Vous êtes sur la page 1sur 15

Los sueos Porqu soamos?

El sueo en los animales


Interpretacin de los sueos Etapas del sueo Terrores nocturnos Pesadillas Sueos lcidos Conclusin

Bibliografa

EL sueo es un estado de reposo uniforme de un organismo. En contraposicin con el estado de vigilia cuando el ser est despierto-, el sueo se caracteriza por los bajos niveles de actividad fisiolgica (presin sangunea, respiracin) y por una respuesta menor ante estmulos externos.

Soamos porque en el cerebro ocurren unos cambios qumico Se le conoce a la etapa del soar con el nombre de REM, por sus siglas en ingles , en espaol movimiento rpido de los ojos , en esta etapa mientras el cuerpo se encuentra en una relajacin total , el cerebro se activa y el nico movimiento registrado es el de los ojos.

En el hombre, el porcentaje de sueo va disminuyendo: un recin nacido suea ms de la mitad del tiempo que duerme, y con los aos va variando, pues a los setenta aos por ejemplo, ya slo suea un 15% del tiempo que duerme a la vez que duermen menos.
Necesitamos del sueo para vivir.

Algunos animales tambin pasan por la fase MOR del sueo, pero su experiencia subjetiva es difcil de determinar. Parece que los mamferos son los animales con mayor probabilidad de soar debido a su ciclo del sueo similar al humano. Quien se lleva las estadsticas en trminos de sueo es el gato, quien pasa un 70% de su vida durmiendo y a medida que envejece, su etapa de vigilia disminuye ostensiblemente. Y como excepcin de regla, el ornitorrinco australiano no suea. Los animales de sangre fra no suean nunca, excepto el camalen

Soar con Famoso o con la fama Soar con una cada Soar con accidentes Soar con volar Soar perderse, no encontrar el camino Soar con la muerte Soar con el agua Soar con el fuego Soar con agujas Soar con exmenes

Interpretacin de colores

Amarillo: confianza en ti mismo y tu capacidad. Pero con obstculos. Azul: En lo espiritual: tender a abrirse ms hacia la espiritualidad, a dejarse llevar por los sentidos. En lo terrenal, significa la no consecucin de sus deseos, la superacin de obstculos y peligros. Debera dejarse llevar ms por sus instintos. Blanco: eres una persona fiable, con mucha energa y vitalidad. Dorado: Es revitalizante y refuerza la energa y la seguridad en s mismo. Equilibra la mente y la abre a temas innovadores. Morado: soar con este color aporta cambio, obliga a limpiarse y transmutarse, a evolucionar. Negro: Representa conflictos y problemas con relaciones y amigos. Tambin lo desconocido, el misterio, el subconsciente, la oscuridad, la muerte, la maldad. Rojo: Indica gran pasin y sensibilidad en sus relaciones afectivas. Indica necesidad de reflexin. Rosa: Se prev acontecimientos interesantes relacionados con el sexo opuesto. Verde: Existen proyectos en su vida que le entusiasman. Obtiene gran placer de cosas sencillas. Marrn: Este color en los sueos representa libertad, xito, dinero, prosperidad, bienestar, calidad de vida, felicidad y relaciones duraderas. Debe volver a sus races.

El sueo se puede dividir en dos estados: Sueo NREM o sin movimientos oculares: 1. Fase 1 del sueo ligero 2. Fase 2, aparicin de complejos K y de husos de sueo 3. Fase 3, aumenta la actividad del sueo 4. Fase 4, profundidad en el sueo El conjunto de las fases 3 y 4 se denomina sueo de ondas lentas (SOL), delta profundo. Sueo REM (ingls) o MOR (movimientos oculares rpidos)

Terrores

nocturnos: un sueo miedoso acompaado de un despertar slo parcial desde una fase de sueo muy profundo.

Pesadilla:

un sueo que provoca mucho miedo seguido de un despertar completo.

Es un sueo caracterizado por la conciencia que tiene el soador en este estado.

El campo de los sueos se ha ido estudiando con bastante profundidad durante los ltimos siglos. Independientemente de los nuevos descubrimiento que se hagan sabemos que de un modo u otro es una necesidad que nuestro cuerpo tiene. Nuestros sueos son nuestra nica vida real. l truco de la vida es el soar, es la gasolina de la existencia, es el porqu de lo que hacemos. Annimo.

Informacin: http://www.consultorioesoterico.com/suenoshistoria1.html http://www.ceoniric.cl/spanol/articul_linea/porque_sonamos.htm http://www.misabueso.com/esoterica/suenos/sueno_historia.html http://www.neoteo.com/por-que-sonamos.neo http://www.taringa.net/posts/info/3146595/_Porque-Sonamos_-Dato-Interesante.html http://francisthemulenews.wordpress.com/2010/08/12/nueva-hipotesis-sobre-el-porque-sonam mientras-dormimos/ http://es.wikipedia.org/wiki/Sue%C3%B1o http://www.euroresidentes.com/suenos/ http://html.rincondelvago.com/significado-de-los-suenos.html

Imgenes: buscador www.google.com

Vous aimerez peut-être aussi