Vous êtes sur la page 1sur 4

POLITICA FINANCIERA INTERNACIONAL

POLTICA INTERNACIONAL: Es la relacin sociocultural que se lleva a cabo por los diferentes actores del panorama internacional, basada generalmente en las polticas exteriores.
POLITICA FINACIERA: Conjunto de criterios, lineamientos y directrices que utiliza el Estado para regular el sistema financiero nacional y canalizar los Recursos hacia las actividades productivas. VARIABLE DE POLTICA INTERNA: La poltica externa es, tambin, una variable de la poltica interna. Los procesos internacionales, polticos, estratgicos, comerciales, financieros, sociales, demogrficos, cientficotecnolgicos, culturales y de comunicacin ,avanzar en la transformacin productiva con equidad social, ganar mercados y competitividad para las empresas, generar empleo, satisfacer las necesidades de salud, educacin y vivienda.

INTERPRETACIN DE LA REALIDAD NACIONAL: La poltica internacional interpreta la realidad nacional y la relaciona con las tendencias positivas y eventualmente negativas de la globalizacin, en funcin de las relaciones limtrofes, regionales y mundiales. En el estado moderno, las instituciones de gobierno constituyen los instrumentos polticos generalmente aceptados para mantener un marco de orden en la sociedad. OBJETIVOS: El objetivo de la poltica exterior es el de generar y preservar un ambiente de paz, distensin, estabilidad y respeto del derecho internacional, en los mbitos limtrofes, subreregional, regional y mundial, con la finalidad de obtener el escenario ms idneo que permita aplicar una diplomacia adecuada. Se aspira normalmente a un mundo basado en el equilibrio, respetuoso de los principios del derecho internacional, en el que el multilateralismo lejos de debilitarse se fortalezca. Un mundo donde se entienda que la globalizacin requiere de una gobernabilidad basada en los valores de los derechos humanos.

PRINCIPIOS HISTRICOS En este contexto, la poltica exterior se sustenta en algunos principios histricos y en otros que se derivan de la modernidad:

Autonoma y afirmacin de los referentes nacionales y sociales de la poltica exterior. Preservacin de la soberana nacional y de la integridad del Estado. Solucin pacfica de las controversias. Promocin de los valores de la democracia y del respeto a los derechos humanos. Proteccin de los nacionales y de sus intereses en el exterior. Regionalismo abierto, solidaridad y apertura a las corrientes universales. Unidad, coherencia y descentralizacin en la gestin de la poltica exterior.

MULTIDIMENSIONAL Esta agenda bsica se aplica utilizando todos los instrumentos de la poltica exterior, bilaterales y multilaterales siendo la poltica internacional multidimensional. En el mundo actual, la globalizacin ha reducido los espacios y ha ampliado las comunicaciones, por ello la diplomacia directa del jefe de Estado o de gobierno tambin es un instrumento esencial de las relaciones internacionales contemporneas

POLITICA ECONOMICA:

La definicin de la poltica econmica impone a la autoridad la doble tarea de seleccionar y jerarquizar las metas u objetivos y asignar a ellos los instrumentos que permitirn alcanzarlos. Los objetivos de la poltica econmica son conseguir el pleno Empleo de los Recursos obtener una alta tasa de Crecimiento de la economa, mantener un nivel de Precios estable, propender al Equilibrio externo y mantener una Distribucin justa del Ingreso.
ADMINISTRACION FINANCIERA. La administracin financiera se define como la tcnica que tiene por objetivo la obtencin de Recursos Financieros que necesita una Empresa incluyendo el control y adecuado uso de ellos, y el control y proteccin de los activos de la Empresa. Algunos especialistas opinan que debe contemplar las siguientes tareas: Planificacin y control financiero, administracin del Capital de Trabajo inversiones en Activo fijo y decisiones sobre estructura de Capital.

Vous aimerez peut-être aussi