas horas de la noche, y satisfacemos las demandas del apetito a expensas de la salud, colocamos los fundamentos de nuestra debilidad. Desequilibramos el sistema nervioso cuando descuidamos el ejercicio fsico o recargamos de trabajo la mente o el cuerpo. Los que acortan sus vidas de este modo y no hacen caso de las leyes naturales, son culpables de robarle a Dios. No tenemos derecho de descuidar el cuerpo, la mente, o las fuerzas, ni de abusar de estos dones que deberan utilizarse para ofrecer a Dios un servicio consagrado.

8 Remedios Naturales

ADELANTE

CUALQUIER COSA QUE DISMINUYA LA FUERZA FSICA, DEBILITA LA MENTE Y LA VUELVE MENOS CAPAZ DE DICERNIR ENTRE LO BUENO Y LO MALO
2 MCyP, Pg. 391

NUESTRAS RELACIONES

Lic. Mirka De Len M.

Todos nosotros estamos entretejidos en la gran tela de la humanidad, y todo cuanto hagamos para beneficiar y ayudar a nuestros semejantes nos beneficiar tambin a nosotros mismos.
PP, Pg. 575

Vengan, sganme les dijo Jess -, y los har pescadores de hombres.


Mateo 4:19

Sostenemos una relacin sumamente unos con otros.


Nuestra influencia se ejerce siempre ya sea en favor o en contra de la salvacin de las almas. O juntamos con Cristo o desparramamos.
2MCyP, Pg.447

Beneficios Habilidades Necesidades Cantidad

VIDA PLENA
Lic. Mirka De Len M.

Y de conocer el amor de Cristo, que excede a todo conocimiento, para que seis llenos de toda la plenitud de Dios.
Efesios 3:21

La nueva Jerusaln
Apocalipsis 21:1-7

El hogar debe ser hecho todo lo que la palabra implica. Debe ser un pequeo cielo en la tierra, un lugar donde los afectos son cultivados en vez de ser estudiosamente reprimidos. Nuestra felicidad depende de que se cultive as el amor, la simpata y la verdadera cortesa mutua.
HC, Pg. 41

1 Samuel 17 y 18

Vous aimerez peut-être aussi