Vous êtes sur la page 1sur 8

*Hecho Por: -Carolina Brunet Avils -Eduardo Gutirrez -Emmanuel Flores Romero

Las enseanzas de arte dramtico son unos estudios superiores estructurados en un solo ciclo que se desarrolla en tres cursos acadmicos, tras los cuales se obtiene el Ttulo Superior de Arte Dramtico; que equivale al ttulo de licenciado universitario. Su plan de estudios tiene tres especialidades, para que cada uno escoja la que prefiera.
-Direccin de escena y Dramaturgia: Esta especialidad consiste en conocer las diferentes escuelas y tcnicas de direccin escnica existentes; y en estimular el desarrollo de capacidad imaginativa de los alumnos para que puedan crear textos originales, realizar versiones y adaptaciones. -Escenografa: Estudia cul es el ambiente escnico ms adecuado para cada representacin. Repasan los diferentes gneros dramticos para extraer las posibilidades de su representacin escenogrfica, teniendo en cuenta los materiales aplicables, y las tcnicas antiguas y modernas, como cine, vdeo o diseo por ordenador. -Interpretacin: Tiene como objetivo formar a los actores. Su misin es que los alumnos aprendan a utilizar las tcnicas interpretativas para la creacin de personajes. Les ensean a desarrollar capacidades como la concentracin, memorizacin, improvisacin, diccin sensorial, controlar las emociones o fingirlas.

Las enseanzas de arte dramtico son unos estudios superiores estructurados en un solo ciclo que se desarrolla en tres cursos acadmicos, tras los cuales se obtiene el Ttulo Superior de Arte Dramtico; que equivale al ttulo de licenciado universitario. Su plan de estudios tiene tres especialidades, para que cada uno escoja la que prefiera. -Direccin de escena y Dramaturgia: Esta especialidad consiste en conocer las diferentes escuelas y tcnicas de direccin escnica existentes; y en estimular el desarrollo de capacidad imaginativa de los alumnos para que puedan crear textos originales, realizar versiones y adaptaciones. -Escenografa: Estudia cul es el ambiente escnico ms adecuado para cada representacin. Repasan los diferentes gneros dramticos para extraer las posibilidades de su representacin escenogrfica, teniendo en cuenta los materiales aplicables, y las tcnicas antiguas y modernas, como cine, vdeo o diseo por ordenador. -Interpretacin: Tiene como objetivo formar a los actores. Su misin es que los alumnos aprendan a utilizar las tcnicas interpretativas para la creacin de personajes. Les ensean a desarrollar capacidades como la concentracin, memorizacin, improvisacin, diccin sensorial, controlar las emociones o fingirlas.

Las enseanzas de arte dramtico son unos estudios superiores estructurados en un solo ciclo que se desarrolla en tres cursos acadmicos. -Direccin de escena y Dramaturgia: Esta especialidad consiste en conocer las diferentes escuelas y tcnicas de direccin escnica existentes; y en estimular el desarrollo de capacidad imaginativa. -Escenografa: Estudia cul es el ambiente escnico ms adecuado para cada representacin, teniendo en cuenta los materiales aplicables, y las tcnicas antiguas y modernas. -Interpretacin: Tiene como objetivo formar a los actores les ensean a desarrollar capacidades.

Las enseanzas de arte dramtico son unos estudios superiores estructurados en un solo ciclo que se desarrolla en tres cursos acadmico.

El arte dramtico est conformado por un solo ciclo por estudios superiores que se divide en tres cursos acadmicos.

-Direccin de escena y Dramaturgia: Esta especialidad consiste en conocer las diferentes escuelas y tcnicas de direccin escnica existentes; y en estimular el desarrollo de capacidad imaginativa.

La importancia del la imaginacin y el conocimiento de las tcnicas y escuelas escnicas esta encargad por la Direccin de escena y Dramaturgia.

-Escenografa: Estudia cul es el ambiente escnico ms adecuado para cada representacin, teniendo en cuenta los materiales aplicables, y las tcnicas antiguas y modernas.

El espacio escnico para cada una de las obras en base a los materiales y tcnicas es alineado por la Escenografa.

-Interpretacin: Tiene como objetivo formar a los actores les ensean a desarrollar capacidades. La capacitacin de los actores y la enseanza de nuevas capacidades para los mismos es llevada a cabo por la Interpretacin.

El texto nos da las bases que tiene el arte dramtico para desarrollarse y poderse llevar a cabo. Como podremos ver el texto hace referencia hacia las enseanzas de arte dramtico que son unos estudios de un solo ciclo conformado por 3 cursos acadmicos. Una de ellas es la direccin de escena y dramaturgia que esta especializada en conocer las diferentes escuelas y tcnicas y en estimular el desarrollo imaginativo. Tambin formada por la escenografa que se encargada de estudiar el ambiente escnico ms adecuado teniendo en cuenta los materiales aplicables. Para finalmente ser alineada por la interpretacin que tiene como objetivo formar a los actores y ensear a desarrollar capacidades a los mismos.

Como pudimos ver el texto habla acerca del arte y su composicin y nos da herramientas para poder clasificar sus componentes que la mantienen equilibrada y bella como es el arte.

Estudios superiores

Es:

Arte Dramtico

Durante:

1 ciclo

Conformado por:

Interpretacin
Encargado de: Formacin de actores
Y

Escenografa
Encargado de:

Dramaturgia
Encargado de: Escuelas y tcnicas Y

Ambiente escnico
Y Materiales aplicables

Desarrollo de capacidades

Capacidad imaginativa

Vous aimerez peut-être aussi