Vous êtes sur la page 1sur 10

SMED

TECNICAS PARA APLICAR EL SISTEMA SMED Renata Stephany Montoya R.

SEGUNDA ETAPA. CONVERTIR LA PREPARACIN INTERNA EN EXTERNA


PREPARACIN ANTICIPADA DE LAS CONDICIONES DE OPERACIN.

ESTANDARIZAR LAS FUNCIONES.


UTILIZAR PLANTILLAS INTERMEDIARIAS.

SEGUNDA ETAPA. CONVERTIR LA PREPARACIN INTERNA EN EXTERNA


EL METODO DE LOS MATERIALES CONTINUOS.

UN CONTENEDOR TEMPORAL DE STOCK.


JUEGO DE MATRICES MULTIPROPOSITO.

EJEMPLO: PRECALENTAMIENTO DE MOLDES


En el proceso de la fundicin los moldes reciben la colada a una temperatura ambiente causando que las primeras piezas salgan defectuosas debido a que el molde esta frio y la colada no se incorpora bien el molde por diferencias de presin y temperatura, las piezas salen con rebabas o rotas. Para este caso en particular se ubicaron rejillas de gas con el fin de precalentar el molde para que cuando la colada pase por el molde no existan diferencias de presin y las piezas salgan buenas desde la primera hasta la ltima. Aqu se ve clara mente como se exterioriz una operacin interna del proceso reduciendo los costos de precalentamiento del molde , y aumentando la productividad del proceso.

EJEMPLO:PRECALENTADO EN UNA MQUINA DE MODELADO DE PLSTICOS


AL IGUAL QUE EN EL CASO ANTERIOR EL PRECALENTADO DE LA INYECTORA SE REALIZA CON UNA RESINA FUNDIDA, LA EMPRESA INSTAL UN CALENTADOR ELCTRICO, LOGRANDO ASI REALIZAR PIEZAS CON CALIDAD DESDE EL PRIMER LOTE, REDUCIENDO EL TIEMPO DE PREPARACIN Y LAS INYECCIONES DE PRUEBA.

EJEMPLO: TEIDO DE FIBRAS


Una fabrica de tejidos utiliz unas rejillas en las cuales sostenan cierto nmero de tejidos estos se sumergan en tinajas que luego se precalentaban hasta una temperatura estndar, la cual se demoraba mucho para alcanzar dicha temperatura. Cuando termina este proceso se debe lavar la tinaja y la rejilla, retirar los tintes y hacer el mismo proceso de precalentado. Por esto se ubic otra tinaja la cual se precalentaba con tintes nuevos mientras se terminaba el primer proceso, cuando este terminaba se abra una vlvula la cual pasaba el tinte previamente calentado a una temperatura ideal a un tanque de teido y la rejilla se cambiaba por una nueva mientras se realizaba la limpieza de la primer tinaja. Con este proceso logr duplicar la tasa de produccin.

EJEMPLO ESTANDARIZACION DE FUNCIONES

Solo se estandarizan las piezas cuyas funciones son necesarias desde el punto de vista de las operaciones de preparacin. Se tienes que descomponer en sus elementos bsicos: bloquear, centrar, dimensionar, soltar, amarrar, etc.

TERCERA ETAPA. PERFECIONAR TODOS LOS ASPECTOS DE LA OPERACIN DE PREPARACIN


PROCEDER A REALIZAR MEJORAS EN LAS OPERACIONES ELEMENTALES DE PREPARACIN:
IMPLEMENTAR OPERACIONES PARALELAS. ELIMINAR LA NECESIDAD DE AJUSTES. USAR GRAPAS FUNCIONALES. MECANIZAR LAS FUNCIONES. MEJORAS EN EL ALMACENAMIENTO Y TRANSPORTE DE PIEZAS.

TCNICAS PARA APLICAR SMED


Se utilizan en el SMED seis tcnicas destinadas a dar aplicacin a las cuatro etapas anteriormente expuestas: 1. Estandarizar las actividades de preparacin externa. 2. Estandarizar solamente las partes necesarias de la mquina. 3. Utilizar un elemento de fijacin rpido. 4. Utilizar una herramienta complementaria. 5. Hacer uso de operaciones en paralelo. 6. Utilizacin de un sistema de preparacin mecnica.

Vous aimerez peut-être aussi