Vous êtes sur la page 1sur 14

Un sensor es un dispositivo capaz de detectar magnitudes fsicas o qumicas, llamadas variables de instrumentacin, y transformarlas en variables elctricas.

Las variables de instrumentacin pueden ser por ejemplo: temperatura, intensidad lumnica, distancia, aceleracin, inclinacin, desplazamiento, presin, fuerza, torsin, humedad, pH, etc. Una magnitud elctrica puede ser una resistencia elctrica (como en una RTD), una capacidad elctrica (como en un sensor de humedad), una Tensin elctrica (como en un termopar), una corriente elctrica (como en un fototransistor), etc.

Los sensores de caudal recogen las velocidades del flujo de aire o lquidos. Los sensores de caudal usan diferentes principios de medicin. Los sensores de caudal para lquidos funcionan por ejemplo sobre la base de ultrasonidos. Esta medicin sin contacto tiene la ventaja que los sensores no estn expuestos a golpes de ariete y medios slidos. Por otro lado, los sensores de caudal son utilizados en el sector de calefaccin, ventilacin y climatizacin para el anlisis de la velocidad del aire. Mediciones que usan el principio manomtrico de una pelcula trmica permiten trabajar en un amplio rango de temperatura y caudal.

Sensor
Especificaciones

De
Funcionamiento

Caudal
Caractersticas

Pruebas

Limpieza y Embalaje

Instalacin

Presin de servicio Hasta 344 bar (5000 psig) Rango de temperatura 40 a 79C (40 a 175FC) Material del cuerpoConexiones finales Acero inoxidable 316L

El

sensor de caudal vertical Swagelok incorpora un flotador con un orificio calibrado con movimiento axial guiado y sensible a las variaciones de caudal. Y un imn encapsulado en la parte superior del flotador alterna la continuidad elctrica entre los terminales negro y rojo del interruptor.

-Hay disponibles modelos sensibles tanto al aumento como a la disminucin de caudal.


-El flotador de separacin instantnea favorece una actuacin fiable. -La construccin totalmente soldada permite una contencin segura del fluido.

-El acero inoxidable 316L y el imn de alta resistencia alargan la vida de servicio.
-El conjunto del interruptor reemplazable exteriormente facilita el mantenimiento.

Todos

los sensores de caudal se someten a prueba de funcionamiento y a prueba de fugas con helio en la carcasa para un caudal de fuga mximo admisible de 4 109 cm3/s std.

Todos

los sensores de caudal serie FV4 se limpian y embalan de acuerdo al procedimiento Swagelok de Limpieza y embalaje especial (SC-11) para asegurar los requisitos de limpieza establecidos por la normativa ASTM G93 Nivel C

El

sensor de caudal serie FV4 debe ser instalado verticalmente y con la flecha mirando hacia arriba.

Magnitud Caudal

Transductor Turbina
Magntico

Caracterstica Analgico
Analgico

El fluido provoca que el rotor de la turbina gire a una velocidad que depende de la velocidad de flujo. Conforme cada una de las aspas de rotor pasa a travs de una bobina magntica, se genera un pulso de voltaje que puede alimentarse de un medidor de frecuencia, un contador electrnico u otro dispositivo similar cuyas lecturas puedan convertirse en velocidad de flujo. Velocidades de flujo desde 0.02 l/min hasta algunos miles de l/min se pueden medir con fluxmetros de turbina de varios tamaos.

Los sensores de efecto Hall se utilizan en los automviles para medir velocidades de rotacin o detectar la posicin de un determinado elemento. Su principal ventaja es que pueden ofrecer datos fiables a cualquier velocidad de rotacin. Y sus inconvenientes son la mayor complejidad y precio con respecto a un sensor inductivo.

Muchas

Gracias Por Su Tiempo

Vous aimerez peut-être aussi