Vous êtes sur la page 1sur 36

Becas y Crditos

para la educacin superior


Equipo Orientacin Vocacional Liceo Municipal Sara Troncoso Troncoso

SISTEMA
BECAS CRDITOS

- BICENTENARIO - JUAN GMEZ MILLAS - DE PEDAGOGA - HIJOS DE PROFESORES - NUEVO MILENIO - EXCELENCIA ACADMICA - PUNTAJE PSU

- FONDO SOLIDARIO DE CRDITO UNIVERSITARIO - CRDITO CON GARANTA DEL ESTADO

FINANCIAMIENTO EDUCACIN SUPERIOR


DESCRIPCIN: FONDO SOLIDARIO DE CRDITO UNIVERSITARIO

Beneficio que se otorga a los estudiantes de las Universidades del Consejo de Rectores, tambin denominadas Universidades Tradicionales, para financiar parte o el total del arancel anual de la carrera.

El crdito del Fondo Solidario es compatible con cualquiera de las becas de arancel y con el Crdito con Garanta del Estado hasta un monto mximo determinado por el arancel de referencia de la carrera respectiva.

FINANCIAMIENTO EDUCACIN SUPERIOR

El plazo mximo de devolucin es de 12 aos, en general, y 15 en caso de que la deuda sea superior a 200 UTM. Si la persona se encuentra sin trabajo o estudiando, puede postergar el pago acreditando su situacin en la universidad en que estudi.

FINANCIAMIENTO EDUCACIN SUPERIOR


REQUISITOS: FONDO SOLIDARIO DE CRDITO UNIVERSITARIO 1. Ser chileno/a. 2. Llenar y enviar adecuadamente el Formulario de Postulacin. 3. Que su condicin socioeconmica le impida el pago total o parcial de arancel anual. 4. Obtener un puntaje promedio en las PSU igual o superior a 475 puntos, pruebas de Lenguaje y Matemticas.

FINANCIAMIENTO EDUCACIN SUPERIOR


DESCRIPCIN: CRDITO CON GARANTA DEL ESTADO

Ley 20.027
Crdito, dirigido a postulantes que pertenecen a grupos familiares de escasos recursos econmicos, y que cumplen con los mritos acadmicos mnimos exigidos por la reglamentacin de la ley y los establecidos por cada institucin de educacin superior. Este crdito no exige ningn tipo de garanta o aval familiar. En su reemplazo, el sistema establece que las garantas son entregadas por la Institucin de Educacin Superior donde estudia el alumno y por el Estado, que es garante del crdito hasta la total extincin del mismo.

FINANCIAMIENTO EDUCACIN SUPERIOR


REQUISITOS: CRDITO CON GARANTA DEL ESTADO

1.
2.

Ser chileno o extranjero con residencia definitiva en el pas.


Tener condiciones socioeconmicas del grupo familiar que justifiquen el otorgamiento del crdito

3.

Matricularse en carrera de pregrado impartida por una Institucin de Educacin Superior autnoma, acreditada y que participe en el sistema de crditos de la Ley 20.027.

FINANCIAMIENTO EDUCACIN SUPERIOR


4. Tener mrito acadmico suficiente, es decir, cumplir con los requisitos acadmicos que las Instituciones de Educacin Superior exijan para aceptar alumnos con crdito, los que en ningn caso podrn ser inferiores a los siguientes:
Para alumnos que ingresan a primer ao: Puntaje en la PSU (Promedio de Lenguaje y Matemticas) de 475 puntos mnimo, para financiar carreras impartidas en universidades. Para estos efectos se considerar la PSU rendida en los aos 2007, 2006 o 2005. Promedio de notas de enseanza media de 5,3 o puntaje mnimo en la PSU de 475, en el caso de carreras impartidas en Institutos Profesionales y Centros de Formacin Tcnica.

FINANCIAMIENTO EDUCACIN SUPERIOR ALGUNOS ANTECEDENTES:


1. Crdito que se otorga por un monto mximo determinado por el arancel de referencia de la respectiva carrera e institucin. El alumno puede solicitar un monto menor de crdito de acuerdo con sus necesidades de financiamiento, y puede modificar ese monto todos los aos. El crdito se obtiene por toda la carrera, sin necesidad de postular nuevamente (slo renueva).

2.

3.

FINANCIAMIENTO EDUCACIN SUPERIOR

4. Para efectos de renovar el crdito, los alumnos deben mantener un rendimiento acadmico satisfactorio. 5. El crdito considera un perodo de gracia para el pago de capital e intereses. Es decir, el alumno no est obligado a abonar nada al pago del crdito durante la duracin de la carrera, y hasta 18 meses despus de su egreso.

FINANCIAMIENTO EDUCACIN SUPERIOR


DESCRIPCIN: BECA BICENTENARIO

Esta beca est dirigida a estudiantes de escasos recursos que hayan tenido un buen rendimiento acadmico y que se matriculen en alguna de las universidades del Consejo de Rectores.

FINANCIAMIENTO EDUCACIN SUPERIOR


DESCRIPCIN: BECA BICENTENARIO

Financia totalmente el arancel de referencia anual. Los beneficiaros de esta beca, pertenecientes a los quintiles de ingreso I y II, podrn acceder adems a una beca de alimentacin por $25.000 mensuales y una beca de mantencin por $14.000 mensuales.

FINANCIAMIENTO EDUCACIN SUPERIOR


REQUISITOS: BECA BICENTENARIO

1. Ser chileno. 2. Que sus condiciones socioeconmicas y las de su grupo familiar justifiquen la necesidad de ayuda para el financiamiento de sus estudios

FINANCIAMIENTO EDUCACIN SUPERIOR 3. Obtener un puntaje promedio en las PSU igual o superior a 550 puntos (pruebas de Lenguaje y Comunicacin y Matemticas).

4. Matricularse en primer ao, en alguna carrera regular de las 25 Universidades del Consejo de Rectores.

FINANCIAMIENTO EDUCACIN SUPERIOR


DESCRIPCIN: BECA JUAN GMEZ MILLAS

Destinada a estudiantes meritorios que tengan una situacin socioeconmica deficitaria y que eligen seguir estudios superiores en alguna institucin de educacin superior tradicional o privada con plena autonoma ( Universidad, Instituto Profesional, o Centro de Formacin Tcnica) acreditada a la fecha del inicio el proceso de postulacin a los beneficios.

FINANCIAMIENTO EDUCACIN SUPERIOR


DESCRIPCIN: BECA JUAN GMEZ MILLAS

Financia la totalidad o parte del arancel anual de la carrera con un monto mximo de hasta $1.150.000. Esta beca es compatible con el Fondo Solidario de Crdito Universitario y con el Crdito con Garanta del Estado, hasta por un monto mximo determinado por el arancel de referencia de la carrera respectiva.

FINANCIAMIENTO EDUCACIN SUPERIOR


REQUISITOS: BECA JUAN GMEZ MILLAS
1. Ser chileno/a Haber egresado de la enseanza media de algn establecimiento municipal, particular subvencionado o corporacin municipal de administracin delegada, (no importa el ao de egreso).

2. Que sus condiciones socioeconmicas y las de su grupo familiar, justifiquen la ayuda para el financiamiento de sus estudios.

3.

Obtener un puntaje promedio en las PSU igual o superior a 550 puntos (pruebas de Lenguaje y Comunicacin y Matemticas).

FINANCIAMIENTO EDUCACIN SUPERIOR


BECA ESTUDIANTES DESTACADOS QUE INGRESEN A PEDAGOGA

DESCRIPCIN:
Beca destinada a alumnos que se matriculen en alguna institucin de educacin superior reconocida oficialmente por el Ministerio de Educacin, que hayan obtenido buenos resultados en la enseanza media y en la PSU y que manifiesten inters por ingresar a estudiar una carrera de pedagoga.

Se excluyen los programas de Licenciatura, los Programas a Distancia y Programas Especiales de Titulacin .

FINANCIAMIENTO EDUCACIN SUPERIOR


BECA ESTUDIANTES DESTACADOS QUE INGRESEN A PEDAGOGA

Financia la totalidad o parte del arancel anual de la carrera con un monto mximo de hasta $1.150.000. Esta beca es compatible con el Fondo Solidario de Crdito Universitario y con el Crdito con Garanta del Estado hasta por un monto mximo determinado por el arancel de referencia de la carrera respectiva.

FINANCIAMIENTO EDUCACIN SUPERIOR


BECA ESTUDIANTES DESTACADOS QUE INGRESEN A PEDAGOGA

REQUISITOS:
1. 2. 3. 4. 5. Ser chileno/a. Obtener un puntaje promedio en la PSU igual o superior a 600 puntos (pruebas de Lenguaje y Comunicacin y Matemticas). Tener un promedio de notas de Enseanza Media igual o superior a 6.0 Postular en 1 opcin a una carrera de pedagoga a travs del sistema de admisin del Consejo de Rectores de las Universidades Chilenas. Ser aceptado para primer ao, en una carrera de pedagoga que imparta la institucin de educacin superior de su eleccin y que cumpla con los requisitos establecidos por el MINEDUC.

FINANCIAMIENTO EDUCACIN SUPERIOR


BECA PARA HIJOS/AS DE PROFESIONALES DE LA EDUCACIN

Esta beca est destinada a estudiantes hijos/as de profesionales de la educacin y del personal asistente de educacin, que se desempeen en establecimientos educacionales regidos por el D.F.L. (Ed.) N 2 de 1998 y por el decreto Ley N 3166 de 1980 que se matriculen en primer ao en las Universidades del Consejo de Rectores, en Universidades Privadas, Institutos Profesionales o Centros de Formacin Tcnica con plena autonoma.

FINANCIAMIENTO EDUCACIN SUPERIOR


BECA PARA HIJOS/AS DE PROFESIONALES DE LA EDUCACIN

Financia la totalidad o parte del arancel anual de la carrera por un monto mximo de $500.000.
Esta beca es compatible con cualquiera de las becas de arancel por un monto mximo de hasta $1.150.000 y puede complementarse con el Fondo Solidario de Crdito Universitario y con el Crdito con Garanta del Estado hasta por un monto mximo determinado por el arancel de referencia de la carrera respectiva.

FINANCIAMIENTO EDUCACIN SUPERIOR


BECA PARA HIJOS/AS DE PROFESIONALES DE LA EDUCACIN

REQUISITOS: 1. Ser chileno/a. 2. Ser hijo/a de profesionales o asistentes de educacin en establecimientos municipales o particulares subvencionados. 3. Que su condicin socioeconmica y la de su grupo familiar justifiquen la necesidad de ayuda para el financiamiento de sus estudios. 4. Obtener un puntaje promedio en la PSU igual o superior a 500 puntos (pruebas de Lenguaje y Comunicacin y Matemticas). 5. Tener un promedio de notas de Enseanza Media igual o superior a 5.5. 6. Matricularse en primer ao, en alguna de las Universidades del Consejo de Rectores o Universidades Privadas, Institutos Profesionales o Centros de Formacin Tcnica que tengan plena autonoma.

FINANCIAMIENTO EDUCACIN SUPERIOR


DESCRIPCN: BECA NUEVO MILENIO

Esta beca est destinada a estudiantes que se matriculen en primer ao en una carrera conducente al ttulo de Tcnico de Nivel Superior o en carreras profesionales acreditadas impartidas por Institutos Profesionales.

FINANCIAMIENTO EDUCACIN SUPERIOR


DESCRIPCIN: BECA NUEVO MILENIO

La beca financia la totalidad o parte del arancel anual por un monto mximo de hasta $400.000.

FINANCIAMIENTO EDUCACIN SUPERIOR


REQUISITOS: BECA NUEVO MILENIO

1. Ser chileno/a. 2. Declarar que dadas sus condiciones socioeconmicas y las de su grupo familiar, necesita ayuda para el financiamiento de sus estudios. 3. No tener ttulo de Nivel Superior. 4. Tener un promedio de notas de enseanza media igual o superior a 5.0.

FINANCIAMIENTO EDUCACIN SUPERIOR


REQUISITOS: BECA NUEVO MILENIO

5. Para carreras tcnicas, matricularse en primer ao en alguna de las instituciones que el Ministerio de Educacin ha considerado elegibles o en Institutos Profesionales autnomos y acreditados segn corresponda.

6. Para carreras profesionales, matricularse en primer ao en algunas de las carreras acreditadas en Institutos profesionales.

FINANCIAMIENTO EDUCACIN SUPERIOR


DESCRIPCIN: BECA DE EXCELENCIA ACADMICA

Esta beca est destinada a estudiantes que estn dentro del 5% de los mejores egresados en el ao 2008 de establecimientos de enseanza media municipalizados, particulares subvencionados o corporaciones de administracin delegada.

FINANCIAMIENTO EDUCACIN SUPERIOR


DESCRIPCIN: BECA DE EXCELENCIA ACADMICA

Esta beca est destinada a financiar la totalidad o parte del arancel anual de la carrera con un monto mximo de: $1.150.000 para alumnos que ingresen a universidades y $400.000 para alumnos que ingresen a Institutos Profesionales o Centros de Formacin Tcnica.

Esta beca se puede complementar con el Fondo Solidario de Crdito Universitario y con el Crdito con Garanta el Estado hasta un monto mximo determinado por el arancel de referencia de la carrera respectiva.

FINANCIAMIENTO EDUCACIN SUPERIOR


REQUISITOS: BECA DE EXCELENCIA ACADMICA

1. Ser chileno/a. 2. Notas de Enseanza Media completas. 3. Pertenecer a los cuatro primeros quintiles de ingreso socioeconmico. 4. Tener promedio igual o superior a 5.0 para los alumnos que se matriculen en Institutos Profesionales o Centros de Formacin Tcnica.

FINANCIAMIENTO EDUCACIN SUPERIOR


REQUISITOS: BECA DE EXCELENCIA ACADMICA

5. Obtener puntaje igual o superior a 475 en la PSU para los alumnos que se matriculen en universidades. 6. Matricularse en primer ao, alguna carrera regular de las Universidades del Consejo de Rectores. En caso de matricularse en Universidades Privadas, estas instituciones debern contar con plena autonoma y encontrarse acreditadas a la fecha de inicio del proceso de postulacin a los beneficios. En el caso de los Institutos Profesionales o Centros de Formacin Tcnica, estos podrn estar en proceso de acreditacin.

FINANCIAMIENTO EDUCACIN SUPERIOR


DESCRIPCIN: BECA PUNTAJE PSU

Esta beca est destinada a estudiantes que obtienen mejor puntaje a nivel nacional o regional en la PSU del ao 2007, que hayan egresado de establecimientos de enseanza media municipalizados, particulares subvencionados o corporaciones de administracin delegada y que pertenezcan a los primeros cuatro quintiles de ingresos socioeconmicos. La beca para los mejores puntajes regionales se asignar en el evento de que alguna regin del pas no tuviere alumnos con puntaje nacional.

FINANCIAMIENTO EDUCACIN SUPERIOR


DESCRIPCIN: BECA PUNTAJE PSU

Financia la totalidad o parte del arancel anual de la carrera con un monto mximo de hasta $1.150.000. Esta beca es compatible con cualquiera de las becas de arancel pudiendo complementarse con el Fondo Solidario de Crdito Universitario y con el Crdito con Garanta del Estado hasta un monto mximo determinado por el arancel de referencia de la carrera respectiva.

FINANCIAMIENTO EDUCACIN SUPERIOR


REQUISITOS: BECA PUNTAJE PSU

1. Ser chileno/a. 2. Notas de Enseanza Media completas. 3. Pertenecer a los cuatro primeros quintiles de ingreso socioeconmico. 4. Obtener puntaje nacional o Regional en la PSU en el ao 2007.

FINANCIAMIENTO EDUCACIN SUPERIOR


REQUISITOS: BECA PUNTAJE PSU

5. Matricularse en primer ao, alguna carrera regular de las 25 Universidades del Consejo de Rectores. 6. En caso de matricularse en Universidades Privadas, estas instituciones debern contar con plena autonoma y encontrarse acreditadas a la fecha de inicio del proceso de postulacin a los beneficios. 7. En el caso de los Institutos Profesionales o Centros de Formacin Tcnica, estos podrn estar en proceso de acreditacin.

Becas y Crditos
para la educacin superior
Equipo Orientacin Vocacional Liceo Municipal Sara Troncoso Troncoso

Vous aimerez peut-être aussi